BLOG PERSONAL ECONÓMICO-TURÍSTICO

 

 

 
PULSE AQUÍ PARA VER LO ÚLTIMO DEL BLOG, CON LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES
 
 
     

450.

01-05-2019

 
CACHONDÍSTICO RESUMEN POST-ELECTORAL Y ALGUNAS IDEAS FÁCILMENTE REALIZABLES EN UN PRÓXIMO FUTURO Y BUENAS PARA GIJÓN Y ASTURIAS, QUE DEBE LEER CON ATENCIÓN LA JOVEN POLÍTICA Y MUY INFLUENCER SOCIALISTA, SRA. ADRIANA LASTRA
 
 

Felicito públicamente a mi sobrino Álvaro, el de Pravia, por haber conseguido obtener con su novísimo y de momento incorrupto partido de, espero, Decente y Patriótica Derecha, con la humilde aportación mercenaria de mis seis votos, bien comprados; un Diputado a las Cortes Generales, igualando a las Mesnadas del Jefe de la Banda de Corruptos, llamado Mojama y Momia Pisciforme Rajoy.

    Yo ya he bien cumplido con la familia, pues todos mis seguidores saben desde siempre que yo cambio el sentido de mi voto por menos de dos cucharadas de unas bien guisadas lentejas, pues soy básicamente y para mucho seguir, un vocacional Sarraceno Infiel, al que se la Refanfinfla casi Todo.

    En las próximas elecciones de mayo, volveré al redil socialista, donde solía relajarme con mis amigos arquitectos Ramón y Jorge Palat y confiaré en las recientes palabras de la influencer Adriana Lastra, que ha prometido públicamente que pronto se publicará en el BOE el decreto de las ayudas para las industrias Electrointesivas, pues es vital para la continuidad de Alcoa Inespal de Avilés y A Coruña.

    También creo que Adriana Lastra forzará ante el Fiscal General del Estado la reapertura de la investigación por posibles Delitos por Corrupción en la privatización de la empresa pública Aucalsa, en el año 1999, por el ministro de Fomento del Gobierno de la Derechita Cobardona y Tragona presidido por Adolf Aznar, pues no recuerdo bien su nombre, aunque me encanta su dictatorial Bigote cuando regalaba a familiares el Cortijo de la Alcaldia de la Villa y Corte de Madrid.

    El aumento por treinta años del Expolio de la Autovía del Huerna, cuyo peaje acababa en el año 2021 y que regaló a su amada Asturias el Competente ministro de Fomento Sr. Cascos, debería ser totalmente Cancelado, pues estoy casi totalmente convencido que en esa injusta Privatización hubo algo más que palabras.

    Lamento decirle al Sr. Coletas que no sueñe con puestos en el Gobierno del Sr. Sánchez, aunque le escuchen con atención sus Iniciativas Sociales para tratar que todos los Mindundillos de Hispañistan, tengan en propiedad un merecido Chaletón con una impoluta Piscina, que él aún no ha regalado a todos los muertos de hambre en Venezuela, mimados por su íntimo Colega llamado Sr. Maduro, como prometió haría a mi amiga Intima, la Diosa del Olimpo, Doña Frigidonia.

    Sigo insistiendo al futuro Gobierno Socialista de Asturias, que para rebajar la contaminación ambiental de Gijón hay que cerrar de inmediato la Central Térmica de carbón importado y altamente tóxico de Aboño, sustituyéndolo por una barata SMART Central de Gas Natural Licuado, que es fundamental para la Transición Enérgetica, pues disminuye en un 40% la porquería que nos regala EDP con la Central más Sucia de toda España.

    Esa Transición Enérgetica en Gijón se debe potenciar instalando en los espigones del Puerto del Musel y en la Campa Torres, cuarenta Aerogeneradores que consigan la autonomía eléctrica de Gijón, reforzados con la nueva Smart Central Térmica de G.N.L. y a unos precios más competitivos para los sangrados consumidores.

    Tengo una buena y atractiva noticia que potenciará turísticamente Gijón y que no es otra que la familia Mittal propietarios de Arcelor están dispuestos a diseñar y financiar el Mirador Escénico sobre el vacío, más epatante y grande de Europa, para poderse hacer Selfies desde el Parque Natural de Deva, con todo el precioso horizonte de nuestra ciudad bajo sus pies.

    Y sobre el valle de Rioseco un Suspension bridge como el de Capilano, en Vancouver, que es una de las veinte atracciones más visitadas del Canada.

    Y cuyas fotos adjunto para incitar a mis muchos seguidores a esa Excitante Excursión, con la inclusión en sus cardio-saludables Menús del Fresco y Salvaje Salmón.

 
 
 
 
 
 
     

451.

11-05-2019

 
ENLACE PARA MIS SEGUIDORES DEL POST 410 SUBIDO AL BLOG EL 22 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015, DONDE DABA TODO MI APOYO A PEDRO SÁNCHEZ; RECORDANDO QUE EN ESA FECHA NADIE DABA NI UN CÉNTIMO POR EL BRILLANTE FUTURO POLÍTICO QUE YO YA LE VATICINABA.

LES RECOMIENDO LEER A CONTINUACION LOS NUMEROS 412, 413, 415, 417, 418, 419, 420 Y 422.PORQUE LO ESCRITO EN EL PASADO SIEMPRE PUEDE VOLVER.

ES MUY IMPORTANTE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NO MALVERSAR VOTO ALGUNO, EN LA FINCA DEL SR. CASCOS LLAMADA "FORO ASTURIAS", COMO PREMIO AL ENVENENADO REGALO QUE CON LA AYUDA DEL GOBIERNO DE DON ADOLF AZNAR HIZO A SU AMADA REGIÓN, REGALÁNDOLE EN EL AÑO 2001, TREINTA AÑOS DE LOSA ECONÓMICA EN EL AUMENTO DEL PEAJE DEL HUERNA, QUE QUIERO RECORDARLES TERMINABA EL AÑO 2021
 
 

Los presuntos delitos y corruptelas, si realmente existieron, no tienen fecha de caducidad y la Justicia deberá castigar a los culpables una vez investigue a fondo tamaña Felonía? el Fiscal General del Estado.

    Yo lamento no ser ejemplo de casi nada, por ser un escurridizo y flexible adogmático que se puede permitir el lujo de alternativamente regalar el libre voto a partidos tan opuestos como Podemos o Vox, para una vez sentaditos en los sillones legales del Congreso, autorizar al Tio La Vara que les dé Candela con el garrote al Alimón, por la derecha, por el centro o por la izquierda, cuando lógicamente considere que se lo merecen, pues el valor como las buenas intenciones hay que demostrarlas de una forma fehaciente y no solo con falsas palabritas para engañar a todos los Bobos que las escuchen y crean.

    Espero que a la vuelta de mis merecidas vacaciones de junio en Mallorca, podré sentarme con representantes de la familia Mittal, propietarios de Arcelor y plantearles unos Proyectos a realizar y financiar, buenos para Gijón y Asturias.

    Y para crear buen ambiente con esa egregia, Industrialmente, familia Hindú, les regalo algunas postales personales del recomendable viaje a la India, en buena compañía con mi mujer (Y de paso jorobar a álgunos de mis envidiosones detractores, pues los de la Beautiful noveno dan, siempre por suerte tenemos, para mientras ellos ladran, cabalgar sobre sus vacías cabezas de chorlito cutrillo)

    P.D. Quiero públicamente agradecer la competencia y cordialidad demostrada en nuestros pasados encuentros a los Diputados Regionales de Podemos, Lorena Gil y Paula Valero y al de Izquierda Unida, Ovidio Zapico, sin olvidarme del buen Concejal de Foro-Gijón Manolo Arrieta, pues en todos los Partidos, por suerte, hay buena gente, que tratan de desarrollar su función al servicio público con Honradez, Efectividad y Honor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

    Distinguidos seguidores de mi muy Cachóndistico y Punzante Blog, por la iniciativa expuesta, con presunto morbo? en un E-mail reciente, me veo forzado a incluir una foto mía, casi desnudo, del pasado siglo XIII, en la Exclusiva y Salvaje Playa del Hotel Guanahani en la Mindundilla, Caribeña y Cutrilla isla de Saint Barthélemy.

    Y me place también comunicaros que después de 50 años menos tres meses, de llevar la batuta como Master & Commander del Icono Hotelero de Gijón; a finales de junio, me veré en la triste obligación de ceder el mando en plaza, pues ni con suplementos vitamínicos soy capaz de seguir alumbrando, empresarialmente, idea creativa alguna y cuando eso sucede los Dioses del Olimpo nos ordenan Desaparecer, guste o no guste.

    Os incluyo unas espero idílicas imágenes del comedor La Terrasa del hotel ILLA D’OR de Puerto Pollensa donde si existo para el 16 de junio, celebraré dos humildes cenas monacales por mis 74 años de Guerrero Hotelero, Pasadín y Solitario, como me gusta hacer habitualmente.

    Y Carpe Diem para quien se lo haya bien merecido.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

   

452.

22-05-2019

 
LA SENSIBILIDAD Y EL MIMADO ARTE CULINARIO DE MAITE LLOSA LOZANO SON DIGNOS DE MERECER UN MÁXIMO GALARDÓN ASTUR
 
 

Y puedo garantizarles que el arte de esta admirable Xana, forjada en su juventud con la emigración familiar a Bélgica, habría causado admiración incluso al Genial y Sublime Jacques Brel cliente habitual como un servidor del Tradicional restaurante de Bruxelles "Aux Armes" donde siempre trato con tiempo, de reservar su mesa para soñar y sentir su Presencia.

    Seguro que al Rey Fruela II después de participar en la Consagración en el año 921 del último Templo del Prerrománico Asturiano de San Salvador de Priesca, casi colindante al Bar Restaurante La Reguerina, en plena Ruta por la Costa del Camino de Santiago, le hubiera encantado compartir también con mis sobrinos el Excitante Menú que nos preparo Maite y nos sirvió con mucho y buen oficio Ignacio Agüera, que tiene la suerte añadida, de vivir en el Paraíso de Priesca.

    De entrada probamos unos perfectos pimientos asados artesanalmente en horno de leña y una llámpares o lapas preparadas con una salsa de sidra que nos entusiasmaron, mientras esperábamos la llegada de dos raciones de uno de sus platos estrella, según habíamos previamente leído, que es el arroz con pulpo de pedrero y que se merece sobradamente la matrícula de honor; pero a mis Pantagrueles familiares les apeteció también probar el cabrito guisado y lo mucho que sobró muy sabiamente lo llevaron para cenar, como hacen habitualmente para no morir en el Gastro-Festín.

    La tarta de requesón con frutos rojos, la de chocolate con almendra y naranja casera confitada y el cremoso requemado arroz con leche fueron las tres ricas elecciones para rematar la Experiencia Singular y tanto me gusto la 1ª visita que volví pasados unos días con mi mujer para conocer su experta y Gourmet opinión.

    La ración compartida de sopa con merluza y almejas finas es otra obra de arte culinaria y el Sollo a la Espalda de algo más de un kilo en su perfecto punto de cocción. El sollo es un pez parecido al rodaballo con una carne algo menos prieta pero con un sabor para recordar, pues no es muy fácil encontrar en las cartas de los restaurantes del Paraíso Natural Astur.

    Repetimos de postre la tarta de requesón y frutos rojos,con el mismo éxito de la primera vez. Debo recomendarles que prueben el pan de pipas que elaboran en Caravia y que crea sana adicción.

    Como siempre les regalo unas complementarias imágenes incluyendo las de la Mágica Iglesia de San Salvador de Priesca que ya he visitado cuatro veces en mi larga y buena vida y siempre me emociona.

    Rosa y Susana Pando es el nombre de dos angelicales damas que gestionan ejemplarmente el Albergue de Peregrinos La Rectoral que está al lado del Monumento Nacional desde 1913 e Iglesia de San Salvador de Priesca y como tienen la llave se la pueden mostrar por dentro, su movil es el 636 056 520 y sus muchos huéspedes y Peregrinos lo consideran el mejor alojamiento con calidad humana y hospedera de todo el Camino del Norte por la Costa que enlaza en Arzua con el Camino Francés hacia Santiago de Compostela y ese es otro Orgullo más para el Idílico enclave de Priesca y para Asturias.

    https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g608997-d1001554-r675350396-La_Reguerina-Villaviciosa_Asturias.html#

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     

453.

28-05-2019

 
FORO ASTURIAS HA COSECHADO PARTE DE LO QUE SE MERECEN SUS LÍDERES DE PAGATINA; LLAMADOS FRANCISCO ÁLVAREZ-CASCOS Y DUEÑO DEL CORTIJO POLÍTICO Y SU AMA DE LLAVES O CHICA DE RECADOS MUNICIPALES, LLAMADA CARMEN MORIYÓN
 
 

La gran obra de esta genial Alcaldesa es la Destrucción de la Paradisíaca Playa o Cala del Rinconín o Cervigón con la permisividad en la misma para sus relajantes baños de mis admirados y amigos Los Perros, que gustan de espacios Naturales más salvajes y solitarios para disfrutar su Cane y Buena? Vida.

    Para su adiós for ever and ever, me place Regalarle algunas Imágenes de la misma, que figuran en mi web ONG Turística Virtual, líder absoluta en la Promoción de Gijón y Asturias y traducida en sesenta idiomas desde hace muchos Lustros, para sustituir las asquerosas fotos que tienen en su horrible Web Municipal.

    Váyanse cogiditos de la manina, como buenos compañeros del viaje a ninguna parte que son y Creadores de este Magno Ridículo con la pérdida de más del 50% de sus mal utilizados Votos de inocentes y engañados Ciudadanos de Gijón.

    Felicito al Gran Líder Sr. Cascos, como buen discípulo del Egregio Expresidente Don Adolf Aznar, por haber Aumentado en el 2001, por treinta años, el Peaje de la Autopista del Huerna a toda su Amada Región llamada Asturias la Salmonera, entre otros miles de Adjetivos para sus Infinitas bondades, que usted bien sabe Libar.

    En el previo Saneamiento en el año 1999 de la empresa pública Aucalsa se malversaron muchos millones de Dinero Público, quizás siguiendo los Buenos Consejos de su Amiguín y Ministrín de Hacienda llamado Don Trinconcito Rato, al que finalmente la lenta Justicia ha enchironado.

    Mi buen olfato de sabueso asesino, huele a mucha chamusquina en la posterior Privatización de esa Saneada Empresa Pública Aucalsa, a cambio de aumentarle por solo treinta años, la Concesión del carísimo Peaje que terminaba el año 2021, es decir, dentro de muy pocas lunas.

    Los Delitos Penales no tienen fecha de Caducidad y el Fiscal General del Estado debería Reabrir ese Expediente X, que no me sorprendería lo más mínimo si acabara como un nuevo Vodevil de Choriceo Gürteliano, con merecidos Invitados Carcelarios incluidos del Clan dirigido por la Momia Pisciforme de las Rías Baixas, también llamado Don Padrino o Amojamado Sr. Rajoy, el de Aguanta Luis Bárcenas, que pronto te liberaremos para tomar las uvas juntos.

    Merde, me permito decir, como dicen que dijo al Compi-yogui Doña Letizia, ante las infundadas críticas de algunos de sus Súbditos Berberiscos, como un Humilde Servidor, finalmente Jubilado a los tan solo 74 años de Beautiful Proletariado.

    Más información en mi post: http://www.asturiasenimagenes.com/denuncia_politica.html#blog_art_no_0442

 
 
 
 
Estas imágenes incitan a venir a Gijón y tratar de bañarse en estas impolutas aguas de la playa del Cervigón.

Espero haber sabido captar con mi cámara, el embrujo del Nirvana que atesora la playa del Cervigón.
 
 

 

   

454.

26-06-2019

 
EL POLITÓLOGO Y FAMOSO HACENDADO DE GALAPAGAR LLAMADO TAMBIEN "EL COLETAS PISCINERO", NO TIENE LA MÍNIMA HOMBRÍA, NI EL PH QUE HAY QUE TENER, PARA ATREVERSE A VOTAR "NO" ¡OTRA VEZ¡ A SU ADMIRADO LÍDER SOCIALISTA, LLAMADO DON PEDRO SÁNCHEZ
 
 

Pues bien sabe el muchachín que en otras elecciones generales su ex-colega Don Errejón, mucho más moderadamente listo que este revolucionario de casoplón y dos sueldazos públicos, le comería mucha parte de sus inocentes y bobos votantes y al poco tiempo ingresaría en las listas del paro, con compañeros ineptos, como el medicucho ex-chupóptero de Izquierda Unida de Asturias, llamado Gaspar Llamazares, que después de no haber dado nunca palo al agua, no ha sido capaz de marcharse con dignidad al África muy negra y plena de miseria, para poner inyecciones y hacer alguna cura de menor urgencia, pues tiene una profesión que nunca ha ejercido, prefiriendo ser un eterno mamón de las ubres públicas, siendo una mala copia del ingeniero de caminos Sr. Cascos, eterno político electo, como real y vocacional profesión.

    El Sr. Iglesias es un apestado izquierdista totalmente desfasado, que ha vendido su presunta dignidad solidaria por una parcelita de nuevo rico hortera en el barrio de Galapagar y que a Don Pedro Sánchez le horroriza que el mundo económico del G20, sepa que su gobierno progresista esté condicionado por las presiones de un presunto revolucionario, vestidito de niño pijo y modernito, al que se le ha visto su bananero plumero de Gauche Divine Caviar y a los engañados por su presunta pureza solidaria, entre los que yo me encuentro, le hemos retirado, como premio, el voto para siempre.

    Váyase, Sr. Iglesias, váyase con el Sr. Rajoy a Ibiza, pues su momificada presencia como gran patrón de la banda de corruptos, ha encarecido el mercado de las gambas rojas de Soller y un humilde consumidor habitual, ha liquidado sus ahorrillos de premium pensiomista liberado, para poder devorar glotonamente, a cuenta del Imserso, una docenita, expropiada al ente pisciforme de las Rías Baixas, o Don Registrador inocente de las miles de felonias perpetradas, quizás, ya por su antecesor Don Rudolf Aznar, como la privatización de AUCALSA, que gracias a su gentil colaborador, Sr. Cascos, ha regalado treinta años adicionales de peaje a una región, Asturias, que se ahoga a pasos agigantados, en una irreversible miseria social.

    Para que se la machaquen los envidiosones de siempre, les regalo algunas imágenes de los 16 días disfrutados enfrente de la playa de Muro, como vengo haciendo habitualmente, celebrando mi cumple y la llegada del solsticio del verano; por supuesto, en régimen de habitación y desayuno, pues las comidas deben ser relajadamente servidas en mis restaurantes y mesas favoritas y no con cadenitas de mindundillos izquierdistas desperrados de salón.

    Pues aunque ya me he jubilado al 100% con 74 años, mi vida no ha cambiado lo más mínimo, pues siempre he sido, desde los 19 años, un afortunado general hotelero liberado que ha mal-vivido siempre, sin horarios, madrugones, ni ninguna rémora que no sea la libertad total, para bien sufrir y viajar donde me ha apetecido, sin patria, bandera, como un pirata sarraceno e infiel y para más inri, con una profesión, que siempre ha sido mi mayor pasión.

    Como consuelo, "provocativamente" debéis saber, distinguidos palmeros y siervos del poder sodomizante, que cuanto peor, al final siempre es mucho mejor y con paciencia todos acabamos desapareciendo, incluso de asco por tanta estulticia presuntamente ilustrada, que es la única reponsable del temido cambio climático que hace que las medusas vuelvan cada verano a las Islas Baleares cuando aparece en escena el electo Borbón y Cía., pues les encanta intentar ponerle el trasero morao, pleno de pica-pica para que no se pueda sentar en la poltrona real.

 
 
Impolutas y transparentes aguas de esta maravillosa Bandera Azul en la Bahía de Alcudia, delante del hotel de Playa de Muro, de Iberostar, al que somos habituales clientes.
 
 
Amplia y relajante terraza de la habitación 3124 del hotel Playa de Muro de Iberostar.
 
 
Este espectacular Gallo de San Pedro, comprado por encargo en el restaurante Gust, del genial cocinero balear Santi Taura; lo consumimos en dos memorables cenas.
 
 
Espero que entiendan mi pasión por la Bandera Azul Playa de Muro.
 
 
Esta sublime pradería sobre las Dunas Protegidas permite ver en soledad, unos amaneceres, a las 6.15 horas, Espectaculares.
 
 
Las gambas rojas de Soller son una delicatessen total, que previo encargo y a precios de mercado, merece la pena probar y acompañar con el vino Na Blanca 2018, de las insólitas viñas de Formentor.
 
 
El restaurante La Terrassa del famoso hotel Playa D´Or, en Puerto Pollensa, es donde suelo celebrar dos cenas de cumple cada año, para que no se me borren los recuerdos fácilmente.
 
 
Como solo hay seis románticas mesas sobre el mar, son las preferidas de todas las celebrities que visitan el norte de Mallorca y que pueden bien leer en la web del hotel.
 
 
La magia y calidez de las impolutas aguas casi minero-medicinales de Playa de Muro, me dan fuerzas cada mes de junio, para sobrevivir e intentar volver.
 
 
La ensaimada con manzana al horno y vainilla es una creación total de la Genial y joven cocinera, galardonada con justicia por la Guia Michelin hace unos cuantos años, llamada Maca de Castro y que sirve en su Bistro del Jardín, que es uno de nuestros restaurantes favoritos.
 
 
Poder tomar el sol en una tumbona a menos de seis metros de este Incalificable mar, es uno de los Placeres máximos de esta Paradisiaca isla de Mallorca; a la que finalmente hemos elegido como nuestro hogar habitual pre-veraniego y le he dedicado algunos álbumes en Escapadas a Lugares Mágicos de mi web.
 
 
Esta recogida e independiente mesa del restaurante tradicional Los Patos es un rincón pleno de magia, esperando el anochecer y con buena compañía, como el destino me ha permitido disfrutar.
 
 

 

   

455.

06-07-2019

 
LA EMOCIONANTE Y SUAVE RUTA DESDE EL PUEBLO DE VILLAMAYOR A LA CASCADA DEL RÍO LA CUEVA O "CHORRÓN" Y ÁREA RECREATIVA
 
 

El acceso más recomendable desde Gijón es a través de la autovía A-8 hasta Villaviciosa, por AS-255 hacía Infiesto y por la N-634 se llega a Villamayor en 50 minutos, donde aparcamos el coche.

    Y adentrándonos en Villamayor por el barrio de Carúa, donde vive mi amiga Ketty Rojo rodeada de hortensias, en la antigua Casa del Cura, nos dirigimos por una suave Ruta arbolada, apta para niños y mayores, atravesando dos puentecitos de madera sobre el río de La Cueva, al Área Recreativa que tiene además de una Capillina dedicada a La Virgen de Covadonga, con 14 idílicas y amplias mesas de madera con una zona de juegos infantiles a solo 2,5 kilómetros del inicio de esta Preciosa Excursión, bajo la protección de la sombra de los autóctonos bosques de Ribera.

    Desde el Área Recreativa, sobre un puente de piedra, andando 500 metros más y con desvío hacia la izquierda llegaremos al famoso Chorrón del río de La Cueva y disfruten su emocionante Imagen, después de un pequeño y cardio-saludable esfuerzo andarín, de solo una hora de puro Placer Natural y salvando un desnivel total de solo 115 metros.

    Para la legión de mis seguidores Gourmet; deben previa reserva de mesa, almorzar relajadamente, un poco tarde, en la Singular y Próxima Casa de Comidas Creativas con Buen Precio y mucha calidad de producto y humana, llamada la Posada de Antrialgo, que con total seguridad les creará una muy Sana Adicción.

    Esta refrescante Ruta la hice el día 5 de julio del 2019, bien acompañado de mi mujer y de mi sobrino Juan, con pantagruélico almuerzo como premio, en la Posada de Antrialgo, que pueden ver y leer en el link a mi nick de Tripadvisor en mi web turística O.N.G. lider absoluta en la Promoción de Asturias Paraíso Natural, mal que les pese a los Ineptos y Carísimos chupones políticos, que sobran más de la mitad, pues no saben, ni quieren, dar palo alguno al agua (Por si alguno se entera, los tráficos rodados a motor, deberían estar totalmente prohibidos, excepto para usos ganaderos).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

   

456.

06-07-2019

 
AGRADECIDO RESUMEN DE DOS EXCITANTES ALMUERZOS EN LA POSADA DE ANTRIALGO, PLENOS DE CREATIVIDAD, CALIDAD Y PRECIO RAZONABLE, EN PLENA RURALIDAD ASTUR, COMO COMPLEMENTO GASTRO A LA MUY PRÓXIMA, RELAJANTE Y SENCILLA RUTA AL CHORRÓN O CASCADA DEL RÍO LA CUEVA, MUY CERCA DE LA IDÍLICA ÁREA RECREATIVA DE VILLAMAYOR, DENTRO DEL CONCEJO DE PILOÑA
 
 

En un pueblecito llamado Antrialgo al poco de cruzar el rio Piloña, muy cerca de Villamayor donde hicimos una deliciosa y suave Ruta al Chorrón del rio de La Cueva, apta para niños y ancianos, pues son solo un total de seis kilómetros llanos y con buen camino, que se hacen bajo un manto arbolado en menos de dos y media, relajantes horas, a ser posible obviando los fines de semana por su alta ocupación.

    Ya hace cierto tiempo mi exploradora Gastro de mucha confianza que además es mi mujer, había tenido una experiencia placentera de sobresaliente en La Posada de Antrialgo, acompañada de algunas amigas y previa reserva de mesa, un jueves primaveral en uno de sus recoletos comedores con capacidad para un máximo de 18 personas.

    El día 26 de junio fué la fecha de mi excitante primer almuerzo y la necesidad de probar su reducida y maravillosa carta plena de creativas sugerencias con raíces astur-mejicanas, hizo que volviéramos el pasado miércoles 3 de julio.

    Su GPS es 43,36942º Norte & 5,28182º Oeste desviándose de la N-634 al poco de dejar atrás Villamayor donde iniciamos la extasiante y placentera Ruta al Chorrón.

    Debiendo cruzar primero junto a la carretera nacional 634 una vía del ferrocarril a Arriondas o romántico Transcantábrico y al poco de atravesar un estrecho puente sobre el rio Piloña, aparece la preciosa Aldea de Antrialgo y en ella está una sorprendente Casa de Comidas que les recomiendo encarecidamente conocer, aunque vivan a más de quinientas millas y con previa reserva de mesa, Vivirán una experiencia Culinaría Suprema que habría sorprendido incluso a un Julio Camba redivivo.

    La madre de la cantautora Conchita que es una fashión buscadora de tesoros recónditos gastro y es también muy amiga de mi mujer, quedo totalmente flipada como le paso a un servidor, por los platos que probamos y que fueron los siguientes con previo aperitivo de cereales con cúrcuma y morcilla iberica:

    Croquetas caseras; Tapas de Sardina ahumada; Tortos de manzana y foie y Tortos de langostino con cebolla caramelizada; Cornetes de verdura con salsa de soja y mandarina; Lasaña de berenjenas; Callos impolutos y suavísimos al no incorporar la gelatina del morro ni otros complementos, que me sorprendieron muchísimo, casi de Cum Laude; el arroz meloso con pitu y ahumado de Pría es una obra de arte culinaria total; El arroz negro con crema de ali-oli no se olvida facilmente y lo mismo debo decir del Risotto de boletos; Las Carrilleras Ibéricas deberá ser otro de mis fijos del futuro; El Pitu con Mole guisado con sidra y terminado con la famosa salsa mejicana a base de chiles, especias, chocolate y su progresivo punto picante, es también otra joya culinaria de esta extraordinaría Guisandera llamada Eugenia Garcia que con la ayuda en el servicio de su amable consorte llamado Eduardo Cofiño forman un Tandem que roza la humana y sencilla perfección y yo que soy un afortunado Beautiful desde el siglo XIII no me sorprendo facilmente por los miles de experiencias Premium acumuladas en mi paladar, casi en vias de Extinción.

    Los lomos de Bacalao con ají panca o gratinado con ali-oli y verduras en hilos también de sobresaliente y de postre los Canutillos crujientes rellenos de crema; los Frixuelos Lemon Curd; La Gelatina de Té verde con fruta fresca y helado de mango o La Panna Cotta con salsa de toffe y algo más que seguro me olvido, me han creado la dulce obligación de pronto volver, por haberme convertido en un nuevo Adicto de tanto buen hacer y a precios Comedidisimos, distinguidos chollistas o socialmente presuntos Mindundillos que sois unos rácanos totales en bien pagar el excelente trabajo ajeno que nunca valorais pues sois clientes de cadenita masificada en Resorts de Palmeros desperrados, aprovechando unos salarios de miseria que pagan a su personal explotado.

    Les regalo unas muchas imágenes como silencioso testigo de nuestras dos incalificables Experiencias rozando la humana Perfección a la espera de una espero próxima comida, pero de lunes a jueves que es cuando acostumbro a relajarme lejos de mundanales masas.

 



 




 




 




 




 




 




 




Aperitivo gratuito, de cereales con cúrcuma y morcilla ibérica.




 




La Sardina ahumada, es un aperitivo que deben probar.




Tortos de manzana y foie.




Arroz con pitu y ahumado de Pría.




Carrillera Ibérica, de Cum Laude.




Arroz con carne de Pitu, preparado con un excitante y moderadamente picante Mole.




Media ración de cremosas croquetas caseras, ricas, ricas.




Cornetes de verdura con salsa de soja y mandarina.




Torto de langostino con revuelto de cebolla caramelizada.




 




Extraordinarios y diferentes Callos Caseros, de mimada elaboración.




Lasaña de berenjenas, rozando la perfección.




Lomo de bacalao con costra de ali-oli e hilos de verduritas.




Risotto de boletos, pleno de sabor.




Arroz negro con crema de ali-oli, que nos encantó.




Gelatina liquida de Té verde con fruta fresca y helado de mango.




Canutillos crujientes rellenos de crema.




Panna Cotta con salsa de toffe.




Frixuelo Lemon Curd, buenísimo.
 
 
     

457.

20-07-2019

 
PARA QUE CADA VERANO, LAS VIVENCIAS CERCA DEL MAR SEAN PERFECTAS, DEBO VISITAR TRES DE MIS PLAYAS FAVORITAS, QUE SON: LA PLAYA DE MURO, AL NORTE DE MALLORCA, DONDE ESTUVIMOS 16 NOCHES EN EL HOTEL PLAYA DE MURO EL PASADO MES DE JUNIO Y SEIS DIAS INMEJORABLES EN EL HOTEL EGO Y SU RESTAURANTE NITO, SOBRE LA PLAYA DE AREA, SIN OLVIDAR BAÑARNOS EN LA PLAYA DE XILLOI, A SOLO 13 KILÓMETROS DE VIVEIRO, QUE POR SUPUESTO SON IMPOLUTAS BANDERAS AZULES DONDE YO ÚNICAMENTE ME MOJO LOS PIES, POR PRESCRIPCIÓN FACULTATIVA, DISTINGUIDOS SEGUIDORES Y LOS SIEMPRE BIEN ENVIDIOSOS, MINDUNDILLOS.

HE INCLUIDO AL FINAL DOS IMÁGENES DE LA ESCAPADA DE JULIO 2018 AL HOTEL EGO, BIEN ACOMPAÑADO DE 12 FAMILIARES, TODOS CON NACIENTE O JOVEN, PALADAR GOURMET.

ESPERO QUE MIS CUIDADAS IMÁGENES LES MOTIVEN A VIVIR ESTA EXCITANTE EXPERIENCIA, PUES EL PRECIO DEL PERFECTO HOTEL EGO Y DEL EXTRAORDINARIO RESTAURANTE NITO, SON HASTA BARATOS, POR LA GRAN CALIDAD QUE AMBOS ATESORAN Y QUE PUEDEN COMPROBAR PREVIAMENTE EN SUS WEBS DE INTERNET.
 
 



La playa de Xilloi es la estrella playera del Concello de O Vicedo; viéndose al fondo la Estaca de Bares que es el punto geográfico más septentrional de España, donde las aguas del océano Atlántico se hermanan con las del mar Cantábrico, estas fotos fueron tomadas el pasado día 16 de julio 2019.





La playa de Xilloi, que es casi un Monumento Natural, está a solo 13 kilómetros de Viveiro y cada año procuro no faltar a su seductora cita.





En esta mesa del restaurante Nito, es donde ceno en soledad con mi mujer cuando aún no han llegado los familiares, disfrutando de los cambiantes atardeceres de Postal sobre la inconmensurable y Bandera Azul playa de Area.





Los muy estudiosos y ejemplares niños Inés y Pepe, disfrutando al máximo de las transparentes aguas de la playa de Area, que estaba a unos razonables veinte grados.





Recorrer andando despacito y en soledad, los mil trescientos metros de la playa de Area es cada año una de mis necesidades ocio-vitales, con claros efectos anti-estresantes.





En esta primera mesa redonda de la terraza del restaurante Nito, celebramos las cenas con cuatro familiares Pravianos, como Premio a las Excelentísimas notas de Pepe y de su hermana Inés.





Vista de la playa de Area desde su zona más oriental y muy cerca de las Calas de Punta Arnela.





Esta imagen de la primera de las dos Calas de Punta Arnela supera en belleza cualquier comparación Caribeña.





Recóndita y última Cala de Punta Arnela o de los Enamorados, situada a solo 200 metros del final este de playa de Area, su acceso es solo recomendable para personas con cierta forma física.





La joya playera de Area se encuentra situada a la derecha de la Ria de Viveiro, una vez pasado el pesquero puertecito de Celeiro, donde se capturan a anzuelo o palangre en el Caladero del Gran Sol, las mejores merluzas del mundo.





Estas son las sabrosas y desconocidas zamburiñas das pedras, para diferenciarlas con las también muy ricas volandeiras, que son las que sirven la mayoría de restaurantes como zamburiñas y que se pescan en una proporción de cien a un kilos en las Rias Gallegas y de ahí la dificultad en poder comerlas, pero en el restaurante Nito intentan conseguirlas para sus clientes Gourmet.





La única ración que les quedaba de chipirones de potera, después de bien lavados y de retirarles la pluma, se fríen lentamente para que sus jugos se mezclen con el aceite y den sabor a su carne que es una de las mayores delicatessen que se pueden probar durante el verano en el restaurante Nito, a un precio muy razonable.





Zona oeste de la playa de Area, situada muy cerca del hotel Ego, al que calificaría de casi Perfecto.





Esta es la zona de espera y relax chill out de la romántica y espectacular terraza del restaurante Nito, donde procede como es lógico, por seguridad, la previa reserva de una buena mesa.





El salpicón de bogavante, por solo y merecidos 37 euros, es uno de los mejores que cualquier Gourmet extremo haya probado en su vida y que encanta a la listísima niña, llamada Inés.





Este maravilloso despertar sobre la playa de Area, es una relajante experiencia desde la terraza del Icono hotel Ego, al que soy un cliente habitual desde que lo inaguraron en el año 2006.





Esta es la famosa Bica mantecada que preparan con arte, buen oficio y primor en la confitería y panadería Mary Carmen de Viveiro, tel. 982 562 729 y que siempre encargo varias unidades para comer y regalar, pues es una delicia total para paladares incluso divinos.
Como Gastro Premium que desde hace siglos soy, he probado las Bicas que hacen en A Pobra de Trives, en Castro Caldelas y la más blanca sin yemas en Laza y aunque son amores ricos y diferentes, yo finalmente prefiero le de Mary Carmen en Viveiro, aunque como dulcero y sarraceno Infiel no desestimo ninguna, pues todas tienen mucha Galicia Calidade.






Mónica que es la consorte Praviana de mi sobrino Álvaro, gusta tomar de aperitivo en el restaurante Nito, dos sabrosas y bien cocidas nécoras, por supuesto a poder ser, de tamaño XXXL.





Primera y sublime visión de la Bandera Azul playa Xilloi, que está a solo 13 kilómetros de buena carretera desde Viveiro y que cada año es una visita obligada por su salvaje belleza.





Desierto e impoluto arenal de playa Xilloi , viéndose al fondo la Estaca de Bares, que está muy cerca del centro espiritual y telúrico de San Andrés de Teixido que aunque no sean creyentes como soy yo, deben obligatoriamente visitar, al menos una vez por cada vida terrenal.





Al fondo de la imagen tomada desde la gema o playa de Xilloi, se hermanan las aguas del océano Atlántico y del mar Cantábrico, bajo la mirada complaciente de la Estaca de Bares.





En la primera mesa redonda de la izquierda y junto al cristal que delimita la terraza, cenamos 14 familiares y amigos el pasado 6 de julio del 2018 y las dos foto de ese testimonio las adjunto al final y en una de ellas aparece un servidor de tirios y troyanos.





Estas son tres de las joyas gastro que deben comprar la tienda Gourmet Casa Chao de Viveiro, tel. 982 560 064 y que son el albariño Pazo Señorans Selección de Añada 2010, que vale unos 34 euros y es uno de mis vinos blancos favoritos de España entera.

El queso Don Crisanto es otro de los fijos que conozco muy bien hace años y extrañamente le sigo siendo fiel, bajo la denominación San Simón da Costa y una curación mínima de 45-60 días, con unas horas de ahumado final con leña de abedul.

Y la tercera y sencilla joyita, es el albariño Do Ferreiro del 2018, que por solo 11 euros tiene una relación precio calidad Suprema y que me recomendó el joven y experto sommelier del restaurante Nito, llamado Alberto, que es un crack pleno de buen oficio y alta calidad humana, bien compartida con el amabilísimo y muy profesional camarero llamado Juan, que es el marido de una de las gentiles y hermanas dueñas de la confitería Mary Carmen, donde preparan unas Bicas mantecadas, Celestiales y a las que soy un adicto total; el resto del personal del restaurante y del hotel son todos sin excepción, de Cum Laude y ya los conocía de otros años y por eso solo cito a los nuevos.






Este es el inmejorable pulpo a feira, autóctono gallego al 100% y que preparan de una forma extraordinaria en el restaurante Nito.





Relajante, variado y sabroso desayuno para recordar, que preparan con mucho y amable oficio en el hotel Ego, con productos de altísima Calidade.





Esta ración de rodaballo a la plancha con verduritas y cachelos, tenia un sabor para mucho recordar.





La leche frita con helado de leche merengada y canela, es uno de mis postres favoritas en el restaurante Nito.





Solo para probar cada verano este inconmensurable y suave sabor del rollo de bonito del Norte, merece la pena reservar mesa en el restaurante Nito aunque residan habitualmente en Nueva Zelanda, yo al menos seguro que lo haría.





Los seleccionadísimos y sencillos berberechos de las Rías Gallegas que tienen habitualmente en el restaurante Nito, son un aperitivo excepcional.





El calamar de potera en su tinta con arroz blanco y su toque gallego de buen pimentón, es otro de mis platos muy favoritos en el restaurante Nito y para no sufrir decepciones, procuro previamente reservar.
Esta última visita tuvieron como detalle excepcional, prepararme dos raciones de exquisitos buñuelos de crema, que ahora no tienen en su carta y que públicamente agradezco pues saben que me encantan.


Adjunto estas dos imágenes, con mi rara presencia en una de ellas, como recuerdo de la Escapada familiar el pasado mes de julio del año 2018 al hotel Ego y al restaurante Nito de Viveiro, con sus joyas playeras próximas, entre las que incluyo la Salvaje de Esteiro.






 





 

IMÁGENES, FOTOS Y COMENTARIOS AL PIE, DEL HOTEL EGO, DEL RESTAURANTE NITO Y DE LA PLAYA DE AREA, EN LA RÍA DE VIVEIRO, UNA DE LAS MAS EMBLEMÁTICAS RÍAS ALTAS DE GALICIA Y DE LA BANDERA AZUL, PLAYA DE ESTEIRO, EN XOVE

(imágenes y textos de años anteriores)
 



El hotel Ego, junto a su restaurante Nito, está a 5 km de Viveiro, con unas vistas de postal sobre la maravillosa playa de Area, orgullo de la Mariña Lucense.





Por unos precios de ofertas razonables, que siempre tienen en su explicativa web, incluyendo unos buenísimos y variados desayunos y el acceso al Spa, se puede tener una habitación doble con unas vistas increíbles sobre la playa de Area.





La zona chill-out de la terraza de su restaurante es un lugar mágico sin ningún genero de dudas, donde a pesar de estar abierto, está calefaccionado, protegido con sombrillas y con mantas de apoyo para no pasar frío durante las largas y emocionantes madrugadas que nos regala la Ría de Viveiro y que les recomiendo deben tratar de vivir.





Es la quinta vez en mi vida que he viajado a Viveiro para, alojándome en su hotel Ego, comer en su renovado restaurante Nito.





Esta es la mesa en la que cenamos los días 16, 17 y 18 de julio del 2012, con mis sobrinos y sus hijos Inés y Pepe, para celebrar sus buenísimas notas y recordar la última visita de hace ya cuatro años.





Este atardecer sobre la playa de Area y la Ría de Viveiro nos emocionó tanto como el Sol de Medianoche.
La foto que les regalo, si tienen un mínimo de sensibilidad y dinero, seguro que les incitará a vivir esta experiencia y viajar a Viveiro.






Vista parcial del hotel Ego desde la playa de Area, con el potente zoom de mi máquina Sony, "EISA Award" como mejor cámara europea-compacta 2011-2012", ya que los miembros del jurado siempre valoran los nuevos artilugios electrónicos que yo habitualmente me compro.





Las croquetas de jamón con patatas caseras fritas inglesas, son incalificablemente ricas y de entrada son fundamentales, especialmente para los niños que ya tienen un creciente paladar gourmet.





Coincido con el periodista-crítico gastronómico y amigo Carlos Maribona, que el rollo de bonito es una elaboración artesanal de otra galaxia.





Las nécoras o andaricas, según Mónica, que es una de las mayores aficionadas asturianas a este manjar estaban muy sabrosas y con los carros bien lleninos.
Pepe con nueve años y todo sobresalientes, pasó su bautismo de fuego y se comió casi solito una de las mayores.






La merluza del pincho a la gallega es uno de sus muchos platos estrella y procede del colindante puerto de Celeiro; son piezas certificadas con cuatro anzuelos con la garantía de "Galicia Calidade" y compiten con las asturianas del puerto de Cudillero por el título de las mejores merluzas del mundo.





Mi segundo plato cada noche fue, por 35 euros + IVA, el suave y sutil salpicón de bogavante, pues es uno de los miles platos que me encantan y excepto que me lo prepare yo mismo, que soy un microcirujano marisquero desde hace muchas décadas, normalmente siempre que lo pido en nuevos restaurantes, casi siempre me decepciona, excepto el del restaurante Nito y por esa razón repito la jugada.
Un cliente de una mesa cercana se emocionaba contando a alguien por teléfono que acababa de comer un salpicón 'pura delicatessen' y viendo un atardecer del paraíso de la Mariña Lucense, estaba a punto de levitar.
A mi amigo Tomás, que dirige el periódico digital de La Voz de Galicia y es uno de mis fans, le cederé una de mis fotos para que la publique en sus suplementos gastronómicos virtuales.






Los buñuelos rellenos, que valen 7 euros + IVA, son otra delicia dulcera que repito en cada cena, a pesar de ser más infiel que el sobrino putativo del Califa Abderramán III.
La sopa de pescado, el caldo gallego, los calamares en tinta, el pulpo á feira, el bonito o el lenguado a la plancha, los percebes de las rocas de Portonovo, los santiaguinos o los chipironinos afogaos, son para que no se olviden de probarlos si se los ofrecen cuando vayan a comer a este extraordinario y tradicional comedor donde solo prima la calidad máxima del producto y sus precios no se desmadran en relación con el producto seleccionadísimo que ofertan.
Como no teníamos luego que conducir y mi sobrino Álvaro está a un régimen moderno para ponerse tipo fino, su mujer Mónica y un servidor, el Rey de los Nindunguis, para dar envidia a los palanganeros económicos de la Gran Recesión del Sr. Rajoy, que como bien saben, me la refanfinfla, nos teníamos que beber, para forzar el Consumo, un par de botellitas de un suave vinito de Ribeiro blanco llamado Lagar do Merens, del 2010, que está fenomenal para costar solo 18 euros + IVA.






Como al mediodía picamos algo en la playa de Area, sin subir al hotel, que está a 300 metros; mi habitual y monacal refrigerio en el restaurante Louzao, pegado al mágico arenal, es media ración de pulpo á feira con dos coca-colas sin cafeína y un poco de pan, por diez euros con propina incluida y aunque no es tan celestial como el que cocinan en Nito, está muy comestible con un buen punto de dureza.





La bandera azul playa de Esteiro es un rincón salvaje del Concello de Xove y está a 6 km del hotel Ego.
A las 10:30 horas del maravilloso 17 de julio tuve la suerte y la tristeza de estar y sentirme solo en este arenal Protegido, Patrimonio de toda la Humanidad. Parece increíble pero es absolutamente cierto.
Cómo la has armado Don Mariano, acoyonando al personal, no les dejas ni ir a relajarse un poco de sus penas a la playa, que pronto deberemos pagar por visitar y guarrear, como recomiendo deberían los Municipios playeros hacer, prohibiendo fumar en todos los arenales que son o han sido alguna vez Banderas Azules y con la colaboración de cientos de alguaciles jubilados "voluntarios", multar a todos los guarrillos que contaminen estos espacios vitales cerca del mar vivificador.






La playa de Area, con sus 1200 metros impolutos para andar, atesora una anchura de 30 metros en pleamar y 80 metros en bajamar.





La playa de Area, aunque este año no lo es, siempre vuelve a conseguir la Bandera Azul comunitaria, las mañanas de lunes a viernes tiene muy poca ocupación y a partir de las 14 horas se anima algo, aunque al ser muy grande, hay mucho espacio para no tener que estar como sardinas en lata.





La familia de Pravia al completo y sin agobios por ninguna parte, pasándolo de maravilla.
A la falta de alguaciles municipales voluntarios para eliminar todo tipo de plásticos y papeles, me dediqué a recoger muchísimos desperdicios no biodegradables que perjudicaban un poco la estética ecológica de esta playa sencillamente prodigiosa.






Inés y Pepe, se pasaron sin ningún peligro horas bañándose en total libertad, pues al ser una playa de arena fina, aguas transparentes exentas de oleaje y poco profundas, los pequeños la gozan a tope y los padres están relajados y tranquilos.





Al bajar pronto siempre se encuentra aparcamiento, por aquello de 'al que madruga, Dios le ayuda', excepto me imagino los sábados y domingos, que para no crear overbooking, siempre nos quedamos en casa.





Espero que a esa trabajadora y excepcional familia hostelera, propietarios del hotel Ego y el restaurante Nito, les ayude el reportaje de mi ONG Turística virtual a conseguir tener mayores índices de ocupación y mayor número de admiradores, pues los dos negocios son casi perfectos, para alojarse con vistas y para alimentarse de lujo.





Para acceder al mágico arenal de playa Area hay unas diez entradas con posibilidades de aparcar cerca, excepto los sábados y domingos que me imagino habrá muchísimos forofos a este orgullo medioambiental que está a 5 km de Viveiro.





Pepe, como es un gran pescador con gafas y terror de los cangrejos, no paraba, como su hermana, de entrar y salir del agua.





Espero que mis bellas imágenes, unido a los miles de visitas que tiene mi web, sirvan para ayudar a la promoción turística de Viveiro.





Este paraíso oculto al Este de la playa de Area, excepto para los lugareños más jóvenes y románticos, pues tiene un acceso no excesivamente cómodo para la gente muy mayor, se llama cala-playina de Punta Arnela.





Si os acordáis de la película El Lago Azul o cualquier rincón Balear, Caribeño o Asturiano, las aguas de la cala-playina de Punta Arnela, al final por el Este de la playa de Area, no desentonan con ninguna.





El monumento más emblemático de la Ciudad medieval de Viveiro es la Puerta de Carlos V.
Su precioso Casco Antiguo es Conjunto Histórico y se debe visitar con calma y pasión, pues sencillamente enamora. Para los dulceros, les recomiendo que visiten la Panadería-Pastelería Fontenova y compren una Bica Mantecada.
Otro monumento a la cultura gastronómica-vitivinícola y licorera, que inexcusablemente deben relajadamente disfrutar es el Museo "Adega Casa Chao", boutique en botellería, con miles de botellas en su primera planta, muchas de ellas incunables obras de arte del buen vivir y beber.
Entre sus muchos ejemplares únicos son destacables: vinos de Jerez de 1730, vinos Gran Reserva desde 1928, mil referencias de coñac de Reserva, que hace que exclusivas empresas del lujo y la beautiful internacional como Louis Vuitton-Moët Hennessy recurra a sus piezas de coleccionista y se las compre para sus clientes celebrities.
Su propietario Francisco Chao Pino y sus hijos son personas honradas, honestas, humildes y enciclopédicas, que hacen de su noble oficio de Tenderos Gourmet un Arte Superior.
Gracias a sus consejos, les compré unas botellas de la producción limitada a 4000, del que está llamado a ser el vino de Ribeiro nuevo embajador de los blancos gallegos y se llama 'El Paraguas Atlántico' 2011, que tiene un 85% de treixadura, 5% de albariño y 10% de godello, de un viñedo de 1892 que está donde confluyen los ríos Avia y Miño y es propiedad de uno de los dos socios, el enólogo Felicísimo Pereira y el singular bodeguero Marcial Pita, que situó su tinto El Lince en solo dos años, como el mejor de España en su categoría, ahí es nada, moninos, vaya par de cracks gallegos.






Inés y Pepe son los verdaderos protagonistas de su segunda visita a la Mágica Playa de Area y al Hotel Ego, junto a su restaurante Nito.
La foto está tomada en Ribadeo, cerca de la típica y famosísima Pulpería Villarino, donde lo normal es hacer media hora de cola para probar su pulpo, calamares, lacón, empanada, cachelos, pimientos de Padrón, zorza o su flan casero, del que otro día os hablaré más a fondo, con imágenes justicieras por su constante éxito hostelero, incluso en los tiempos de Recesión que sufrimos.






Glorioso amanecer con la playa de Area y la Ría de Viveiro en el horizonte, desde la terraza del hotel Ego de Viveiro, donde se roza la perfección hotelera.





Desde la terraza exterior del buenísimo restaurante Nito, colindante al hotel Ego, contemplamos, antes de bajar a la playa de Area, la procesión marinera en honor a la Virgen del Carmen de los pescadores del puerto de Celeiro, cuyas embarcaciones se ven al fondo de la foto.





Contestando a una de mis muchas seguidoras, bella y fashion a la vez, le regalo la postal de uno de mis platos fijos, el excepcional salpicón de bogavante (por 35 merecidos euros) y lamento no poder decirle cual es el nº 1 de todos los que se preparan en restaurantes de la Cornisa Cantábrica, ya que como las mujeres, todas tienen su maravilloso puntín que las hace, al menos para mí, como sarraceno infiel, absolutamente incomparables.





En esta imagen les muestro, a las 13 horas del pasado domingo 27 de julio del 2014, la salvaje e impoluta belleza de la parte oriental de la playa de Area, que tiene algo más de 1.300 metros de larga, perfecta para andar y con poquísima gente, a pesar de ser festivo y soleado.





Los calamares de potera en su tinta y con el toque gallego del pimentón, acompañados de arroz blanco, es otra de las muchas delicatessen que preparan de maravilla en el restaurante Nito, al que soy asiduo cliente desde hace muchos años.





En esta foto les muestro la parte occidental de este emblemático arenal del que soy un forofo por la calidad de sus aguas y por la comodidad y espaciosidad de su tranquila playa, que incluso en días festivos de temporada alta, nunca se está incómodamente aglomerados.





La leche frita y los buñuelos con crema son dos de mis postres favoritos que nunca me decepcionan y en consecuencia, les sigo siendo fiel.
Otra agradable sorpresa de esta Escapada a Viveiro fue descubrir un vino que nos encantó y que a pesar tener un coste alto tienen a un muy buen precio; el nombre de esta gema es Pazo Señorans Selección de Añada 2.006 y es un Albariño Rías Baixas sorprendente que si no lo conocen seguro que les emocionará.






Yo siempre trato, a través de mis imágenes, transmitirles buenas y naturales vibraciones que les inciten a vivir el momento en busca de la esquiva felicidad y con suerte, alguna vez, sé que lo consigo, por los emails que recibo.
Estas transparentes aguas parecen trasladadas desde una playa de la isla de Formentera a la que he sido, durante muchos meses de junio, un adicto total.
La isla de Area que se ve al fondo es un refugio perfecto para muchas especies de singulares aves marinas.



 

AQUÍ PUEDEN VER OTRAS ESCAPADAS A LUGARES MÁGICOS

 
 
     

458.

26-07-2019

 
LA LAMENTABLE ACTUACIÓN DE DON PABLO IGLESIAS NO DANDO SU APOYO A LA PRESIDENCIA DEL EXCELENTE SOCIALISTA DON PEDRO SÁNCHEZ; INCLUSO A CAMBIO DE NADA ESCRITO, NI DE PARTICIPACIÓN ALGUNA EN SU GOBIERNO PROGRESISTA, ME PARECE UN ACTO DE CEGUERA POLÍTICA, RAYANDO LA LOCURA, QUE VA A SEGUIR PERJUDICANDO A LOS MÁS NECESITADOS, QUE TANTO PRESUME DEFENDER, CON SU ASQUEROSO Y POCO EJEMPLAR PROCEDER PERSONAL
 
 

Bastante ha cedido el Sr. Sánchez en intentar incorporarlos a su gobierno para hacer una razonable y posibilista acción de acciones sociales con los pocos medios que tiene España.

    Es lamentable que haya intentado colocar de una forma bananera, como hacía en el pasado Don Adolf Aznar a su señora, Doña Ana Botella, en el Cortijo de la Alcaldía de Madrid, nada menos que en una Vicepresidencia del Gobierno de España a su Consorte, que como única experiencia laboral tiene haber trabajado un año de cajera en una tienda de electrodomésticos que encima quebró.

    Después de esta nueva e impresentable Boutade, agradecería al Sr. Iglesias que abandone su Cargo en Unidas Podemos y se dedique a tratar de enseñar en la Universidad a sus alumnos, cómo en tan pocos años se pueden dilapidar todas las Esperanzas de tantísimos necesitados y oprimidos que le regalaron sus votos para nada.

    No es no, Sr. Rivera, usted se ha confundido de actor cuando pretende insultar al Sr. Sánchez llamándole Jefe de una Banda que se quiere repartir un tesoro que ya no existe, pues ese Botín lo ha robado con total impunidad en el cercano pasado, la Momia Pisciforme del Sr. Rajoy y su Grupo Salvaje de Depredadores del capital ajeno, bajo la limpia bandera del Partido Popular.

    Antes del 23 de septiembre, con la esperada dimisión forzada en su Confederación de Unidas Podemos del Impresentable Don Pablo Iglesias, se pueda rehacer, con el apoyo de sus necesarios votos, la Presidencia del Sr. Sánchez y no nos veamos abocados a unas nuevas elecciones el 10 de noviembre, acumulando más meses sin solución a tantísimos problemas de máxima Necesidad y Prioridad que tiene nuestra Nación

 



Es siempre una gratísima Experiencia, previo encargo el día anterior, reservar en el centenario restaurante La Pondala tres raciones de excepcional rostbif, para quedar muy bien dos carnívoros comensales, con previo aperitivo de una ración de cremosas y excelsas croquetas con jamón y otra ración para también compartir de un insuperable salpicón de bogavante, sin olvidar, de postre, probar la tarta Gijonesa con artesano y rico helado o su tocinillo Premium total.



  
 
 

 

   

459.

03-08-2019

 
HE ESPERADO 24 AÑOS EN ESCRIBIR ESTE LOABLE COMENTARIO A UNA SÓLIDA COCINA QUE SIEMPRE ME HA EMOCIONADO
 
 

El profesor de cocina Luis Rubio con la inestimable ayuda de su hermana Inés en el servicio de los acogedores, confortables, vintage e históricos comedores Indianos, crea y recrea todos sus muchos conocimientos culinarios, para intentar hacer vivir a sus clientes una Emocionante Experiencia para Recordar, a precios muy razonables, con buenos productos de proximidad y con una muy estudiada y homogénea creatividad en cada uno de sus platos.

    Esta aventura empresarial la inició con su socio José Paulino Lorences, que siempre ha sido y es un gastro-humanista y edonísta singular, en el año 1993, con el aporte de sus muchas vivencias Parisinas, hasta que se separaron en el año 2013 para seguir Luis en solitario.

    Mi recomendación es que preparen con delicadeza y profundidad su visita a este Lugar pleno de Magia e Historia Culinaria como hice yo con dos de mis sobrinos, preparándoles un menú casi degustación con algunos de sus platos más emblemáticos que yo bien conozco y con la reserva previa de mesa, el pasado día 1 de agosto, que estaba un poco nublado para resaltar mejor la belleza de las Casonas de Indianos y de las Brañas Vaqueiras que dentro del Concejo de Salas rodean la Pequeña Habana de la preciosa Malleza, donde el tiempo se puede y se debe parar.

    Otra recomendación es tratar de reservar habitación en una de las dos casas de aldea Premium muy próximas llamadas "La Astur-Xana" o "El Algaire", donde previo encargo preparan suaves y con fundamento cenas, ya que el Son del Indiano habitualmente solo da almuerzos y los doce kilómetros que les separan de Pravia pueden ser excesivos para abandonar por la noche la Paz Vaqueira que se disfruta en este Idílico Lugar.

    El Palacio Conde de Toreno es un super-romántico sitio para celebrar su boda o su divorcio, muy bien atendido por el catering del restaurante Regueiro de Tox, del que soy también un forofo.

    Y no olviden después del almuerzo visitar la colindante y Artesanal fabrica de embutidos La Unión, comprando alguna de sus muchas y excelentes especialidades, pues lo hacen todo de Maravilla, sin olvidar el Chosco que será un gran regalo gastro, que bien apreciaran sus amigos o familiares.

    Entre el almuerzo y el relajante paseo por Malleza le dedicamos cinco horas del máximo placer natural, a una agradable temperatura de 22 grados, cuando en casi toda España el Cambio Climático los estaba cociendo.

    Después de un buen vermout de la casa que tomamos en la terraza exterior y con la entrada de un gazpacho degustación con queso, nos fuimos repartiendo los siguientes platos;

    1º Croquetas liquidas de ortigas con queso de cabra y reducción de remolacha por 11 muy merecidos euros.
    2º Foie gras de pato con yogurt, lonchitas de manzana caramelizada y pan casero de especias, por 16 euros.
    3º Tosta de hojaldre con cebolla confitada y secreto ibérico, por 12 euros.
    4º Bacalao Confitado al aroma de ajo con manos de cerdo guisadas, por 19 euros.
    5º Cachopo de Angus picado, con jamón, queso ahumado El Guaje, humus de garbanzos y tartar de tomate a la albahaca, por 15 euros.
    6º Magret de pato con chutney de pera, por 17 euros.
    7º Milhojas de crema montada de arroz con leche, por 5,50 euros.
    8º Torrija de pan de leña con sorbete artesanal de vino tinto especiado, por 5 euros.
    9º Dos Chocolates con confitura de naranja, por 5,50 euros.

    Vino tinto Ribera del Duero "Batuta" del 2018 con tres meses de barrica, por solo 10 euros.

    Con refrescos y agua salimos por un total de 125,50 euros, pues a los cafés nos invitaron y como pueden entender este Maravilloso almuerzo por solo 43 euros por cabeza, nos pareció un increíble Regalo que nos brindó esta pareja hostelera y humana Ejemplar a la que les dedico treinta fotos que espero ayuden a motivar y compartir esta inigualable Experiencia en la Preciosa Aldea Vaqueira de Malleza, donde esperamos volver antes de que se acabe el verano, para probar por encargo su fabada, el arroz con pitu de caleya, las brochetas de chipirones con cous cous y salsa de curry, el rabo de toro deshuesado al vino de Cangas y con puré de castañas, las brochetas de langostinos con tempura de cítricos y salsa de tamarindo y la tarta de natas Vaqueiras con helado casero de frutos rojos e infusión de carcade.

    Por supuesto siguiendo mis Costumbres Premium total, excluiremos en la nueva cita los festivos y los sábados, para dejar espacio para los que no tienen mi fortuna en disponer el control de todo el tiempo libre durante cinco días por semana.

    Y Carpe Diem distinguidos seguidores incluyendo los desafortunados mindundillos que el buen Dios Destino os tiene perfectamente Castigados y para seguir moninos.

 



 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 
He tratado con estas 31 fotos sin pie alguno trasladarles a la Magia Gastro de este insólito restaurante Al Son del Indiano, de la Pequeña Habana de Malleza en el Concejo Medieval, Legendario y Jacobeo de Salas, donde se mezclan cor respeto y honor las ideas de sus ancestros, ya sean xaldos o vaqueiros.

En esta antigua Fonda y Taberna, desde el año 1895 se han escuchado muchas historias del triunfo americano de alguno de sus hijos emigrantes o Indianos que trataban al construir sus nuevas y ricas Casonas, dar fe de su exitosa trayectoria empresarial.

Luis Rubio su actual y sólido cocinero consigue con su buen hacer, transmitir su arte gastro, para que sea un complemento perfecto en su visita a esta Preciosa Aldea Astur.

 
 
     
 
 

FIN DE PÁGINA   3   DEL BLOG.   VER MÁS:   4   3   2   1  

 

 

VER LO ÚLTIMO DEL BLOG, ARTÍCULOS MÁS RECIENTES
.
 
 

ENLACE A MIS ÚLTIMAS E INTERESANTES EXPERIENCIAS TURÍSTICAS, REFLEJADAS EN TRIPADVISOR PARA SU MAYOR DIFUSIÓN:

 
   
     

 
Excursiones por Asturias Rutas por Gijón Gastronomía de Asturias
 
 
 

Todos los textos e imágenes contenidos en estas páginas son propiedad de Javier Vidal (Técnico de Turismo y Enamorado de Asturias), estando su copyright © debidamente registrado. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin la expresa autorización por escrito del propietario.

e-mail: javiervidal_l@yahoo.com