.

 
 
 

search engine by freefind Avanzada

Excursiones por Asturias Rutas por Gijón Gastronomía de Asturias

 
 

El Hotel Hernán Cortés de Gijón colaboró en crear esta web promocional.   .

 
     
 

ESCAPADA A GIJÓN, DONDE LATE EL MÁS CÉNTRICO CORAZÓN PLAYERO DE ASTURIAS, PARA DESCUBRIR LOS SORPRENDENTE SABORES DE CUATRO DIFERENTES Y TRADICIONALES FORMAS DE PREPARAR EL INIGUALABLE Y EMBLEMÁTICO SALPICÓN DE BOGAVANTE.
EL NOMBRE DE LOS RESTAURANTES SELECCIONADOS PARA ESTA SUBYUGANTE CATA MARISQUERA SON: RESTAURANTE LOS NOGALES, RESTAURANTE LA ZAMORANA, RESTAURANTE SIDRERÍA CASA ATAULFO Y EL CENTENARIO Y TRADICIONAL RESTAURANTE LA PONDALA. ESPERO QUE LAS IMÁGENES Y LOS PIES DE FOTO SEAN LO SUFICIENTEMENTE EXPLICATIVAS.

 
 

 

Este nuevo álbum dirigido a potenciales turistas Premium, esencialmente franceses, va a ser una de las puntas de lanza promocionales que utilizaré a partir del próximo mes de octubre con el soporte de mi web ONG virtual, que se puede traducir en más de cuarenta idiomas, para motivar a que se interesen en viajar al Paraíso Natural Astur, ahora que finalmente vamos a tener inaugurada totalmente la muy necesaria Autovía del Cantábrico y que les va a facilitar llegar con sus vehículos hasta Santiago de Compostela, realizando el Camino Jacobeo por la cornisa cantábrica, con gran rapidez, comodidad, seguridad y sin pagar peaje alguno.

    Espero y deseo que las autoridades políticas del sector turístico de Asturias dirijan todas sus futuras inversiones promocionales a la cuarta parte sur occidental de Francia, donde viven más de 15 millones de inteligentes viajeros, que tienen como valor económico añadido poseer una renta per capita que duplica a la que tenemos los ciudadanos españoles y lo que es más importante aún que su PIB es su alto nivel cultural, que unido a su inteligencia práctica hará que se conviertan a muy corto plazo en uno de nuestros mayores flujos de habituales turistas, que por cierto, tantísimo necesitamos.

    Desde mi web, líder absoluta hace ya muchos años en promover en Internet el Paraíso Natural Astur, hago sin ningún ánimo de lucro algo que nunca podrá realizar página oficial alguna y que es sencillamente “Recomendar los establecimientos hosteleros que considero luchan por mantener un alto nivel en la prestaciones de sus servicios, dentro de un nivel de precios razonables, que serán otro necesario acicate para la creación de esta nueva, próxima y pacífica invasión de turistas que llegará en los próximos años, por la finalizada autovía A-8, desde el Este”.

    Las conclusiones de la relación precio-calidad han sido unánimes en todo el equipo que hemos participado en las degustaciones de estos sublimes platos de bogavante y son las siguientes:

    En primer lugar nos hemos decantado, con un coste de 30 euros ración, por el que preparan en el restaurante Los Nogales en la parroquia rural de Santurio en Gijón, seguido, también con el mismo precio de treinta euros, por el que probamos del restaurante-marisquería La Zamorana.

    E igualados en la tercera posición, aunque son amores diferentes, por la aportación del centollo que tiene el personalísimo salpicón de bogavante del restaurante-sidrería Casa Ataulfo, a 35 euros ración y el salpicón de bogavante que preparan, siempre previo encargo y por 33 euros, en el restaurante La Pondala del barrio residencial gijonés de Somió, que hará las delicias para los que sean forofos de la tradicional vinagreta desleída en la yema del huevo duro, como compañera de este singular y sabrosísimo marisco.

    Pero cualquiera de estas cuatro maravillas gastronómicas justifican por sí solas el venir a relajarse unos días en la preciosa y cuidadísima villa de Gijón.




Imagen de una ración emplatada del exquisito y muy abundante salpicón de bogavante, por solo 30 merecidísimos euros, del restaurante Los Nogales, desde donde se disfrutan unas espectaculares y relajantes vistas sobre el campo de golf de Castiello, en la parroquia rural de Santurio muy próxima a Gijón.





Las tres raciones de salpicón de bogavante que nos preparó con su habitual arte profesional el cocinero propietario del restaurante Los Nogales, Miguel, ya en una fuente y sobre la mesa de mi casa en Deva.





Pequeño rincón donde celebré con algunos de mis más fieles ayudantes dos veraniegos almuerzos sobre la base del salpicón de bogavante de los restaurantes Los Nogales, La Zamorana, Casa Ataulfo y La Pondala de Gijón; con el único objetivo de conseguir crear a mis muchos seguidores Premium, la urgente, gastronómica y lúdica necesidad de viajar inexcusablemente a la acogedora y preciosa Villa de Gijón, capital de la Asturias turística, salvaje y marinera a la vez.





Ración emplatada en el restaurante-marisquería La Zamorana del salpicón de bogavante del Cantábrico, por solo 30 y muy merecidos euros.





Bandeja con ensalada de langosta en el restaurante La Zamorana, para levitar con la placentera emoción de su indescriptible sabor.





En la centenaria y tradicional casa de comidas La Pondala del aristocrático y residencial barrio de Somió de Gijón preparan, previo encargo, el salpicón de bogavante que les muestro emplatado y que luego trasladamos a mi casa para hacer unos atractivos menús degustación marisqueros, que esperamos deseen probar.





Esta es una sutil y personal ensaladilla rusa que preparan por encargo, a 15 euros ración, en la centenaria casa de comidas La Pondala.





Mientras esperábamos, en la barra del restaurante La Pondala de Somió, a que nos colocaran en envases las varias raciones de vituallas que habíamos encargado previamente, no pudimos resistirnos a tomar de aperitivo una cremosísima y abundante ración de croquetas de jamón, por unos merecidos 10 euros y como íbamos de camino al restaurante Los Nogales de Santurio, a recoger tres raciones de su espectacular salpicón de bogavante, para que no se enfriaran las croquetinas nos las fuimos comiendo, como esforzados mochileros Premium, durante el camino, ya que la vida de gourmet extremo es muy estresante y dura en algunos momentos previos a los menús degustación que preparamos para motivarles, distinguidos y fieles seguidores de mi web O.N.G. turística virtual, creada para promover Asturias, enseñando la mayoría de sus bellezas gastronómicas y naturales, en el mundo infinito de Internet, donde somos, sin falsa humildad, líderes absolutos desde hace ya muchos años, aunque a muchas e ineptas rémoras chuponas, empresariales y oficiales, que se benefician directamente de nuestro arte y costoso esfuerzo, les envidiosamente moleste.





El salpicón de bogavante y centollo que preparan el la sidrería restaurante Casa Ataulfo de Gijón es otra sabrosa y creativa gema gastronómica que a nadie deja indiferente; su precio es 35 euros y la sirven rodeada de una refrescante juliana de lechuga.





Esta bandeja de nécoras o andaricas y de cigalas del Cantábrico que encargué en el restaurante Ataulfo fueron nuestro sabroso aperitivo en el segundo almuerzo degustación que celebramos para mostrarles el gastronómico espectáculo que representan diariamente en estos cuatro restaurantes emblemáticos de Gijón, expertos, entre otros muchos atractivos platos, en elaborar unos salpicones de bogavante, sencillamente sorprendentes.





Esta artesanal crema de arroz con leche fue preparada en una cocción lenta de tres horas por el chef del restaurante La Zamorana, Armando, a partir del néctar de las vacas propiedad de mis admirados hosteleros los hermanos Méndez, propietarios de este singular restaurante e iconográfica marisquería y que una vez requemado en casa, añadimos los nuevos mini-merengues que elaboran en la confitería más emblemática y tradicional de Gijón, que se llama La Playa y está en la céntrica calle Corrida.





Esta refrescante ensalada de nectarina roja, que ahora están en plena sazón y que tomamos muy fría, acompañada por una delicatessen de vino de Málaga, selección especial de Jorge Ordóñez nº 1 y que tiene, con sus solo diez grados de alcohol, un aroma perfecto para bañar un poco esta rica fruta, creando un almíbar de otra galaxia.
Y para los que siempre quieren saberlo todo con sus preguntas, los acompañantes vitivinícolas de estos casi monográficos almuerzos dedicados al salpicón de bogavante, fueron uno de mis fijos veraniegos que es el Ribeiro Paraguas Atlántico 2013 y mi penúltimo y efímero amor casi recién descubierto en una escapada el pasado mes de julio al hotel Ego y su restaurante Nito de Viveiro, que es un Albariño D.O. Rías Baixas, Extraordinario, llamado Pazo Señorans, Selección de añada 2006, que me dejó patidifuso y embriagado.



 
     
     

 
Excursiones por Asturias Rutas por Gijón Gastronomía de Asturias
 
 
 

Todos los textos e imágenes contenidos en estas páginas son propiedad de Javier Vidal (Técnico de Turismo y Enamorado de Asturias), estando su copyright © debidamente registrado. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin la expresa autorización por escrito del propietario.

e-mail: javiervidal_l@yahoo.com