.
     

 
     
.
.
   
 
 
   
 
.
 

IMÁGENES, FOTOS Y COMENTARIOS DE LA MEDIEVAL ALCÚDIA Y DE SUS DESCONOCIDAS PLAYAS-CALITAS DE SANT PERE, SANT JOAN Y S’ILLOT, ADEMÁS DE HABLARLES DE LA INCREÍBLE, PERSONAL PAELLA QUE HACE CADA DOMINGO A LAS 14 HORAS, DE MAYO A OCTUBRE, UN HUMILDE PERSONAJE HOSTELERO BALEAR, SENSIBLE, CULTO, CON MUCHA CLASE Y HUMANIDAD, SERVICIAL, TRABAJADOR INFATIGABLE, LLAMADO TOMEU SERRA, AL QUE ME PLACE DEDICARLE ESTE PEQUEÑO ÁLBUM DE SU ZONA BALEAR, COMO HOMENAJE A SU ANÓNIMO BUEN HACER, PARA DIFUNDIRLO EN EL MUNDO SIN LIMITES DE INTERNET, A TRAVÉS DE MI ONG TURÍSTICA VIRTUAL, LÍDER ABSOLUTA EN LA PROMOCIÓN DE SENSACIONES NATURALES Y GASTRONÓMICAS PARA TRATAR DE CONSEGUIR LA ESQUIVA FELICIDAD

 
 

 

    En los breves pies de las fotos trato de recoger parte del embrujo que tiene esta bellísima zona del Norte de Mallorca, que yo por supuesto conozco hace décadas, pero nunca le había dedicado estas loas publicitarias en imágenes superatractivas, sin ningún ánimo de lucro, en el apartado de Lugares Mágicos de mi web.




Ruinas de la Pollentia romana, con un anfiteatro excavado en la roca, que les emocionará.





Las murallas de Alcúdia se acabaron de construir el año 1363, por sus pobladores alcudienses.





Las bellísimas murallas de Alcúdia son un "Conjunto Histórico Artístico".





Las murallas medievales de Alcúdia tenían un perímetro de 1,5 Km y una altura media de 6 metros.





El paseo sobre esta medieval defensa es una experiencia que les recomiendo vivir.





La Iglesia de Sant Jaume tiene un altar mayor sublime y su visita es un remanso de arte y paz.





Me encantaba escaparme por la mañana y recorrer solo, en silencio, las comerciales y recoletas callejuelas medievales de Alcúdia, donde se celebra un variopinto y animadísimo Mercadillo de 8:30 a 13:30, los martes y domingos.
Este reloj es el que marca las horas en el fotogénico tejado de su Ayuntamiento.






El rey Jaume II, sucesor del mítico monarca Jaume I el Conquistador, que liberó Palma de los árabes el 31 de Diciembre de 1229, fue quien decidió contruir esta maravillosa Muralla defensiva, que tenía 26 torres.
Cuando crucen por alguna de sus históricas puertas entenderán el porqué uno se emociona ante tanta belleza.






La playa de Sant Pere, que está en la zona de Donaire, muy cerca de Alcudia, es una joya natural desconocida para muchos. Está en una zona residencial de chalets, sin edificios altos y con mucha salvaje naturaleza balear. A la gente beautiful de Palma les ha gustado siempre construir sus residencias de verano,en esta paradisíaca y escondida zona, enfrente del Cabo Formentor, donde hay muy pocos guiris.





La playa de Sant Pere está a 100 metros de su hermana la recoleta playa de Sant Joan, que este año tiene una fina arena traída sobre sus piedrecitas por las tormentas invernales





Este pequeño e impoluto pedregal cangrejero es la separación de 100 metros entre las paradisíacas playitas de Sant Pere y Sant Joan, con el Cabo Formentor en el horizonte marino de postal.





El ecoturístico Ayuntamiento de Alcudia tiene una excelente web pero esta foto de la playina de Sant Joan, este año con arena fina, seguro que les encantará.





La playa de Sant Joan fue testigo de mi relajante y solitario baño matinal; si se alojan en Alcúdia lo más recomendable es ir en bicicleta, pues es casi un delito contaminar su impoluto entorno con vehículos de motor.
Solo hay un hotel cercano, que es un 3* que está bastante bien y se llama Prinsotel Mal Pas, ideal para acercarse a estos arenales de ensueño, andando.






El rincón de S'Illot es uno de los iconos playeros de todos los jóvenes alcudienses, tiene dos pequeños aparcamientos y un buen chiringuito restaurante donde preparan por encargo (Tel. 971 897 218) un arroz marinero ciego, sencillamente de gourmet.
Cerca hay un albergue municipal de turismo juvenil "La Victória" y los chavales la gozan tirándose al mar desde el Islote.






La playina colindante a S'Illot es de arena un poco gruesa, pero deliciosa de pisar. Este emblemático lugar mágico playero, esta en la zona de Cabo Pinar, después de pasar el puerto deportivo "El Cocodrilo" por la carreterina o Camí Vell de la Victória.





Esta Calita para enamorados está casi pegada a S'Illot y espero que les guste tanto como a mí. Confío en que mis múltiples seguidores no se pierdan detalle de mis recomendaciones en busca de la armonía y felicidad balear.





Muchas mañanas temprano me escapaba en soledad 2 Km en coche al Bar Tobogán, que está junto a la Rotonda Magic (Tel. 629 334 261), aunque tenía pagado un buen desayuno en el Hotel Playa de Muro, a degustar dos zumos de naranjas de Sa Pobla, que cultiva con primor un hostelero autodidacta sencillamente singular; se llama Tomeu Serra y este álbum es mi humilde homenaje a su clase y buen hacer profesional, acompañado de su Sra. Juana y de sus dos hijos.
Normalmente después de los dos divinos zumos, tomaba dos aromáticos cafés con leche, acompañados de un cremadillo relleno de cabello de ángel o una ensaimada con albaricoques y de postre, pudin de ensaimada casero, que es algo sublime.






Cada domingo a las 14 horas, de Mayo a Octubre, este genial y artesanal hostelero mallorquín, llamado Tomeu Serra, que es un Príncipe de la sencilla sensibilidad culinaria balear, prepara esta paella que les muestro y sus muchos clientes hacen digna espera para que les llene Tomeu el plato, por solo 9,80 euros, incluyendo una bebida y pimiento verde que utilizan como pan refrescante, para acompañar el arroz bomba de La Albufera, con pollo campero, costilleta pelada, pato, conejo casero, gambas, mejillón, sepia, especias y azafrán autóctono, que les aseguro deben tratar de probar, pues tiene un increíble sabor.
De bebida tomé, como siempre, zumo de naranjas ecológicas de su huerto en Sa Pobla, a 10 Km de Puerto Alcúdia y en la foto siguiente les muestro el postre.






Este es el platazo de buen arroz bomba de "La Abufera" que me sirvió mi colega hostelero mallorquín Tomeu Serra y que, por supuesto, acompañé con pedazos crudos de pimiento verde de Sa Pobla.
Mientras mi mujer se relajaba bañándose en las impolutas aguas de la Bandera Azul, Playa de Muro, yo solo, con la compañía de mis fieles seguidores y seguidoras, me daba un almuerzo-gourmet de los que no se olvidan y a buenísima relación precio-calidad.






La ensaimada, ya saben todos que es la espiral mas dulce y orgullo de la repostería balear, se prepara entre dulce y salado con mas de 34 rellenos diferentes y su pasta es de una fragilidad y sutileza etérea, que cuando seca y se presiona un poco se deshace en miles de pedacitos con los que se prepara el sorprendente "Pudin de ensaimada". Juana, la esposa de Tomeu, más que cocinarla hace con ese polvo de estrellas una obra de orfebrería sin igual, para paladares gourmet, urbi et orbi.


 
     
     
   
.

.

e-mail:  javiervidal_l@yahoo.com

.

Todos los textos e imágenes contenidos en estas páginas son propiedad de Javier Vidal (Técnico de Turismo y Enamorado de Asturias), estando su copyright © debidamente registrado. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin la expresa autorización por escrito del propietario.
.
.