BLOG PERSONAL ECONÓMICO-TURÍSTICO

 

 

 
PULSE AQUÍ PARA VER LO ÚLTIMO DEL BLOG, CON LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES
 
 
     


286.

.

FOTOS DE GIJON CON IMAGENES DE ALGUNOS DE SUS MEJORES PAISAJES Y GASTRONOMÍA, SON MI HUMILDE HOMENAJE AL BICENTENARIO DE LA MUERTE DE SU HIJO MÁS ILUSTRE, JOVELLANOS (I)  -  1º Álbum  -  EL PUERTO DEPORTIVO,  PLAYA DE PONIENTE,  PLAYA DE SAN LORENZO,  PLAYA DEL CERVIGÓN ,  PLAYA DE ESTAÑO,  PLAYA DEL ARBEYAL,  PLAYA DE LA ÑORA,  CIMADEVILLA,  MONUMENTOS,  Y  LABORAL, CIUDAD DE LA CULTURA
 

Ser desde hace muchos años la 1ª O.N.G. Turística Virtual de Internet en número de visitas para la promoción del Paraíso Natural, me permite como bien saben mis seguidores, casi todo tipo de licencias, siempre por supuesto dentro de la Ley.

    He querido sumarme al recuerdo del Bicentenario de la muerte del Prócer D. Gaspar Melchor de Jovellanos, orgullo de Gijón, Asturias y España entera.

    Estoy seguro que el eminente ilustrado, liberal, político y visionario Jovellanos disfrutaría viendo mi show fotográfico, que solo pretende dar a conocer las mejores imágenes motivacionales que inciten el viaje a Gijón, al quedar lógicamente prendados por su belleza y embrujo.

    Promover el ocio que es la base de nuestra industria turística, encaja perfectamente en el legado cultural que nos transmitió Jovellanos.

    Son en conjunto dos álbumes con imágenes espectaculares, algunas en formato panorámico, que estoy seguro no les dejarán en absoluto indiferentes.

    Fueron realizadas los días 28 y 29 de Julio de 2011.

    Al final del segundo álbum recojo los links a las excursiones que hay que hacer por nuestro Concejo.

    La Guía de alojamientos y restaurantes completa una información tamizada y seleccionada que facilitará el viaje a los buscadores de la Calidad con un precio razonable.

    Disfruten de la experiencia y siéntanse orgullosos de mostrar nuestras mejores y actuales fotos a un Mundo cada vez más exigente, que busca hallar nuevos destinos para rentabilizar al máximo su tiempo libre.

 
       
EL PUERTO DEPORTIVO
       
       
LA PLAYA DE PONIENTE
       
 
LA PLAYA DE SAN LORENZO
 
 
PLAYA DEL CERVIGÓN  Y  PLAYA DE ESTAÑO
 
 
LA PLAYA DEL ARBEYAL
 
 
LA PLAYA DE LA ÑORA
 
 
CIMADEVILLA Y MONUMENTOS
       
       
LABORAL, CIUDAD DE LA CULTURA
       
       

 
     


287.

.

FOTOS DE GIJÓN CON IMÁGENES DE ALGUNOS DE SUS MEJORES PAISAJES Y GASTRONOMÍA, MI HUMILDE HOMENAJE AL BICENTENARIO DE LA MUERTE DE SU HIJO MÁS ILUSTRE, JOVELLANOS (II)  -  2º Álbum  -  GASTRONOMÍA
 
 
GASTRONOMÍA DE GIJÓN
       
     
 
     


288.
 
REMODELADO Y AMPLIADO ÁLBUM DE OVIEDO, CAPITAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.
 
 

Durante tres días del mes de febrero del 2013 he ido a Oviedo con mis colaboradores Juan y Kike, para tratar de ampliar con imágenes invernales de su bellísima ciudad, la motivación turística necesaria para conocerla o volver a visitarla a fondo, en repetidas ocasiones. Ver los picos nevados de la cercana Sierra del Aramo desde los Monumentos Prerrománicos del monte Naranco, que les sigo recordando, son Patrimonio de la Humanidad, pone la piel de gallina, pues es sencillamente sobrecogedor y ver la recoleta Vetusta a sus pies desde la cima de esta mítica montaña, bajo la protección de la estatua de su Cristo, seguro que les impactará.

Mercado del Fontán – Plaza de Porlier – Iglesia de San Miguel de Lillo – Iglesia de San Julián de los Prados – Catedral de Oviedo o de San Salvador – La Regenta – Iglesia de Santa María del Naranco – Plaza de Trascorrales – Teatro Campoamor y los premios Príncipe de Asturias – etc.

 
 
 
     


289.
 
REMODELADO Y AMPLIADO ÁLBUM DE AVILÉS, VILLA DE D. PEDRO MENÉNDEZ, "EL ADELANTADO DE LA FLORIDA".
 
 

Mis jóvenes y cultos colaboradores familiares Juan y Kike, para relajarse un poco ante la inmensa tristeza que estamos sufriendo, siguiendo mi esponsorización y doctos consejos de noveno dán turístico, fueron de Finde el viernes, con una oferta baratísima, al emblemático hotel Palacio de Ferrera de Avilés, reuniéndome yo temprano con ellos para vivir un soleado y precioso día 16 de febrero del 2013, sencillamente Espectacular; Paisajístico, Cultural y Gastronómicamente hablando, como podréis disfrutar a nuestro lado en la próxima Escapada a Lugares Mágicos que os estoy preparando para seduciros y motivaros a intentar vivirla...

Plaza de España – Iglesia de Sabugo – Fuente de San Francisco – Iglesia de San Nicolás de Bari – Parque de Ferrera – Calle de Galiana – Palacio de Balsera – Calle de San Francisco – Iglesia de San Francisco – El Centro Niemeyer – etc.

 
 
 
     


496.

21-05-2020

 

LA CHULA Y POCO EJEMPLAR PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ISABEL DÍAZ AYUSO, CON PERMISO DE LAS SOMBRAS DE LA CORRUPCIÓN FAMILIAR, QUE DESDE AVALMADRID SIEMPRE LA PERSIGUEN, DEBERÍA SER CESADA POR EL SR. CASADO; PASANDO PÁGINA A LA NEFASTA HERENCIA DE SUS ANTECESORAS, ESPERANZA AGUIRRE Y CRISTINA CIFUENTES, POR EL NIMIO, PERO GRAVE DESPROPÓSITO, DE NO CUBRIR LA FICHA POLICIAL DE GUBERNATIVAS ENTRADAS, CUANDO OCUPÓ EL 16 DE MARZO, EL APARTAMENTO DE SUPERLUJO EN EL ROOM MATE, A PRECIO LOW COST? DE 80 EUROS DADO CUANDO SE DESCUBRIÓ EL PASTEL Y QUE LE OFRECIÓ DE CARNADA, EL EMPRESARIO HOTELERO GUAY KIKE SARASOLA, QUE SE LAS VA A VER Y DESEAR, CUANDO EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE VENZAN LOS PRÉSTAMOS QUE SANDRA ORTEGA CONCEDIÓ A ROOM MATE, PARA PODER SOBREVIVIR ECONÓMICAMENTE, A SU NEFASTA GESTIÓN HOTELERA.

 
 

El Partido Popular donde sigue mangoneando Don Adolf Aznar, de triste recuerdo, tiene un amplio, preparado y honrado plantel de miembros para sustituirla y es incomprensible su nombramiento el pasado mes de agosto, cuando de la Sra. Ayuso, todo el mundo conocía la vergonzante actuación familiar con claro tráfico de influencias, para que su padre hubiera conseguido de la empresa semipública madrileña AVALMADRID, la nimia cantidad de 400.000 euros por un préstamo nunca devuelto, que nunca se debía haber concedido, por los informes negativos de los tasadores de esa entidad; pero que fueron obviados por las presiones políticas de la Sra. Ayuso.

    Esta chula neoliberal de cartera pa fuera, debería Dimitir ya mismo, por los contratos Desaparecidos como el Guadiana, de los hoteles que el listillo Kike Sarasola, había tratado de alquilar a la Comunidad de Madrid, pero que un fallo? al volcar la información hizo desaparecer.

    Y no se le cae la cara de Vergüenza a la Trapalonísima Sra. Ayuso, por el intento frustrado en la malversación de Fondos Públicos, en plena Pandemia, con el Contratito desaparecido con Room Mate de la Consejería de Políticas Sociales.

    Y para más Inri, el ínclito Sr. Aznar, amigo de Silvio Berlusconi para pedirle favores familiares, va y le coloca como Jefe de Prensa al Personajillo de Triste figura y Borrachucio deslenguado al volante peligroso con sentencia condenatoria firme, llamado Miguel Ángel Rodríguez, que es un desecho de lidia con altísima peligrosidad social y que fue en el pasado su Secretario de Estado de Comunicación.

    Pido por favor a mi admirado como persona, el Sr. Sánchez, que haga un empático y supremo esfuerzo, contando con la ayuda de la nueva y buena líder de Ciudadanos, la Sra. Arrimadas y traten de tejer un Nuevo Gobierno de Coalición tripartito, para la Salvación Nacional, compartiendo a lo israelí, la Presidencia con el jefe de filas del Partido Popular, el Sr. Casado, o España de esta se va al garete sin remisión y sin futuro alguno.

 
 
Me place recomendar a mis seguidores, que compren on-line en su web y se los mandaran a su domicilio por solo 4,60 euros de portes; los deliciosos y artesanales Sobaos Pasiegos de mantequilla de Casa El Macho, que elaboran en Selaya de Cantabria y a los que soy uno de sus adictos, desde que los descubrí en su obrador en el lejano año 1965 y les puedo garantizar que siguen marcando la Diferencia, por su excepcional Sabor.
 
 
El pasado domingo 24 de mayo, celebramos la primera mini-reunión familiar, del desconfinamiento parcial, con una paellita Casera, hecha por un servidor, con gamba roja de Huelva, rape negro del Cantábrico Astur y almejas babosas de la Ría de Arousa y los niños ya mocitos, creo que lo pasaron de maravilla en el agua calentita o Caribeña de la piscina; pues la temperatura exterior algo gélida, rondaba los 19º.

En la foto les muestro al equipo al completo de los Pravianos, que este invierno, los niños han crecido un montón y siguen siendo unos buenísimos estudiantes y civilizados ciudadanos, que están sufriendo mucho con los terribles daños que esta horrible Pandemia ha infligido a muchas familias españolas.
 
 
 
     


497.

05-06-2020

 

HAY VECES EN QUE LAS DENOSTADAS PUERTAS GIRATORIAS DE LA CLASE POLÍTICA, PUEDEN SERVIR PARA APORTAR EQUILIBRIO Y RACIONALIDAD EN TEMAS VITALES PARA ESPAÑA, COMO ELIMINAR LA INCERTIDUMBRE PUSILÁNIME EN DEMONIZAR EL SECTOR GASISTA, CUANDO SU APORTACIÓN MIX-ENERGÉTICA SERÁ FUNDAMENTAL PARA CUBRIR EL VACÍO QUE EN EL AÑO 2035 O ANTES, DEJARÁN LAS CENTRALES NUCLEARES.

 
 

Con la acertada incorporación en Enagás como Consejeros Independientes de los exministros socialistas, Sres. José Montilla y José Blanco, + la del científico afín a Podemos, Don Cristóbal Gallego, se pude intentar reconducir la muy necesaria construcción de modernas y efectivas Centrales de Ciclo Combinado, cercanas a las siete plantas Regasificadoras que tiene España y que nos deben garantizar, desde el año 2030 hasta el 2065, poder disponer de una Energía Eléctrica propia, cuando las Renovables por razones climáticas no estén funcionando, atendiendo a toda la gran demanda del consumo esencialmente Nocturna y en cálidos días veraniegos con poco viento.

    Yo entiendo y hasta trato de asumir que el Covid-19 con sus más de 40.000 muertos, nos tiene a casi todos muy rotos y desmoralizados, pero este es un Tema de Vital Importancia Nacional y no debemos meter la pata, envueltos con la bandera de la Transición Energética, que sin pausa hay que seguir potenciando, para proteger nuestro Único Mundo maltratado.

    El Sr. José Montilla hizo una muy buena labor como Ministro de Industria y Don José Blanco, como eurodiputado del 2014 al 2019, se encargó de dirigir la Comisión que negoció las líneas maestras de la Directiva de las Renovables en el Parlamento de la CEE en Bruselas.

    Los medios tecnológicos han avanzado mucho como lo demuestra la Nueva Central de Ciclo Combinado en La Porte del estado de Texas, facilitando poder generar energía eléctrica con una gran absorción del CO2 producido en su combustión, que se hiberna con casi ningún riesgo de futuro.

    Todos estamos sufriendo la pérdida de muchos puestos de trabajo en las empresas electro-intensivas que necesitan unos costes racionales para seguir siendo competitivas, como están haciendo en Alemania para potenciar sus polígonos industriales, con las mucho mas eficientes y nuevas centrales de Siemens con GNL.

    Lamento que mi Blog no tenga la Difusión mediática del Forbes, pero no será por no seguir intentándolo como un pequeño martillo pilón y ahora, quizás a las Puertas Giratorias los criterios técnicos de los nuevos Consejeros Independientes de Enagás puedan cambiar el desastre que se avecinaba; si ningún político Responsable, como son los nuevos Consejeros, lo remedian.

 
 
Les recomiendo como su particular y gratuito Asesor Gastro que compren on-line en su web, a un precio muy razonable, los extraordinarios Espárragos Blancos Extra, tamaño 6-8 Extra Grueso, envasados con sabiduría, buen oficio y primor por CONSERVAS ASENSIO en su fábrica ejemplar situada en Sesma de Navarra; www.conservasasensio.com, otra de sus muchas virtudes comerciales es que indican la fecha de envasado, que es la Primavera triste del año 2020.

Si los calientan 20 segundos en el microondas antes de comerlos y añadiéndoles en su plato unas gotitas de buen aceite de oliva virgen, es casi imposible siendo un Experto como es un servidor, diferenciarlos de los que me sirve frescos la Frutería Pedro de Logroño y yo con maestría? hiervo, como les he explicado en Post anteriores y los acompaño de un huevo escalfado Premium y muy fresco, que me suministra mi amiga Marta-Heidi, que vive en la Llomba del concejo rural de Caldones y mima a sus gallinas con pasión de madre.

Los cardos que envasan en cristal son epatantes, solo salteados con un poco de ajo y jamón serrano.

Y si les gustan los pimientos asados, deben probar al menos una vez en la vida, la Joya Navarra que son los sublimes Pimientos del Cristal que son una Delicatessen para Levitar; pero debo advertirles que crean una sana adicción.

La otra imagen es de los incalificables y perfectos langostinos de trasmallo cocidos de Sanlúcar, que me manda vía mensajeros de un día para otro, el encargado de EL RINCÓN DE HUELVA, Javier Sánchez (su web es www.elrincondehuelva.com), y que en el formato 30-40 por kilo, es la medida que recoge mejor su extraordinario y salvaje sabor marino.

Cocer los langostinos o las gambas es un Arte con Mayúsculas que atesora este Cocedero Singular, con unos productos de la máxima Calidad y aunque son un poco caros; alguna vez merecemos regalarnos un homenaje de Sabor, para olvidar tantas tristezas que todos acumulamos, con la terrible pandemia.

Preparar un arroz con alistados o gamba roja fresca, es otra Experiencia Gastro para intentar vivir alguna vez; sobre todo si son recién capturados por los pescadores de Punta del Moral, que desde Carboneras emigraron hace muchas décadas a este mágico Rincón de costa onubense, que admiro y conozco a fondo, con imborrables recuerdos que nunca en mi larga y buena existencia, podré olvidar.
 
 
 
     


498.

09-06-2020

 

POSTAL DE LA RÍA DE RIBADESELLA DESDE EL PICO MONFRECHU, PARA PODER PROBAR EL CAMPANU DEL SELLA 2020.

 
 

Mi posición respecto al salmón astur, es totalmente conservacionista, a favor de la pesca sin muerte y una larga veda de 5 años, para tratar de salvar a esta heroica especie, en coordinación con todos los países de la CEE, para favorecer su urgente repoblación.

    Hace ya 51 años que disfruto de su sublime y especial sabor, como gastro-beautiful que siempre he sido, pero en ese nuevo periodo de larga veda, recomiendo la alternativa del Wild Alaska King Salmon, también llamado Chinook o salmón real, cuya pesca en Alaska no está en peligro y de las cinco variedades que se pescan allí, ésta es la + exquisita.

    Pero su buenísimo sabor del Pacífico Norte, es muy diferente al del salmón astur.

    El toque de plancha es para sellar su jugo y aportar la sal, quedando la parte intermedia totalmente cruda y es una delicatessen total, que no tiene comparación ni relativa con el salmón fresco de las piscifactorías, pues es otra galaxia gustativa, que va de maravilla sobre un puré de patatas artesanal.

    El almuerzo en el restaurante "La ría del campanu", se completó con una entrada de calamares de potera congelados del año pasado y un cremoso y requemado arroz con leche.

    + unos helados de la heladería Regma, de la Cantabria profunda.

    What else se puede pedir a la buena vida, distinguidos seguidores, escolares de la fisiología del gusto.

 
 
 
 
 
 
 
 
     


499.

17-06-2020

 

SER EL TÍO LA VARA, ME OBLIGA A SACUDIR CON LA MISMA; LA MORDACIDAD VANIDOSA, INSULTANTE Y JACOBINA DE LOS IRRESPONSABLES Y OFENSIVOS PALABROS, MAL PRONUNCIADOS POR EL JOVEN OKUPA PARLAMENTARIO Y REVOLUCIONARIO DE PUERTAS DE SU CHALET PA FUERA, LLAMADO DON PABLO IGLESIAS, QUE PARA MÁS INRI ES VICEPRESIDENTE SEGUNDO DEL GOBIERNO PRESIDIDO POR EL EXCESIVAMENTE PERMISIVO DON PEDRO SÁNCHEZ.

 
 

Mal, muy mal, Sr. Iglesias, por acentuar una innecesaria Crispación Social, tratando de ofender el talante democrático de todas nuestras Ejemplares Fuerzas Armadas, mencionando unos supuestos y calenturientos Golpes de Estado, ante más de cuarenta mil fallecidos, de cuerpo presente, por la terrible Pandemia, que de una forma directísima ha afectado y va a golpear con el Paro que se avecina a millones de sufridas familias españolas.

    Mal, muy mal Sr. Sánchez por no poner una mordaza a su deslenguado e inoportuno vicepresidente segundo, para que no siga rebuznando y al que debe imponer como castigo en primera instancia, durante las próximas 5 sesiones Parlamentarias, estar de pie pegado a la pared + tenebrosa del Parlamento, con unas grandes orejeras de Burro sobre su descontrolada cabeza de chorlito cabroncete, de puertas de su chalet piscinero, pa fuera, para ejemplo ante la sufrida ciudadanía, de que todos los crímenes dialécticos deben tener un apropiado y público tirón de orejas, para escarnio general.

    Mal, muy mal Sr. Iglesias, pues como un joven suficientemente e intelectualmente preparado, me ha decepcionado usted totalmente y lo lamento, ya que cuando hay que tender puentes entre los lícitos y diversos grupos políticos, vuelve usted a desempolvar los odios de un pasado que a todos nos avergüenza recordar.

    Mal, muy mal Sr. Iglesias, pues no se deben ningunear las muy necesarias Aportaciones para la Reconstrucción Anti-Pandémica Nacional, del Partido Popular, de Ciudadanos y también de Vox, a los que estoy harto de darles leña en sus traseritos, cuando se lo han merecido y para seguir vigilándolos, como hago con usted o con el Presidente Permisivo y un poco Calzonazos, Sr. Sánchez, pues para eso soy el Tío La Vara, recién cumplidos solo 75 bien vividos años.

    Este año no he podido celebrar mi cumple en la idílica Mallorca, pues la tristeza Solidaria no me permite alegría alguna, como creo que nos pasa a todos (excepto al Sr. Iglesias), de una forma directa o indirecta.

    Aunque como un afortunadísimo que el Dios Destino me ha permitido ser, al poder pasar el Confinamiento en una amplia parcela Rural de ocho mil metros, con unas vistas privilegiadas al Parque Natural Monte Deva de Gijón y colindante a un relajante campo de golf, he compartido mesa y mantel, el almuerzo de mi cumple, cocinando un arroz con almejas Premium, de las variedades fina y babosa, recibidas vía MRW desde la depuradora Ejemplar que tiene Mariscos Daporta en el Puerto de Tragove, al lado de la Preciosa Cambados, para animar a mi sobrina Lucía, de la zozobra que le supone saber a ella y a su consorte Luis, que la empresa para la que trabaja actualmente, ha tenido que presentar un Concurso Voluntario de Acreedores.

    Como lamentablemente tendrán que hacer muchas otras Empresas, desgraciadamente; con el aporte añadido de las Impresentables Manifestaciones del Zoquete Vicepresidente Sr. Iglesias, al que mejor la lengua viperina, se la comía el Gato Feliz y Justiciero, de una nación que con la ayuda de todos saldrá Adelante; para joda de los Cabronazos amigos del Sr. Iglesias.

    Váyase Sr. Iglesias, váyase de una puñeterísima vez, pues usted en estos horribles momentos que todos estamos Sufriendo, no es ya y lo lamento, Ejemplo de Nada.


 P.D. GASTRO DE CÓMO PREPARAR DE UNA FORMA SENCILLA Y SIN MANCHARSE, NI DESPEINARSE, CON EL CASI NULO ESFUERZO, OCHO RACIONES DE ARROZ CON ALMEJAS, DE RECHUPETE EN 25 MINUTOS DE RELAJANTE PLACER COCINERIL.

    Yo como he sido experto cocinero antes que espartano monje budista y antes que director de hotel, me permito compartir alguno de mis secretos, que nunca subiré en video alguno, pues solo lo entenderían mis seguidores de la beautiful + modelnos y + Premium, de cachondística cocina pa fuera.

    La sencilla clave para preparar ocho raciones de un casi excelso arroz SOS con almejas, es pedir por teléfono a Lucas, de Mariscos Daporta, que tiene una ejemplar depuradora y cetárea, en el Puerto de Tragove junto a la preciosa villa de Cambados, que me mandara por mensajeros, un kilo de almeja fina + otro kilo de almeja babosa, para que mis sobrinos pudieran apreciar las diferencias de forma y gusto, entre la almeja Fina que es la estrella y las más cara de las almejas que se recogen en las Rías Gallegas y la almeja Babosa, que es la que habitualmente se utiliza para conseguir un buen arroz con almejas y está también fenomenal, aunque las diferencias para los aspirantes a Gourmet, siempre han existido y existirán.

    La almeja Fina, mal llamada de Carril, en su tamaño mayor y que se come cruda o al primer hervor, es la más difícil de capturar a pie o desde una embarcación, en el suelo entre-mareas de las Rías, pues nace y vive a unos 20 cm. en la profundidad del suelo arenoso y su pesca es minoritaria en cantidad y su precio justo, es mayor, pues es una delicatessen total, que como curiosidad es la que más tiempo se mantiene viva fuera del agua.

    Como vienen perfectamente depuradas, no deben añadir agua con sal alguna, solo lavarlas por fuera al grifo rápido, para separar algún trozo roto en el transporte refrigerado dentro de un envase térmico con cubitos de frío interior y rápidamente a la paellera de 47 cm. de diámetro, perfecta para diez raciones, sobre un fuego adicional con bombona de gas con 4200 watios de potencia, que coloco en la encimera, al lado de la vitro.

    Para transmitir todo su marino sabor al arroz, hay que sangrarlas bien hasta que abran todas, con el calor del aceite AOVE de Picual de Jaén y las dejo otro poquito mientras se mezcla con sus jugos una copita de Albariño Pazo Señorans, Selección de Añada 2010, que es una locura desde el punto económico, pues es uno de los mejores vinos blancos gallegos, pero me gusta que antes de morir, las almejas disfruten con su casi Divino aroma, pues compartir siempre es amar.

    Y una vez la cata finalizada, para desmitificar los trabajosos fondís o artesanales caldos de pescado y marisco, añado dos litros muy calientes, de rico y barato Caldo para Paella de Marisco o Fideuá de Hacendado, que es la marca propia de Mercadona, y a esperar veinte minutos de cocción, los primeros a fuego + fuerte y luego + moderado.

    Es fundamental dejarla posar bajo un paño húmedo otros 7 minutos y Et Voila, como dice la niña Rocío, a comer sin parar, la presunta obra de arte culinaria.

    De aperitivo compartimos una selección de jamón y lomo de bellota 100% ibérico acompañado del queso Viejo Tostado de Mercadona, que además de Premiado y Barato tiene un sabor excepcional, con un Viña Ardanza, reserva del 2010, tinto de las bodegas Rioja Alta, que le encanta a mi sobrina Lucía.

    Y de postre una digestiva piña de Costa Rica, llegada por avión y madurada en su hábitat natural y unos artesanales helados de Regma, que desde la Cantabria profunda venden en sus tiendas de Gijón y son excepcionales de precio y calidad.

    Por la tarde aparecieron, por sorpresa, otros de mis sobrinos y menores, para que soplara las velas de mis 75 años sobre una Tarta Crenata de la Confitería La Playa de la calle Corrida de Gijón, que es una de mis favoritas.

    Quiero resaltar un creativo video, con la felicitación de todos mis sobrinos y descendientes, presentes y ausentes + un correo impactante e íntimamente emocionante, que me mando mi sobrino Luis Vidal, desde Madrid y un típico postre andaluz que me mando mi hermano Fernando desde Cádiz.

    Y What Else se puede pedir mais, a la ya larga y buena vida que he tenido la suerte de Sentir; distinguidos seguidores y amigos de mi cáustico, cachondístico y necesario Blog Cañero, incluyendo a Mindundillos-as, para no dejar a nadie sin mi afecto, aunque no se lo merezcan, como el poco ejemplar Sr. Iglesias.

 
 
 
 
 
 
 
 
     


500.

21-06-2020

 

LA MINISTRA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA TERESA RIBERO, VA A TENER QUE MOJARSE EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ANTE LA IRRENUNCIABLE INICIATIVA DEL PNV, EN EXTRAER GAS NATURAL EN SUBIJANA, PUES SUS BENEFICIOS ENERGÉTICOS LOS CONSIDERAN BÁSICOS, PARA CUBRIR EL HUECO DE 40 AÑOS QUE VAN A DEJAR EN EL MIX NACIONAL, CUANDO CIERREN, LAS CENTRALES NUCLEARES.

 
 

Todo tiene un final y yo con 75 años, ya he cumplido en demasía en mi intento, frustrado hasta ahora, de convencer al Sr. Sánchez, de las bondades tecnológicas de las nuevas centrales de GNL, como la que funciona en Laporte de Texas, con unos niveles de contaminación ridículos, con la absorción del CO2 que generan en su proceso productivo.

    Estoy casi cansado de intentar lo imposible, ante unos políticos que el futuro les pasará factura por su gran ineficacia y sus muchos errores, fruto de su crasa preparación y menores aciertos en muchas de sus decisiones.

    Yo no me dedico a la crítica política, no soy Consejero de Enagás, ni Free Lancer de empresa energética alguna, por lo que debo decir y digo, que detrás de mí el Diluvio, lamentablemente.

    La parte turística y gastronómica en la Promoción ONG Virtual en Internet de Asturias, queda perfectamente cubierta con mi web, que se mantendrá activa y que es líder absoluta en visitas según Google, bajo el criterio de búsqueda por dos palabras mágicas, "Asturias” e “Imágenes"; pero sin nuevas aportaciones desde esta fecha, que es el definitivo Adiós.

 
 
Llanto desesperado de una investigadora que está a punto de quedarse sin trabajo.
 
 
     


501.

28-06-2020

 

IMÁGENES DE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS DE CALIDAD Y CON PRECIOS MODERADOS; RECETAS, FOTOS Y CONSEJOS DE PLATOS SENCILLOS DE HACER Y SENSACIONES PAISAJÍSTICAS RELAJANTES, VAN A SER LAS NOVEDADES DE MI RENOVADO BLOG GASTRO-TURÍSTICO.

 
 

He descubierto a mis 75 años; la excelente calidad de la almeja japónica que vende por 20 euros el kilo, Mercadona, en redecillas de 500 gramos, ya bien depuradas y que no necesitan por tanto, ponerlas con agua y sal, media hora previa a su preparación, como se hacía en el pasado, pero si deben cubrir con un trapo húmedo para mantenerlas un máximo de dos días en la nevera, hasta que las cocinemos.

    Esta variedad que se incorporó para su cultivo en las Rías Gallegas hace unos 40 años, procedentes de Indonesia, se ha aclimatado perfectamente y son ya el 70% en número de kilos, de todas las almejas que se capturan anualmente en las Rías Gallegas.

    La diferencia en el doble precio, que en igual calibre tiene la almeja babosa, sobre unos 35-40 euros el kilo, no se aprecia en el sabor de este bivalvo y ya ni la comparo con la excepcional almeja fina o también mal llamada, de Carril, pues su justo precio dentro del mismo calibre ronda los 60-70 euros el kilo y que es una gozada tomarla cruda, con unas gotitas añadidas de limón; pero ese placer hay que pagarlo, pues su producción es muy reducida.

    Hoy hice una prueba, preparando un fumet al estilo tradicional, en la olla rápida durante 10 minutos, con las cabezas de los langostinos salvajes congelados de Alcampo a 26 euros el kilo, que corto con unas excelentes tijeras profesionales de 3 Claveles, que cuestan 20 euros y son un instrumento básico en cualquier cocina de afición; con la aportación de puerro verde, zanahoria, ajos machacados y cebolla para darle un plus de sabor vegetal y mezclándola finalmente al 50% con el buen caldo para paella de marisco o fideuá, con sofrito de Hacendado y el resultado ha sido muy inferior que el conseguido la semana pasada con una paella de arroz SOS, con almejas babosas y un calamar de potera congelado en trocitos, el otoño pasado, que precociné en la olla con un previo sofrito de cebolla, ajo, vinos blancos y una pizca de pimentón dulce, para así ablandarlo y extraerle su extraordinario y marino Sabor, que al mezclarse con las almejas y el arroz, el resultado fue de Cum Laude.

    Seguiremos en el laboratorio investigando y transmitiendo las experiencias para público conocimiento... y placer culinario de mis seguidores, para disfrutar el naciente Desconfinamiento.

P.D. A mis sobrinos Pablín y el Guache, les encantó descubrir el excitante sabor de las uvas albarín blanco en el vino Guilfa del Monasterio de Cangas, que es el mejor y sorprendente vino blanco que se produce en la D.O.P. Cangas, acompañado de una caña de lomo ibérico bellota, Super Total, de Juan Manuel de Guijuelo, cortado a voluntad de ancho, con un peligroso cuchillo Arcos de Albacete y a un razonable precio de 49 euros el kilo.

 
 
 
 
 
 
 
Imágenes del Bonito del Norte, en tarro de cristal con Peso Neto 190 gr, pescado a caña en Costera del Cantábrico, marca propia de Alcampo, a 4,89 euros cada botecito, para responder a la consulta al respecto que me hizo una amiga de mi mujer, sobre mis recomendaciones sobre Conservas de ese noble pez y a precio muy razonable.

El excelente Cocido Montañés de La Ermita de Cantabria, es una delicatessen de cuchara total desde el año 1826; el bote de cristal para dos raciones de 550 gramos lo venden en Alcampo por 4,95 euros y es una Delicatessen que les encantará.

Los langostinos y sus cabezas, que corto, limpio y separo congelados, manteniendo la cola con solo su caparazón exterior, que evita se sequen demasiado y sin las patas para facilitar el comerlos, cuando los añado al arroz, a la fideuá o solos con las almejas tipo marinera, al estilo del Alentejo de Portugal.

Esta es la imagen del arroz Cum Laude, del arroz SOS, con almejas babosas y pedacitos de calamar de potera, congelados en Octubre del 2019 y previamente guisado y ablandado en la olla Rápida, de la que les hablaba antes
:
 
 
 
Me place hablarles de unos Sobaos de mantequilla Cántabros Excelentes, que son mis segundos favoritos al alimón con los de Casa Macho que hacen con primor en Selaya.

Regma es un obrador Artesanal de Camargo, en la Cantabria Profunda, que desde el año 1933 hace unos productos basados en la mantequilla pura y sin conservantes Extraordinarios, que deben tratar de probar, comprándolos en alguna de las + de 35 tiendas que tienen por toda Cantabria, tres en Gijón y una en Llanes, Ribadesella y Luanco, dentro de una imparable expansión nacional, por la Calidad de sus muchos productos dulceros que venden a unos precios muy razonables.

Los helados de nata y tuti-fruti, crean en mi una sana adicción y las Corbatas o las Galletas Pasiegas son para tripitir, sin olvidarnos de sus tartas heladas, ricas, ricas.

Espero que alguna vez se animen y como bien hace Casa Macho, se puedan comprar On Line sus muchas Delicatessen, para facilitar el poder saborearlas, si no tenemos una tienda cerca
:
 
 
 
     


502.

09-07-2020

 

RESTAURANTE CAMELIA BY RICARDO SOTRES EN GIJÓN.

 
 

Restaurante Camelia by Ricardo Sotres - Calle Marqués de San Esteban 2 - Tel. 638 733 732.

    Dos raciones de Excelentísimas y Buenísimas Croquetas cremosas de Jamón, a doce euros por ración; me incitaron a levantarme de mi relajante tumbona en Deva y vivir la experiencia compartida con alguno de mis amigos-gastro-picos finos, en un agradable y soleado almuerzo el jueves 9 de julio del 2020.

    El precioso edificio del Banco Urquijo, ha sido reconvertido por Spaces, en una nueva oferta Coworking de Oficinas en alquiler, con unas vistas de postal al Puerto Deportivo y con el complemento de la desenfadada y sólida cocina del laureado y joven cocinero Ricardo Sotres, a unos precios razonables.

    Más no se puede pedir y el éxito de las complementarías Ofertas hosteleras, esta Garantizado.

    Adjunto fotos de mi Shangri-La en Deva y de los platillos compartidos, que fueron; las dos raciones de croquetas cremosas de jamón; calamares de potera fritos; una ventresca a la plancha Espectacular de punto y sabor; cuatro raciones de arroz con pitu, calificadas con notable y de postre la crème brûlée y una torrija caramelizada, que casi no llegaba ni al aprobado en un bistró de carretera; pero como están recién empezando, seguro que la mejoraran.

    Recomiendo la visita, con reserva previa, sobre todo en las mesas de la Terraza.

    What else, se puede pedir + al Destino, distinguidos seguidores.........

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     


503.

09-07-20214

 

SUSPENSIÓN BRIDGE ARCELOR MITTAL, EL + LARGO DE EUROPA SOBRE EL VALLE DE RIOSECO EN EL PARQUE NATURAL MONTE DEVA DE GIJÓN, SERÍA UNA EXCITANTE MOTIVACIÓN TURÍSTICA, PARA VISITAR NUESTRA ATRACTIVA CIUDAD

 
 

Distinguida Alcaldesa, construido y pagado por Arcelor, a cambio de contaminar gratuitamente el cielo de Gijón por décadas, sería una motivación turística Impresionante y una buenísima publicidad para los cables de acero que produce Arcelor.

    El puente saldría de los aledaños del Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva o se ubicaría en la cara norte paralelo sobre la caída desde la que se obtiene una inmejorable visión de la llanura donde se ubica Gijón.

    Estoy completamente seguro que esta iniciativa municipal, sería bien acogida por Arcelor, como un nuevo reto tecnológico y sería un gran potenciador turístico para nuestra ciudad.

    Puede ver en Internet el mayor puente peatonal suspendido con 516 metros de longitud y construido en el año 2019 sobre la Cascata das Aguieiras en Portugal, con un tremendo Éxito de visitantes.

    Me reitero a su entera disposición,

    Cordialmente

    Javier Vidal.

 
 
El Suspension Bridge sobre el río Capilano en Vancouver, con sus solo 140 metros de longitud, es una de las veinte atracciones turísticas + visitadas del Canada
 
 
 
Esta es la desconocida imagen del precioso valle de Rioseco de Caldones que sería cruzado por el Suspension Bridge "Arcelor-Mittal" + largo del mundo, con 530 metros de longitud, desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Monte Deva, a la ladera este, para poderse acercar luego andando hasta la Icónica Peña de los Cuatro Jueces, límite del Concejo de Gijón.
 
 
     


504.

19-07-20214

 

FOTOS DE LA MEJOR RECETA DE ROLLO DE BONITO DEL NORTE HECHO EN ASTURIAS Y DE MI SOBRINO JAVIER, EN BUSCA DE PAREJA PARA SIEMPRE.

 
 

LA RECETA "SECRETA", CON CANTIDADES, COMPONENTES, VARIANTES DE SALSAS Y TIEMPOS DE COCCIÓN SE LA DARÉ AL PRESIDENTE DE ASTURIAS, EXCMO. SR. BARBÓN, PARA QUE SI LE APETECE DÉ PUBLICIDAD; CUANDO SE DECIDA TRATAR DE CONVENCER A LA ENERGÉTICA EDP, CON LA PATENTE DE NET POWER, PARA QUE ESTUDIE EL PROYECTO "VERDE", DE CENTRAL DE CICLO COMBINADO DE T.S.K. CON GAS Y CON HIBERNACION DEL CO2 EN SUSTITUCIÓN DE SUS OBSOLETAS TÉRMICAS DE ABOÑO Y SE ACOJAN A LAS AYUDAS COMUNITARIAS QUE DA LA CEE, PARA POTENCIAR EL CAMBIO LIMPIO ENERGÉTICO.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Imagen del relajante baño a 30º, de dos de mis atractivas invitadas familiares después del pantagruélico almuerzo anti-covid; a base de lomos de merluza del pinchu y un rollo de Bonito del Norte, elaborado según mi personal receta, de Noveno Dan Gastro, for ever and ever.

Distinguidos lectores de mi personal, cachondístico y libertario Blog, para cochina envidia de Corinna y del Emérito Ju-Ju-Ga-Ga..
 
 
 
     


505.

22-07-20214

 

NUEVO Y CORTO POST DEL RENACIDO Y FORMATIVO BLOG ONG + CACHONDÍSTICO, PARA QUE LOS MILES DE SEGUIDORES DE MINDUNDILANDIA PUEDAN DISFRUTAR CON SU INCIERTO Y JODIDO FUTURO.

 
 

Tranquilos distinguidos palmaducios, vuestro monarca desde las tinieblas de la eterna duda, no os abandonará jamáis.

    Y sobre todo ahora que los grandes rotativos de Internet os obligan a soltar la plata que nunca tendréis, para poder leer a sus mejores columnistas y poder hablar de todo con un poco de fundamento borreguil.

    Conmigo vuestro Papito, for ever and ever amen, incluso el afecto llamado pasional amor, será siempre Gratis Total.

    La malévola Señorita Covid, ha empezado a darnos la leña egoísta que siempre nos hemos merecido, Trapalonazos de Mielda.

    Hasta el Gran Presidente socialista Don Felipe González, sale en defensa de su primo El Emérito, pues como él, es un experto en inversiones inmobiliarias por la jeta, quizás recordando sus sueños de Morería cuando pretendía hacerse con un Chaletón Low Cost, en la costa del Marruecos de un Rey Bananero y Satrápico, cerca del mar Marinero, muy cercano a los requiebros de su amiga Doña Cayetana, Duquesa de Alba, que gustaba pedirle sus sabios Consejos por miedo al Naciente Coletas, que temía que les expropiara hasta los bordados aristocráticos de su larga, sedosa y poco sexy ropa interior.

    Cincuenta millones de nuevos parados, es el mínimo castigo que se merece el Egoísta Mundo Civilizado, para hacer juego con las horteras cadenitas con las que os marcan los brazos en Resorts, para que os pongáis ciegos de beber y comer Basura alimentaria como lo que sois, unos gorrinillos sin pedigrí, ni clase alguna.

    Los Ertes darán paso a los Eres, como siempre el otoño precede a los inviernos; pero no pasa nada distinguidos acoyonaos, pues el Coletas del Chaletón Piscinero, os regalará una paguita para poder sobrevivir en la Economía Sumergida revolu-venezolana y que siga encendido el farol festivo del Cachondeo Nacional.

    La momia pisciforme del aguaron Don Rajoy, esta refugiado en las Rias Baixas, comiendo marisco a tres Carrillos y con el merecido postre de las Rocas de Chocolate que tiene guardadas en su inmenso y repleto Zurrón, que le regalaba su Tesorero e íntimo amigo Don Bárcenas, en sus muchos viajes financieros a la impoluta Suiza de Alí Baba.

    Sé muchas cotillerías de Don Adolf Aznar, el otro gran Ex-Presidente, especialista Máximo en promover legales negocios mordideros para su Yernito, de la buena mano del Padrino y rey del Bunga - Bunga, Don Vito Berlusconi.

    Os muestro el Bugre o Bogavante Salvaje a la Plancha que nos preparó con primor y a precio razonable, previo Encargo, el excelente, independiente, vocacional, de buena estirpe familiar, cocinero Benno Bertrand en su luminoso y amplio establecimiento Cliper Marina Yates del Puerto del Musel de Gijón, precedidos por unas patatinas con pulpo, de cuchara y rechupete.

    En los postres le dimos casi un sobresaliente, al Presidente de Asturias Excmo. y joven Sr. Barbón, por su ejemplar actuación protegiéndonos contra la Pandemia y quizás le invitemos a comer, siempre que venga bien acompañado de la inteligente y atractiva Vice-Secretaría de Turismo, para que no se encuentre tan solo entre Tahúres del Paraíso Natural.

 
 
 
 
 
 
 
 
     


506.

25-07-20214

 

SI EL PRESIDENTE SÁNCHEZ, SIGUE POR EL BUEN CAMINO DE LOS ERTES AMPLIADOS HASTA EL 31 DE MARZO DEL 2021, TENDREMOS ADEMÁS DE LA VACUNA, UNOS PRESUPUESTOS GENERALES APROBADOS, SIN TENER QUE SUFRIR, LA ZOZOBRA DESLEAL DE ERC Y CON EL NECESARIO E INTELIGENTE APOYO A LOS MISMOS DE LA SRA. ARRIMADAS DE CIUDADANOS, DEL PNV, DE UNIDAS PODEMOS, DE TERUEL EXISTE, DE LOS DOS DIPUTADOS CANARIOS, DEL BNG Y DEL CÁNTABRO REVILLA; QUE SUMAN LA BONITA CIFRA DE 176 DIPUTADOS, ES DECIR, MAYORÍA ABSOLUTA.

 
 

El único problema que puede aparecer, para impedir que el Sr. Sánchez siga siendo Presidente hasta el año 2027, es la incontinencia verbal de su faltosín y 2º Vicepresidente el Sr. Iglesias, que hasta los más niños ya saben que solo es Revolucionario de puertas de su chalet-piscinero, Pa Fuera.

    Como en la escuela de parvulitos; dos ministras socialistas con gran peso específico en el gobierno socialista de España, le han llamado públicamente la atención y pedido que modere su mitinera verborrea descalificadora de otros legales partidos políticos, pues y más ahora, la Diplomacia debería ser una Virtud, ya que todos los apoyos son al fin pocos, para intentar salir con vida del túnel oscuro donde nos ha relegado la Terrible Pandemia.

    El Partido Popular, tiene dos líderes muy flojitos; el Sr. Casado y el in-péctore Sr. Feijóo, que fuera de la Conservadora Galicia, patria del Caudillo; del Tirantes Fraga y de la Momia pisciforme de las Rías Baixas, o séase el Sr. Rajoy, este acarismático personaje en unas próximas Elecciones Generales, no se come ni medio colín, facilitando que se eternice en la Moncloa el Sr. Sánchez, para tratar de epatar con el genial, incombustible y casi Eterno Presidente Putín, con el que todos mis seguidores bien saben que mantengo una fraternal Amistad, desde siempre y para siempre.

    Debe ser cuidadoso el Sr. Vicepresidente 2º, no sea que la hasta ahora calladita Dina, se transforme en una tormentosa y peligrosa Dana y sus primitas guarrillas infiltradas en el movimiento Me Too, traten de convertirlo en un primo putativo de un tal Sr. Epstein, que decían las malas lenguas que era un depredador Sexual de Rechupete y Maís cosas sabrosonas.

    Y entonces no le quedaría + remedio, que llorando, tener que abandonar su Inmerecida Poltrona y dos Sueldazos familiares.

 
 
Estos son los bugres o bogavantes del Cantábrico, que nos preparó a la plancha, hace unos días, con maestría y por Encargo, el cocinero vocacional, Benno Bertrand Pire, llamando para reservar al tel. 687 913 473 o por mail a clipermarina@gmail.com; en su restaurante Cliper Marina Yates del Puerto del Musel.
 
 
Este es el secreto para saber hacer el mejor rollo de Bonito del Norte:

Después de comprar en vuestra pescadería habitual 800 gramos de morrete de Bonito del Norte bien picadito a cuchillo y limpio de piel, espinas y zonas oscuras, se amasa con dos huevos de aldea bien batidos, salpimentándolo a vuestros gusto y añadiéndole unas pocas gotas de limón y de ajo, dejándolo macerar unos treinta minutos en la nevera, con 120 gramos de centro de jamón Navidul, bajo en sal cortado en taquitos, como os muestro en la foto y con el Secreto de añadirle el sofrito, bien escurrido, de un tercio de un pimiento pequeño verde y otro rojo, más una cebolleta y un poco de puerro, guisados a la vez con unos chorritos de vino blanco seco, vino fino y brandy de Jerez, que se evaporan al guisarlo suavemente.

Con la masa de bonito ya fría, se preparan los dos rollos de bonito con la mano, se recubren con pan rallado y se sellan en una cazuela con un poco de aceite, girándola progresivamente.

Para finalmente dejarlos hervir sobre la otra parte del sofrito que habéis preparado antes, para añadirlo bien escurrido a la carne del bonito del Rollo, unos veinte minutos, con medio litro de caldo de verduras de Hacendado, dándole la vuelta a la media cocción.

Una vez que enfríe, se corta en rodajas y a saborear vuestra nueva Obra de Arte Gastronómica Astur, acompañado de la salsa pasada por el chino o mini-pimer del sofrito con el caldo de verduras de la cocción.
 
 
 
 
Para poder criticarme con Fundamento, os muestro la foto de mi monacal desayuno a las 14 horas en un Resort Premium Anti-Covid de Deva; compuesto de un humilde café-cápsula a la canela, en taza grande con leche asturiana, acompañado de tres pastelitos muy jugosinos, especialidad de la Tradicional Confitería La Playa situada en la calle Corrida de Gijón.

Cuya Ceo y copropietaria Inés, es muy amiga de mi sobrino Juan y siempre me regala alguna de sus delicatessen dulceras, que no tienen precio.
 
 

.

   


507.

31-07-20214

 

¿TENDREMOS QUE APRENDER A VIVIR CON EL VIRUS…?

 
 
 

Pulsa aquí para continuar leyendo en el blog de LUIS DE VARGAS.

 
 
 
Desayuno Anti-Covid en mi Shangri-La de Deva, con Mantecadas al aroma de limón que hace el Genial Pastry Chef, Julio Blanco en Pomme Sucre de Gijón + unas frutitas anti-oxidantes de regalo.

La vida del Gourmet Extremo, es siempre un poco estresante y dura, moninos-as..........
 
 
     
 

FIN DE PÁGINA   5   DEL BLOG.   VER MÁS:   5   4   3   2   1  

 

 

VER LO ÚLTIMO DEL BLOG, ARTÍCULOS MÁS RECIENTES
.
 
 

ENLACE A MIS ÚLTIMAS E INTERESANTES EXPERIENCIAS TURÍSTICAS, REFLEJADAS EN TRIPADVISOR PARA SU MAYOR DIFUSIÓN:

 
   
     
   
     

 
Excursiones por Asturias Rutas por Gijón Gastronomía de Asturias
 
 
 

Todos los textos e imágenes contenidos en estas páginas son propiedad de Javier Vidal (Técnico de Turismo y Enamorado de Asturias), estando su copyright © debidamente registrado. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin la expresa autorización por escrito del propietario.

e-mail: javiervidal_l@yahoo.com