.

.

ASTURIAS EN IMAGENES CASAS RURALES EN ASTURIAS RESTAURANTES EN ASTURIAS COMENTARIOS SOBRE LA WEB ENLACES DE INTERÉS

.

GIJON EN IMAGENES HOTELES EN ASTURIAS GASTRONOMIA EN ASTURIAS BUZÓN DE SUGERENCIAS Y APOYOS MAPAS Y PLANOS
.
.
 
 
.
.
   
 
 
   
 
.
 

Gijón en imágenes, 2

 
 





El antiguo barrio de pescadores de cimadevilla además de historia les ofrece el resumen de una filosofía lúdica, que mezcla el rito de beber sidra en buena compañía con el sabor de las Parrochas, los Bocartes o los Fritos de pixín (entre otros muchos tesoros del mar) y con el deseo de que no se acabe la noche.





El emperador Octavio Augusto trató de eternizar su bienestar mirando la playa de San Lorenzo al enterarse de que Gigia era el destino más solicitado por sus centuriones que servían en Hispania.





La Playa de Poniente de Gijón está en mi “Selección Gourmet” por ser un ejemplo europeo en la recuperación medioambiental de espacios marinos para uso ciudadano, ya que es una gran playa artificial, con mucho espacio para que niños y mayores puedan sin peligro bañarse y tomar el sol hasta que éste se oculta. El Talaso Balneario que está al borde de la misma separándola del Puerto Deportivo, es todo un referente de la Cornisa Cantábrica, sin olvidar el también colindante Acuario de Gijón. GPS: 43º 32’ 30” Norte & 5º 40’ 15” Oeste.





Sólo en Gijón podrán encontrarse, paseando junto al mar, esculturas que puedan tener por nombre "Solidaridad" (de Pepe Noja), en el parque de El Rinconín.





Playa de San Lorenzo y Cimadevilla.





Parque Isabel la Católica.





Bahía de Gijón desde el cerro de Santa Catalina.





El centenario Café Dindurra del paseo de Begoña (el Café de París de la vía veneto gijonesa), junto al Teatro Jovellanos. Si prueban las tortitas, la leche merengada o sus compuestas, les será difícil levantarse de su terraza.





A la vuelta de un paseo junto al mar por la senda del Cervigón, cerca de la playa nudista de Peñarrubia y hacia el parque de La Providencia, pueden recuperar su esfuerzo con alguno de los exquisitos dulces típicos de Gijón, como son las Princesitas o bombones de las confiterías La Playa, Balbona o La Fe.





Playa nudista de Serín.





Vista desde el mirador de la colina del Cuervo, en La Providencia, de las maravillosas calas de la costa brava gijonesa. Las vacas son turístas habituales de las praderías que las rodean.

 
     
     
   
.

.

e-mail:  javiervidal_l@yahoo.com

.

Todos los textos e imágenes contenidos en estas páginas son propiedad de Javier Vidal (Técnico de Turismo y Enamorado de Asturias), estando su copyright © debidamente registrado. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin la expresa autorización por escrito del propietario.
.
.