.

 
 

Asturias Gijón Volver

   
 
     
 

La braña de Sousas (Somiedo), tan cercana y tan sublime

 
 





A 80' de Gijón. Al fondo, Pola de Somiedo, donde se inician los 8 km. de buena carretera a Valle de Lago, punto de partida hacia la Braña de Sousas.





El ascenso al pueblo de Valle de Lago, nos brinda esta hermosa imagen de El Coto de Buenamadre y de los hayedos que rodean la ruta que desde ahí accede en 1h.15’ a la también bellísima Braña de Mumián.





Finalizando los 8 km. de ascenso desde Pola de Somiedo, aparecerá ante ustedes esta bella imagen, donde se reflejan en el agua los montes que enmarcan el pueblo de Valle de Lago. Desde ahí se inician diversas rutas. Entre ellas, la suave senda a la Braña de Sousas.





Poco antes de llegar al pueblo de Valle de Lago descubrimos a la derecha y al fondo, los picos que rodean la Braña de Sousas.





Iniciamos la Ruta en Valle de Lago, hacia la Braña de Sousas, 2h30' (ida y vuelta), cruzando el río Valle y dejando la iglesia a nuestra derecha.





Al comienzo del suave ascenso hacia la Braña de Sousas, vemos las primeras casas de Valle de Lago, en cuyo párking hemos dejado el coche. Como se darán cuenta, algunas fotos de esta ruta reflejan las primeras nieves del otoño y otras el nacimiento de la primavera.





El fácil camino hacia los Corros de la Braña de Sousas nos regalan idílicas imágenes de las primeras nieves otoñales.





Vista retrospectiva subiendo a la Braña de Sousas (nada más pasar el mirador de Peña Furada, a la derecha de la foto) de un teito en Braña Fuexu, junto a la pradera de la Cueva. Al fondo se ve el hayedo y la aldea de El Coto de Buenamadre, desde donde se accede a la Braña de Mumián.





Hemos llegado en 1h.30' al punto álgido del placer natural de la Braña de Sousas, bajo los 1.874m. del Altu'l Muñón.





Los Corros de la Braña de Sousas al fondo del antiguo circo glaciar nos desvelan un retazo de la historia rural asturiana.





Desde el corazón de la Braña de Sousas, espero que mis Tours Virtuales les ayuden a descubrir parte de lo mejor de Asturias.

 
     
     

 
Asturias Gijón Volver
 
 
 

Todos los textos e imágenes contenidos en estas páginas son propiedad de Javier Vidal (Técnico de Turismo y Enamorado de Asturias), estando su copyright © debidamente registrado. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin la expresa autorización por escrito del propietario.

e-mail: javiervidal_l@yahoo.com