í

.

 
 

Excursiones por Asturias Rutas por Gijón Gastronomía de Asturias

 

BLOG PERSONAL ECONÓMICO-TURÍSTICO

 

 

 
PULSE AQUÍ PARA VER LO ÚLTIMO DEL BLOG, CON LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES
 
 
     


286.

.

FOTOS DE GIJON CON IMAGENES DE ALGUNOS DE SUS MEJORES PAISAJES Y GASTRONOMÍA, SON MI HUMILDE HOMENAJE AL BICENTENARIO DE LA MUERTE DE SU HIJO MÁS ILUSTRE, JOVELLANOS (I)  -  1º Álbum  -  EL PUERTO DEPORTIVO,  PLAYA DE PONIENTE,  PLAYA DE SAN LORENZO,  PLAYA DEL CERVIGÓN ,  PLAYA DE ESTAÑO,  PLAYA DEL ARBEYAL,  PLAYA DE LA ÑORA,  CIMADEVILLA,  MONUMENTOS,  Y  LABORAL, CIUDAD DE LA CULTURA
 

Ser desde hace muchos años la 1ª O.N.G. Turística Virtual de Internet en número de visitas para la promoción del Paraíso Natural, me permite como bien saben mis seguidores, casi todo tipo de licencias, siempre por supuesto dentro de la Ley.

    He querido sumarme al recuerdo del Bicentenario de la muerte del Prócer D. Gaspar Melchor de Jovellanos, orgullo de Gijón, Asturias y España entera.

    Estoy seguro que el eminente ilustrado, liberal, político y visionario Jovellanos disfrutaría viendo mi show fotográfico, que solo pretende dar a conocer las mejores imágenes motivacionales que inciten el viaje a Gijón, al quedar lógicamente prendados por su belleza y embrujo.

    Promover el ocio que es la base de nuestra industria turística, encaja perfectamente en el legado cultural que nos transmitió Jovellanos.

    Son en conjunto dos álbumes con imágenes espectaculares, algunas en formato panorámico, que estoy seguro no les dejarán en absoluto indiferentes.

    Fueron realizadas los días 28 y 29 de Julio de 2011.

    Al final del segundo álbum recojo los links a las excursiones que hay que hacer por nuestro Concejo.

    La Guía de alojamientos y restaurantes completa una información tamizada y seleccionada que facilitará el viaje a los buscadores de la Calidad con un precio razonable.

    Disfruten de la experiencia y siéntanse orgullosos de mostrar nuestras mejores y actuales fotos a un Mundo cada vez más exigente, que busca hallar nuevos destinos para rentabilizar al máximo su tiempo libre.

 
       
EL PUERTO DEPORTIVO
       
       
LA PLAYA DE PONIENTE
       
 
LA PLAYA DE SAN LORENZO
 
 
PLAYA DEL CERVIGÓN  Y  PLAYA DE ESTAÑO
 
 
LA PLAYA DEL ARBEYAL
 
 
LA PLAYA DE LA ÑORA
 
 
CIMADEVILLA Y MONUMENTOS
       
       
LABORAL, CIUDAD DE LA CULTURA
       
       

 
     


287.

.

FOTOS DE GIJÓN CON IMÁGENES DE ALGUNOS DE SUS MEJORES PAISAJES Y GASTRONOMÍA, MI HUMILDE HOMENAJE AL BICENTENARIO DE LA MUERTE DE SU HIJO MÁS ILUSTRE, JOVELLANOS (II)  -  2º Álbum  -  GASTRONOMÍA
 
 
GASTRONOMÍA DE GIJÓN
       
     
 
     


288.
 
REMODELADO Y AMPLIADO ÁLBUM DE OVIEDO, CAPITAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.
 
 

Durante tres días del mes de febrero del 2013 he ido a Oviedo con mis colaboradores Juan y Kike, para tratar de ampliar con imágenes invernales de su bellísima ciudad, la motivación turística necesaria para conocerla o volver a visitarla a fondo, en repetidas ocasiones. Ver los picos nevados de la cercana Sierra del Aramo desde los Monumentos Prerrománicos del monte Naranco, que les sigo recordando, son Patrimonio de la Humanidad, pone la piel de gallina, pues es sencillamente sobrecogedor y ver la recoleta Vetusta a sus pies desde la cima de esta mítica montaña, bajo la protección de la estatua de su Cristo, seguro que les impactará.

Mercado del Fontán – Plaza de Porlier – Iglesia de San Miguel de Lillo – Iglesia de San Julián de los Prados – Catedral de Oviedo o de San Salvador – La Regenta – Iglesia de Santa María del Naranco – Plaza de Trascorrales – Teatro Campoamor y los premios Príncipe de Asturias – etc.

 
 
 
     


289.
 
REMODELADO Y AMPLIADO ÁLBUM DE AVILÉS, VILLA DE D. PEDRO MENÉNDEZ, "EL ADELANTADO DE LA FLORIDA".
 
 

Mis jóvenes y cultos colaboradores familiares Juan y Kike, para relajarse un poco ante la inmensa tristeza que estamos sufriendo, siguiendo mi esponsorización y doctos consejos de noveno dán turístico, fueron de Finde el viernes, con una oferta baratísima, al emblemático hotel Palacio de Ferrera de Avilés, reuniéndome yo temprano con ellos para vivir un soleado y precioso día 16 de febrero del 2013, sencillamente Espectacular; Paisajístico, Cultural y Gastronómicamente hablando, como podréis disfrutar a nuestro lado en la próxima Escapada a Lugares Mágicos que os estoy preparando para seduciros y motivaros a intentar vivirla...

Plaza de España – Iglesia de Sabugo – Fuente de San Francisco – Iglesia de San Nicolás de Bari – Parque de Ferrera – Calle de Galiana – Palacio de Balsera – Calle de San Francisco – Iglesia de San Francisco – El Centro Niemeyer – etc.

 
 
 
     

429.

01-05-2016

 
DENUNCIA CONTRA LOS ABUSOS A SUS CLIENTES Y TURISTAS QUE COMETEN MUCHOS Y LISTILLOS EMPRESARIOS CON NEGOCIOS DE HOSPEDAJE QUE OCUPAN HABITACIONES LEGALMENTE INDIVIDUALES COMO RATONERAS DOBLES AL COLOCAR EN LAS MISMAS CON CALZADOR CAMAS DE 1,35 CM Y LAS VENDEN ILEGALMENTE COMO DOBLES.
 
 

En la web Denuncia Política Y Turística, he recibido durante los últimos años muchísimas denuncias de turistas pidiendo mi independiente colaboración para acabar con uno de los abusos más frecuentes y habituales que practican con sus clientes muchísimos malos empresarios del sector del hospedaje turístico, ya sea Urbano o Rural, con el Silencio y Anuencia Cómplice de los políticos de turno, que impiden a los buenos cuerpos de la Inspección Oficial tomar unas sencillas y prácticas medidas para acabar con ese grave problema, sin coste para la Administración alguno.

    Todas las habitaciones de los hospedajes que se ofertan a la venta legal en cualquier Región de España deberían obligatoriamente tener en un lugar perfectamente visible y protegido en la parte interior de la puerta de acceso a cada habitación "Una Pegatina Oficial" como las que debemos colocar a nuestros coches cuando pasamos la ITV en la que se indicara en tres idiomas que esa habitación debidamente numerada tiene capacidad legal para una o dos personas y si tiene capacidad para poder albergar alguna cama supletoria.

    Me consta que cuando los buenos y no corruptos Técnicos de la Inspección Turística han intentado resolver de esta forma sencillísima este gravísimo problema de falta de información del sufrido Consumidor Turístico que tiene derecho a conocer, con un simple golpe de vista en la puerta de la habitación que le pretenden alquilar, la capacidad Legal para que la misma está autorizada por la Administración.

    Ahora que hay nuevos Políticos de los nacientes y de momento poco Corruptos Partidos parece llegar el momento de resolver con dos plumazos esas actitudes abusivas que muchos empresarios practican con sus inocentes y poco preparados clientes a los que les venden y cobran habitaciones Individuales como Dobles sin comunicarles previamente que esa habitación pequeñaja que van a ocupar de una forma incómoda es una habitación con medidas Individuales que ellos utilizan como Dobles.

    En cualquier página de Internet con Criticas de Alojamientos Turísticos hay miles de comentarios en que los inocentes Turistas denuncian que les han dado una habitación Incómoda por sus reducidas medidas; sin poder saber, por esa falta de Información Oficial pegada detrás de cada puerta, que esa habitación Pequeñaja que les han vendido como doble, con una cama de 1,35 o 1,50 cm que han colocado con calzador, es una Habitación Legalmente Individual para ocuparla una persona y no dos, como sardinas en lata y a precio de Doble.

    Me pongo a disposición de esos políticos, que debieran defender a los Consumidores de todo tipo de abusos empresariales, a explicarles con detalle la forma rápida de Resolver ese Gravísimo problema, con coste cero para todos los sufridos y penitentes ciudadanos.

    Y de paso, Gratuitamente, les explicaré otras chorizadas fiscales y laborales que son desgraciadamente moneda de curso ilegal para restarnos ingresos fiscales y mermar muchos derechos laborales.

    Y mientras llega ese necesario momento Justiciero les regalo una rica y cardiosaludable imagen de los tomates Monte Rosa que se pueden comprar en los supermercados asturianos El Arco y aunque son un poco más caros que los Raft, su sabor primaveral los convierte en una Delicatessen plena de necesarias vitaminas para poder seguir enfrentándonos con todo tipo de abusos malandrinescos de los chicos malos o ratas asociales que desgraciadamente abundan por doquier.

 
 
 
     

430.

07-05-2016

 
LIBRE COLABORACIÓN: EL ÚLTIMO ARTÍCULO DEL TÍO VERDADES DEL BLOG DE LUIS DE VARGAS.
 
 

LUIS DE VARGAS

 
VIERNES, 6 DE MAYO DE 2016

A cada Jacobino le llega su San Martín
(Colaboración - El tío verdades)
 

 
COMO DICE EL REFRÁN POPULAR A CADA JACOBINO LE LLEGA SU SAN MARTÍN Y EL FIASCO COMO POLÍTICO, MODERNO PROGRESISTA Y DIALOGANTE QUE HA RESULTADO SER EL LÍDER DE PODEMOS SR. PABLO IGLESIAS POR IRRESPETUOSO Y FALTÓN, POR MUCHO QUE NECESITE LOS VOTOS DECENTES DE LOS MILITANTES DE IZQUIERDA UNIDA ME DA LA IMPRESIÓN QUE LO DEL “SORPASSO” AL PSOE VA A RESULTAR AL FINAL UN CALENTURIENTO SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO Y MUCHOS DE ESOS VOTOS COMUNISTAS VAN A ENGROSAR LAS LISTAS DEL ECUÁNIME SOCIALISTA SR. SÁNCHEZ.

Al revolucionario de pegatina y dictatorial líder de Podemos D. Pablo Iglesias se le ha visto en cuatro días su nulo talante Progresista y si ese es el futuro político que nos deparan sus ideas generadoras de Odios e Insultos personales, Apaga y Vámonos a huir rápido de una España Bananera a la que nunca debemos Regresar ni para comprar más Cal Viva para eliminar a todos los rivales políticos que le sean incomodos por que sepan Cantarle las Verdades del Barquero en el Congreso de Los Diputados casi convertido en una Guardería Infantil con solicitas Mamás dando la teta a sus retoños o una Nueva y Besucona Casa de Citas entre diputados que se hagan tilín y talan.

Cómprese un nuevo smoking para cuando los Progres y Defraudadores Cineastas, izquierdistas de boquilla para afuera le inviten a un fiestón con fondos Panameños, parezca usted un Pincel al que si el Sr. Lenin se levantara de su tumba seguro que le correría a gorrazos sin parar por sus impresentables y repelentes actuaciones que Avergüenzan a su Moderado y Ecuánime colega Don Íñigo Errejón.

Váyase Sr. Iglesias y pida Lógicamente la Jubilación Anticipada por los muchos días que lleva injustamente y democráticamente Chupando del Pesebre del Poder.
 

 
"Convierte tu declaración de la renta en una declaración de amor a las personas en riesgo de exclusión social", decía el actor de 'Cuéntame' Imanol Arias.

****

Colaboración "EL TIO VERDADES" (abuelo del tío de la vara)
PUBLICADO POR LUIS DE VARGAS
 
 
 
     

431.

01-05-2016

 
DISTINGUIDOS SEGUIDORES: AUNQUE MIS OPINIONES PERSONALES EN CLAVE POLÍTICA TIENEN MÁS DETRACTORES QUE ADMIRADORES, POR LA HABITUAL CRUDEZA DE MIS REVOLUCIONARIAS CRÍTICAS A TODO LO QUE HUELA A CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA POR EL ABUSO DEL INMERECIDO PODER, ME VEO EN LA OBLIGACIÓN SOCIAL Y MORAL DE NO ESCONDERME EN EL CÓMODO SILENCIO DE MI BUENA VIDA Y VOLVER AL CAMPO DE LA BATALLA POLÍTICA PARA TRATAR DE AYUDAR A MI CANDIDATO FAVORITO COMO FUTURO PRESIDENTE DE ESPAÑA DESDE EL PASADO 20 DE DICIEMBRE Y QUE NO ES OTRO QUE EL DENOSTADO CIUDADANO SOCIALISTA LLAMADO PEDRO SÁNCHEZ.
 
 

En los pasados cuatro meses he sufrido en silencio mi gran Decepción por la falta de talante dialogante del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha preferido forzar unas innecesarias Nuevas Elecciones, soñando en un Sorpasso para tratar de eliminar al histórico PSOE del liderazgo en defensa de los más necesitados que desgraciadamente cada día que pasa su situación vital empeora progresivamente hacia la Ruina Total.

    Me parece totalmente lógico el Soñador Pacto Electoral entre Podemos e Izquierda Unida pero sus resultados no van a ser los esperados por sus jóvenes e idealistas líderes, nuevos amantes para sobar más poltronas, ya que se han olvidado que los honrados, ideológicamente, Comunistas de España se han acostumbrado en los muchos años de Democracia a ejercer libremente sus opciones de Votar y este intento Dirigista de calificarles como nuevos "tontos útiles" les va a salir el tiro por la culata, con un desmedido aumento de la Decepcionada Abstención o el Romántico voto a sus colegas, compartiendo el pesebre del poder durante muchos años y que no son otros que los buenos Socialistas, liderados por un Perdedor que guste o disguste será el Próximo y Buen Presidente de todos los españoles.

    El Padre y Madre de todas las permisivas Corruptelas Populares, que no es otro que el cobardón y momia pisciforme Don Mariano Rajoy, tengo la absoluta seguridad que después del 26 de junio desaparecerá para siempre de la política activa y si tuviera un mínimo de hombría y vergüenza se haría un merecidísimo harakiri para ser pasto de los tiburones cercanos a las Rías Baixas.

    Si el Partido Popular quiere renacer de sus inmorales y abusonas chorizadas tiene que pasar por la Depuradora de los mejillones y cambiando los liderazgos, volver a iniciar el Recto Camino del Buen Ejemplo y aunque sigan siendo el partido más votado, con su racional Abstención, deberá permitir un Gobierno de Coalición presidido por el socialista Pedro Sánchez con la vicepresidencia de Albert Rivera y con ministros pactados entre los tres Partidos Españolistas que tendrán a la postre la mayoría necesaria para Reformar la Obsoleta Constitución que permita ir resolviendo el cúmulo de problemas creados en tantos años de Desgobierno de los Geniales e Ineptísimos ex presidentes Sres. Zapatero y Rajoy.

    Y los bien pagados y nuevos Diputados de Podemos tendrán que sudar la camiseta presentando en el Parlamento Novedosos proyectos de leyes Sociales que ayuden de una forma efectiva y realista a sus votantes más Pobretones, obviando el Ridículo Espantoso que están haciendo los Gobernantes Comunistas Griegos, Bajando las Pensiones y los Pantalones ante el Poder inflexible de las Inhumanas autoridades de la CEE.

    Y una vez escritos mis pensamientos políticos en Clave Electoral a petición de muchos de mis forofos, voy a volver a mi verdadera pasión y razón que no es otra que Promover hasta el Infinito y mucho más en Internet, las miles de motivaciones turísticas y gastronómicas que encierra la Inconmensurable Asturias y lógicamente, al hacerlo, tratar de gozarla hasta el Nirvana Gourmet Total; Distinguidos y Atormentados Cabestrillos, Amentes y Envidiosillos que os gusta ladrar masoquistamente como Palmeros Pelotaris que sois y seréis de por mala vida, mientras vuestros legales Representantes cabalgarán sobre vuestras cabecitas de chorlito, cachondeándose de lo bobos, felices y útiles Cornudos y Apaleados que vuestro Cabrón Destino os ha condenado a Sufrir para Siempre .

 
 
Con estos fresones de Palos en pura sazón y azucar de caña Panela Ecuador se prepara una mermelada maravillosa y revitalizante para que Ga-Gas del siglo XIII, como un servidor, puedan recuperarse y preparar sus merecidas vacaciones del mes de Junio, que es cuando también cumplo los primeros y guerreros 71 años.
 
 
     

432.

13-05-2016

 
AUNQUE APOYE PÚBLICAMENTE AL SOCIALISTA SR. PEDRO SÁNCHEZ COMO FUTURO PRESIDENTE DE ESPAÑA EN GOBIERNO DE COALICIÓN CON EL LÍDER DE CIUDADANOS ALBERT RIVERA, QUIERO ACLARAR MIS RAZONES PARA NO PODER VOTAR A LOS CANDIDATOS SOCIALISTAS EN ASTURIAS Y SI HACERLO A LOS DE CIUDADANOS O QUIZÁS A LOS DE UNIDOS PODEMOS, PUES AÚN LO ESTOY MADURANDO Y YA VEREMOS LO QUE FINALMENTE HAGO.

ES UNA INSULTANTE VERGÜENZA QUE LA FEDERACIÓN SOCIALISTA ASTURIANA SIGA PRESENTANDO COMO SU ÚNICO CANDIDATO AL SENADO AL IMPRESENTABLE EX PRESIDENTE DE ASTURIAS Y EX COMUNISTA SR. VICENTE ÁLVAREZ ARECES SIENDO EL ÚNICO RESPONSABLE POLÍTICO DEL MAYOR CASO DE CORRUPCIÓN QUE SE HAYA DADO NUNCA EN LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, YA QUE EL PUSO PÚBLICAMENTE SU MANO EN EL FUEGO DEFENDIENDO LA PRESUNTA HONRADEZ DE SU INTIMO AMIGO Y EX CONSEJERO DE EDUCACIÓN SR. JOSÉ LUIS IGLESIAS RIOPEDRE, QUE TAMBIÉN ERA COMO ÉL, UN EX COMUNISTA FUGADO AL PESEBRE DEL PODER DEL POCO EJEMPLAR PARTIDO SOCIALISTA ASTURIANO.

POR LOS DESFASES PRESUPUESTARIOS DE DIVERSOS INSTITUTOS DE LA REGIÓN TAMBIÉN SE HA CITADO COMO TESTIGO DEL "CASO MAREA" A LA ESPOSA DEL EX PRESIDENTE ASTURIANO SRA. SOLEDAD SAAVEDRA COMO DIRECTORA DEL INSTITUTO ADOLFO POSADA Y ALGO RESPONSABLE DEL SOBREGASTO EN CONCEPTO DE MOBILIARIO DE SOLO 8,8 MILLONES DE EUROS ENTRE LOS AÑOS 2006 Y 2009 EN UN EDIFICIO DE APENAS MIL METROS CUADRADOS.

EL RESPONSABLE ÚNICO COMO PADRE Y MADRE POLÍTICO DE LAS FELONÍAS REALIZADAS POR SU HERMANIÑO DEL ALMA, EL AUSTERO EX CONSEJERO DE EDUCACIÓN SR. IGLESIAS RIOPEDRE ES EL SR. ÁLVAREZ ARECES Y LE PREMIAN NOMBRÁNDOLE REPETITIVO CANDIDATO A MANTENER SU AFORAMIENTO SI VUELVE A CONSEGUIR SER SENADOR.

QUIERO RECORDAR QUE POR PRESUNTOS DELITOS CONTINUADOS DE PREVARICACIÓN Y COHECHO SE PIDEN DIEZ AÑOS DE PRISIÓN PARA EL EX CONSEJERO EN EL MAL GOBIERNO DEL SR. ARECES, NOMBRADO Y LLAMADO JOSÉ LUIS IGLESIAS RIOPEDRE QUE A PESAR DE SU PRESUNTA E INFANTIL INOCENCIA PERMITÍA EL PAGO DE CORRUPTAS MORDIDAS EMPRESARIALES A FAVOR DE UNO DE SUS HIJOS SIGUIENDO EL BUEN CAMINO INICIADO POR LA EJEMPLAR FAMILIA CATALANA DEL SR. JORDI PUJOL.

QUIERO RECORDARLE AL INCOMPETENTE PRESIDENTE SOCIALISTA DE ASTURIAS SR. FERNÁNDEZ QUE DURANTE MUCHOS AÑOS HABÍA MANTENIDO CON ORGULLO Y PASIÓN UNA HERMANADIÑA RELACIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL DEL SOMA-UGT, DESDE EL AÑO 1979 AL 2013,SR. JOSÉ ÁNGEL FERNÁNDEZ VILLA QUE FUE PILLADO IN FRAGANTI COMO SUJETO ACTIVO RESPONSABLE DE OCULTAR 1,4 MILLONES DE EUROS DE INGRESOS ILÍCITOS A HACIENDA Y QUE TRATO DE BLANQUEAR EN LA ASQUEROSA AMNISTÍA FISCAL PROMOVIDA POR EL INNOMBRABLE E INMORALÍSIMO PARTIDO POPULAR EN EL AÑO 2012 BAJO LA PRESIDENCIA IMPOLUTA DEL SR. RAJOY.

ESTE ROBAPERAS SOCIALISTA Y SINDICALISTA MINERO TAMBIÉN, CÓMO NO, FUE EJERCIENTE SENADOR AL SER DESIGNADO COMO VUELVEN A HACER AHORA EN LAS LISTAS ELECTORALES DEL 26 DE JUNIO 2016,CON EL MARAVILLOSO EX PRESIDENTE DE ASTURIAS SR. ÁLVAREZ ARECES.

EN PRÓXIMO POST ME PREOCUPARE DE DENUNCIAR LAS PRESUNTAS VENTAS DE CABALLOS DE LA SOCIEDAD EQUINA DE FAMILIARES DIRECTOS DEL EX ALCALDE DE OVIEDO SR. GABINO DE LORENZO A EMPRESARIOS CON RELACIONES COMERCIALES PREFERENTES CON EL MUNICIPIO QUE PRESIDÍA POR DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN VÍAS DE EXTINCIÓN DEL PRESIDENTE POPULAR SR. RAJOY Y SEGÚN ME CUENTAN MIS ESPÍAS DE LA SOCIEDAD PROTECTORA DE INOCENTES ANIMALES LOS EQUINOS ESTÁN DESAPARECIDOS EN EL TRASIEGO COMISIONISTA.

ESTAMOS RODEADOS DE TANTOS MEDALLAS EN EL EJERCICIO DEL PODER QUE DEBERÍAMOS HUIR DE ESPAÑA SIGUIENDO EL BUEN EJEMPLO DEL DEFRAUDADOR IZQUIERDISTA DE LA ZEJA, QUE ES UN ACTOR LEONÉS DE NACIMIENTO LLAMADO OSTENTORIAMENTE, IMANOL ARIAS.

LA PRENSA PORTUGUESA DEL CORAZÓN ESTA EMPEZANDO A CACHONDEARSE DEL CIUDADANO Y MONARCA POR HERENCIA BORBONA LLAMADO FELIPE VI, PUES DICEN QUE SU CONSORTE, CIUDADANA Y REINA LLAMADA LETIZIA LA DE LOS AMIGOTES, RICOS, DEFRAUDADORES Y COMPI YOGUIS, A LOS QUE RECOMIENDA DECIR "MERDE PARA LOS QUE LES CRITICAN", LE HA CABREADO MUCHO SU HUMILDE IMAGEN DE COMER UN MENÚ OBRERACO DE 11 EUROS PARA CONSEGUIR AHORRILLOS PARA PAGAR LOS ABOGADOS DE SU HERMANITA Y CUÑADO SR. URDANGARÍN PRESUNTAMENTE TAMBIÉN, EJEMPLARES DEFRAUDADORES DE LA FAMILIA REAL.

LES REGALO UNAS IMÁGENES DEL TÍPICO Y AUSTERO ALMUERZO CELEBRADO HOY CON UNO DE MIS AYUDANTES GOURMET EN EL BUEN RESTAURANTE DE CARRETERA LLAMADO CASA GERARDO EN PRENDES QUE TIENE UNA MERECIDA ESTRELLA MICHELIN Y POR EL QUE PAGUÉ CON PROPINA UN TOTAL DE 100 EUROS DE LOS POCOS AHORRILLOS QUE ME PERMITE MI MEDIA JUBILACIÓN ACTIVA DE 856 EUROS MENSUALES, PARA MOSTRAR EL CAMINO AL VIGENTE MONARCA Y AL MINISTRO PEPERO EN FUNCIONES DE EDUCACIÓN A NO HACER MAS EL RIDÍCULO TRATANDO DE MOSTRAR UNA FALSA AUSTERIDAD POR LA QUE NO TRAGAN YA NI SUS MAS FACHAS MARUJAS, SEGUIDORAS VOTANTES DEL SR. RAJOY.
 
 

Restaurante CASA GERARDO en Prendes, está situado a solo 9 km de Gijón por la Carretera AS-19 - Tel. 34 985 887 797.  www.restaurantecasagerardo.es.   Almuerzos de martes a domingo de 13.00 a 15.45 horas - Cenas los viernes y sábados de 21.00 a 22.45 horas.

Confirmar su reserva con al menos siete días de antelación es un buen consejo que deberían no olvidar hacer para asegurarse poder vivir esta Gratísima Aventura de los Sentidos gustativos en el Paraíso Natural de Asturias.

    Desde el año 1882 cinco generaciones de la hostelera familia Morán son los Embajadores Gastronómicos más Iconográficos de los inconmensurables Sabores que ofrece al Mundo la Tradicional y Renovada Coquinaria Astur, con una aportación constante de su casi excelsa Creatividad, plena de oficio, arte,sensibilidad, buenísimos productos y a unos precios más que muy razonables que crean adicción para sentarse con frecuencia en alguna de sus confortables y bien atendidas mesas.

    Me place regalarles las imágenes, en raciones compartidas, de algunas de sus imperdibles Obras de Arte que glosaron dos almuerzos memorables celebrados el pasado mes de mayo.

 



Relajante vista de la ruralidad de Prendes desde los amplios ventanales de uno de los confortables comedores del emblemático restaurante Casa Gerardo; orgullo y embajador gastronómico de Asturias desde hace muchas décadas.





Este maravillosamente rico y creativo crujiente de arroz con helado de tortilla de patata y virutas de jamón ibérico Joselito fue uno de los cuatro y variados aperitivos con los que nos obsequiaron mientras llegaban las dos medias raciones de salpicón de bugre y pixín (bogavante y rape) con las que iniciamos nuestro típico almuerzo - Casa Gerardo.





Entre las muchas y sorprendentes motivaciones gustativas que tienen en su atractiva y personal Carta escogimos para empezar dos medias raciones que nos sirvieron emplatadas de un salpicón de bugre y pixín que por solo 15,75 euros nos encantaron y les recomiendo probar - Casa Gerardo.





La Fabada de Prendes sigue militando en otra galaxia gastronómica; sirven por separado el compango del seleccionado gochu astur y unas fabes que son mantequilla pura deshaciéndose en el paladar al mezclarse homogéneamente los cuatro sabores en cada cucharada de esta sublime y suave delicatessen tradicional. La ración es muy abundante, dando para tomar dos buenos platos cada uno y por solo unos merecidísimos 18,70 euros - Casa Gerardo.





La crema de arroz con leche requemada es abundantísima y con una ración por 9,50 euros quedan de maravilla dos personas aunque sean familiares de Pantagruel. La crema de arroz con leche de Casa Gerardo, sin ser excesivamente dulce, tiene un sabor casi celestialmente Diferente y es una Experiencia Impactante que les hará convertirse en Adictos para visitar con frecuencia este templo lúdico que rinde culto a la fisiología del buen gusto de la Inigualable Gastronomía Astur - Casa Gerardo.





Estas delicias de chocolate artesano son el compañero perfecto para los aromáticos cafés, con los que también nos obsequiaron. El total de la moderadísima cuenta ascendió solamente a 94 euros que es un regalo total para las calidades del producto, el servicio y el confort que ofrecen en los diversos comedores que pueden ver mucho mejor en su web y que yo como la mayoría de ustedes, mis seguidores Premium, tenemos la fortuna de bien conocer - Casa Gerardo.





El plato de aperitivos de la Casa se compone de un bocadillo crujiente de quesos asturianos, cebollita rellena de pisto de bonito, chupito de crema de nécoras y unas suavísimas y cremosas croquetas de compango de fabada por solo 12 euros ración - Casa Gerardo.





La merluza con vinagreta de manzana, tomate y calabacín es otra de sus ya clásicas creaciones culinarias que siempre compartimos por 13 euros la media ración - Casa Gerardo.





Las fabes con almejas es otra de sus exquisiteces con raíces y un cúmulo armonioso de sabores difíciles de olvidar; a 11,90 euros la media ración - Casa Gerardo.





Las albóndigas de gochu asturcelta, puré de patatas y encurtidos es un plato que roza lo sublime por 11,45 euros la media ración - Casa Gerardo.





El pitu de caleya con patatinos guisado a la manera tradicional es otro de sus platos estrella que sencillamente Bordan, por 13,50 euros la media ración. Se sirve acompañado con unos platillos de ensalada y pimientos asados - Casa Gerardo.


 
     

433.

11-06-2016

 
VOTAR EN ASTURIAS.
 
 

Al votar en Asturias me es éticamente imposible apoyar las listas socialistas del presuntamente buen ciudadano Sánchez por estar en ellas amagado para seguir chupando, en un senado que debería desaparecer, el medallas, siempre inocente, aforado y ex-comunista presidente del principado Sr. Areces, de lamentables recuerdos en algunos juzgados en activo.

    Mi último y democrático voto será, inmerecidamente, para "Unidos Podemos" como homenaje casi póstumo al fraternal abrazo de mí siempre admirado Julio Anguita con el joven y desbocado líder de Podemos, Pablo Iglesias, antes de caminar en soledad hacia el cementerio low cost de los corsarios independientes y solitarios, que no tienen, ADN, patria, ni bandera.

    Espero que alguna vez se juzguen y condenen a los responsables políticos en malgastar la nimia cifra de 6.000 millones de euros en dos megalómanas e innecesarias obras en Asturias como son los túneles de Pajares para un Ave que nunca volará en esta región ni falta que hace, y para la megalo-machada del innecesario dique del puerto de Gijón, que solo favorece a tres asquerosas y contaminantes empresas bananeras y que quizás con un poco de más, mala suerte, pondrá en riesgo ecológico y físico el arenal popular o playa de San Lorenzo de Gijón.

    Espero que algún día desaparezcan todos los políticos aforados sin responsabilidad personal alguna por sus tropelías en malgastar a manos llenas, los escasos fondos públicos, que nos han llevado a deber una cifra-losa futura de solo un billón y casi medio de eurazos de vellón; panda de cabronazos, incompetentes e hijos de la gran chingada, sin placer ni preservativos piruleros.

    El límite de los delitos fiscales deberá pronto bajar de los 150.000 euros actuales a los más razonables y acoyonadores 50.000 euros, unido a una ampliación de los periodos de posible inspección para las personas físicas y jurídicas hasta los 15 años, desde los ridículos cinco actuales que solo favorecen la caducidad penal de infinitas chorizadas; pues sigo recordando que solo el miedo guarda la viña ante el desmedido apetito de tantísimos hijos corruptos de la gran putana.

    A punto de cumplir unos vividisimos 871 años, me voy de merecidísimas vacaciones ga-ga al sol, para negociar en calentito con mi amante la diosa doña frigidonia y una de mis novias formales, doña María la portuguesa, el acceso al restringido club beautiful de los semidioses eternos for ever and ever, amen y para que podáis seguir sufriendo corrosivamente, panda de mirones y seguidores, repugnantes y babosos, envidiosones, amentes, cabestrillos y palmeros que solo tenéis los políticos y los cuernos que realmente os merecéis, para que os sigan dando por donde más os duela.

    Adiós para siempre, adiós.

    Como regalo de despedida os incluyo unas postales del cabo Peñas y de la sublime langosta con verdura más el postre celestial de su arroz con leche, requemado en el plato, que previo encargo sabiamente preparan en la casa de comidas tradicional de Bañugues "casa Máximo", que el año pasado se trasladó a un local más amplio y luminoso, a 100 metros del anterior.

    Se las dedico a uno de sus más insignes clientes "el nobel Severo Ochoa",esté donde esté, que como me pasa a mí, levitaba de placer con el sabor de la verdura cocinada con la sangre transparente de la langosta del cantábrico astur, por la justa y merecida cifra de 60 euros ración, pues es una de las muchas " sensaciones gastronómicas artesanales premium " del paraiso natural, que no se debería poder comprar con el vil dinero, por mucho que debamos honradamente trabajar para intentar ganarlo; ya que la emoción coquinaria que genera su degustación es sencillamente impagable.

    Y mi obligación en internet es pregonar y publicitar todos los desconocidos tesoros que esconde esta idílica región cuna de la reconquista y del nacimiento de un país solidario y unido, llamado España, mal que les pese a los cutrillos y ridículamente desfasados independistas de la nada.

 
 
Cabo Peñas.
 
 
Langosta con verdura (Casa Máximo).
 
 
Arroz con leche (Casa Máximo).
 
 
     

434.

18-06-2016

 
IMÁGENES DE LA MARAVILLOSA Y BANDERA AZUL PLAYA DE MANTA ROTA CASI UNIDA A LA SIN PAR Y SALVAJE ISLA DE TAVIRA, DENTRO DEL PARQUE NATURAL DE LA RIA FORMOSA, QUE ATESORA OTRO LUGAR MÁGICO Y MULTIVISITADO QUE ES LA PRAIA DO BARRIL CON SU ICONOGRÁFICO CEMENTERIO DE ANCLAS Y CUYO ACCESO EN UN PEQUEÑO TRENECITO SEGURO QUE EMOCIONARÁ A SUS HIJOS.
 
 

Poder compartir baratas Sensaciones Naturales Turísticas con mis muchos seguidores, de cualquier color político, es el mayor placer que tiene para mí mostrarles Imágenes Impactantes de este Mundo a veces cruel en el que he tenido la gran suerte de vivir, gracias al benevolente Destino, mis primeros 71 años.

La popular Praia de Manta Rota con su precioso arenal que parece Caribeño y sus cálidas e impolutas aguas ha sido el lugar elegido para celebrar en su compañía este momento, al menos para mí, Especial.

Entre las 88 Praias Banderas Azules 2016 que tiene el Algarve portugués esta, sin duda alguna, es una de mis favoritas y con mis Imágenes le quiero dar las gracias por poder dejarme levitar a su lado compartiendo su Nirvana.

También me place regalarles dos postales que creo les pueden gustar: en la primera les muestro la Archi-popular Praia do Barril al final de un nublado día y la casi unión en Bajamar de la Praia de Manta Rota con la Isla de Tavira vista desde el histórico pueblecito de Cacela Velha.

 
 
Praia de Manta Rota
 
 
 
 
 
Archipopular Praia do Barril y Cementerio de Anclas.
 
 
Unión en bajamar de la Praia de Manta Rota con la Isla de Tavira (desde Cacela Velha).
 
 
La inconmensurable Praia de Manta Rota, Bandera Azul eterna, el día 20 de junio del 2016 que además de ser el + largo del año en horas de luz, es el único con luna llena de los últimos 70 años y ustedes estaban conmigo ahí.
 
 
En esta maravillosa Praia de Manta Rota la Naturaleza se hizo Diosa del Olimpo y mi amiga María la Portuguesa desconsolada en su dolor por haber perdido a su amante, en su Soledad pudo al fin morir también de amor..
 
 
Sigo andando solo y en respetuoso silencio por mi Paraíso playero favorito del Algarve.
 
 
Me encanta compartir estas epatantes imágenes de la Praia de Manta Rota con la mucha, atractiva y buena gente que me sigue.
 
 
La pureza de estas aguas son un bálsamo celestial que nos liberan de todos nuestros miedos y enfermedades egoístas e insolidarias.
 
 
Aquí, enfrente de la población histórica de Cancela Velha acaba la Praia de Manta Rota y casi unida en Bajamar empieza la salvaje y sorprendente Isla de Tavira.
 
 
Esta es la lengua de mar que separa la Praia de Manta Rota de la Isla de Tavira..
 
 
El pueblo histórico de Cancela Velha aparece en el fondo de la imagen que les regalo.
 
 
Me tengo que alejar con tristeza de este Santuario del Parque Natural de la Ria Formosa que es con total justicia una de las Siete Maravillas de Portugal.
 
 
Les he acercado un poco el Fuerte y la Iglesia de Cancela Velha para que puedan relajadamente disfrutar de su histórica visión a mi lado.
 
 
En este creativo y fashion Chiringuito de la Praia de Manta Rota almorcé un delicioso gazpacho de sandía.
 
 
A las 0,36 horas del día 21 de junio del 2016 la esquiva Luna, ha tardado 70 años en mostrarnos su plena belleza, alumbrando este irrepetible Solsticio de verano.
 
 
     

435.

04-07-2016

 
LAS RAZONES DEL DECLIVE ELECTORAL DE PODEMOS, YA ANTICIPADAS EL PASADO 1 DE MAYO EN MI POST Nº 431
 
 

La maravillosa y cachondística Revolución de Podemos se ha casi finalizado.

    Lo he pasado de maravilla apoyándoles y acoyonando a las Marujas y Marujos Meapilas que temían que les iban a Expropiar hasta las ideas pero al final todo ha quedado en agua de borrajas.

    El Coletas con sus Intransigencias y Chulerías cada vez cae peor a muchos de sus votantes mileuristas, parados o mindundillos y como nos pasa con el desodorante, le están abandonado.

    Vamos al ejemplo práctico y muestra de estudio para los Politólogos de vía estrecha y ga-gas como un servidor de ustedes, que sigue siendo revolucionario por los siglos de los siglos, Amen.

    Antes de las elecciones del pasado mes de diciembre me reuní en una comida proselitista con uno de mis sobrinos, que es un honrado mileurista de 950 euros mensuales.

    El menú elegido fue corderito lechal recién asado, que le encanta, y un aperitivo abundante de pulpo á feira acompañado de abundante Ribeiro Premium, que según comentaba su femenina acompañante, estaba de vicio.

    Como contrapartida de la invitación les pedí que votaran a los jóvenes muchachos de Podemos, pues era necesario que en vez de protestar por las calles se sentaran en el Parlamento, aunque finalmente lo utilizaron para dar la teta al bebe o besuquearse con amiguetes sin ser unos dignos gais, solo para presumir de modernitos y no permitir con sus escaños que el Sr. Sánchez fuera Presidente.

    Y qué pasó el 26 de junio:

    Mi sobrino casi mileurista fue elegido para presidir una mesa electoral en el digno barrio obrero en que vive rodeado de muchos egregios ciudadanos de la etnia Gitana que gracias a los 400 euros que les regala todos los meses el expresidente Zapatero ganan todos a lo sumergido más de 1600 euros y que lógicamente le recomendaron que debería votar a los socialistas por puro agradecimiento por sus buenos ingresos por la jeta.

    Y finalmente aunque el sentido del voto es secreto y él esta pagando un pequeño y coqueto piso, me Confesó que Decidió dar su libre voto al Partido Popular, pues no se fía del Coletas y sus amigos, y tiene miedo a acabar perdiendo su actual trabajo fijo con tanta revolución de miseria Venezolana por llegar.

    Y ahora un poco más en serio, espero que los buenos Socialistas apoyen la gobernabilidad de los ganadores Populares de las últimas Elecciones aunque sigan presididos por la momia pisciforme del Sr. Rajoy, permitidor máximo de miles de Corruptelas, pero Presidente del Gobierno de España durante al menos cuatro años más.

    Pues lo bueno, y a la vez malo, de la Democracia es que el inflexible peso de los libres Votos es el que marca los nombres de los gestores políticos de nuestros Destinos.

    Y de sobras todos sabéis lo que siempre Repito, que al final Cuanto Peor, finalmente puede cambiar a ser Mejor.

    Os regalo unas imágenes del Hotel Fonte Santa en Termas de Monfortinho y de la aldea histórica portuguesa de Monsanto que pueden ser un nuevo Álbum de Escapadas a Lugares Mágicos si el Destino me permite sobrevivir con éxito a la operación quirúrgica que me voy a someter el próximo jueves.

    Adios, amigos, para siempre, o preferiblemente, hasta luego.

 
 
 
     

436.

02-01-2019

 
CARTA ABIERTA ESCRITA CON AFECTO Y ESPÍRITU DE COLABORACIÓN AL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, JAVIER FERNÁNDEZ, DESDE MI CAÚSTICO, CREATIVO, CACHONDÍSTICO Y RENACIDO BLOG ECONÓMICO - TURÍSTICO
 
 

Distinguido Presidente, sin entrar en ningún matiz Partidista, he reabierto mi Crítico Blog para intentar aportar alguna idea realizable que pueda Dar Esperanza a una Región plena de malas Perspectivas de Futuro.

    Un liberal y rico país como Canadá, que pertenece al exclusivo Club del G7, ha liberalizado hace unos pocos meses el mercado Legal y Regulado por el Estado del uso recreativo del Cannabis, que según previsiones económicas generará 6.500 millones de euros en el año 2019.

    Si una nueva empresa de propiedad Pública cultivara Marihuana –Exportable–, de alta calidad, en los 3,9 kilómetros del Absurdo e Inútil Metro-Tren de Gijón y en las muchas Minas cerradas de Carbón; con total seguridad se crearían muchos empleos necesarios para sustituir los que se deberán eliminar a medida que vayan cerrando las Empresas Industriales que llevan décadas contaminando e intentando destruir el Paraíso Natural Astur y que no debemos permitírselo ni un segundo más.

    Esta es la primera de las cortas misivas que periódicamente le iré públicamente remitiendo, sabiendo que cuenta con toda mi Colaboración y Respeto.

    Cordialmente,

    Javier Vidal o Tío La Vara, que como el Jedi, ha Retornado adonde solía estar.

    P.D. Le adjunto una foto nueva del año 2019 en Deva, Solidaria con toda la horrible contaminación que sufren nuestros vecinos del Gijón Oeste Y QUE FIRMANDO CON SUS DATOS EN MI WEB podremos judicialmente pedirles Responsabilidades por la Vía Penal.

 
 
El cannabis tiene sorprendentes beneficios en tu rutina diaria de belleza... (ver artículo de marie-claire.es)
 
 
     

437.

14-01-2019

 
LA CULPABLE COMPLICIDAD DE LOS GOBIERNOS DE GALICIA Y ASTURIAS CON ALCOA HA PERMITIDO EL CONSTANTE CHANTAJE SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL DE UN MONSTRUO DEPREDADOR DE TODO LO VIVIENTE EN LA BELLA CORNISA CANTÁBRICA
 
 

En sus factorías de Avilés y A Coruña su desfachatez capitalista en no reinvertir ni un euro desde hace lustros, en mejorar su ciclo de producción y sus medidas de protección medioambiental les ha llevado a intentar marcharse de rositas, dejando a sus Esclavos contaminados en la calle y haber eliminado todos los bosques submarinos del Cantábrico, ahí es nada asquerosa gentuza.

    Hay que obligarles a pagar penalmente por los innumerables Daños causados a nuestro ecosistema marino y con esas indemnizaciones poder recolocar a todos sus inocentes Esclavos en la ardua labor de décadas, para tratar de minimizar sus Daños.

    La Sosa Cáustica que han vertido a espita libre en el mar Cantábrico es un asesino silencioso que hay que tratar de eliminar y Alcoa, penalmente, deberá pagar sus contumaces culpas.

    Su planta Estrella de San Cibrao es un Chernóbil dormido que puede explotar al menor movimiento sísmico, de los muchos que habitualmente debe soportar la hermana provincia de Lugo.

    Las filtraciones de los más que radioactivos Lodos Rojos de su Mega Contaminante "Balsa de Muerte" será la herencia que casi destruirá toda la Cornisa Cantábrica por muchas generaciones.

    Hay que trincar y enchironar a esta pandilla de Cabrones de Alcoa, que son una gran Manada que nos Viola, con nuestra cobarde complicidad y el silencio de los ciegos y amentes corderos que somos todos los indignados ciudadanos de a pie.

    Sin olvidar nunca que nuestros amedrentados, incompetentes y cómplices Gobiernos Regionales les han permitido realizar todo tipo de Tropelías, sin fecha alguna de Caducidad .

 
 
P.D. Distinguido Presidente de Asturias, una Región que Sí debe tener un claro futuro con la promoción en Quebec de nuestras innumerables Virtudes, entre las que deberá Brillar la Urgente Creación, con poca Inversión, de una nueva empresa pública de generación eléctrica con G.N.L. de Smart Power Generation, que facilite Low Cost toda la energía que puedan consumir las nuevas empresas que vengan a instalarse en nuestros Inmejorables, Grandísimos y Vacíos Parques Industriales.

Y sus CEOS podrán probar estos inmejorables muslos de artesanal Pollo de 4 kilos, como hice yo con los que me regaló, muy bien cocinado, mi amiga Monse, que tenía el mejor restaurante y hotel rural de la idílica zona de Argüero.

Y de paso les exportaremos los mejores productos derivados del Cannabis, comercializados por la nueva empresa regional, que usted, lógicamente, deberá Presidir.
 
 
     

438.

19-01-2019

 
LA AVARICIA DE LA FAMILIA MITTAL, DUEÑOS DE ARCELOR, CONTAMINA ASTURIAS CON PENALES Y DESMEDIDAS CANTIDADES DE DIÓXIDO DE CARBONO, CON LA COMPLICIDAD PERMISIVA POR PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL ASTUR
 
 

Al CEO de Arcelor Sr. Aditya Mittal quiero recordarle las palabras del Eminente Pensador, Político Hinduista y Padre de la India, llamado Mahatma Gandhi: "Debes ser el cambio que deseas ver en el Mundo".

    Las ridículas Penalizaciones Comunitarias por emisiones de CO2 no deberían estar reñidas con un Duro Arancel Ambiental que penalizara las importaciones de Acero procedentes de otros países donde se fomenta Destruir nuestro frágil Ecosistema Mundial.

    Pero hay que predicar con el buen Ejemplo, Sr. Aditya, ya que su excelente Cuenta de Resultados se lo puede permitir sin riesgo empresarial alguno.

    Y como pago a cuenta de sus muchas Felonías Medioambientales deberían invitar a todos sus trabajadores y a todos los ciudadanos aun vivos de Gijón y Avilés, a un viaje de Relajación a los maravillosos hoteles de la Cadena Oberoi en Udaipur y Agra, cuyas postales adjunto a continuación, en su casi Excelso e Inconmensurable País llamado India.

 
 
 
 
 
     

439.

24-01-2019

 
LA SOBERBIA, LA VANIDAD Y LA CASI ESTUPIDEZ GALOPANTE DEL SECRETARIO GENERAL ASAMBLEARIO DE PODEMOS, SR. PABLO IGLESIAS, LE LLEVÓ, EN UN PAIS QUE ROZA EN UN 20% DE SU POBLACIÓN LOS LÍMITES DE LA POBREZA ABSOLUTA, A CONVOCAR UN REFERÉNDUM ENTRE LA MILITANCIA DE SU PARTIDO, PARA SABER SI CONSIDERABAN EJEMPLAR "LA BOUTADE" DE HABERSE COMPRADO UN CASOPLÓN CON PISCINA; CON EL MUCHO DINERO QUE GANA CON LA POLÍTICA, EN PRESUNTA DEFENSA JACOBINA DEL PROLETARIADO
 
 

A mí, como a otros muchos miles de presuntos idealistas soñadores, nos tenía engañados el muchachito y lamentablemente al final le descubrimos el pelaje y le fuimos retirando progresivamente nuestro moral apoyo y, por supuesto, los votos.

    Ya en las últimas Elecciones Generales me incliné públicamente por el socialista Pedro Sánchez, pues defender a la Momia Pisciforme del Sr. Rajoy, Capitán General de Corruptelas a Go-Go, siempre, claro, por Omisión, me parecía hasta delictivo.

    La chulería creciente del presunto Estadista Asambleario Sr. Iglesias le llevó en una primavera de triste recuerdo, a Abstenerse, cuando con los votos de su atomizada Organización debiera haber apoyado como Presidente al Sr. Sánchez.

    Y yo, cansado de escribir en mi Caústico y a veces Cachondístico Blog comentarios personales para Divertimento, creo, de muchísimos lectores y mío propio; hice mutis por el foro y me largué, pensando en jamás volver a seguir perdiendo mi tiempo y mis escritas palabras para nada.

    Pero el Destino, que es siempre quien nos marca y nos enmarca con sutilidad y dureza lo que debemos hacer, y desde hace poco He Vuelto, recordando con máxima gozadera lo que escribíamos ayer, cuando me pasaba y me sigo pasando, bajo los siete arcos del Puente Triunfal de mi casi Infinita y Flexible Tolerancia, tanto Tirios como a Troyanos de cualquier raza, condición y sexo.

    Yo que siempre he mantenido unas estrechas relaciones afectivas con Vladímir Putin, debo públicamente comunicarle que uno de los Fundadores de Podemos, el Sr. Íñigo Errejón, le ha cantado las Verdades de Barquero al Sr. Iglesias, por pretender Manejar su Partido como si fuera su Cortijo, Deje Capitalista que se le ha pegado con la alta protección solar que usa para no quemarse junto a su Charca de Patito Feo, pero no ha podido esconder con el despelote bañista todo su Plumero.

    Váyase Sr. Iglesias, Retírese de la Mamadera Pública, pues Usted no da la talla mínima necesaria para ser un Cacique Bananero Autonómicamente y diariamente Corneado, ni en la República Federalista de Españilandia, ni en el antiguo Reino del Borbón Ga-Ga, siempre bien apoyado por la Banca Botinera.

 
 
Cuando en Alhama de Aragón se unen en pleno invierno la niebla y las bajísimas temperaturas, sobre los árboles y arbustos que rodean este gran Lago Termal, a 26º, se crea una Cencellada Espectacular que congela y limpia incluso mentes maravillosas como la del Sr. Iglesias.
 
 
     

440.

28-01-2019

 
EN LA POLÍTICA PUEDE SER CASI TODO LÍCITO (?), PARA INCLUSO CON BURDAS MENTIRAS TRATAR DE DESCALIFICAR A SUS OPONENTES
 
 

Las instalaciones de Arcelor en Asturias son el Primer Activo Industrial Regional, que afortunadamente a medio plazo no tiene el menor riesgo de Deslocalización y que en este año 2019 tienen previsto realizar unas importantes Inversiones de 130 millones de euros para hacer + competitivos sus productos y mejorar la Protección Medioambiental, para cumplir la Vigente Normativa Comunitaria.

    Es vomitivamente Lamentable, aunque estemos pronto en tiempos Pre-Electorales, acusar al Presidente de Gobierno, Sr. Sánchez, que bastante tiene encima el muchacho, de ser casi cómplice en la deslocalización de las factorías de la abusona multinacional ALCOA en Aviles y A Coruña y tratar de cargarle las culpas sobre la aplicación en España de las necesarias y suaves Normas de Descarbonización Comunitarias; que según dice la Alcaldesa de Gijón pueden ayudar a que la muy abusona familia hindú Mittal decida cerrar sus Acerías en nuestra Región.

    Y esa forma de vender Aterradoras y Falsas Previsiones, puede alterar y preocupar la mente de muchos honrados ciudadanos que tienen la suerte de trabajar o colaborar con esas Importantes y Necesarias Factorías.

    Y eso no es una conducta Ejemplar, distinguida Sra. Alcaldesa de Gijón, a la que por enésima vez Felicito por tener la página web municipal más Cutre y Anti-Turística del mundo entero, con unas lamentables y horribles Imágenes del primer activo que tenemos, que son nuestras Preciosas Playas.

    Pero en su descargo debo decir que ese hueco lo cubren sobradamente los miles de visitas que tiene anualmente mi web ONG Turística Virtual, www.asturiasenimagenes.com, líder absoluta desde hace muchos lustros en la Promoción en Internet de nuestro bellísimo Paraíso Natural, con solo 4.000 epatantes imágenes y traducida en más de 60 idiomas.

    En su descargo, también, digo que puede atribuirse la falsa difamación anti ECO al Sr. Sánchez, por los nervios ante la pronta desaparición de su Partido Político, por falta de espacio con la aparición de VOX y con el renacimiento del Partido Popular presidido por el emergente y joven líder, Sr. Casado.

    P.D. Los problemas para Arcelor en Asturias pueden aparecer dentro de cinco años, cuando después de una nueva Inversión de 2.300 millones de euros la renovada factoría en Ilva (Italia), de su mismo grupo Mittal, empiece a inundar Europa con sus productos a un coste menor y con mejores comunicaciones ferroviarias para su distribución. Sin olvidar que la dura competencia existe por parte de Tata Steel & ThyssenKrupp + la angloindia Liberty House, que no son moco de pavo, con Descarbonización incluida.

 
 
En el Jardín Botánico Atlántico de Gijón nacen cada día invernal preciosas y románticas Camelias, acariciadas por gotas de lluvia que mantienen muy bajos los niveles de contaminación industrial en nuestra super-atractiva y turística ciudad.
 
 
     

441.

30-01-2019

 
LA ALCALDESA DE GIJÓN Y SU PARTIDO, FORO ASTURIAS, AMBOS AFORTUNADAMENTE EN PRONTA VÍA DE DESAPARICIÓN, DE UNA FORMA VERGONZANTE Y SIN LA MENOR ÉTICA MÉDICA, MUESTRAN UNA FALTA ABSOLUTA DE RESPETO POR LA VIDA HUMANA, CON SUS REPUGNANTES DECLARACIONES DEFENDIENDO UNA LENTA DESCARBONIZACIÓN DE LAS INDUSTRIAS CONTAMINANTES, QUE LLEVAN DÉCADAS, CON TOTAL IMPUNIDAD, ATENTANDO CONTRA LA SALUD DE TODOS LOS CIUDADANOS DE ASTURIAS
 
 

En declaraciones a La Nueva España el 29 de enero del 2019, la catedrática del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Oviedo, Adonina Tardón, dijo que es Inentendible que las industrias, pudiendo ser más limpias, funcionen de una manera tan poco limpia, y se lamenta que las distintas administraciones, entre las que está el Ayuntamiento que usted preside, no les obliguen a hacerlo.

    El estudio epidemiológico que dirige esta ejemplar catedrática de la Universidad de Oviedo, Adonina Tardón, desde hace más de una década, sobre cómo afecta la Contaminación a los niños, ha concluido que "el mayor efecto para la enfermedad en el niño es la distancia al foco contaminante", que provoca infecciones de las vías bajas respiratorias, asma infantil—que en la mitad de los afectados se transforma en un asma crónico—y además, la Polución provoca enfermedades cardiovasculares y otras respiratorias.

    La central térmica de EDP en Aboño es una de las veinte más contaminantes de Europa y que, para mayor escarnio ciudadano, quema carbón de importación más barato, después de obligar a cerrar todas las minas asturianas y para mayor recochineo social, la estamos todos subvencionando a través de los abusivos recibos de la luz.

    Con los cien millones de euros que el exministro y líder de Foro Asturias, Sr. Álvarez-Cascos, Malversó en el Absurdo túnel de Metrotrén a ninguna parte, se podría haber construido una central Térmica de Gas Natural Licuado en el puerto del Musel, para producir energía eléctrica con bajísimo nivel contaminante y encima, pagando todos los ciudadanos de Gijón un tercio menos en sus facturas de la luz.

    El dióxido de azufre y la contaminación de las aguas subterráneas que nos regala diariamente la poco Ejemplar empresa EDP en su Térmica de Aboño, debería ser un clamor popular exigir su Cierre Inmediato y no tener que esperar al año 2025, que es cuando la suave legislación europea les obliga a echar el candado.

    Pero a la indigna Alcaldesa de Gijón y a su partido terminal, Foro Asturias, les debe encantar ver cómo la térmica de EDP nos envenena y fumiga como si fuéramos apestosas ratas.

    Y una muy importante Recomendación Ciudadana para forzar a EDP y cerrar su asquerosamente Rentable Central Contaminante de Aboño: cambiar de libre proveedor en el recibo de la luz y pasarnos, por ejemplo, a Iberdrola que ha sido de las primeras empresas generadoras de electricidad en anunciar el Cierre de todas sus Contaminantes Centrales de Carbón.

    La prestigiosa ONG reconocida por la Unesco que es el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente, cifró en el año 2014 la impresionante cifra de setecientas muertes prematuras por las Emisiones Contaminantes de las impresentables y demandables Térmicas de carbón por los miles de millones de gastos sanitarios que nos vienen ocasionando.

 
 
Estas son las horribles y ratoneras fotos de nuestras preciosas playas que la Alcaldesa de Foro Asturias tiene en su web municipal, como promoción Anti-Turística del mayor patrimonio Natural y veraniego que tiene la bella ciudad de Gijón y afortunadamente, con ninguna posibilidad de ampliación, como pueden comprobar en http://www.gijon.info/page/5218-playas.
 
 
     

442.

01-02-2019

 
DENTRO DE SOLO 2 AÑOS, ES DECIR EN EL 2.021, SE TERMINABA LA CONCESIÓN PARA COBRAR PEAJES EN LA AUTOPISTA DEL HUERNA Y EN EL AÑO 1.999 EL ENTONCES MINISTRO DE FOMENTO, SR. ÁLVAREZ-CASCOS, LES REGALÓ UN AUMENTO DE 30 AÑOS EN LA CONCESIÓN, ALEGANDO POR ESTA GRAVÍSIMA AFRENTA A ASTURIAS, UNAS RAZONES NO INTELIGIBLES PARA SERES HUMANOS O DIVINOS
 
 

Todos los ciudadanos, incluyendo niños y semovientes, sabemos sobradamente que las Mordidas a Políticos forman parte, desgraciadamente, de las muchas Sentencias por Corrupción que han castigado indignas conductas de Nefastos Políticos de la mayoría de Partidos, pero esencialmente del Partido Popular.

    Como los presuntos Delitos Penales no tienen fecha de Caducidad, la Fiscalía debería investigar si se han producido Pagos o Comisiones irregulares en el entorno empresarial de los accionistas Privados que se hicieron en el 2003 con la concesionaria pública Aucalsa, como posible contrapartida del Favor inmenso que les supuso en el año 1.999 el aumento por treinta años de la Concesión de Peaje de la Autopista del Huerna, por vergonzantes 30 años, para seguir manteniendo el legal Expolio a toda la Sociedad Asturiana.

    Si en la contabilidad de dicha empresa "O EN OTRAS AFINES" propiedad de los nuevos accionistas mayoritarios de Aucalsa aparecieran esas presuntas irregularidades contables, que estoy casi seguro que haberlas deberían existir, pues siempre las Mordidas se pagan a políticos Corruptos, como estamos hastiados de ver y sufrir, con castigos penales siempre muy livianos.

    Y entonces existiría la posibilidad, por presunta Corrupción, de Revocar la Injusta Concesión por otros treinta años de un Peaje que dentro de dos años Caducaba su aplicación y que Gracias al exministro del Partido Popular, Sr. Álvarez-Cascos, tendremos que seguir pagando durante tres décadas, de Regalo.

    La investigación es muy sencilla y debe centrarse en la contabilidad de otras Empresas propiedad de los accionistas mayoritarios de Aucalsa, pues los Corruptos no son tan idiotas y jamás reflejarían las Mordidas en la contabilidad de la Concesionaria; seria una forma Absurda de delatarse ante posibles Investigaciones futuras.

    Dice el refrán popular que cuando el río suena es que agua lleva y el Sr. Bárcenas, extesorero del Partido Popular, o el Sr. Rato, ambos finalmente enchironados, eran buenos coleguillas del Gran Ministro de Fomento, Sr. Álvarez-Cascos.

    El deterioro para las Arcas Públicas como consecuencia de la ampliación por parte del Gobierno del PP en 25 años del periodo de financiación de las empresas estatales Aucalsa y Audasa, que curiosamente fueron privatizadas por Partido Popular tres años más tarde, es donde se esconde la Trama Financiera que el Fiscal General del Estado debiera mandar investigar para enjuiciar si hubo, como parece, una clara malversación de caudales públicos en beneficio de las empresas que participaron en la privatización en el año 2004.

    Pego a continuación un pequeño extracto del Tribunal de Cuentas por el que debería anularse esa maniquea Ampliación contra los intereses generales de todos los ciudadanos y pedir Responsabilidades Judiciales, a los políticos Peperos, de tamaño desatino, entre los que se encuentra el Sr. Álvarez-Cascos, al que se le tendría que caer la cara de vergüenza, por su Ejemplar (???) actuación.

    El Tribunal de Cuentas cuestiona la ampliación en el año 2000, por el Gobierno del PP, del periodo de financiación de las empresas estatales concesionarias de Autopistas del Atlántico (Audasa) y de Campomanes-León (Aucalsa). Ambas fueron privatizadas tres años más tarde. El informe del organismo pone en tela de juicio las ayudas estatales a sus créditos. Tras prorrogar las concesiones 25 años, el anterior Gobierno extendió hasta 2043 y 2048 unas ayudas estatales que debían finalizar en 1993 y 1998.

    Las ayudas, al margen del tiempo de peaje añadido, suponen, según el tribunal, un "cuantioso volumen de recursos económicos" para las empresas, ahora privadas. Incluso pueden vulnerar la ley en puntos concretos como la asunción del seguro de cambio por el Estado (con un coste anual de más de 36 millones). El tribunal denuncia que Audasa y Aucalsa incumplieron los plazos de devolución de sus anticipos estatales sin intereses (más de 170 millones), y que en 2001 no alcanzaron el mínimo exigido de porcentaje de endeudamiento exterior.

    Curiosamente la empresa SACYR, que se hizo con la mayoría accionarial de la concesionaría pública Aucalsa, se la relacionaba en medios informativos con la Honorable Caja B del Partido Popular, cuyo Secretario General también fue el siempre candido e inocente Sr. Álvarez Cascos.

    El expresidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero Asensio, ha negado hoy que ni él ni la empresa que presidió de 2004 a 2011 donaron dinero alguno al PP o a otro partido y ha dicho que figurar en los papeles de Bárcenas ha generado que le llamen "corrupto", algo que ha asegurado que "no es verdad".

    En la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación irregular del PP, ha dicho que no entiende por qué su nombre figuraba en esos apuntes contables y que por ello demandó al extesoreso popular Luis Bárcenas.

 
 
Para celebrar, en el año 1999, el Injustificado aumento por treinta años para seguir sangrando el vital Acceso por carretera a Asturias, "concedido por el Sr. Álvarez-Cascos", los propietarios de Aucalsa, dieron licencia para pastar la rica hierba de los bordes de la Autopista a sus vecinas las vacas leonesas y con el Fiestón alguna más indisciplinada pretendía eliminar el ruido y la contaminación de los coches, ocupando esos hostiles espacios, devolviéndolos a la histórica rusticidad.
 
 
     

443.

10-02-2019

 
EL VOLUNTARIOSO Y JOVEN PRESIDENTE DE GOBIERNO, SR. SÁNCHEZ, QUE SABE CUENTA CON TODO MI AFECTO, POR EL BIEN DE ESPAÑA Y PARA ACABAR DE UNA VEZ CON EL CHANTAJE CONSTANTE AL QUE LE TIENEN SOMETIDO LOS INDEPENDENTISTAS, DEBERÍA CONVOCAR ELECCIONES GENERALES, COMO MUY TARDE, EL DÍA 26 DE MAYO, DONDE ESTOY SEGURO CONSEGUIRÍA UNOS MUY EXCELENTES RESULTADOS Y PODRÍA ENCABEZAR CON EL RESPALDO DE SUS MUCHOS VOTOS, UNA MUY NECESARIA NEGOCIACIÓN PARA CERRAR DE UNA VEZ ESE SIN CABEZA INTENTO DE ROMPER LA UNIDAD DE LA NACIÓN, QUE NO DESEA LA AMPLÍSIMA MAYORÍA DE CIUDADANOS ESPAÑOLES, INCLUYENDO LOS QUE VIVEN EN CATALUÑA
 
 

Y ciñéndome a los importantes temas Regionales Asturianos, les recomiendo leer mi post anterior, donde denuncio el envenenado Obsequio que nos hizo en 1.999 el ministro de Fomento del gobierno popular presidido por el Sr. Aznar, llamado Francisco Álvarez-Cascos, que nos Regaló un injustificado aumento por TREINTA AÑOS de la empresa pública propietaria de la concesión de la Autopista del Huerna, que en el próximo año 2.021 se le acababa la Concesión para seguirnos sangrando con el carísimo Peaje Aislacionista.

    Y que sutilmente sanearon con dinero Público, para tres años más tarde Privatizarla exenta de cargas financieras, envuelto el Regalo sin riesgo financiero alguno y con la Canonjía de conseguir una altísima rentabilidad durante casi treinta años.

    Como estoy totalmente convencido que hubo gato encerrado en esa Afrenta Regional y que los presuntos delitos por Corrupción carecen de fecha de Caducidad, la Fiscalía del Estado, por orden del Sr. Sánchez, debiera reabrir el caso y con un poco de suerte, condenar a los Culpables y rescatar la Concesión dentro de dos años para liberar a Asturias de esa indigna Servidumbre.

 
 
Como parece que la motivación gastronómica es una de las razones fundamentales para visitar Asturias, me place Recomendar a esos potenciales turistas que traten de probar la Exquisita Caldereta de autóctona oveja Xalda ecológica que primorosamente preparan en el restaurante Gunea, situado en la Cruz de Illas, muy cerca de la preciosa Villa de Avilés.
 
 
     

444.

15-02-2019

 
DESPUÉS DE LAS ELECCIONES DE MAYO, EL FUTURO GOBIERNO DE ASTURIAS DEBERÍA NEGOCIAR CON LOS SOCIOS FUNDADORES DE VOLOTEA, SRES. LÁZARO ROS Y CARLOS MUÑOZ, LA PARTICIPACIÓN MINORITARIA EN ESA S.A., DEL GOBIERNO REGIONAL, A TRAVÉS DE ALGUNA SOCIEDAD DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EXISTENTE, PARA A CAMBIO DE ESA APORTACIÓN SOCIETARIA TRATAR DE NEGOCIAR DESDE DENTRO, APORTANDO AYUDAS ECONÓMICAS QUE HASTA AHORA SE HAN REGALADO A FONDO PERDIDO, A CAMBIO DE UN RACIONAL Y CLARO AUMENTO DE DESTINOS TURÍSTICOS DESDE Y HACIA ASTURIAS.

ESTA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN PRÁCTICA, TOTALMENTE ASUMIBLE Y DE BAJO COSTE, DENTRO DE NUESTRO INCIERTO FUTURO TURÍSTICO POR AVIÓN.

Y ALGUNA VEZ HABRÁ EN NUESTRA REGIÓN UN GOBIERNO QUE INTENTE SER MEDIANAMENTE VALIENTE Y CREATIVO, PARA QUE TODOS LOS CIUDADANOS NO CAIGAMOS EN UNA PROFUNDA DEPRESIÓN.
 
 
 
El joven, creativo y sólido cocinero, Elio Fernández Peláez, no está dispuesto a rendirse, ni a deprimirse sin ardorosamente luchar, desde su excelente restaurante Ferpel Gastronómico, en su desconocida y bella aldea marinera de Ortiguera, dentro del Concejo de Coaña, y su buen ejemplo debería ser imitado por el próximo Gobierno Regional.
 
 
 
     

445.

03-03-2019

 
GRAVES CARENCIAS EN EL GOBIERNO SOCIALISTA DE ASTURIAS QUE HACEN POCO RECOMENDABLE PREMIAR SU NEGLIGENTE GESTION, "REGALÁNDOLES SUS ÚTILES VOTOS", INDEPENDIENTEMENTE DE LAS RESPETABLES IDEOLOGÍAS POLÍTICAS QUE TENGA CADA CIUDADANO
 
 

    1º NO HAN QUERIDO O NO HAN SABIDO RECUPERAR EL FIN DEL PEAJE EN LA CONCESIÓN DE LA AUTOVÍA DEL HUERNA, QUE TERMINABA EL AÑO 2021, AMPLIADA Y REGALO-PRIVATIZADA TREINTA AÑOS MÁS, POR EL MINISTRO DE FOMENTO ÁLVAREZ-CASCOS, DEL PARTIDO POPULAR, EN EL AÑO 2001.

    La nula, mala o inexistente relación con el Presidente del Gobierno Central, Sr. Pedro Sánchez, nos ha servido para mantener ese Expolio Legal ? perpetrado de una forma vergonzante por el Bien Preparado ? Ministro de Fomento, Sr. Álvarez-Cascos, cediendo a Oscuros intereses del Partido Popular; al sanear una empresa pública concesionaria de la Autovía del Huerna en el año 1999, con dinero de todos los españoles, para luego Regalo-Privatizarla aumentando la Concesión para su Explotación durante treinta años más.

    Esta es la mayor afrenta que van a tener que sufrir totos los que sobreviven en la Región más aislada de España llamada, Asturias.

    Y no se les cae la cara de Vergüenza por estos Incalificables hechos.

    2º HAN PERMITIDO LA ESCAPADA LEGAL DE TODOS LOS GRANDES PATRIMONIOS EMPRESARIALES Y PARTICULARES ASTURIANOS, A OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DONDE NO SE GRAVA EL INJUSTO IMPUESTO DE TRANSMISIONES.

    Y con esa absurda medida Fiscal, que solo ha servido para empobrecernos muchísimo más, ha perjudicado a la muy machacada Clase Media, que se siente Expoliada por un trato totalmente injusto con el que disfrutan otros españoles que tienen su residencia en Comunidades Autónomas donde no se les Atraca con la injusta aplicación de un Expolio Legal, pero totalmente Discriminatorio.

    Es totalmente Cabreante leer en la Prensa Regional que durante el pasado año 2018 dos mil familias asturianas han tenido que renunciar a las Herencias de sus ancestros, ya que los Injustos Gastos de la Transmisión superaban con creces el final importe que deberían recibir, por el esfuerzo ahorrativo de sus mayores.

    3º EL AEROPUERTO DE ASTURIAS ESTÁ AHORA EN VÍAS DE CASI EXTINCIÓN, POR LA FALTA DE INICIATIVAS EXITOSAS EN CONSEGUIR MÁS Y MÁS BARATOS ENLACES CON MULTITUD DE AEROPUERTOS, QUE SON FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO, COMERCIAL E INDUSTRIAL DE ASTURIAS.

    Y lo que es peor por parte de los Partidos socios, con su silencio de este Zombi Gobierno, es que nadie ha presentado ninguna moción de Censura, para pedir inmediatas Dimisiones y Aportar ideas realizables en beneficio de todos.

    A mí, que ya soy excesivamente Senior, me dan ganas de llorar de Rabia y Asco, ante tanto Incompetente que sigue Chupando descaradamente de buenos Sueldos en cargos Públicos, sin hacer absolutamente Nada para promover Algo Positivo.

    4º ESTE ASEADO PRESIDENTE SOCIALISTA MIENTE DESCARADAMENTE CUANDO RECIENTEMENTE DICE QUE ASTURIAS NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD FUTURA EN LA GENERACIÓN DE ENERGÍAS FOTOVOLTAICAS Y EÓLICAS; OLVIDÁNDOSE QUE TENEMOS LA SUERTE DE TENER UN GRAN PUERTO COMO EL MUSEL, TOTALMENTE INFRAUTILIZADO, CON UNAS POSIBILIDADES GASÍSTICAS INMENSAS Y PERFECTAS PARA INSTALAR CENTRALES TERMO-ELÉCTRICAS DE SMART GENERATIÓN, QUE CON UNOS MUY BAJOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN PODRÍAN, CON MUY POCA INVERSIÓN Y EN TIEMPOS MUY CORTOS, PRODUCIR ENERGÍA COMPETITIVA PARA LAS INDUSTRIAS QUE ESTÁN CERRANDO POR SUS ALTOS COSTES DE EXPLOTACIÓN.

    Cuando un Presidente no asume Iniciativas en beneficio de sus conciudadanos debería abandonar la Cómoda Poltrona y permitir que otros intentaran Hacer algo de lo que tan necesitados estamos todos.

    Y no debería permitir que las Térmicas siguieran Contaminando a espita libre quemando para la generación de energía, que básicamente exportan Carbón Importado, cuando lo lógico sería negociar con ellas la Transformación Térmica en su proceso productivo y aunque sea algo más caro, utilizar el menos contaminante Gas Licuado y aplicar tarifas bonificadas para las Empresas que están Desapareciendo de nuestra Región.

    5º MI GRAN TRISTEZA ES LA POCA DIFUSIÓN E INFLUENCIA QUE TIENE MI BLOG, TOTALMENTE CRITICO BAJO UNA OPTICA CONSTRUCTIVA, PARA IMPEDIR QUE SIGAN GOBERNANDO LOS MISMOS Y SEGUIR SUFRIENDO LA DEPRESIVA SANGRÍA DE VER QUE LA MAYORÍA DE JÓVENES Y EXCELENTEMENTE PREPARADOS ASTURIANOS TENGAN QUE ABANDONAR SU TIERRA PARA ENCONTRAR UN DIGNO PUESTO DE TRABAJO.

    Quizás aparezca una nueva hornada de jóvenes políticos en todos los partidos, como me dicen es Adriana Lastra y otros muchos y que pasemos de la Frustración y el Pesimismo Actual, a Intentar Luchar, para con el esfuerzo de todos, Asturias sí tenga Futuro.

    6º ESTA ES LA DESPEDIDA FINAL, PUES COMO PRONTO CON 74 AÑOS ME VOY A JUBILAR, YA NO VOY A VOLVER A ESCRIBIR NADA, EXCEPTO ALGUNA APORTACIÓN TURÍSTICA Y VIAJERA A TRAVÉS DE MI NICK EN TRIPADVISOR, A CUYOS COMENTARIOS INCORPORO HABITUALMENTE ATRACTIVAS IMÁGENES QUE SON AL FINAL LAS QUE MOTIVAN LA ESCAPADA AL PARAÍSO NATURAL ASTUR.

    Al que seguiré dedicando el contenido de mi web asturiasenimagenes.com que se puede traducir en más de 60 idiomas y con millones de visitas acumuladas en sus muchos años de vida al servicio de la Promoción Turística de Asturias, Agradeciendo Públicamente a mi amigo Εlοу Ваrbόn, su inestimable colaboración en los muchos logros, en el Éxito de audiencia que en Internet hemos conseguido.

    Y nada mejor para acompañar el triste Adios que unas Imágenes invernales de la bellísima Playa de La Espasa y de La Isla tomadas un luminoso y veraniego 2 de marzo del 2019, aprovechando la visita al restaurante playero Fitomar donde acudimos a probar un rico, desconocido y típico Emberzáu con Tortos.

 
 
 
 
 
 
 
     

446.

25-03-2019

 
ASÍ COMO NO RECOMIENDO VOTAR A LOS SOCIALISTAS EN ASTURIAS PARA LAS ELECCIONES DE MAYO, POR SU SIN IDEAS Y NEFASTA LABOR AL FRENTE DEL GOBIERNO REGIONAL,
EN LAS ELECCIONES NACIONALES, EL JOVEN SOCIALISTA, PEDRO SÁNCHEZ, ES EL ÚNICO CANDIDATO QUE CONSIDERO CAPAZ DE RESOLVER, NEGOCIANDO, LA LOCURA INDEPENDENTISTA DE UNA MINORÍA DE LOS CATALANES QUE TRATAN DE INTENTAR ROMPER LA UNIDAD DE ESPAÑA.
 
 

Yo, que soy un catalán en la diáspora que ama su Región de nacimiento y raíces, sufro indignadamente en silencio, viendo los constantes enfrentamientos, incluso familiares, en que se encuentran sumidos la mayoría de sus otrora tolerantes ciudadanos.

    Yo, que soy un republicano desde siempre, no me rasgo las vestiduras, porque de momento y quizás para seguir, la Constitución hasta que no se reforme, nos siga imponiendo un Borbón, no electo.

    Yo, que soy un tolerante Universalista, que solo tiene una única Patria, que es el Mundo, bajo el Único techo de las Estrellas como siempre pregonaba el Genial Hindú, Su Excelencia el Sr.Tagore; me parece una mezquindad casi Infinita y un egoísmo sin calificativo, tanto Separatismo Insolidario, de Vía Muy Estrecha mental.

    Yo, que soy un Liberal cachondístico Abisal, creo en la relatividad de todas las ideas, que nunca deben de Imponerse a nadie que no comulgue con ellas y respetar esas Opiniones por muy diferentes que sean, pues todas tienen algo de bueno y nunca se merecen la más mínima Discusión entre ciudadanos de un Globo terráqueo que estamos Destruyendo con tanta Contaminación.

    Yo que soy un afortunado empresario hotelero a punto de cumplir cincuenta años con mando en plaza, sé que el fenómeno Social que es el Turismo acabará puliendo todas las aristas que nos pueden separar y nos hará a todos más Felices, por fin.

    Ese es mi único deseo y quiero compartir con el Sr. Pedro Sánchez y con todos mis muchos lectores, el almuerzo placentero de personas cercanas, con opiniones políticas diferentes, que compartieron mantel y relajada conversación en la fashión Taberna Marinera, Bálamu de Llanes, para dar la Bienvenida a una esperanzadora Primavera, el día 21 de Marzo.

    P.D. Y públicamente me comprometo a conseguir convencer al nuevo Presidente de España, Sr. Pedro Sánchez, para que elimine la Injusta Ampliación del Peaje en la Autopista del Huerna por la nimiedad de treinta años, que Regaló en 1999, antes de Privatizarla con el dinero de todos, el Ministro de Fomento del Gobierno del Sr Aznar, cuyo nombre sobradamente conoceís todos y que sería vergonzoso premiar tan altísima Afrenta Regional, con vuestros Inocentes Votos.

 
 
     

447.

25-03-2019

 
CELEBRAMOS LA ENTRADA DE LA PRIMAVERA RODEADOS DE LA MAGIA DE ESTA PRECIOSA Y EJEMPLAR TABERNA MARINERA EL BÁLAMU, EN LLANES
 
 

El chef-owner Manolo González, desde hace seis años, con la inestimable ayuda de su mujer, Estela Montón, han creado un templo culinario donde miman la cocción, en la difícil e impoluta plancha, que limpian constantemente para no mezclar ningún sabor, de una selección de los mejores pescados y mariscos que el Cantábrico ofrece en Asturias y a unos precios totalmente razonables, dentro que estamos hablando de unos productos con la Máxima Calidad y cada cosa tiene su precio que marcan las leyes del libre mercado, como bien debemos saber todos.

    Previa reserva de mesa, procede llegar pronto y después de aparcar en la Avda. del Sablón, pudimos escoger una de las mesas en primera línea de la luminosa cristalera y así observar el espectáculo de la flota pesquera descargando muchas cajas repletas de verdel o xarda y que al estar en el primer piso del edificio de la Lonja pudimos vivir con la emoción del directo.

    Bálamu en asturiano significa Banco de Peces y en esta singular Taberna Marinera situada sobre la Lonja de Llanes, siempre tratan de tener la mejor Selección, e insisto a precios por kilo, Premium, muy razonables.

    Además de un Rey o Virrey que habíamos encargado, nos ilusionaba probar los primeros bocartes del año 2019 cuya pesca empezó el día 1 de marzo y que eran de buen tamaño o grano, entre 30 y 35 gramos como los prefieren las Conserveras para reconvertirlos en sabrosas Anchoas, cuyo momento óptimo para comerlas es a los seis meses de su envasado.

    Kike, que es el asesor Gastro del hotel Hernán Cortés, donde llevo años con mando en plaza; me había informado que después de unos necesarios años de veda, según imágenes por satélite de los biólogos marinos europeos, la Biomasa Atlántica de anchoas con una estimación de 225.000 toneladas, está viviendo el mejor momento de su historia.

    El variado almuerzo, bien acompañado por mi mujer y dos de mis sobrinos, se compuso de las siguientes propuestas:

    Calamar de potera que fríen en sartén con un suave rebozado y es una delicatessen total, que guardan y congelan durante los úlimos meses del año anterior, pues hasta mayo o junio no los vuelven a pescar. Su aroma es puro alimento del Cantábrico y los 18 euros que cobran son totalmente merecidos, aunque no sea muy abundante debido a su alto costo.

    En recuerdo de mi anterior almuerzo hace unos tres años, pedí volver a probar uno de los mejores hígados encebollados con un pequeño toque picante que he saboreado en mi ya larga vida y como casi dice la canción, hay en mí muchos diferentes gourmets, aunque hay alguno que juro no conozco; será por tantísimas y buenísimas experiencias gustativas acumuladas a lo largo de muchas décadas de Buena Vida, detalle que agradezco al inexorable Destino y casi la memoria se acaba perdiendo.

    La ensaladilla rusa también sigue siendo un artesanal objeto de deseo, pero los primeros bocartes del año 2019 casi nos hacen flotar de Felicidad en estado Puro.

    El precio por kilo del Rey era de 60 euros el kilo y su preparación es imposible de calificar por falta de adjetivos adecuados al Arte planchista de Manolo.

    Completando el festín marinero con unos troncos de rape o pixín por solo 25 euros ración, acariciados y sellados en la plancha por el Arte incuestionable de Manolo que fué durante cinco años un angulero de rompiente en San Antolín y eso es un Master avanzado en sus muchas noches de buscador del oro blanco del mar, a la que también se llama la Angula.

    De postre el tocinillo de casa y el helado de turrón, no desentonaron lo más mínimo, a la variada experiencia por solo 60 euros por comensal, con buen vino blanco de uvas godello y aromáticos cafés, servidos con primor y Profesionalidad superior por dos atractivas jóvenes que se les nota el amor que sienten por su Trabajo y su feliz satisfacción al realizarlo.

    El próximo mes de mayo, cuando nos avise Estela volveremos a cenar los primeros chipirones de potera que se pesquen; acompañados de un salpicón de bogavante, cuando también consigan una pieza o bugre de más de dos kilos, pues los que hay ahora aún son muy pequeños.

    Para disfrutar relajadamente la cena, nos alojaremos en el cercano y buen hotel con Spa y amplio garaje, llamado llamado Hacienda de Don Juan y Carpe Diem distinguidos lectores seguidores pues solo se vive una vez y la intensidad sin romperse en el intento, no debe bajar nada.

    Adjunto, como siempre hago, un montón de imágenes para invitarles a repetir nuestra experiencia, pues es un lugar Irrepetible dentro del Paraíso Natural Astur, cuya sola presencia justifica cualquier alejado Viaje, pero siempre, insisto, llegando pronto y con reserva previa para elegir alguna de las mesas sobre el mar.

    P.D. El Rey y el Pixín o Rape fueron pescados con anzuelo a una profundidad de 400 y 500 metros y eso, como el verdadero Amor, no tiene precio, distinguidos amigos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     

448.

19-04-2019

 
EL SEÑOR SÁNCHEZ NO DEBERÍA ACEPTAR, PARA VOLVER A SER PRESIDENTE, LOS VOTOS ENVENENADOS DE LOS CHANTAJISTAS INDEPENDENTISTAS CATALANES, AUNQUE GOBERNARÁ ESPAÑA UNA COALICIÓN DE LOS TRES PARTIDOS DE DERECHAS
 
 

Pues no hay que olvidar que ese gobierno no sería peor que el que Presidió durante unos cuantos años, la Momia Pisciforme de las Rías Baixas Sr. Rajoy y Jefe máximo del mayor pelotón de Corruptos de la Europa Occidental y Hermaniño en los chocolates que le regalaba en sus habituales Viajes a Suiza, su Tesorero de Confianza, Amigo y Compiyogui, Sr. Bárcenas el de “Aguanta Luis” en personal y cariñoso SMS, para que no largara + de la cuenta sobre el pastizal que trincaban a manos y carteras llenas. EL SR. SÁNCHEZ DEBERÍA PROMETER Y CUMPLIR SI SALE ELEGIDO, NO ABSOLVER, NI REDUCIR, NINGUNA SENTENCIA, SI SE PRODUCE, DE ESTOS MUCHACHITOS INDEPENDENTISTAS QUE SOLO ASPIRABAN, EGOISTAMENTE, A DINAMITAR EL ESTADO ESPAÑOL. Y a esto debería comprometerse por escrito el Sr. Sánchez, pues las palabritas se las lleva el viento y después de haber metido casi todos nos olvidamos de lo mucho antes prometido.

    EL SR. SÁNCHEZ DEBERÍA PROMETER Y CUMPLIR SI SALE ELEGIDO, NO PERMITIR NINGUNA DISCRIMINACIÓN FISCAL AUTONÓMICA, EN TODO LO REFERENTE A LAS PUÑALADAS QUE SUFREN LOS QUE RECIBEN UNA HERENCIA O DONACIÓN FAMILIAR, SEGÚN SEA EL GOBIERNO DE LA AUTONOMÍA EN QUE VIVAN.

    No es No, Sr. Sánchez, pues es una puñeterísima Vergüenza que en una Autonomía pequeñaja como es Asturias, más de 8.000 inocentes ciudadanos que han recibido una herencia en el año 2018, no la hayan querido aceptar, pues tenían que pagar al Fisco Injustamente mucho más de lo que por Justicia tendrían que Recibir sin deducción alguna.

    EL SR. SÁNCHEZ Y EL SR. CASADO ESTÁN PROMOVIENDO QUE MUCHOS CIUDADANOS ASQUEADOS DE LOS CONTINUOS INCUMPLIMIENTOS POR PARTE DE GOBIERNOS DEL P.P. Y P.S.O.E. SE VAYAN A INCLINAR VOTANDO A VOX, PUES DE VEZ EN CUANDO ESTÁ MUY BIEN CAMBIAR EL AGUA A LOS GARBANZOS NEGROS Y CUANTO PEOR AL FINAL SE PASA MEJOR.

    Mi querida amiga la Diosa Frigidonia, que hasta la cara y todo su cuerpo lo tiene muy Duro, me informa desde su Dúplex Fashion y Viciosón del Olimpo, que los seguidores del Sr. Abascal van a sacar + votos que los seguidores del Sr. Iglesias, a pesar de que ha prometido vender su Casoplón y regalar su importe, a los millones de muertos de hambre en Venezuela, que el Nefasto y Corrupto Revolucionario llamado Sr. Maduro, tiene Esclavizados.

    Y PARA LA BORREGUIL Y ENVIDIOSONA MASA, QUE SOIS CASI TODOS LOS BIEN LLAMADOS, PALMEROS O MINDUNDILLOS, QUE SOIS TONTOS ÚTILES DE STALIN, BARBA AZUL O DE CUALQUIER CACIQUE BANANERO QUE OS DE CANDELA A FONDO; ME PLACE REGALAROS UNAS IMÁGENES GASTRO DE UN VARIADO ALMUERZO EN UNA BUENÍSIMA Y BUCÓLICA CASA DE COMIDAS LLAMADA EL MOLÍN DE MINGO, QUE PODÉIS AMPLIAR EN EL COMENTARIO CON LINK EN MI WEB DE TRIPADVISOR.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     

449.

27-04-2019

 
DESPUÉS DEL MANIFIESTO ENGAÑO DEL PRESIDENTE Y SOCIALISTA? SR. PEDRO SÁNCHEZ, NO ORDENANDO PUBLICAR EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO, ANTES DE LAS ELECCIONES, COMO HABÍA PROMETIDO, EL DECRETO SOBRE LAS AYUDAS PARA LAS INDUSTRIAS ELECTRO-INTENSIVAS, COMO ALCOA INESPAL DE AVILÉS Y A CORUÑA, LAMENTO DECIRLE PÚBLICAMENTE QUE NUNCA MAIS LO VOLVERÉ A VOTAR.

Y AL NUEVO INFLUENCER DE MODA PARA PROGRES PIJILLOS, IZQUIERDISTAS DE BOQUILLA PA’ FUERA Y AHORA PRESUNTAMENTE MODERADO, SR. IGLESIAS, QUE ES EL DUEÑO DEL CORTIJO DE PODEMOS Y QUE SE HA CONVERTIDO EN UN CROMADO PINCEL DE POLÍTICO POST-REVOLUCIONARIO, CON CASOPLÓN Y PISCINA DE SUPER-LUJO.

POR NO HABER CUMPLIDO LO PROMETIDO QUE LE DIJO A LA DIOSA Y MI ETERNA AMANTE DEL OLIMPO, LLAMADA DOÑA FRIGIDONIA, DE QUE IBA A VENDER SU CHALETAZO PARA DAR SU IMPORTE INTEGRO A LOS MILLONES DE MUERTOS DE HAMBRE EN VENEZUELA POR SU ÍNTIMO Y BANANERO SR. MADURO, SIN TENER EN CUENTA, COMO AGRADECIMEINTO, LOS CINCO VOTOS QUE COMPRÉ, PARA REGALÁRSELOS EN LAS PENÚLTIMAS ELECCIONES DE ESPAÑISTÁN, LAMENTO DECIRLE QUE AL VÉRSELE EL FALSO PLUMERAZO DE ZORRO DE LA PRADERA, NUNCA MÁS COMPRARÉ VOTO ALGUNO PARA FOMENTAR SU BUEN NEGOCIO A CUENTA DE LOS CREYENTES MINDUNDIS QUE SUEÑAN HASTA EN LA PAZ DE LOS SEPULCROS.

A LA MOMIA PISCIFORME DE LAS RÍAS BAIXAS, SR. MOJAMA RAJOY, LLAMADO TAMBIÉN EL JEFE DE LA BANDA DE CORRUPTOS PEPEROS ESPECIALISTAS EN TRINCAR HASTA LAS GOMAS DE BORRAR PARA REVENDERLAS AL TERCER MUNDO AFRICANO, LAMENTO DECIRLE QUE ME LA REFANFINFLA HASTA EL INFINITO Y MUCHO MÁS, INCLUYENDO EN EL LOTE A LA COMPI YOGUI EMPARENTADA CON EL HEREDERO ELECTO DEL BORBÓN GA-GA.

Y EN CONSECUENCIA, SIGUIENDO LOS MANDATOS DEL INEXORABLE DESTINO, VOY A REGALAR SEIS VOTOS QUE BIEN HE AMARRADO, AL SR. ABASCAL SIGUIENDO LOS CONSEJOS DEL SABIO HUMANISTA, SR. SÁNCHEZ DRAGÓ, QUE COMO YO LLEVA VARIOS SIGLOS PASÁNDOSE CASI TODO BAJO EL ARCO DE TRAJANO.

Y SIN COINCIDIR EN TODO SU PROGRAMA, ME ENCANTA OÍR EL NECESARIO SONIDO DEL CASCABEL EN EL GARROTE DEL TÍO DE LA VARA, PARA EMPEZAR A ELIMINAR MILES DE CARGOS DE POLÍTICOS CHUPONES TOTALMENTE INNECESARIOS FOR EVER AND EVER, AMÉN.

LA VENTAJA DE SER TOTALMENTE INFIEL Y UN CORSARIO ABISAL, ES QUE NUNCA SIENTO REMORDIMIENTO ALGUNO, POR CAMBIARME DE BARRIO, DE PATRIA, DE BANDERA, DE PARTIDO O ETC., SIEMPRE QUE SE RESPETE EN MI PLATO UN PIXÍN ALANGOSTADO TRES SALSAS COMO EL QUE OS MUESTRO EN LA IMAGEN ADJUNTA, DE UN SOLITARIO ALMUERZO EN EL RESTAURANTE CASA ZOILO EN MUROS DE NALÓN, AL QUE NO OS PIENSO INVITAR JAMÁS, EXCEPTO QUE COMPREÍS, POR POCA PLATA, MI FRÁGIL VOLUNTAD Y ESPERO AMENA COMPAÑÍA.

TAMBIÉN ES VERDAD QUE SE PRESENTA UN HASTA AHORA INCORRUPTO SOBRINO POR LAS LISTAS MUNICIPALES DE VOX EN PRAVIA Y HAY QUE CUMPLIR CON LOS MIEMBROS DE LA PRESUNTA FAMILIA, QUE YO NUNCA HE TENIDO NI TENDRÉ, DISTINGUIDOS SEGUIDORES DE MI CACHONDÍSTICO BLOG
 
 
 
 

 

   

450.

01-05-2019

 
CACHONDÍSTICO RESUMEN POST-ELECTORAL Y ALGUNAS IDEAS FÁCILMENTE REALIZABLES EN UN PRÓXIMO FUTURO Y BUENAS PARA GIJÓN Y ASTURIAS, QUE DEBE LEER CON ATENCIÓN LA JOVEN POLÍTICA Y MUY INFLUENCER SOCIALISTA, SRA. ADRIANA LASTRA
 
 

Felicito públicamente a mi sobrino Álvaro, el de Pravia, por haber conseguido obtener con su novísimo y de momento incorrupto partido de, espero, Decente y Patriótica Derecha, con la humilde aportación mercenaria de mis seis votos, bien comprados; un Diputado a las Cortes Generales, igualando a las Mesnadas del Jefe de la Banda de Corruptos, llamado Mojama y Momia Pisciforme Rajoy.

    Yo ya he bien cumplido con la familia, pues todos mis seguidores saben desde siempre que yo cambio el sentido de mi voto por menos de dos cucharadas de unas bien guisadas lentejas, pues soy básicamente y para mucho seguir, un vocacional Sarraceno Infiel, al que se la Refanfinfla casi Todo.

    En las próximas elecciones de mayo, volveré al redil socialista, donde solía relajarme con mis amigos arquitectos Ramón y Jorge Palat y confiaré en las recientes palabras de la influencer Adriana Lastra, que ha prometido públicamente que pronto se publicará en el BOE el decreto de las ayudas para las industrias Electrointesivas, pues es vital para la continuidad de Alcoa Inespal de Avilés y A Coruña.

    También creo que Adriana Lastra forzará ante el Fiscal General del Estado la reapertura de la investigación por posibles Delitos por Corrupción en la privatización de la empresa pública Aucalsa, en el año 1999, por el ministro de Fomento del Gobierno de la Derechita Cobardona y Tragona presidido por Adolf Aznar, pues no recuerdo bien su nombre, aunque me encanta su dictatorial Bigote cuando regalaba a familiares el Cortijo de la Alcaldia de la Villa y Corte de Madrid.

    El aumento por treinta años del Expolio de la Autovía del Huerna, cuyo peaje acababa en el año 2021 y que regaló a su amada Asturias el Competente ministro de Fomento Sr. Cascos, debería ser totalmente Cancelado, pues estoy casi totalmente convencido que en esa injusta Privatización hubo algo más que palabras.

    Lamento decirle al Sr. Coletas que no sueñe con puestos en el Gobierno del Sr. Sánchez, aunque le escuchen con atención sus Iniciativas Sociales para tratar que todos los Mindundillos de Hispañistan, tengan en propiedad un merecido Chaletón con una impoluta Piscina, que él aún no ha regalado a todos los muertos de hambre en Venezuela, mimados por su íntimo Colega llamado Sr. Maduro, como prometió haría a mi amiga Intima, la Diosa del Olimpo, Doña Frigidonia.

    Sigo insistiendo al futuro Gobierno Socialista de Asturias, que para rebajar la contaminación ambiental de Gijón hay que cerrar de inmediato la Central Térmica de carbón importado y altamente tóxico de Aboño, sustituyéndolo por una barata SMART Central de Gas Natural Licuado, que es fundamental para la Transición Enérgetica, pues disminuye en un 40% la porquería que nos regala EDP con la Central más Sucia de toda España.

    Esa Transición Enérgetica en Gijón se debe potenciar instalando en los espigones del Puerto del Musel y en la Campa Torres, cuarenta Aerogeneradores que consigan la autonomía eléctrica de Gijón, reforzados con la nueva Smart Central Térmica de G.N.L. y a unos precios más competitivos para los sangrados consumidores.

    Tengo una buena y atractiva noticia que potenciará turísticamente Gijón y que no es otra que la familia Mittal propietarios de Arcelor están dispuestos a diseñar y financiar el Mirador Escénico sobre el vacío, más epatante y grande de Europa, para poderse hacer Selfies desde el Parque Natural de Deva, con todo el precioso horizonte de nuestra ciudad bajo sus pies.

    Y sobre el valle de Rioseco un Suspension bridge como el de Capilano, en Vancouver, que es una de las veinte atracciones más visitadas del Canada.

    Y cuyas fotos adjunto para incitar a mis muchos seguidores a esa Excitante Excursión, con la inclusión en sus cardio-saludables Menús del Fresco y Salvaje Salmón.

 
 
 
 
 
 
     

451.

11-05-2019

 
ENLACE PARA MIS SEGUIDORES DEL POST 410 SUBIDO AL BLOG EL 22 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015, DONDE DABA TODO MI APOYO A PEDRO SÁNCHEZ; RECORDANDO QUE EN ESA FECHA NADIE DABA NI UN CÉNTIMO POR EL BRILLANTE FUTURO POLÍTICO QUE YO YA LE VATICINABA.

LES RECOMIENDO LEER A CONTINUACION LOS NUMEROS 412, 413, 415, 417, 418, 419, 420 Y 422.PORQUE LO ESCRITO EN EL PASADO SIEMPRE PUEDE VOLVER.

ES MUY IMPORTANTE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NO MALVERSAR VOTO ALGUNO, EN LA FINCA DEL SR. CASCOS LLAMADA "FORO ASTURIAS", COMO PREMIO AL ENVENENADO REGALO QUE CON LA AYUDA DEL GOBIERNO DE DON ADOLF AZNAR HIZO A SU AMADA REGIÓN, REGALÁNDOLE EN EL AÑO 2001, TREINTA AÑOS DE LOSA ECONÓMICA EN EL AUMENTO DEL PEAJE DEL HUERNA, QUE QUIERO RECORDARLES TERMINABA EL AÑO 2021
 
 

Los presuntos delitos y corruptelas, si realmente existieron, no tienen fecha de caducidad y la Justicia deberá castigar a los culpables una vez investigue a fondo tamaña Felonía? el Fiscal General del Estado.

    Yo lamento no ser ejemplo de casi nada, por ser un escurridizo y flexible adogmático que se puede permitir el lujo de alternativamente regalar el libre voto a partidos tan opuestos como Podemos o Vox, para una vez sentaditos en los sillones legales del Congreso, autorizar al Tio La Vara que les dé Candela con el garrote al Alimón, por la derecha, por el centro o por la izquierda, cuando lógicamente considere que se lo merecen, pues el valor como las buenas intenciones hay que demostrarlas de una forma fehaciente y no solo con falsas palabritas para engañar a todos los Bobos que las escuchen y crean.

    Espero que a la vuelta de mis merecidas vacaciones de junio en Mallorca, podré sentarme con representantes de la familia Mittal, propietarios de Arcelor y plantearles unos Proyectos a realizar y financiar, buenos para Gijón y Asturias.

    Y para crear buen ambiente con esa egregia, Industrialmente, familia Hindú, les regalo algunas postales personales del recomendable viaje a la India, en buena compañía con mi mujer (Y de paso jorobar a álgunos de mis envidiosones detractores, pues los de la Beautiful noveno dan, siempre por suerte tenemos, para mientras ellos ladran, cabalgar sobre sus vacías cabezas de chorlito cutrillo)

    P.D. Quiero públicamente agradecer la competencia y cordialidad demostrada en nuestros pasados encuentros a los Diputados Regionales de Podemos, Lorena Gil y Paula Valero y al de Izquierda Unida, Ovidio Zapico, sin olvidarme del buen Concejal de Foro-Gijón Manolo Arrieta, pues en todos los Partidos, por suerte, hay buena gente, que tratan de desarrollar su función al servicio público con Honradez, Efectividad y Honor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

    Distinguidos seguidores de mi muy Cachóndistico y Punzante Blog, por la iniciativa expuesta, con presunto morbo? en un E-mail reciente, me veo forzado a incluir una foto mía, casi desnudo, del pasado siglo XIII, en la Exclusiva y Salvaje Playa del Hotel Guanahani en la Mindundilla, Caribeña y Cutrilla isla de Saint Barthélemy.

    Y me place también comunicaros que después de 50 años menos tres meses, de llevar la batuta como Master & Commander del Icono Hotelero de Gijón; a finales de junio, me veré en la triste obligación de ceder el mando en plaza, pues ni con suplementos vitamínicos soy capaz de seguir alumbrando, empresarialmente, idea creativa alguna y cuando eso sucede los Dioses del Olimpo nos ordenan Desaparecer, guste o no guste.

    Os incluyo unas espero idílicas imágenes del comedor La Terrasa del hotel ILLA D’OR de Puerto Pollensa donde si existo para el 16 de junio, celebraré dos humildes cenas monacales por mis 74 años de Guerrero Hotelero, Pasadín y Solitario, como me gusta hacer habitualmente.

    Y Carpe Diem para quien se lo haya bien merecido.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

   

452.

22-05-2019

 
LA SENSIBILIDAD Y EL MIMADO ARTE CULINARIO DE MAITE LLOSA LOZANO SON DIGNOS DE MERECER UN MÁXIMO GALARDÓN ASTUR
 
 

Y puedo garantizarles que el arte de esta admirable Xana, forjada en su juventud con la emigración familiar a Bélgica, habría causado admiración incluso al Genial y Sublime Jacques Brel cliente habitual como un servidor del Tradicional restaurante de Bruxelles "Aux Armes" donde siempre trato con tiempo, de reservar su mesa para soñar y sentir su Presencia.

    Seguro que al Rey Fruela II después de participar en la Consagración en el año 921 del último Templo del Prerrománico Asturiano de San Salvador de Priesca, casi colindante al Bar Restaurante La Reguerina, en plena Ruta por la Costa del Camino de Santiago, le hubiera encantado compartir también con mis sobrinos el Excitante Menú que nos preparo Maite y nos sirvió con mucho y buen oficio Ignacio Agüera, que tiene la suerte añadida, de vivir en el Paraíso de Priesca.

    De entrada probamos unos perfectos pimientos asados artesanalmente en horno de leña y una llámpares o lapas preparadas con una salsa de sidra que nos entusiasmaron, mientras esperábamos la llegada de dos raciones de uno de sus platos estrella, según habíamos previamente leído, que es el arroz con pulpo de pedrero y que se merece sobradamente la matrícula de honor; pero a mis Pantagrueles familiares les apeteció también probar el cabrito guisado y lo mucho que sobró muy sabiamente lo llevaron para cenar, como hacen habitualmente para no morir en el Gastro-Festín.

    La tarta de requesón con frutos rojos, la de chocolate con almendra y naranja casera confitada y el cremoso requemado arroz con leche fueron las tres ricas elecciones para rematar la Experiencia Singular y tanto me gusto la 1ª visita que volví pasados unos días con mi mujer para conocer su experta y Gourmet opinión.

    La ración compartida de sopa con merluza y almejas finas es otra obra de arte culinaria y el Sollo a la Espalda de algo más de un kilo en su perfecto punto de cocción. El sollo es un pez parecido al rodaballo con una carne algo menos prieta pero con un sabor para recordar, pues no es muy fácil encontrar en las cartas de los restaurantes del Paraíso Natural Astur.

    Repetimos de postre la tarta de requesón y frutos rojos,con el mismo éxito de la primera vez. Debo recomendarles que prueben el pan de pipas que elaboran en Caravia y que crea sana adicción.

    Como siempre les regalo unas complementarias imágenes incluyendo las de la Mágica Iglesia de San Salvador de Priesca que ya he visitado cuatro veces en mi larga y buena vida y siempre me emociona.

    Rosa y Susana Pando es el nombre de dos angelicales damas que gestionan ejemplarmente el Albergue de Peregrinos La Rectoral que está al lado del Monumento Nacional desde 1913 e Iglesia de San Salvador de Priesca y como tienen la llave se la pueden mostrar por dentro, su movil es el 636 056 520 y sus muchos huéspedes y Peregrinos lo consideran el mejor alojamiento con calidad humana y hospedera de todo el Camino del Norte por la Costa que enlaza en Arzua con el Camino Francés hacia Santiago de Compostela y ese es otro Orgullo más para el Idílico enclave de Priesca y para Asturias.

    https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g608997-d1001554-r675350396-La_Reguerina-Villaviciosa_Asturias.html#

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     

453.

28-05-2019

 
FORO ASTURIAS HA COSECHADO PARTE DE LO QUE SE MERECEN SUS LÍDERES DE PAGATINA; LLAMADOS FRANCISCO ÁLVAREZ-CASCOS Y DUEÑO DEL CORTIJO POLÍTICO Y SU AMA DE LLAVES O CHICA DE RECADOS MUNICIPALES, LLAMADA CARMEN MORIYÓN
 
 

La gran obra de esta genial Alcaldesa es la Destrucción de la Paradisíaca Playa o Cala del Rinconín o Cervigón con la permisividad en la misma para sus relajantes baños de mis admirados y amigos Los Perros, que gustan de espacios Naturales más salvajes y solitarios para disfrutar su Cane y Buena? Vida.

    Para su adiós for ever and ever, me place Regalarle algunas Imágenes de la misma, que figuran en mi web ONG Turística Virtual, líder absoluta en la Promoción de Gijón y Asturias y traducida en sesenta idiomas desde hace muchos Lustros, para sustituir las asquerosas fotos que tienen en su horrible Web Municipal.

    Váyanse cogiditos de la manina, como buenos compañeros del viaje a ninguna parte que son y Creadores de este Magno Ridículo con la pérdida de más del 50% de sus mal utilizados Votos de inocentes y engañados Ciudadanos de Gijón.

    Felicito al Gran Líder Sr. Cascos, como buen discípulo del Egregio Expresidente Don Adolf Aznar, por haber Aumentado en el 2001, por treinta años, el Peaje de la Autopista del Huerna a toda su Amada Región llamada Asturias la Salmonera, entre otros miles de Adjetivos para sus Infinitas bondades, que usted bien sabe Libar.

    En el previo Saneamiento en el año 1999 de la empresa pública Aucalsa se malversaron muchos millones de Dinero Público, quizás siguiendo los Buenos Consejos de su Amiguín y Ministrín de Hacienda llamado Don Trinconcito Rato, al que finalmente la lenta Justicia ha enchironado.

    Mi buen olfato de sabueso asesino, huele a mucha chamusquina en la posterior Privatización de esa Saneada Empresa Pública Aucalsa, a cambio de aumentarle por solo treinta años, la Concesión del carísimo Peaje que terminaba el año 2021, es decir, dentro de muy pocas lunas.

    Los Delitos Penales no tienen fecha de Caducidad y el Fiscal General del Estado debería Reabrir ese Expediente X, que no me sorprendería lo más mínimo si acabara como un nuevo Vodevil de Choriceo Gürteliano, con merecidos Invitados Carcelarios incluidos del Clan dirigido por la Momia Pisciforme de las Rías Baixas, también llamado Don Padrino o Amojamado Sr. Rajoy, el de Aguanta Luis Bárcenas, que pronto te liberaremos para tomar las uvas juntos.

    Merde, me permito decir, como dicen que dijo al Compi-yogui Doña Letizia, ante las infundadas críticas de algunos de sus Súbditos Berberiscos, como un Humilde Servidor, finalmente Jubilado a los tan solo 74 años de Beautiful Proletariado.

    Más información en mi post: http://www.asturiasenimagenes.com/denuncia_politica.html#blog_art_no_0442

 
 
 
 
Estas imágenes incitan a venir a Gijón y tratar de bañarse en estas impolutas aguas de la playa del Cervigón.

Espero haber sabido captar con mi cámara, el embrujo del Nirvana que atesora la playa del Cervigón.
 
 

 

   

454.

26-06-2019

 
EL POLITÓLOGO Y FAMOSO HACENDADO DE GALAPAGAR LLAMADO TAMBIEN "EL COLETAS PISCINERO", NO TIENE LA MÍNIMA HOMBRÍA, NI EL PH QUE HAY QUE TENER, PARA ATREVERSE A VOTAR "NO" ¡OTRA VEZ¡ A SU ADMIRADO LÍDER SOCIALISTA, LLAMADO DON PEDRO SÁNCHEZ
 
 

Pues bien sabe el muchachín que en otras elecciones generales su ex-colega Don Errejón, mucho más moderadamente listo que este revolucionario de casoplón y dos sueldazos públicos, le comería mucha parte de sus inocentes y bobos votantes y al poco tiempo ingresaría en las listas del paro, con compañeros ineptos, como el medicucho ex-chupóptero de Izquierda Unida de Asturias, llamado Gaspar Llamazares, que después de no haber dado nunca palo al agua, no ha sido capaz de marcharse con dignidad al África muy negra y plena de miseria, para poner inyecciones y hacer alguna cura de menor urgencia, pues tiene una profesión que nunca ha ejercido, prefiriendo ser un eterno mamón de las ubres públicas, siendo una mala copia del ingeniero de caminos Sr. Cascos, eterno político electo, como real y vocacional profesión.

    El Sr. Iglesias es un apestado izquierdista totalmente desfasado, que ha vendido su presunta dignidad solidaria por una parcelita de nuevo rico hortera en el barrio de Galapagar y que a Don Pedro Sánchez le horroriza que el mundo económico del G20, sepa que su gobierno progresista esté condicionado por las presiones de un presunto revolucionario, vestidito de niño pijo y modernito, al que se le ha visto su bananero plumero de Gauche Divine Caviar y a los engañados por su presunta pureza solidaria, entre los que yo me encuentro, le hemos retirado, como premio, el voto para siempre.

    Váyase, Sr. Iglesias, váyase con el Sr. Rajoy a Ibiza, pues su momificada presencia como gran patrón de la banda de corruptos, ha encarecido el mercado de las gambas rojas de Soller y un humilde consumidor habitual, ha liquidado sus ahorrillos de premium pensiomista liberado, para poder devorar glotonamente, a cuenta del Imserso, una docenita, expropiada al ente pisciforme de las Rías Baixas, o Don Registrador inocente de las miles de felonias perpetradas, quizás, ya por su antecesor Don Rudolf Aznar, como la privatización de AUCALSA, que gracias a su gentil colaborador, Sr. Cascos, ha regalado treinta años adicionales de peaje a una región, Asturias, que se ahoga a pasos agigantados, en una irreversible miseria social.

    Para que se la machaquen los envidiosones de siempre, les regalo algunas imágenes de los 16 días disfrutados enfrente de la playa de Muro, como vengo haciendo habitualmente, celebrando mi cumple y la llegada del solsticio del verano; por supuesto, en régimen de habitación y desayuno, pues las comidas deben ser relajadamente servidas en mis restaurantes y mesas favoritas y no con cadenitas de mindundillos izquierdistas desperrados de salón.

    Pues aunque ya me he jubilado al 100% con 74 años, mi vida no ha cambiado lo más mínimo, pues siempre he sido, desde los 19 años, un afortunado general hotelero liberado que ha mal-vivido siempre, sin horarios, madrugones, ni ninguna rémora que no sea la libertad total, para bien sufrir y viajar donde me ha apetecido, sin patria, bandera, como un pirata sarraceno e infiel y para más inri, con una profesión, que siempre ha sido mi mayor pasión.

    Como consuelo, "provocativamente" debéis saber, distinguidos palmeros y siervos del poder sodomizante, que cuanto peor, al final siempre es mucho mejor y con paciencia todos acabamos desapareciendo, incluso de asco por tanta estulticia presuntamente ilustrada, que es la única reponsable del temido cambio climático que hace que las medusas vuelvan cada verano a las Islas Baleares cuando aparece en escena el electo Borbón y Cía., pues les encanta intentar ponerle el trasero morao, pleno de pica-pica para que no se pueda sentar en la poltrona real.

 
 
Impolutas y transparentes aguas de esta maravillosa Bandera Azul en la Bahía de Alcudia, delante del hotel de Playa de Muro, de Iberostar, al que somos habituales clientes.
 
 
Amplia y relajante terraza de la habitación 3124 del hotel Playa de Muro de Iberostar.
 
 
Este espectacular Gallo de San Pedro, comprado por encargo en el restaurante Gust, del genial cocinero balear Santi Taura; lo consumimos en dos memorables cenas.
 
 
Espero que entiendan mi pasión por la Bandera Azul Playa de Muro.
 
 
Esta sublime pradería sobre las Dunas Protegidas permite ver en soledad, unos amaneceres, a las 6.15 horas, Espectaculares.
 
 
Las gambas rojas de Soller son una delicatessen total, que previo encargo y a precios de mercado, merece la pena probar y acompañar con el vino Na Blanca 2018, de las insólitas viñas de Formentor.
 
 
El restaurante La Terrassa del famoso hotel Playa D´Or, en Puerto Pollensa, es donde suelo celebrar dos cenas de cumple cada año, para que no se me borren los recuerdos fácilmente.
 
 
Como solo hay seis románticas mesas sobre el mar, son las preferidas de todas las celebrities que visitan el norte de Mallorca y que pueden bien leer en la web del hotel.
 
 
La magia y calidez de las impolutas aguas casi minero-medicinales de Playa de Muro, me dan fuerzas cada mes de junio, para sobrevivir e intentar volver.
 
 
La ensaimada con manzana al horno y vainilla es una creación total de la Genial y joven cocinera, galardonada con justicia por la Guia Michelin hace unos cuantos años, llamada Maca de Castro y que sirve en su Bistro del Jardín, que es uno de nuestros restaurantes favoritos.
 
 
Poder tomar el sol en una tumbona a menos de seis metros de este Incalificable mar, es uno de los Placeres máximos de esta Paradisiaca isla de Mallorca; a la que finalmente hemos elegido como nuestro hogar habitual pre-veraniego y le he dedicado algunos álbumes en Escapadas a Lugares Mágicos de mi web.
 
 
Esta recogida e independiente mesa del restaurante tradicional Los Patos es un rincón pleno de magia, esperando el anochecer y con buena compañía, como el destino me ha permitido disfrutar.
 
 

 

   

455.

06-07-2019

 
LA EMOCIONANTE Y SUAVE RUTA DESDE EL PUEBLO DE VILLAMAYOR A LA CASCADA DEL RÍO LA CUEVA O "CHORRÓN" Y ÁREA RECREATIVA
 
 

El acceso más recomendable desde Gijón es a través de la autovía A-8 hasta Villaviciosa, por AS-255 hacía Infiesto y por la N-634 se llega a Villamayor en 50 minutos, donde aparcamos el coche.

    Y adentrándonos en Villamayor por el barrio de Carúa, donde vive mi amiga Ketty Rojo rodeada de hortensias, en la antigua Casa del Cura, nos dirigimos por una suave Ruta arbolada, apta para niños y mayores, atravesando dos puentecitos de madera sobre el río de La Cueva, al Área Recreativa que tiene además de una Capillina dedicada a La Virgen de Covadonga, con 14 idílicas y amplias mesas de madera con una zona de juegos infantiles a solo 2,5 kilómetros del inicio de esta Preciosa Excursión, bajo la protección de la sombra de los autóctonos bosques de Ribera.

    Desde el Área Recreativa, sobre un puente de piedra, andando 500 metros más y con desvío hacia la izquierda llegaremos al famoso Chorrón del río de La Cueva y disfruten su emocionante Imagen, después de un pequeño y cardio-saludable esfuerzo andarín, de solo una hora de puro Placer Natural y salvando un desnivel total de solo 115 metros.

    Para la legión de mis seguidores Gourmet; deben previa reserva de mesa, almorzar relajadamente, un poco tarde, en la Singular y Próxima Casa de Comidas Creativas con Buen Precio y mucha calidad de producto y humana, llamada la Posada de Antrialgo, que con total seguridad les creará una muy Sana Adicción.

    Esta refrescante Ruta la hice el día 5 de julio del 2019, bien acompañado de mi mujer y de mi sobrino Juan, con pantagruélico almuerzo como premio, en la Posada de Antrialgo, que pueden ver y leer en el link a mi nick de Tripadvisor en mi web turística O.N.G. lider absoluta en la Promoción de Asturias Paraíso Natural, mal que les pese a los Ineptos y Carísimos chupones políticos, que sobran más de la mitad, pues no saben, ni quieren, dar palo alguno al agua (Por si alguno se entera, los tráficos rodados a motor, deberían estar totalmente prohibidos, excepto para usos ganaderos).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

.

   

456.

06-07-2019

 
AGRADECIDO RESUMEN DE DOS EXCITANTES ALMUERZOS EN LA POSADA DE ANTRIALGO, PLENOS DE CREATIVIDAD, CALIDAD Y PRECIO RAZONABLE, EN PLENA RURALIDAD ASTUR, COMO COMPLEMENTO GASTRO A LA MUY PRÓXIMA, RELAJANTE Y SENCILLA RUTA AL CHORRÓN O CASCADA DEL RÍO LA CUEVA, MUY CERCA DE LA IDÍLICA ÁREA RECREATIVA DE VILLAMAYOR, DENTRO DEL CONCEJO DE PILOÑA
 
 

En un pueblecito llamado Antrialgo al poco de cruzar el rio Piloña, muy cerca de Villamayor donde hicimos una deliciosa y suave Ruta al Chorrón del rio de La Cueva, apta para niños y ancianos, pues son solo un total de seis kilómetros llanos y con buen camino, que se hacen bajo un manto arbolado en menos de dos y media, relajantes horas, a ser posible obviando los fines de semana por su alta ocupación.

    Ya hace cierto tiempo mi exploradora Gastro de mucha confianza que además es mi mujer, había tenido una experiencia placentera de sobresaliente en La Posada de Antrialgo, acompañada de algunas amigas y previa reserva de mesa, un jueves primaveral en uno de sus recoletos comedores con capacidad para un máximo de 18 personas.

    El día 26 de junio fué la fecha de mi excitante primer almuerzo y la necesidad de probar su reducida y maravillosa carta plena de creativas sugerencias con raíces astur-mejicanas, hizo que volviéramos el pasado miércoles 3 de julio.

    Su GPS es 43,36942º Norte & 5,28182º Oeste desviándose de la N-634 al poco de dejar atrás Villamayor donde iniciamos la extasiante y placentera Ruta al Chorrón.

    Debiendo cruzar primero junto a la carretera nacional 634 una vía del ferrocarril a Arriondas o romántico Transcantábrico y al poco de atravesar un estrecho puente sobre el rio Piloña, aparece la preciosa Aldea de Antrialgo y en ella está una sorprendente Casa de Comidas que les recomiendo encarecidamente conocer, aunque vivan a más de quinientas millas y con previa reserva de mesa, Vivirán una experiencia Culinaría Suprema que habría sorprendido incluso a un Julio Camba redivivo.

    La madre de la cantautora Conchita que es una fashión buscadora de tesoros recónditos gastro y es también muy amiga de mi mujer, quedo totalmente flipada como le paso a un servidor, por los platos que probamos y que fueron los siguientes con previo aperitivo de cereales con cúrcuma y morcilla iberica:

    Croquetas caseras; Tapas de Sardina ahumada; Tortos de manzana y foie y Tortos de langostino con cebolla caramelizada; Cornetes de verdura con salsa de soja y mandarina; Lasaña de berenjenas; Callos impolutos y suavísimos al no incorporar la gelatina del morro ni otros complementos, que me sorprendieron muchísimo, casi de Cum Laude; el arroz meloso con pitu y ahumado de Pría es una obra de arte culinaria total; El arroz negro con crema de ali-oli no se olvida facilmente y lo mismo debo decir del Risotto de boletos; Las Carrilleras Ibéricas deberá ser otro de mis fijos del futuro; El Pitu con Mole guisado con sidra y terminado con la famosa salsa mejicana a base de chiles, especias, chocolate y su progresivo punto picante, es también otra joya culinaria de esta extraordinaría Guisandera llamada Eugenia Garcia que con la ayuda en el servicio de su amable consorte llamado Eduardo Cofiño forman un Tandem que roza la humana y sencilla perfección y yo que soy un afortunado Beautiful desde el siglo XIII no me sorprendo facilmente por los miles de experiencias Premium acumuladas en mi paladar, casi en vias de Extinción.

    Los lomos de Bacalao con ají panca o gratinado con ali-oli y verduras en hilos también de sobresaliente y de postre los Canutillos crujientes rellenos de crema; los Frixuelos Lemon Curd; La Gelatina de Té verde con fruta fresca y helado de mango o La Panna Cotta con salsa de toffe y algo más que seguro me olvido, me han creado la dulce obligación de pronto volver, por haberme convertido en un nuevo Adicto de tanto buen hacer y a precios Comedidisimos, distinguidos chollistas o socialmente presuntos Mindundillos que sois unos rácanos totales en bien pagar el excelente trabajo ajeno que nunca valorais pues sois clientes de cadenita masificada en Resorts de Palmeros desperrados, aprovechando unos salarios de miseria que pagan a su personal explotado.

    Les regalo unas muchas imágenes como silencioso testigo de nuestras dos incalificables Experiencias rozando la humana Perfección a la espera de una espero próxima comida, pero de lunes a jueves que es cuando acostumbro a relajarme lejos de mundanales masas.

 



 




 




 




 




 




 




 




Aperitivo gratuito, de cereales con cúrcuma y morcilla ibérica.




 




La Sardina ahumada, es un aperitivo que deben probar.




Tortos de manzana y foie.




Arroz con pitu y ahumado de Pría.




Carrillera Ibérica, de Cum Laude.




Arroz con carne de Pitu, preparado con un excitante y moderadamente picante Mole.




Media ración de cremosas croquetas caseras, ricas, ricas.




Cornetes de verdura con salsa de soja y mandarina.




Torto de langostino con revuelto de cebolla caramelizada.




 




Extraordinarios y diferentes Callos Caseros, de mimada elaboración.




Lasaña de berenjenas, rozando la perfección.




Lomo de bacalao con costra de ali-oli e hilos de verduritas.




Risotto de boletos, pleno de sabor.




Arroz negro con crema de ali-oli, que nos encantó.




Gelatina liquida de Té verde con fruta fresca y helado de mango.




Canutillos crujientes rellenos de crema.




Panna Cotta con salsa de toffe.




Frixuelo Lemon Curd, buenísimo.
 
 
     
 
 

FIN DE PÁGINA  2 DEL BLOG.   VER MÁS:   2   1  

 

 

 
VER LO ÚLTIMO DEL BLOG, ARTÍCULOS MÁS RECIENTES
 
 
   
     

 
Excursiones por Asturias Rutas por Gijón Gastronomía de Asturias
 
 
 

Todos los textos e imágenes contenidos en estas páginas son propiedad de Javier Vidal (Técnico de Turismo y Enamorado de Asturias), estando su copyright © debidamente registrado. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin la expresa autorización por escrito del propietario.

e-mail: javiervidal_l@yahoo.com