.
     

 
     
.
.
   
 
 
   
 
.
 

FOTOS, IMÁGENES Y COMENTARIOS DE LA PLAYA DE MURO, DE LOS HOTELES PLAYA DE MURO, ALCUDIA PARK DE IBEROSTAR Y DE LOS RESTAURANTES JARDÍN, LOS PATOS Y LA TERRAZA

 
 

 

Por Javier Vidal.

    Los textos, ante la fuerza de las bellísimas imágenes, casi sobran pero me sirven para rendir homenaje a un maestro hotelero singular, Toni Font, Jefe de Recepción del Hotel-Apartamentos Alcudia Park y a su predilecta y joven alumna, Joana Pericás, Jefe de Recepción del Hotel Playa de Muro; personajes como ellos son los que enmarcan la especial calidad humana y profesional, de este Paraíso Turístico español que es la isla de Mallorca.

    Quiero repetir en honor de la creativa, joven y solida Chef, Macarena de Castro, del restaurante Jardín, laureado por la Guía Michelin con una merecidísima Estrella, las impactantes palabras que prologan su Menú Degustación, por solo 70 euros:

    "No solo deseo proporcionar deleite al gusto, al olfato o a la vista, también deseo motivar los sentimientos, y ser capaz de haceros llegar todo el amor que pongo en mi trabajo".

    Los diez platos de su Menú Degustación, que me emocionaron, fueron:
 

Ajo blanco de piñones
Anguila Marinada
Cebolleta con tuétano
Lengua con alcaparras
Palomitas de mar
Salmonetes a la Mallorquina
Pato a la naranja
Hinojo, apio y pera
Quesos de las islas
Plátano con almendras


    Gracias, Macarena, por hacerme, gastronómicamente, revivir.

    Otros hosteleros luchadores y singulares son Gabriel Font y sus hermanos, que en su recoleto y acogedor Mesón Los Patos (ctra. Sa Pobla-Alcúdia, Km.8,9) siguen haciendo una cocina honrada y tradicional, que siempre estará por encima sobreviviendo a los difíciles momentos que tendremos, con coraje, que superar.




Vista de la playa de Muro, una de las cuatro Banderas Azules de la Bahía de Alcúdia, desde nuestro apartamento en el hotel Alcudia Park, donde estuvimos con mis sobrinos y sus hijos, los últimos días de Agosto del año 2008.





El Hotel-Apartamentos Alcúdia Park es una excelente opción familiar para disfrutar la playa de Muro, una de las 31 Banderas Azules que atesora la isla de Mallorca.





Pasear junto al mar cuando amanece es uno de los grandes placeres de la maravillosa playa de Muro.





En esta foto les muestro, el mes de junio del 2012, la animada y tranquila playa de Muro delante del familiar Hotel-Apartamentos Alcudia Park, donde los hijos de mis sobrinos lo pasaron de maravilla.





El Hotel Playa de Muro de Iberostar está a 100 metros del Hotel-Apartamentos Alcúdia Park donde estuvimos el año 2008.





Amanecer cada mañana con el cristalino mar de la Bahía de Alcúdia, justo delante de la habitación del Hotel Playa de Muro, no tiene precio.





Otra de las innumerables virtudes de la joya ecológica playa de Muro, es la ausencia de las molestas medusas mediterráneas.





He tenido la inmensa suerte de poder pasar 15 días en Junio (de 2012) en alguna de las Islas Baleares, que conozco, como supondrán, de maravilla. Mi última favorita era Formentera, pero por la comodidad del vuelo directo desde Asturias y la seducción de esta Playa de Postal, me será difícil ser infiel a mis, espero, futuras Escapadas preveraniegas al Hotel playa de Muro.





Otra de las grandes ventajas de esta maravillosa playa de Muro es la temperatura de sus aguas que calienta la arena poco profunda de su amplia plataforma sumergida, actuando como un radiador ecológico perfecto.





Como en junio es casi imposible que no haya sol todos los días, procuro reservar con tiempo, en primera línea, dos tumbonas y una sombrilla por 10 euros, que son las que ven a la izquierda de la foto. El concesionario para los próximos 4 años de las hamacas, se llama Francisco Romero (tel. 661 939 127) y tiene previsto que se puedan alquilar por Internet. Al fondo en la tercera planta,con una amplia terraza tenia la relajante habitacion del Hotel Playa de Muro, casi pegada a este espectacular Arenal playero.





En las piscinas del Hotel los guiris alemanes y rusos, que no quieren pagar los diez euros de las tumbonas, o están todas alquiladas, para disfrutar de esta maravillosa playa de Muro, también lo pasan de maravilla, debajo de este precioso pinar, junto a la terraza-bar-restaurante que hay sobre esta playa, inconmensurable de guapa. Otra posibilidad que encanta a los niños, es utilizar por las mañanas, una amplísima piscina-spa, climatizada y cubierta.





Incluso habiendo un poco de viento y oleaje, la playa de Muro no es nada peligrosa, ya que se pueden andar casi 100 metros hasta que el agua nos cubre. Ya saben de sobra que soy un Gourmet turístico desde hace muchísimas décadas y muy exigente con la calidad medioambiental del agua del mar de la Playa que elijo, por lo que espero volver el próximo año en junio al Hotel Playa de Muro, donde estábamos a régimen de habitación y desayuno, por cierto muy variado y en un amplísimo comedor junto a las piscinas.





Vista parcial del restaurante Jardín, lugar de culto gastronómico con una muy merecida estrella Michelin, donde Macarena de Castro, por solo 70 euros por persona, tiene una sola propuesta de Menú Degustación, que sencillamente me enamoró.





De los diez platos que compone su único Menú Degustación, me sorprendió gratísimamente este plato, que se llama Palomitas de mar y es su personal interpretación de las espardeñas, pepinos de mar, o verga mansa, como la llaman en Menorca; troceando su estómago en Juliana y salteándolas en sartén, para que suflen y parezcan Palomitas de mar, de ahí su nombre. El Capitán Nemo, según Julio Verne, ofrecía una deliciosa confitura de holoturias a su prisionero-huésped, el Profesor Pierre Aronnax en su novela “Veinte mil leguas de viaje submarino” y que yo he probado en otras ocasiones, pues me encanta su sabor a calamar, superyodado.





Como mi mujer, por ser una jovencita, no tiene aún mi enciclopédica amplitud gastronómica y hay platos que no le gustan, esta creativa y extraordinaria Chef que es la inigualable niña-mujer, Macarena de Castro, le preparó como alternativa a uno de los platos del Menú Degustación, el sublime Bogavante en gazpacho de cereza, que les muestro en la foto.





Personal interpretación del clásico plato Balear, Salmonetes a la Mallorquina.





El Pato a la naranja, siempre ha sido uno de mis miles de platos favoritos y Macarena de Castro sencillamente lo bordo.





El equilibrio de este postre, Hinojo, apio y pera, les hará seguramente levitar. Gracias, Macarena, por tus regalos al paladar.





El plátano con almendras fue el epílogo a los diez platos de un sólido y sorprendente Menú Degustación de otra Galaxia culinaria. La maître que dirigía con altísimo nivel el servicio de las mesas era una Xanina Asturiana de epatar.





La romántica terraza del restaurante Los Patos es otra de las buenas opciones gastronómicas de Puerto Alcudia, que ya visitamos en 2008 con mis sobrinos y que repetí este año.





La gamba fresca mallorquina, 300 gramos por 28 euros, es uno de los productos estrella que nos regala el Mediterráneo Balear.





Las tradicionales Sopas Mallorquinas, con pan y vegetales, son preparadas fenomenalmente en el restaurante Los Patos.





El conejo con cebolla, por 13,90 euros, es otro plato que siguen bordando en el restaurante Los Patos y que siempre pido.





El Mirador en Aucanada, muy cerca de Puerto Alcúdia, es un romántico restaurante con sólida cocina y un buen menú de 28 euros, en un rincón pegadito al mar, para soñar o empezar a enamorarse.





La no masificada y bandera azul playa de Muro, en Mallorca, es mi favorita hace ya muchos años, Don Felipe, pues en verano no hace falta viajar al Caribe, como recomiendo en "Escapadas a lugares mágicos" de mi multitudinaria en visitas web y O.N.G. Turística Virtual










Imágenes dedicadas al carismático líder de Podemos, Pablo Iglesias, para darle ideas de dónde relajarse como hago yo, que trato de convertir esta maravillosa playa de Muro en mi Shangri-La particular dentro de la irrepetible bahía de Alcudia, de Mallorca.

Este espectacular arenal está enfrente del Hotel Iberostar Playa de Muro, donde habitualmente me alojo con, lógicamente, Priority Location, pues para eso soy un independiente corsario asesino y rey sin corona de todos los mindundillos y bellísimas pringadillas.

Para uno de mis presuntos sobrinos, he incluido la imagen de la zona Chill Out, pues le encanta tumbarse con buena compañía en las camas Balinesas
















No me resisto en recomendar a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, las paradisíacas vistas y la privacidad que por solo 30 euros se obtiene en estas camas Balinesas


































Imagen previa al amanecer del solsticio de verano en la Playa de Muro, que dedico al querido y expoliado pueblo Griego.





Tumbado en soledad sobre una cama balinesa de la zona Chill Out de los hoteles Iberostar Playa de Muro y Village esperaba la salida del sol leyendo las noticias del día en mi útil tableta de Sony.





A las 6.15 horas empezaba el inicio de este irrepetible espectáculo natural sobre la inigualable Bahía de Alcudia.





Estas son las impolutas y cálidas aguas de la Playa de Muro con las que habitualmente trato de relajarme dos semanas durante el aún no excesivamente masificado mes de junio.





La habitación 3125 que habitualmente me asigna la jefa de recepción del hotel Playa de Muro, Joana, tiene el valor añadido de su terraza doble con dos puertas y al estar cerquísima del mar se puede dormir mecido por las olas y la suave brisa marina, sin necesidad de utilizar el aire acondicionado que funciona, si procede, de maravilla.





Presumo que mi amigo Tony Carrió que es el Jefe de Seguridad de las Playas de Muro, sutilmente recomienda a los guiris que despejen la playa para hacer más solitarios y placenteros los baños de mi legal, joven y bella acompañante y así no se le ocurrirá abandonarme a pesar de mis excesos pantagruélicos que me harán explotar cualquier dia.





Esta ensaimada deliciosa que encargo previamente en el Forn Ca'L Rei de Muro, al teléfono 971 537 209, estaba rellena de chocolate blanco y nueces.





Este es el cardio-saludable y energético platito con crema y caramelo que habitualmente me regala mi amiga y artista culinaria Margarita Aguiló Piña siguiendo la secreta y exclusiva receta creada por su madre.
Al ser las ensaimadas que preparan rellenas para un mínimo de 8 raciones y mi mujer no participa en mi locura gulística dulcera, mis colegas las profesionales y atractivas recepcionistas del hotel Playa de Muro forman parte del jurado para el test que hacemos sobre la calidad de las mismas.






Tener la servidumbre de intentar ser un gourmet extremo desde el siglo XIII, me obliga a realizar cada día tres placenteros y variados desayunos vacacionales, que cuando maduren mentalmente y no voten nunca jamás a políticos injustos quizás les cuente.
Esta imagen de la bellísima iglesia de Muro fue realizada a las 8,45 horas después de devorar el segundo desayuno y sigo vivo para contárselo.






Las tumbonas y sombrillas que se ven al fondo están enfrente del hotel Iberostar Albufera Playa y ahí es donde termina la zona suavemente urbanizada de la Divina Playa y Bandera Azul de Muro y empieza el rock duro de la gema Salvaje y Virgen playera que es el Tesoro Medio Ambiental "Es Comú" que es además el más desconocido del municipio singular de Muro.





A estas horas solitarias de la naciente y soleada mañana de junio les muestro el inicio del relajante paseo que inicio rodeado de todos mis irrealizables sueños por el Nirvana Virgen Playero "Es Comú" del Municipio de Muro que espero sea declarado pronto por la UNESCO, Patrimonio de toda la Humanidad.





La ensaimada Imperial que preparan, previo encargo, en el Forn Ca´l Rei de Muro es una delicatesen gastronómica total que les recomiendo traten alguna vez de probar en sus próximos viajes a esta increíble isla de Mallorca, con la ventaja que ahora desde Asturias tenemos cómodos vuelos diarios con Volotea.
Está rellena de almendra y crema pastelera y con su permiso voy a desayunar un buen pedazo, o quizás dos, de esta obra de arte repostera.



 
     
     
   
.

.

e-mail:  javiervidal_l@yahoo.com

.

Todos los textos e imágenes contenidos en estas páginas son propiedad de Javier Vidal (Técnico de Turismo y Enamorado de Asturias), estando su copyright © debidamente registrado. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin la expresa autorización por escrito del propietario.
.
.