.

 
 

Excursiones por Asturias Rutas por Gijón Gastronomía de Asturias

 

BLOG PERSONAL ECONÓMICO-TURÍSTICO

 

 

 
PULSE AQUÍ PARA VER LO ÚLTIMO DEL BLOG, CON LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES (DISPONIBLE EN BREVE)
 
 

436.

02-01-2019

 
CARTA ABIERTA ESCRITA CON AFECTO Y ESPÍRITU DE COLABORACIÓN AL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, JAVIER FERNÁNDEZ, DESDE MI CAÚSTICO, CREATIVO, CACHONDÍSTICO Y RENACIDO BLOG ECONÓMICO - TURÍSTICO
 
 

Distinguido Presidente, sin entrar en ningún matiz Partidista, he reabierto mi Crítico Blog para intentar aportar alguna idea realizable que pueda Dar Esperanza a una Región plena de malas Perspectivas de Futuro.

    Un liberal y rico país como Canadá, que pertenece al exclusivo Club del G7, ha liberalizado hace unos pocos meses el mercado Legal y Regulado por el Estado del uso recreativo del Cannabis, que según previsiones económicas generará 6.500 millones de euros en el año 2019.

    Si una nueva empresa de propiedad Pública cultivara Marihuana –Exportable–, de alta calidad, en los 3,9 kilómetros del Absurdo e Inútil Metro-Tren de Gijón y en las muchas Minas cerradas de Carbón; con total seguridad se crearían muchos empleos necesarios para sustituir los que se deberán eliminar a medida que vayan cerrando las Empresas Industriales que llevan décadas contaminando e intentando destruir el Paraíso Natural Astur y que no debemos permitírselo ni un segundo más.

    Esta es la primera de las cortas misivas que periódicamente le iré públicamente remitiendo, sabiendo que cuenta con toda mi Colaboración y Respeto.

    Cordialmente,

    Javier Vidal o Tío La Vara, que como el Jedi, ha Retornado adonde solía estar.

    P.D. Le adjunto una foto nueva del año 2019 en Deva, Solidaria con toda la horrible contaminación que sufren nuestros vecinos del Gijón Oeste Y QUE FIRMANDO CON SUS DATOS EN MI WEB podremos judicialmente pedirles Responsabilidades por la Vía Penal.

 
 
El cannabis tiene sorprendentes beneficios en tu rutina diaria de belleza... (ver artículo de marie-claire.es)
 
 
     

437.

14-01-2019

 
LA CULPABLE COMPLICIDAD DE LOS GOBIERNOS DE GALICIA Y ASTURIAS CON ALCOA HA PERMITIDO EL CONSTANTE CHANTAJE SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL DE UN MONSTRUO DEPREDADOR DE TODO LO VIVIENTE EN LA BELLA CORNISA CANTÁBRICA
 
 

En sus factorías de Avilés y A Coruña su desfachatez capitalista en no reinvertir ni un euro desde hace lustros, en mejorar su ciclo de producción y sus medidas de protección medioambiental les ha llevado a intentar marcharse de rositas, dejando a sus Esclavos contaminados en la calle y haber eliminado todos los bosques submarinos del Cantábrico, ahí es nada asquerosa gentuza.

    Hay que obligarles a pagar penalmente por los innumerables Daños causados a nuestro ecosistema marino y con esas indemnizaciones poder recolocar a todos sus inocentes Esclavos en la ardua labor de décadas, para tratar de minimizar sus Daños.

    La Sosa Cáustica que han vertido a espita libre en el mar Cantábrico es un asesino silencioso que hay que tratar de eliminar y Alcoa, penalmente, deberá pagar sus contumaces culpas.

    Su planta Estrella de San Cibrao es un Chernóbil dormido que puede explotar al menor movimiento sísmico, de los muchos que habitualmente debe soportar la hermana provincia de Lugo.

    Las filtraciones de los más que radioactivos Lodos Rojos de su Mega Contaminante "Balsa de Muerte" será la herencia que casi destruirá toda la Cornisa Cantábrica por muchas generaciones.

    Hay que trincar y enchironar a esta pandilla de Cabrones de Alcoa, que son una gran Manada que nos Viola, con nuestra cobarde complicidad y el silencio de los ciegos y amentes corderos que somos todos los indignados ciudadanos de a pie.

    Sin olvidar nunca que nuestros amedrentados, incompetentes y cómplices Gobiernos Regionales les han permitido realizar todo tipo de Tropelías, sin fecha alguna de Caducidad .

 
 
P.D. Distinguido Presidente de Asturias, una Región que Sí debe tener un claro futuro con la promoción en Quebec de nuestras innumerables Virtudes, entre las que deberá Brillar la Urgente Creación, con poca Inversión, de una nueva empresa pública de generación eléctrica con G.N.L. de Smart Power Generation, que facilite Low Cost toda la energía que puedan consumir las nuevas empresas que vengan a instalarse en nuestros Inmejorables, Grandísimos y Vacíos Parques Industriales.

Y sus CEOS podrán probar estos inmejorables muslos de artesanal Pollo de 4 kilos, como hice yo con los que me regaló, muy bien cocinado, mi amiga Monse, que tenía el mejor restaurante y hotel rural de la idílica zona de Argüero.

Y de paso les exportaremos los mejores productos derivados del Cannabis, comercializados por la nueva empresa regional, que usted, lógicamente, deberá Presidir.
 
 
     

438.

19-01-2019

 
LA AVARICIA DE LA FAMILIA MITTAL, DUEÑOS DE ARCELOR, CONTAMINA ASTURIAS CON PENALES Y DESMEDIDAS CANTIDADES DE DIÓXIDO DE CARBONO, CON LA COMPLICIDAD PERMISIVA POR PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL ASTUR
 
 

Al CEO de Arcelor Sr. Aditya Mittal quiero recordarle las palabras del Eminente Pensador, Político Hinduista y Padre de la India, llamado Mahatma Gandhi: "Debes ser el cambio que deseas ver en el Mundo".

    Las ridículas Penalizaciones Comunitarias por emisiones de CO2 no deberían estar reñidas con un Duro Arancel Ambiental que penalizara las importaciones de Acero procedentes de otros países donde se fomenta Destruir nuestro frágil Ecosistema Mundial.

    Pero hay que predicar con el buen Ejemplo, Sr. Aditya, ya que su excelente Cuenta de Resultados se lo puede permitir sin riesgo empresarial alguno.

    Y como pago a cuenta de sus muchas Felonías Medioambientales deberían invitar a todos sus trabajadores y a todos los ciudadanos aun vivos de Gijón y Avilés, a un viaje de Relajación a los maravillosos hoteles de la Cadena Oberoi en Udaipur y Agra, cuyas postales adjunto a continuación, en su casi Excelso e Inconmensurable País llamado India.

 
 
 
 
 
     

439.

24-01-2019

 
LA SOBERBIA, LA VANIDAD Y LA CASI ESTUPIDEZ GALOPANTE DEL SECRETARIO GENERAL ASAMBLEARIO DE PODEMOS, SR. PABLO IGLESIAS, LE LLEVÓ, EN UN PAIS QUE ROZA EN UN 20% DE SU POBLACIÓN LOS LÍMITES DE LA POBREZA ABSOLUTA, A CONVOCAR UN REFERÉNDUM ENTRE LA MILITANCIA DE SU PARTIDO, PARA SABER SI CONSIDERABAN EJEMPLAR "LA BOUTADE" DE HABERSE COMPRADO UN CASOPLÓN CON PISCINA; CON EL MUCHO DINERO QUE GANA CON LA POLÍTICA, EN PRESUNTA DEFENSA JACOBINA DEL PROLETARIADO
 
 

A mí, como a otros muchos miles de presuntos idealistas soñadores, nos tenía engañados el muchachito y lamentablemente al final le descubrimos el pelaje y le fuimos retirando progresivamente nuestro moral apoyo y, por supuesto, los votos.

    Ya en las últimas Elecciones Generales me incliné públicamente por el socialista Pedro Sánchez, pues defender a la Momia Pisciforme del Sr. Rajoy, Capitán General de Corruptelas a Go-Go, siempre, claro, por Omisión, me parecía hasta delictivo.

    La chulería creciente del presunto Estadista Asambleario Sr. Iglesias le llevó en una primavera de triste recuerdo, a Abstenerse, cuando con los votos de su atomizada Organización debiera haber apoyado como Presidente al Sr. Sánchez.

    Y yo, cansado de escribir en mi Caústico y a veces Cachondístico Blog comentarios personales para Divertimento, creo, de muchísimos lectores y mío propio; hice mutis por el foro y me largué, pensando en jamás volver a seguir perdiendo mi tiempo y mis escritas palabras para nada.

    Pero el Destino, que es siempre quien nos marca y nos enmarca con sutilidad y dureza lo que debemos hacer, y desde hace poco He Vuelto, recordando con máxima gozadera lo que escribíamos ayer, cuando me pasaba y me sigo pasando, bajo los siete arcos del Puente Triunfal de mi casi Infinita y Flexible Tolerancia, tanto Tirios como a Troyanos de cualquier raza, condición y sexo.

    Yo que siempre he mantenido unas estrechas relaciones afectivas con Vladímir Putin, debo públicamente comunicarle que uno de los Fundadores de Podemos, el Sr. Íñigo Errejón, le ha cantado las Verdades de Barquero al Sr. Iglesias, por pretender Manejar su Partido como si fuera su Cortijo, Deje Capitalista que se le ha pegado con la alta protección solar que usa para no quemarse junto a su Charca de Patito Feo, pero no ha podido esconder con el despelote bañista todo su Plumero.

    Váyase Sr. Iglesias, Retírese de la Mamadera Pública, pues Usted no da la talla mínima necesaria para ser un Cacique Bananero Autonómicamente y diariamente Corneado, ni en la República Federalista de Españilandia, ni en el antiguo Reino del Borbón Ga-Ga, siempre bien apoyado por la Banca Botinera.

 
 
Cuando en Alhama de Aragón se unen en pleno invierno la niebla y las bajísimas temperaturas, sobre los árboles y arbustos que rodean este gran Lago Termal, a 26º, se crea una Cencellada Espectacular que congela y limpia incluso mentes maravillosas como la del Sr. Iglesias.
 
 
     

440.

28-01-2019

 
EN LA POLÍTICA PUEDE SER CASI TODO LÍCITO (?), PARA INCLUSO CON BURDAS MENTIRAS TRATAR DE DESCALIFICAR A SUS OPONENTES
 
 

Las instalaciones de Arcelor en Asturias son el Primer Activo Industrial Regional, que afortunadamente a medio plazo no tiene el menor riesgo de Deslocalización y que en este año 2019 tienen previsto realizar unas importantes Inversiones de 130 millones de euros para hacer + competitivos sus productos y mejorar la Protección Medioambiental, para cumplir la Vigente Normativa Comunitaria.

    Es vomitivamente Lamentable, aunque estemos pronto en tiempos Pre-Electorales, acusar al Presidente de Gobierno, Sr. Sánchez, que bastante tiene encima el muchacho, de ser casi cómplice en la deslocalización de las factorías de la abusona multinacional ALCOA en Aviles y A Coruña y tratar de cargarle las culpas sobre la aplicación en España de las necesarias y suaves Normas de Descarbonización Comunitarias; que según dice la Alcaldesa de Gijón pueden ayudar a que la muy abusona familia hindú Mittal decida cerrar sus Acerías en nuestra Región.

    Y esa forma de vender Aterradoras y Falsas Previsiones, puede alterar y preocupar la mente de muchos honrados ciudadanos que tienen la suerte de trabajar o colaborar con esas Importantes y Necesarias Factorías.

    Y eso no es una conducta Ejemplar, distinguida Sra. Alcaldesa de Gijón, a la que por enésima vez Felicito por tener la página web municipal más Cutre y Anti-Turística del mundo entero, con unas lamentables y horribles Imágenes del primer activo que tenemos, que son nuestras Preciosas Playas.

    Pero en su descargo debo decir que ese hueco lo cubren sobradamente los miles de visitas que tiene anualmente mi web ONG Turística Virtual, www.asturiasenimagenes.com, líder absoluta desde hace muchos lustros en la Promoción en Internet de nuestro bellísimo Paraíso Natural, con solo 4.000 epatantes imágenes y traducida en más de 60 idiomas.

    En su descargo, también, digo que puede atribuirse la falsa difamación anti ECO al Sr. Sánchez, por los nervios ante la pronta desaparición de su Partido Político, por falta de espacio con la aparición de VOX y con el renacimiento del Partido Popular presidido por el emergente y joven líder, Sr. Casado.

    P.D. Los problemas para Arcelor en Asturias pueden aparecer dentro de cinco años, cuando después de una nueva Inversión de 2.300 millones de euros la renovada factoría en Ilva (Italia), de su mismo grupo Mittal, empiece a inundar Europa con sus productos a un coste menor y con mejores comunicaciones ferroviarias para su distribución. Sin olvidar que la dura competencia existe por parte de Tata Steel & ThyssenKrupp + la angloindia Liberty House, que no son moco de pavo, con Descarbonización incluida.

 
 
En el Jardín Botánico Atlántico de Gijón nacen cada día invernal preciosas y románticas Camelias, acariciadas por gotas de lluvia que mantienen muy bajos los niveles de contaminación industrial en nuestra super-atractiva y turística ciudad.
 
 
     

441.

30-01-2019

 
LA ALCALDESA DE GIJÓN Y SU PARTIDO, FORO ASTURIAS, AMBOS AFORTUNADAMENTE EN PRONTA VÍA DE DESAPARICIÓN, DE UNA FORMA VERGONZANTE Y SIN LA MENOR ÉTICA MÉDICA, MUESTRAN UNA FALTA ABSOLUTA DE RESPETO POR LA VIDA HUMANA, CON SUS REPUGNANTES DECLARACIONES DEFENDIENDO UNA LENTA DESCARBONIZACIÓN DE LAS INDUSTRIAS CONTAMINANTES, QUE LLEVAN DÉCADAS, CON TOTAL IMPUNIDAD, ATENTANDO CONTRA LA SALUD DE TODOS LOS CIUDADANOS DE ASTURIAS
 
 

En declaraciones a La Nueva España el 29 de enero del 2019, la catedrática del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Oviedo, Adonina Tardón, dijo que es Inentendible que las industrias, pudiendo ser más limpias, funcionen de una manera tan poco limpia, y se lamenta que las distintas administraciones, entre las que está el Ayuntamiento que usted preside, no les obliguen a hacerlo.

    El estudio epidemiológico que dirige esta ejemplar catedrática de la Universidad de Oviedo, Adonina Tardón, desde hace más de una década, sobre cómo afecta la Contaminación a los niños, ha concluido que "el mayor efecto para la enfermedad en el niño es la distancia al foco contaminante", que provoca infecciones de las vías bajas respiratorias, asma infantil—que en la mitad de los afectados se transforma en un asma crónico—y además, la Polución provoca enfermedades cardiovasculares y otras respiratorias.

    La central térmica de EDP en Aboño es una de las veinte más contaminantes de Europa y que, para mayor escarnio ciudadano, quema carbón de importación más barato, después de obligar a cerrar todas las minas asturianas y para mayor recochineo social, la estamos todos subvencionando a través de los abusivos recibos de la luz.

    Con los cien millones de euros que el exministro y líder de Foro Asturias, Sr. Álvarez-Cascos, Malversó en el Absurdo túnel de Metrotrén a ninguna parte, se podría haber construido una central Térmica de Gas Natural Licuado en el puerto del Musel, para producir energía eléctrica con bajísimo nivel contaminante y encima, pagando todos los ciudadanos de Gijón un tercio menos en sus facturas de la luz.

    El dióxido de azufre y la contaminación de las aguas subterráneas que nos regala diariamente la poco Ejemplar empresa EDP en su Térmica de Aboño, debería ser un clamor popular exigir su Cierre Inmediato y no tener que esperar al año 2025, que es cuando la suave legislación europea les obliga a echar el candado.

    Pero a la indigna Alcaldesa de Gijón y a su partido terminal, Foro Asturias, les debe encantar ver cómo la térmica de EDP nos envenena y fumiga como si fuéramos apestosas ratas.

    Y una muy importante Recomendación Ciudadana para forzar a EDP y cerrar su asquerosamente Rentable Central Contaminante de Aboño: cambiar de libre proveedor en el recibo de la luz y pasarnos, por ejemplo, a Iberdrola que ha sido de las primeras empresas generadoras de electricidad en anunciar el Cierre de todas sus Contaminantes Centrales de Carbón.

    La prestigiosa ONG reconocida por la Unesco que es el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente, cifró en el año 2014 la impresionante cifra de setecientas muertes prematuras por las Emisiones Contaminantes de las impresentables y demandables Térmicas de carbón por los miles de millones de gastos sanitarios que nos vienen ocasionando.

 
 
Estas son las horribles y ratoneras fotos de nuestras preciosas playas que la Alcaldesa de Foro Asturias tiene en su web municipal, como promoción Anti-Turística del mayor patrimonio Natural y veraniego que tiene la bella ciudad de Gijón y afortunadamente, con ninguna posibilidad de ampliación, como pueden comprobar en http://www.gijon.info/page/5218-playas.
 
 
     

442.

01-02-2019

 
DENTRO DE SOLO 2 AÑOS, ES DECIR EN EL 2.021, SE TERMINABA LA CONCESIÓN PARA COBRAR PEAJES EN LA AUTOPISTA DEL HUERNA Y EN EL AÑO 1.999 EL ENTONCES MINISTRO DE FOMENTO, SR. ÁLVAREZ-CASCOS, LES REGALÓ UN AUMENTO DE 30 AÑOS EN LA CONCESIÓN, ALEGANDO POR ESTA GRAVÍSIMA AFRENTA A ASTURIAS, UNAS RAZONES NO INTELIGIBLES PARA SERES HUMANOS O DIVINOS
 
 

Todos los ciudadanos, incluyendo niños y semovientes, sabemos sobradamente que las Mordidas a Políticos forman parte, desgraciadamente, de las muchas Sentencias por Corrupción que han castigado indignas conductas de Nefastos Políticos de la mayoría de Partidos, pero esencialmente del Partido Popular.

    Como los presuntos Delitos Penales no tienen fecha de Caducidad, la Fiscalía debería investigar si se han producido Pagos o Comisiones irregulares en el entorno empresarial de los accionistas Privados que se hicieron en el 2003 con la concesionaria pública Aucalsa, como posible contrapartida del Favor inmenso que les supuso en el año 1.999 el aumento por treinta años de la Concesión de Peaje de la Autopista del Huerna, por vergonzantes 30 años, para seguir manteniendo el legal Expolio a toda la Sociedad Asturiana.

    Si en la contabilidad de dicha empresa "O EN OTRAS AFINES" propiedad de los nuevos accionistas mayoritarios de Aucalsa aparecieran esas presuntas irregularidades contables, que estoy casi seguro que haberlas deberían existir, pues siempre las Mordidas se pagan a políticos Corruptos, como estamos hastiados de ver y sufrir, con castigos penales siempre muy livianos.

    Y entonces existiría la posibilidad, por presunta Corrupción, de Revocar la Injusta Concesión por otros treinta años de un Peaje que dentro de dos años Caducaba su aplicación y que Gracias al exministro del Partido Popular, Sr. Álvarez-Cascos, tendremos que seguir pagando durante tres décadas, de Regalo.

    La investigación es muy sencilla y debe centrarse en la contabilidad de otras Empresas propiedad de los accionistas mayoritarios de Aucalsa, pues los Corruptos no son tan idiotas y jamás reflejarían las Mordidas en la contabilidad de la Concesionaria; seria una forma Absurda de delatarse ante posibles Investigaciones futuras.

    Dice el refrán popular que cuando el río suena es que agua lleva y el Sr. Bárcenas, extesorero del Partido Popular, o el Sr. Rato, ambos finalmente enchironados, eran buenos coleguillas del Gran Ministro de Fomento, Sr. Álvarez-Cascos.

    El deterioro para las Arcas Públicas como consecuencia de la ampliación por parte del Gobierno del PP en 25 años del periodo de financiación de las empresas estatales Aucalsa y Audasa, que curiosamente fueron privatizadas por Partido Popular tres años más tarde, es donde se esconde la Trama Financiera que el Fiscal General del Estado debiera mandar investigar para enjuiciar si hubo, como parece, una clara malversación de caudales públicos en beneficio de las empresas que participaron en la privatización en el año 2004.

    Pego a continuación un pequeño extracto del Tribunal de Cuentas por el que debería anularse esa maniquea Ampliación contra los intereses generales de todos los ciudadanos y pedir Responsabilidades Judiciales, a los políticos Peperos, de tamaño desatino, entre los que se encuentra el Sr. Álvarez-Cascos, al que se le tendría que caer la cara de vergüenza, por su Ejemplar (???) actuación.

    El Tribunal de Cuentas cuestiona la ampliación en el año 2000, por el Gobierno del PP, del periodo de financiación de las empresas estatales concesionarias de Autopistas del Atlántico (Audasa) y de Campomanes-León (Aucalsa). Ambas fueron privatizadas tres años más tarde. El informe del organismo pone en tela de juicio las ayudas estatales a sus créditos. Tras prorrogar las concesiones 25 años, el anterior Gobierno extendió hasta 2043 y 2048 unas ayudas estatales que debían finalizar en 1993 y 1998.

    Las ayudas, al margen del tiempo de peaje añadido, suponen, según el tribunal, un "cuantioso volumen de recursos económicos" para las empresas, ahora privadas. Incluso pueden vulnerar la ley en puntos concretos como la asunción del seguro de cambio por el Estado (con un coste anual de más de 36 millones). El tribunal denuncia que Audasa y Aucalsa incumplieron los plazos de devolución de sus anticipos estatales sin intereses (más de 170 millones), y que en 2001 no alcanzaron el mínimo exigido de porcentaje de endeudamiento exterior.

    Curiosamente la empresa SACYR, que se hizo con la mayoría accionarial de la concesionaría pública Aucalsa, se la relacionaba en medios informativos con la Honorable Caja B del Partido Popular, cuyo Secretario General también fue el siempre candido e inocente Sr. Álvarez Cascos.

    El expresidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero Asensio, ha negado hoy que ni él ni la empresa que presidió de 2004 a 2011 donaron dinero alguno al PP o a otro partido y ha dicho que figurar en los papeles de Bárcenas ha generado que le llamen "corrupto", algo que ha asegurado que "no es verdad".

    En la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación irregular del PP, ha dicho que no entiende por qué su nombre figuraba en esos apuntes contables y que por ello demandó al extesoreso popular Luis Bárcenas.

 
 
Para celebrar, en el año 1999, el Injustificado aumento por treinta años para seguir sangrando el vital Acceso por carretera a Asturias, "concedido por el Sr. Álvarez-Cascos", los propietarios de Aucalsa, dieron licencia para pastar la rica hierba de los bordes de la Autopista a sus vecinas las vacas leonesas y con el Fiestón alguna más indisciplinada pretendía eliminar el ruido y la contaminación de los coches, ocupando esos hostiles espacios, devolviéndolos a la histórica rusticidad.
 
 
     

443.

10-02-2019

 
EL VOLUNTARIOSO Y JOVEN PRESIDENTE DE GOBIERNO, SR. SÁNCHEZ, QUE SABE CUENTA CON TODO MI AFECTO, POR EL BIEN DE ESPAÑA Y PARA ACABAR DE UNA VEZ CON EL CHANTAJE CONSTANTE AL QUE LE TIENEN SOMETIDO LOS INDEPENDENTISTAS, DEBERÍA CONVOCAR ELECCIONES GENERALES, COMO MUY TARDE, EL DÍA 26 DE MAYO, DONDE ESTOY SEGURO CONSEGUIRÍA UNOS MUY EXCELENTES RESULTADOS Y PODRÍA ENCABEZAR CON EL RESPALDO DE SUS MUCHOS VOTOS, UNA MUY NECESARIA NEGOCIACIÓN PARA CERRAR DE UNA VEZ ESE SIN CABEZA INTENTO DE ROMPER LA UNIDAD DE LA NACIÓN, QUE NO DESEA LA AMPLÍSIMA MAYORÍA DE CIUDADANOS ESPAÑOLES, INCLUYENDO LOS QUE VIVEN EN CATALUÑA
 
 

Y ciñéndome a los importantes temas Regionales Asturianos, les recomiendo leer mi post anterior, donde denuncio el envenenado Obsequio que nos hizo en 1.999 el ministro de Fomento del gobierno popular presidido por el Sr. Aznar, llamado Francisco Álvarez-Cascos, que nos Regaló un injustificado aumento por TREINTA AÑOS de la empresa pública propietaria de la concesión de la Autopista del Huerna, que en el próximo año 2.021 se le acababa la Concesión para seguirnos sangrando con el carísimo Peaje Aislacionista.

    Y que sutilmente sanearon con dinero Público, para tres años más tarde Privatizarla exenta de cargas financieras, envuelto el Regalo sin riesgo financiero alguno y con la Canonjía de conseguir una altísima rentabilidad durante casi treinta años.

    Como estoy totalmente convencido que hubo gato encerrado en esa Afrenta Regional y que los presuntos delitos por Corrupción carecen de fecha de Caducidad, la Fiscalía del Estado, por orden del Sr. Sánchez, debiera reabrir el caso y con un poco de suerte, condenar a los Culpables y rescatar la Concesión dentro de dos años para liberar a Asturias de esa indigna Servidumbre.

 
 
Como parece que la motivación gastronómica es una de las razones fundamentales para visitar Asturias, me place Recomendar a esos potenciales turistas que traten de probar la Exquisita Caldereta de autóctona oveja Xalda ecológica que primorosamente preparan en el restaurante Gunea, situado en la Cruz de Illas, muy cerca de la preciosa Villa de Avilés.
 
 
     

444.

15-02-2019

 
DESPUÉS DE LAS ELECCIONES DE MAYO, EL FUTURO GOBIERNO DE ASTURIAS DEBERÍA NEGOCIAR CON LOS SOCIOS FUNDADORES DE VOLOTEA, SRES. LÁZARO ROS Y CARLOS MUÑOZ, LA PARTICIPACIÓN MINORITARIA EN ESA S.A., DEL GOBIERNO REGIONAL, A TRAVÉS DE ALGUNA SOCIEDAD DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EXISTENTE, PARA A CAMBIO DE ESA APORTACIÓN SOCIETARIA TRATAR DE NEGOCIAR DESDE DENTRO, APORTANDO AYUDAS ECONÓMICAS QUE HASTA AHORA SE HAN REGALADO A FONDO PERDIDO, A CAMBIO DE UN RACIONAL Y CLARO AUMENTO DE DESTINOS TURÍSTICOS DESDE Y HACIA ASTURIAS.

ESTA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN PRÁCTICA, TOTALMENTE ASUMIBLE Y DE BAJO COSTE, DENTRO DE NUESTRO INCIERTO FUTURO TURÍSTICO POR AVIÓN.

Y ALGUNA VEZ HABRÁ EN NUESTRA REGIÓN UN GOBIERNO QUE INTENTE SER MEDIANAMENTE VALIENTE Y CREATIVO, PARA QUE TODOS LOS CIUDADANOS NO CAIGAMOS EN UNA PROFUNDA DEPRESIÓN.
 
 
 
El joven, creativo y sólido cocinero, Elio Fernández Peláez, no está dispuesto a rendirse, ni a deprimirse sin ardorosamente luchar, desde su excelente restaurante Ferpel Gastronómico, en su desconocida y bella aldea marinera de Ortiguera, dentro del Concejo de Coaña, y su buen ejemplo debería ser imitado por el próximo Gobierno Regional.
 
 
 

.

   

445.

03-03-2019

 
GRAVES CARENCIAS EN EL GOBIERNO SOCIALISTA DE ASTURIAS QUE HACEN POCO RECOMENDABLE PREMIAR SU NEGLIGENTE GESTION, "REGALÁNDOLES SUS ÚTILES VOTOS", INDEPENDIENTEMENTE DE LAS RESPETABLES IDEOLOGÍAS POLÍTICAS QUE TENGA CADA CIUDADANO
 
 

    1º NO HAN QUERIDO O NO HAN SABIDO RECUPERAR EL FIN DEL PEAJE EN LA CONCESIÓN DE LA AUTOVÍA DEL HUERNA, QUE TERMINABA EL AÑO 2021, AMPLIADA Y REGALO-PRIVATIZADA TREINTA AÑOS MÁS, POR EL MINISTRO DE FOMENTO ÁLVAREZ-CASCOS, DEL PARTIDO POPULAR, EN EL AÑO 2001.

    La nula, mala o inexistente relación con el Presidente del Gobierno Central, Sr. Pedro Sánchez, nos ha servido para mantener ese Expolio Legal ? perpetrado de una forma vergonzante por el Bien Preparado ? Ministro de Fomento, Sr. Álvarez-Cascos, cediendo a Oscuros intereses del Partido Popular; al sanear una empresa pública concesionaria de la Autovía del Huerna en el año 1999, con dinero de todos los españoles, para luego Regalo-Privatizarla aumentando la Concesión para su Explotación durante treinta años más.

    Esta es la mayor afrenta que van a tener que sufrir totos los que sobreviven en la Región más aislada de España llamada, Asturias.

    Y no se les cae la cara de Vergüenza por estos Incalificables hechos.

    2º HAN PERMITIDO LA ESCAPADA LEGAL DE TODOS LOS GRANDES PATRIMONIOS EMPRESARIALES Y PARTICULARES ASTURIANOS, A OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DONDE NO SE GRAVA EL INJUSTO IMPUESTO DE TRANSMISIONES.

    Y con esa absurda medida Fiscal, que solo ha servido para empobrecernos muchísimo más, ha perjudicado a la muy machacada Clase Media, que se siente Expoliada por un trato totalmente injusto con el que disfrutan otros españoles que tienen su residencia en Comunidades Autónomas donde no se les Atraca con la injusta aplicación de un Expolio Legal, pero totalmente Discriminatorio.

    Es totalmente Cabreante leer en la Prensa Regional que durante el pasado año 2018 dos mil familias asturianas han tenido que renunciar a las Herencias de sus ancestros, ya que los Injustos Gastos de la Transmisión superaban con creces el final importe que deberían recibir, por el esfuerzo ahorrativo de sus mayores.

    3º EL AEROPUERTO DE ASTURIAS ESTÁ AHORA EN VÍAS DE CASI EXTINCIÓN, POR LA FALTA DE INICIATIVAS EXITOSAS EN CONSEGUIR MÁS Y MÁS BARATOS ENLACES CON MULTITUD DE AEROPUERTOS, QUE SON FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO, COMERCIAL E INDUSTRIAL DE ASTURIAS.

    Y lo que es peor por parte de los Partidos socios, con su silencio de este Zombi Gobierno, es que nadie ha presentado ninguna moción de Censura, para pedir inmediatas Dimisiones y Aportar ideas realizables en beneficio de todos.

    A mí, que ya soy excesivamente Senior, me dan ganas de llorar de Rabia y Asco, ante tanto Incompetente que sigue Chupando descaradamente de buenos Sueldos en cargos Públicos, sin hacer absolutamente Nada para promover Algo Positivo.

    4º ESTE ASEADO PRESIDENTE SOCIALISTA MIENTE DESCARADAMENTE CUANDO RECIENTEMENTE DICE QUE ASTURIAS NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD FUTURA EN LA GENERACIÓN DE ENERGÍAS FOTOVOLTAICAS Y EÓLICAS; OLVIDÁNDOSE QUE TENEMOS LA SUERTE DE TENER UN GRAN PUERTO COMO EL MUSEL, TOTALMENTE INFRAUTILIZADO, CON UNAS POSIBILIDADES GASÍSTICAS INMENSAS Y PERFECTAS PARA INSTALAR CENTRALES TERMO-ELÉCTRICAS DE SMART GENERATIÓN, QUE CON UNOS MUY BAJOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN PODRÍAN, CON MUY POCA INVERSIÓN Y EN TIEMPOS MUY CORTOS, PRODUCIR ENERGÍA COMPETITIVA PARA LAS INDUSTRIAS QUE ESTÁN CERRANDO POR SUS ALTOS COSTES DE EXPLOTACIÓN.

    Cuando un Presidente no asume Iniciativas en beneficio de sus conciudadanos debería abandonar la Cómoda Poltrona y permitir que otros intentaran Hacer algo de lo que tan necesitados estamos todos.

    Y no debería permitir que las Térmicas siguieran Contaminando a espita libre quemando para la generación de energía, que básicamente exportan Carbón Importado, cuando lo lógico sería negociar con ellas la Transformación Térmica en su proceso productivo y aunque sea algo más caro, utilizar el menos contaminante Gas Licuado y aplicar tarifas bonificadas para las Empresas que están Desapareciendo de nuestra Región.

    5º MI GRAN TRISTEZA ES LA POCA DIFUSIÓN E INFLUENCIA QUE TIENE MI BLOG, TOTALMENTE CRITICO BAJO UNA OPTICA CONSTRUCTIVA, PARA IMPEDIR QUE SIGAN GOBERNANDO LOS MISMOS Y SEGUIR SUFRIENDO LA DEPRESIVA SANGRÍA DE VER QUE LA MAYORÍA DE JÓVENES Y EXCELENTEMENTE PREPARADOS ASTURIANOS TENGAN QUE ABANDONAR SU TIERRA PARA ENCONTRAR UN DIGNO PUESTO DE TRABAJO.

    Quizás aparezca una nueva hornada de jóvenes políticos en todos los partidos, como me dicen es Adriana Lastra y otros muchos y que pasemos de la Frustración y el Pesimismo Actual, a Intentar Luchar, para con el esfuerzo de todos, Asturias sí tenga Futuro.

    6º ESTA ES LA DESPEDIDA FINAL, PUES COMO PRONTO CON 74 AÑOS ME VOY A JUBILAR, YA NO VOY A VOLVER A ESCRIBIR NADA, EXCEPTO ALGUNA APORTACIÓN TURÍSTICA Y VIAJERA A TRAVÉS DE MI NICK EN TRIPADVISOR, A CUYOS COMENTARIOS INCORPORO HABITUALMENTE ATRACTIVAS IMÁGENES QUE SON AL FINAL LAS QUE MOTIVAN LA ESCAPADA AL PARAÍSO NATURAL ASTUR.

    Al que seguiré dedicando el contenido de mi web asturiasenimagenes.com que se puede traducir en más de 60 idiomas y con millones de visitas acumuladas en sus muchos años de vida al servicio de la Promoción Turística de Asturias, Agradeciendo Públicamente a mi amigo Εlοу Ваrbόn, su inestimable colaboración en los muchos logros, en el Éxito de audiencia que en Internet hemos conseguido.

    Y nada mejor para acompañar el triste Adios que unas Imágenes invernales de la bellísima Playa de La Espasa y de La Isla tomadas un luminoso y veraniego 2 de marzo del 2019, aprovechando la visita al restaurante playero Fitomar donde acudimos a probar un rico, desconocido y típico Emberzáu con Tortos.

 
 
 
 
 
 
 
     
   
     

 
Excursiones por Asturias Rutas por Gijón Gastronomía de Asturias
 
 
 

Todos los textos e imágenes contenidos en estas páginas son propiedad de Javier Vidal (Técnico de Turismo y Enamorado de Asturias), estando su copyright © debidamente registrado. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin la expresa autorización por escrito del propietario.

e-mail: javiervidal_l@yahoo.com