BLOG PERSONAL ECONÓMICO-TURÍSTICO

 

 

 
PULSE AQUÍ PARA VER LO ÚLTIMO DEL BLOG, CON LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES
 
 
     


286.

.

FOTOS DE GIJON CON IMAGENES DE ALGUNOS DE SUS MEJORES PAISAJES Y GASTRONOMÍA, SON MI HUMILDE HOMENAJE AL BICENTENARIO DE LA MUERTE DE SU HIJO MÁS ILUSTRE, JOVELLANOS (I)  -  1º Álbum  -  EL PUERTO DEPORTIVO,  PLAYA DE PONIENTE,  PLAYA DE SAN LORENZO,  PLAYA DEL CERVIGÓN ,  PLAYA DE ESTAÑO,  PLAYA DEL ARBEYAL,  PLAYA DE LA ÑORA,  CIMADEVILLA,  MONUMENTOS,  Y  LABORAL, CIUDAD DE LA CULTURA
 

Ser desde hace muchos años la 1ª O.N.G. Turística Virtual de Internet en número de visitas para la promoción del Paraíso Natural, me permite como bien saben mis seguidores, casi todo tipo de licencias, siempre por supuesto dentro de la Ley.

    He querido sumarme al recuerdo del Bicentenario de la muerte del Prócer D. Gaspar Melchor de Jovellanos, orgullo de Gijón, Asturias y España entera.

    Estoy seguro que el eminente ilustrado, liberal, político y visionario Jovellanos disfrutaría viendo mi show fotográfico, que solo pretende dar a conocer las mejores imágenes motivacionales que inciten el viaje a Gijón, al quedar lógicamente prendados por su belleza y embrujo.

    Promover el ocio que es la base de nuestra industria turística, encaja perfectamente en el legado cultural que nos transmitió Jovellanos.

    Son en conjunto dos álbumes con imágenes espectaculares, algunas en formato panorámico, que estoy seguro no les dejarán en absoluto indiferentes.

    Fueron realizadas los días 28 y 29 de Julio de 2011.

    Al final del segundo álbum recojo los links a las excursiones que hay que hacer por nuestro Concejo.

    La Guía de alojamientos y restaurantes completa una información tamizada y seleccionada que facilitará el viaje a los buscadores de la Calidad con un precio razonable.

    Disfruten de la experiencia y siéntanse orgullosos de mostrar nuestras mejores y actuales fotos a un Mundo cada vez más exigente, que busca hallar nuevos destinos para rentabilizar al máximo su tiempo libre.

 
       
EL PUERTO DEPORTIVO
       
       
LA PLAYA DE PONIENTE
       
 
LA PLAYA DE SAN LORENZO
 
 
PLAYA DEL CERVIGÓN  Y  PLAYA DE ESTAÑO
 
 
LA PLAYA DEL ARBEYAL
 
 
LA PLAYA DE LA ÑORA
 
 
CIMADEVILLA Y MONUMENTOS
       
       
LABORAL, CIUDAD DE LA CULTURA
       
       

 
     


287.

.

FOTOS DE GIJÓN CON IMÁGENES DE ALGUNOS DE SUS MEJORES PAISAJES Y GASTRONOMÍA, MI HUMILDE HOMENAJE AL BICENTENARIO DE LA MUERTE DE SU HIJO MÁS ILUSTRE, JOVELLANOS (II)  -  2º Álbum  -  GASTRONOMÍA
 
 
GASTRONOMÍA DE GIJÓN
       
     
 
     


288.
 
REMODELADO Y AMPLIADO ÁLBUM DE OVIEDO, CAPITAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.
 
 

Durante tres días del mes de febrero del 2013 he ido a Oviedo con mis colaboradores Juan y Kike, para tratar de ampliar con imágenes invernales de su bellísima ciudad, la motivación turística necesaria para conocerla o volver a visitarla a fondo, en repetidas ocasiones. Ver los picos nevados de la cercana Sierra del Aramo desde los Monumentos Prerrománicos del monte Naranco, que les sigo recordando, son Patrimonio de la Humanidad, pone la piel de gallina, pues es sencillamente sobrecogedor y ver la recoleta Vetusta a sus pies desde la cima de esta mítica montaña, bajo la protección de la estatua de su Cristo, seguro que les impactará.

Mercado del Fontán – Plaza de Porlier – Iglesia de San Miguel de Lillo – Iglesia de San Julián de los Prados – Catedral de Oviedo o de San Salvador – La Regenta – Iglesia de Santa María del Naranco – Plaza de Trascorrales – Teatro Campoamor y los premios Príncipe de Asturias – etc.

 
 
 
     


289.
 
REMODELADO Y AMPLIADO ÁLBUM DE AVILÉS, VILLA DE D. PEDRO MENÉNDEZ, "EL ADELANTADO DE LA FLORIDA".
 
 

Mis jóvenes y cultos colaboradores familiares Juan y Kike, para relajarse un poco ante la inmensa tristeza que estamos sufriendo, siguiendo mi esponsorización y doctos consejos de noveno dán turístico, fueron de Finde el viernes, con una oferta baratísima, al emblemático hotel Palacio de Ferrera de Avilés, reuniéndome yo temprano con ellos para vivir un soleado y precioso día 16 de febrero del 2013, sencillamente Espectacular; Paisajístico, Cultural y Gastronómicamente hablando, como podréis disfrutar a nuestro lado en la próxima Escapada a Lugares Mágicos que os estoy preparando para seduciros y motivaros a intentar vivirla...

Plaza de España – Iglesia de Sabugo – Fuente de San Francisco – Iglesia de San Nicolás de Bari – Parque de Ferrera – Calle de Galiana – Palacio de Balsera – Calle de San Francisco – Iglesia de San Francisco – El Centro Niemeyer – etc.

 
 
 
     

460.

20-08-2019

 
EL ESPERO, BUENÍSIMO GOBIERNO SOCIALISTA DE ASTURIAS, PRESIDIDO POR EL JOVEN ADRIÁN BARBÓN, DEBERÁ UTILIZAR SUS EXCELENTES RELACIONES CON PEDRO SÁNCHEZ, AL QUE APOYO AL 100% COMO PRESIDENTE DE ESPAÑA; PARA URGIR A RENFE QUE AGUDICE SU INGENIO COMERCIAL Y CON CARÁCTER PRIORITARIO MEJORE Y REDUZCA EN 45 MINUTOS, CON SUS TRENES ALVIA, LOS TIEMPOS DEL TRAYECTO DIRECTO “ASTURIAS EXPRESS” ENTRE GIJÓN-OVIEDO A MADRID, QUE SIN NINGUNA PARADA INTERMEDIA RONDARÍA LAS 4 HORAS, QUE ES UNA MEJORA EN TIEMPOS FENOMENAL Y QUE ADELANTANDO LA SALIDA DESDE GIJÓN A LAS 6 HORAS, EN VEZ DE LAS 7 DE AHORA, LLEGARÍA A MADRID SOBRE LAS DIEZ DE LA MAÑANA, CON LO QUE GARANTIZO UN ÉXITO COMERCIAL TOTAL A ESTA NUEVA Y NECESARIA INICIATIVA FERROVIARIA, QUE SERÍA, LÓGICAMENTE, REVERSIBLE CON DOS SALIDAS DIRECTAS ASTURIAS - MADRID Y MADRID – ASTURIAS, A PRIMERA Y ÚLTIMA HORA, CON DOS TRENES ALVIA DE 300 PLAZAS, QUE GRACIAS AL NUEVO SISTEMA ERMTS, IMPLANTADO FINALMENTE ENTRE LEÓN Y VALLADOLID, LOS 288 KILÓMETROS ENTRE LEÓN Y MADRID SE PUEDEN HACER CON ESOS TRENES ALVIA A UNA VELOCIDAD MEDIA DE 250 KILÓMETROS POR HORA
 
 

A pesar de los muchos avances en los Túneles de la Variante de Pajares, como hay unos largos meses de pruebas previas en los mismos, no parece realista soñar en que hasta finales del año 2022 o primeros meses del 2023 no estarán totalmente operativos para su aprovechamiento comercial y hay que buscar una solución fácil y rápida para cubrir ese servicio por las vías actuales, con una reducción de tiempos, mejora del servicio y aumentar el número de plazas ofertadas, durante los tres próximos años, 2020, 2021 y 2022, en el peor de los casos.

    Otra solución que ya expuse sin éxito el año pasado, era que Renfe ofertara la posibilidad, en el primer y último tren rápido del día Madrid - León y León Madrid, en ambas direcciones, unas Lanzaderas del Bus + Tren que en una hora y media llevaran a los pasajeros desde la estación de León, por autovía y según previa reserva a Oviedo y a Gijón, facilitando el Principado los enlaces por tren desde Avilés y Langreo - Mieres para subirse a los buses directos a la estación de León; quedando el trayecto más largo que es el Gijón - Madrid en solo 3 y media horas, que es lo mismo en tiempos, que van a tardar por los nuevos Túneles de Pajares a finales del año 2022 o mediados del 2023, los nuevos trenes AVRIL de Renfe.

    Si el buen gobierno socialista de Asturias consigue que dos de los primeros de los diez trenes AVRIL que Talgo va a empezar a entregar a Renfe a mediados del próximo año 2020, para sustituir a los dos Alvias del nuevo servicio reversible a primera y última hora entre Asturias - Madrid y viceversa, se conseguiría una muy importante mejora bilateral del servicio matutino y vespertino en ambas direcciones, con muchas y claras mejoras:

    La mayor velocidad punta de 330 kilómetros por hora permitiría, en un trayecto Express, sin paradas intermedias Asturias - Madrid permitiría reducir el tiempo del viaje a tres horas y cincuenta minutos en el trayecto más largo Gijón - Madrid y media hora menos hasta Oviedo.

    Esos nuevos trenes AVE - AVRIL de ancho variable, deberían sustituir a los dos trenes Alvia del nuevo Servicio Express Reversible, Asturias - Madrid, con muchas ventajas adicionales además de su mayor velocidad que son:

    1º Pasaríamos a un Gran Aumento en Número de plazas, pues esos nuevos trenes AVRIL, de los que Renfe ha comprado a Talgo un total de treinta unidades por 1500 millones de euros, incluyendo diez años de mantenimiento, tienen 520 plazas en vez de las 300 de los actuales Alvia.

    2º A finales del 2020 los sacrificados viajeros por tren disfrutarían las innumerables ventajas de comodidad que ofrecen a sus usuarios los nuevos trenes AVRIL, que abandonarían las viejas vías cuando fueran operativos los Nuevos Túneles de Pajares, con otra reducción de los tiempos del viaje a Madrid.

    La conclusión es muy Sencilla y Positiva, pues hay un gran margen racional para la Esperanza en la mejora de tiempos y calidad del servicio del viaje en tren, a corto plazo con la capital de España.

 
 
Preciosa visión el pasado día 18 de agosto de la playa Bandera Azul de San Pedro de la Ribera, con el agua del mar a unos aceptables 22 grados y la luna llena haciendo acto de presencia el 15 de agosto, por detrás del salvaje Monte Deva, mientras algún familiar se relajaba con el agua de la piscina a unos Caribeños 30 grados, gracias a la muy eficiente bomba de calor ZS 500 de Zodiac.
 
 
 
     

461.

26-08-2019

 
PARECE QUE LA COMPETENCIA QUE PUEDE TENER RENFE A PARTIR DEL 2020 EN LOS TRÁFICOS FERROVIARIOS PUEDE CONSEGUIR QUE ESTA ANQUILOSADA Y LENTA, COMERCIALMENTE, EMPRESA SE PONGA LAS PILAS Y SEPA APROVECHAR TODAS LAS OPORTUNIDADES QUE LE OFRECEN LAS NUEVAS VÍAS CONSTRUIDAS POR ADIF.

LOS NUEVOS TRENHOTEL, CON ANCHO DE VÍAS VARIABLE Y UNA VELOCIDAD RAZONABLE, DE 220 KM/HORA, PUEDEN SER UN COMPLEMENTO PERFECTO, CON SUS 234 PLAZAS, PARA LLEGAR POR LA NOCHE, EN CUATRO HORAS Y MEDIA Y CON LA MÁXIMA COMODIDAD, A MADRID Y SEGUIR SIN CAMBIAR DE TREN HASTA ZARAGOZA Y BARCELONA.

LÓGICAMENTE, ESTE NUEVO SERVICIO DE TRENHOTEL SERÍA REVERSIBLE ENTRE BARCELONA - MADRID Y ASTURIAS, A PRECIOS LÓGICAMENTE COMPETITIVOS Y CON EL ENCANTO QUE PARA MUCHOS CIUDADANOS TIENE VIAJAR CON LA COMODIDAD DEL TREN.

ME ALEGRA COMPROBAR QUE EN SEPTIEMBRE RENFE VA A HACER UNA ENCUESTA ENTRE SUS USUARIOS DE TRENES DE ALTA VELOCIDAD ENTRE MADRID Y LEÓN, PARA ESCUCHAR SU OPINIÓN SOBRE LA POSIBILIDAD DE SEGUIR SU VIAJE HASTA ASTURIAS EN MINI-BUSES LANZADERA Y LLEGAR HASTA OVIEDO Y GIJÓN EN SOLO TRES O TRES Y MEDIA HORAS, QUE ES LO QUE HACEN AHORA MUCHOS PASAJEROS EN SUS COCHES PARTICULARES, QUE DEJAN EN LEÓN O SI VIENEN DESDE MADRID, ALQUILAN UN VEHÍCULO PARA LLEGAR AL PARAÍSO NATURAL ASTUR Y VOLVER CON ÉL A LA ESTACIÓN DE LEÓN Y TOMAR EL AVE O ALVIA DE VUELTA A MADRID EN MENOS DE DOS HORAS.

ESTAS NECESARIAS Y VITALES LANZADERAS A LA ESTACIÓN DE ALTA VELOCIDAD DE LEÓN, REVERSIBLES PARA LOS PASAJEROS QUE VIENEN A ASTURIAS DESDE MADRID, SERÁN UN ÉXITO COMERCIAL TOTAL, HASTA QUE EN EL AÑO 2022 ESTÉN OPERATIVOS LOS NUEVOS TÚNELES DEL PUERTO DE PAJARES.

PARA INFORMAR A MIS MUCHOS LECTORES, ME PLACE ADJUNTARLES LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS NUEVOS TRENHOTEL DE ANCHO VARIABLE QUE ESTÁ CONSTRUYENDO TALGO PARA RENFE Y QUE SON TAMBIÉN BÁSICOS PARA MEJORAR EL TERRIBLE AISLAMIENTO DE ASTURIAS.

Y QUEDA PARA TODOS CLARÍSIMO QUE CON LA COMPETENCIA DE LOS NUEVOS SERVICIOS DE RENFE, LOS ABUSIVOS PRECIOS DE LOS BILLETES DE AVIÓN Y DE LOS AUTOBUSES SUPRA, BAJARÁN PARA COMPETIR A PRECIOS + RAZONABLES.
 
 
 

 

Trenhotel

 

Distribución interior y Prestaciones a los clientes

El servicio que prestará el nuevo Trenhotel está diseñado para satisfacer las diferentes concepciones de lo que debe ser un viaje nocturno en tren. Desde las más exigentes, con unos estándares de calidad de un hotel de lujo en las cabinas Gran Clase, hasta el viaje en una butaca superreclinable (ASPR), similar a los de la clase business de los aviones.

Butacas Gran Confort

El Trenhotel cuenta con 136 plazas de esta clase (6 coches con 20 butacas, más 2 extremos con 8 butacas cada uno). Las butacas superrreclinables (ASPR), que fueron diseñadas conjuntamente por Renfe y el Instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia ofrecen un elevado confort con un ángulo de reposo de 136º y 1.330mm de espacio por viajero, minetras que en los aviones están en una media de 900mm.

Estas butacas disponen de controles independientes para la reclinación del respaldo y elevación del reposapies, cómodos reposacabezas orientables en altura, mesa desplegable, toma de corriente eléctrica y revistero.

Las prestaciones se completan con una iluminación indirecta que puede ser general, de penumbra o de emergencia, además de luz de lectura, sistema de audio individual con cuatro canales, portaequipajes con sistema antirrobo y pulsador para avisar al personal de a bordo. Los aseos, situados en cada coche, excepto en los extremos, cuentan con agua caliente y fría, tomas de corriente, cambiador de bebe.

Camas Gran Clase

Cada composición del nuevo Trenhotel cuentan con 10 coches de Gran Clase y capacidad para 98 viajeros. Cada coche tiene con cinco cabinas de dos camas cada una, excepto uno de los coches en él que se encuentra la cabina adaptada a personas de movilidad reducida (PMR), que tiene cuatro cabinas.

El confort de la cabina aumenta notablemente frente a las actuales, ya que los clientes dispondrán de camas más largas y anchas (200 x 80 cm.), colchones de látex de gran comodidad, W.C. completo con nuevos diseños y materiales, destaca además la supresión de la cortinilla de la ducha y su sustitución por mamparas de cristal templado, que dan una mayor sensación de amplitud e higiene.

La cabinas cuentan con iluminación general regulable, de lectura individual y penumbra. El sistema de entretenimiento consta de cuatro canales de audio y otro de video con pantalla TFT de 15 pulgadas que permitirá visionar, con total libertad de elección, hasta ocho películas con calidad de DVD.

El confort de la cabina se complementa con dos butacas en la posición de día, dispone también de dos mesas abatibles escamoteables y amplios espacios de maletero, revistero, portaobjetos, entre otras prestaciones. El acceso se realiza por medio de una tarjeta y cuenta con interfonos para comunicación con el personal de abordo y despertador automático.

La cabina adaptada a personas de movilidad reducida (PMR), se sitúa junto a la Cafetería y al Restaurante, que también tiene una barra accesible y una mesa adaptada respectivamente.

Cafetería y comedor

La Cafetería del nuevo Trenhotel es del tipo Talgo 7 equipada para ofrecer restauración en el coche Restaurante.

En la zona de barra del coches Cafetería se han suprimido los taburetes, creando una zona despejada para facilitar la mejor circulación de clientes facilitando la prestación de este servicio. Su iluminación y diseño logran crear un sosegado espacio de encuentro, donde poder charlar y consumir los productos ofrecidos.

La cocina del nuevo TrenHotel, situada en el coche Cafetería, está dotada de plancha, dos microondas, horno, cámaras de frío y lavavajillas, y está concebida para ofrecer restauración de productos frescos realizada en el momento.

El Restaurante dispone de 30 plazas en 10 mesas separadas entre sí por mamparas de vidrio templado, dando la sensación de intimidad necesaria para poder disfrutar de este servicio. En este espacio se ofrecerá tanto la cena a la carta como el desayuno.

Estos dos coches están diseñados en una línea moderna y funcional combinando materiales nobles con otros más vanguardistas. La cuidada iluminación consigue crear un ambiente luminoso en la Cafetería y otro más intimo en el Restaurante.

Tanto la Cafetería como el Comedor son accesibles a los PMR, con una zona de la barra situada a una altura adecuada y una mesa adaptada.

Otras prestaciones

Al tratarse de un producto nocturno, en el que debe primar el silencio que facilite el descanso en las zonas comunes (plazas sentadas, Cafetería y Restaurante), la información a los viajeros se realiza a través de paneles interiores dotados del sistema SIAB (sistema de información de a bordo), que emite la posición del tren por medio del GPS y resto de información relevante para el viaje.

 
 
 
En febrero del año 1983, con la buenísima compañía de mi atractiva consorte asturiana, que se la ve recién llegada en Concorde al aeropuerto de Bridgetown, desde Londres, en solo dos y media horas en Match 2, que duplica la velocidad del sonido; para pasar dos semanas de relax playero en la isla anglófila de Barbados, que era el único lugar del Caribe donde volaba en invierno este Icono de la velocidad comercial por avión del siglo XX.

Aunque la Experiencia elitista tenía un coste millonario, es de las que no se olvidan fácilmente y uno de los 14 Concorde operativos durante 27 años por las compañías BOAC-British y Air France está en un Museo en Barbados.

Los nuevos viajes en tren AVE-AVRIL de Madrid a Asturias, a 330 kilómetros por hora entre León y Madrid, a partir del año 2020, aunque inicialmente se haga a través de los antiguos túneles de Pajares va a ser una Experiencia Turística que quizás incluso supere el gratísimo recuerdo del Concorde.
 
 
 
     

462.

03-09-2019

 
EL BARRIGÓN DE BERTÍN DE LASTRES ES UN EXCELENTE Y CONFORTABLE BISTRO MARINERO CON UNA CUIDADA CARTA, PLENA DE EMOCIONES Y A PRECIOS MUY RAZONABLES
 
 

Restaurante EL BARRIGÓN DE BERTÍN (Lastres) Tel. 985 850 445.  www.elbarrigondebertin.com.  

Imprescindible reservar, como hice yo con dos de mis sobrinos, para almorzar el soleado lunes 2 de septiembre y vivir una experiencia culinaria Memorable en esta preciosa Villa Marinera de Lastres, que siempre es una nueva y sorprendente visita; por muchas veces que uno la haya frecuentado.

    Yo suelo aparcar a la entrada del pueblo cerca de la iglesia de Santa María de Sábada y con un suave y descendente paseo en diez minutos estamos en la puerta de este pequeño y coqueto restaurante, donde atesoran mucho oficio hostelero y cálido servicio, tanto Bertín como su mujer Itziar.

    Como dos de mis sobrinos y expertos pico-finos Kike y Juan no lo conocían les preparé el siguiente menú a la carta Degustación que les sedujo al 100% y no es fácil conseguirlo:

    Probamos y compartimos seis platos y tres postres, que fueron los siguientes,

    1º Ensaladilla Rusa " la de siempre " por 12 merecidos euros.
    2º Mejillones Abiertos al Momento y Suave Escabeche de Naranja, Sublime combinación por solo 10 euros.
    3º Buñuelos de Merluza con Suave Ali-Oli, 10 euros por otra celestial Experiencía.
    4º Impresionante y Delicioso Rollo de Bonito del Norte cubierto con una salsa de Tomate perfecta y de su propia huerta en San Juan de Colunga por 17 ridículos euros de vil metal.
    5º Tacos de un jugoso y sabrosísimo Bonito del Norte, sobre patata y cubierto de foie, por 19 euros y con la delicadeza extrema, de servírlo repartido en tres platos.
    6º Creativo y sorprendente combinación de lomos de bacalao tradicional cubiertos con una excepcional farsa de centollo del Cantábrico.

    De postres;
    7º Una Tarta de Queso, que nos dejó sin palabras por 5,50 euros.
    8º Pera al Vino Blanco con Mousse de Chocolate y Praliné de Cacahuete, Obra Magna de la dulcería Astur por 5,50 euros.
    9º Seductor salteado de Fresas con Espuma de Arroz con Leche, casi afrodisíaco por 5 euros.

    Cafés buenísimos de Pota, agua mineral y una botella de albariño del 2018 por 135 euros sin contar la muy merecida propina, por ayudarnos a disfrutar un almuerzo de los de Recordar.

    Me place adjuntarles postales del Gratísimo almuerzo, de Lastres que relucía con el sol y del jardín de mi amiga Carmen que vive en el futuro Bien de Interés Cultural o Palacio de San Juan de Duz en Colunga, muy cerca de donde residen Itziar y Bertín cuidando con primor muchos frutos de su Artesanal Huerta, que incorporan a sus platos de gran y ponderada creación Culinaría.

 



 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




Pequeño retazo de la belleza que atesora la bi-centenaría Casa Palacio de San Juan de Duz, donde mi amiga Carmen Otero descubrió a mis sobrinos sus históricas estancias y su epatante Capilla, con el plus de tener unas vistas de postal al Monte Sueve desde su amplio, soleado y arbolado Jardín; esperemos que algún día sea declarado Bien de Interés Cultural y pueda ser públicamente visitado.

 
 
     

463.

09-09-2019

 
LA NUEVA DISPOSICIÓN DE ADIF QUE ABRE LA PUERTA A AMPLIAR EL USO DE TRENES AVRIL EN AMPLIADOS HORARIOS NOCTURNOS, PUEDE Y DEBE MEJORAR LAS COMUNICACIONES DESDE ASTURIAS CON MADRID Y BARCELONA, HASTA QUE A FINALES DEL 2022 SE ABRAN FINALMENTE LOS TÚNELES DE LA VARIANTE DE PAJARES Y REDUZCAN 45 MINUTOS EL TIEMPO DE LOS VIAJES.

EL LLAMADO "TÚNEL DE LA VERGONZANTE RISA", ESTA EN PRUEBAS FINALES, PARA QUE ANTES DEL VERANO DEL PRÓXIMO AÑO 2020, LOS NUEVOS TRENES AVRIL QUE PARTAN DESDE GIJÓN A LAS 5 DE LA MAÑANA, PUEDAN LLEGAR EN 3 HORAS 50 MINUTOS A MADRID, ( ELIMINANDO LA NO NECESARIA PARADA EN SEGOVIA ) Y SIN CAMBIAR DE TREN PUEDAN SEGUIR DESDE CHAMARTÍN EN OTRAS 2 HORAS Y TREINTA MINUTOS HASTA BARCELONA.

ESTO ES LO QUE NECESITA UNA LÓGICA RENTABILIDAD DEL CASI DISPENDIO PUBLICO DE 6.200 MILLONES DE EUROS INVERTIDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA AVE ENTRE ASTURIAS Y MADRID.

SIN OLVIDARSE DE REMATAR LOS 80 KILÓMETROS DE DOBLE VÍA AVE QUE FALTAN ENTRE LEÓN Y VALLADOLID PARA QUE LOS TRENES ALVIA PUEDAN MEJORAR SU VELOCIDAD, AL UTILIZAR LA AYUDA DEL NUEVO SISTEMA ERMTS QUE SOLO APROVECHAN DOS AVES AL DÍA .

Y UN NUEVO TRENHOTEL NOCTURNO DE LOS NUEVOS QUE ESTA ENTREGANDO TALGO A RENFE, CUYA RAZONABLE VELOCIDAD EN DE 220 KILÓMETROS POR HORA, APROVECHANDO LA PRONTA APERTURA DEL "TÚNEL DE LA RISA MADRILEÑO" PARA EL VERANO DEL PRÓXIMO AÑO, DEBERÍA SEGUIR VIAJE A BARCELONA DESDE CHAMARTÍN, SIN NECESIDAD ALGUNA DE CAMBIO DE TREN.

ESTAS SON LAS EXIGENCIAS PRECLARAS QUE DEBE SOLICITAR CON URGENCIA EL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, AL FUTURO PRESIDENTE DE ESPAÑA, QUE NO ES OTRO QUE EL BUEN SOCIALISTA DON PEDRO SÁNCHEZ.
 
 
Noticia de www.eleconomista.es (02/08/2019)
 
 
Noticia de www.diariodeleon.es (09/09/2019)
 
 
 
 
     


464.

23-09-2019

 

LOS CUATRO MODERNOS TRENHOTEL DE RENFE QUE YA TIENE GALICIA, NO SON ÓBICE PARA QUE ASTURIAS MEJORE EN EL AÑO 2020, CON DOS NUEVAS UNIDADES DE TRENHOTEL, SUS COMUNICACIONES NOCTURNAS CON MADRID Y BARCELONA.

LA APERTURA AL SERVICIO FERROVIARIO EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2020 DEL TUNEL, CASI ETERNO, QUE POR FIN COMUNICARÁ LAS ESTACIONES DE CHAMARTÍN Y ATOCHA, SIN NECESIDAD DE CAMBIAR DE TRENHOTEL, PERMITIRÁ, SALIENDO DE LAS ESTACIONES DE BARCELONA - SANTS A LAS 22.30 HORAS, HACIA ASTURIAS - VÍA MADRID; Y DE GIJÓN HACIA BARCELONA VÍA MADRID, EN UN TIEMPO RÉCORD DE 8 HORAS, CON PLENA COMODIDAD PARA SUS 230 PASAJEROS, QUE POR SU INDUDABLE ATRACTIVO, LA ALTÍSIMA OCUPACIÓN ESTÁ TOTALMENTE ASEGURADA.

Y ES NECESARIO RECORDAR QUE ASTURIAS SIEMPRE TUVO UN TREN NOCTURNO CON LITERAS A MADRID, HASTA QUE SE ELIMINÓ EN EL 2008 Y OTRO CON BARCELONA, ELIMINADO Y CAMBIADO EN EL AÑO 2013 POR UN ALVIA DIURNO QUE ES MÁS LENTO Y TARDÓN QUE EL CABALLO DEL MALO.

 
 
Información de www.thetrainline.com:
 
 
Información de www.vivireltren.es:
 
 
 
     


465.

29-09-2019

 

EL GOBIERNO ASTURIANO DEBE PROMOVER UNA UNIÓN EMPRESARIAL CON NATURGY PARA INTENTAR CREAR, CERCA DEL PUERTO DEL MUSEL, UNA NOVEDOSA CENTRAL DE CICLO COMBINADO, QUE APROVECHANDO UN COMBUSTIBLE FÓSIL COMO EL GAS NATURAL, PRODUZCAN ELECTRICIDAD A MENOR COSTE, PARA POTENCIAR LA IMPLANTACIÓN DE INDUSTRIAS ELECTROINTENSIVAS EN NUESTROS INMENSOS PARQUES INDUSTRIALES Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE; "SIN CARBONO".

YA HE HABLADO CON TÉCNICOS CUALIFICADOS DE NUESTRA PRIMERA EMPRESA DE INGENIERÍA "TSK", CON GRAN EXPERIENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRALES DE CICLO COMBINADO Y ALTA EFICIENCIA POR TODO EL MUNDO, PARA QUE ESTUDIEN LA VIABILIDAD TÉCNICA DE UNA JOINT VENTURE CON LA EMPRESA DE CAROLINA DEL NORTE "NET POWER", QUE UTILIZA LA NACIENTE TECNOLOGÍA, EN PRUEBAS Y CON ÉXITO, EN SU CENTRAL DE CICLO COMBINADO CON GAS QUE PRODUCE ELECTRICIDAD, SIN CARBONO, EN SU CENTRAL DE PALO ALTO, CERCA DE HOUSTON, EN EL ESTADO DE TEXAS.

Y COMO EL EXPERIMENTO HA RESULTADO EXITOSO, PARA EL AÑO 2022 YA ESTÁN CONSTRUYENDO OTRA CENTRAL CON MAYOR POTENCIA, CON UNA TECNOLOGÍA QUE TRATARAN DE EXPORTAR AL RESTO DEL MUNDO CIVILIZADO.

HAY QUE PROVECHAR EL BAJO COSTE DEL GAS NATURAL SIBERIANO; LA REGASIFICADORA SIN USOS DEL PUERTO DEL MUSEL Y EL GRAN POTENCIAL DE HIBERNACIÓN DEL CARBONO EN LA PROFUNDIDAD DE LAS MINAS ASTURIANAS, PARA ALGUNA VEZ CONSEGUIR REVITALIZAR INDUSTRIALMENTE NUESTRA DECAÍDA Y AMADA REGIÓN.

 
 
Información de www.nsenergybusiness.com:
 

Gas natural sin carbono: ¿una planta de energía con sede en Texas finalmente resolvió el desafío?

CARACTERÍSTICAS Y ANÁLISIS DE PETRÓLEO Y GAS

 

Por Felix Todd 31 Jul 2019

 

Net Power, con sede en Carolina del Norte, dijo que sus plantas de energía de gas natural sin carbono, que actualmente se están demostrando en Texas, venderán electricidad por menos de las instalaciones de ciclo combinado existentes.

Net Power afirma que su electricidad es más barata que la de las centrales eléctricas de ciclo combinado tradicionales (Crédito: Atlas Copco)

 

Desde hace algunos años, la idea de una planta de energía de gas natural sin carbono ha sido objeto de mucho debate, pero una compañía confía en que ha resuelto de una vez por todas uno de los mayores enigmas de la energía.

Net Power , un proveedor de energía limpia con sede en Carolina del Norte, actualmente está probando su tecnología, supuestamente capaz de quemar combustibles fósiles sin emitir dióxido de carbono como contaminante, en una instalación en La Porte, Texas.

Además, Adam Goff, director de la compañía matriz de Net Power, 8 Rivers Capital, dijo a principios de este mes que su compañía está en medio del desarrollo de varias plantas de energía de gas natural sin emisiones a costos más bajos que sus contrapartes tradicionales .

"Tenemos varios proyectos comerciales a escala de 300MW en desarrollo", dijo en el taller de Washington DC sobre Despliegue de Tecnologías de Descarbonización Profunda el 22 de julio.

"Ninguno de ellos se ha anunciado todavía, pero tenemos un par en los Estados Unidos y luego algunos en Canadá, Asia-Pacífico y Medio Oriente y Europa, las regiones del mundo donde tenemos interés en desarrollar estos proyectos".

 

¿Cómo está Net Power creando electricidad sin carbono?

La gran mayoría de las plantas de carbón y gas natural que se utilizan hoy en día funcionan con ciclos de energía térmica que producen calor extremo al quemar combustibles fósiles con oxígeno y luego lo utilizan para impulsar una turbina de vapor, lo que genera energía utilizable.

Pero la tecnología de Net Power, basada en el ciclo Allam, un ciclo de CO 2 supercrítico de alta presión, oxicombustible, llamado así por el inventor británico Rodney Allam, funciona de manera diferente.

Actualmente en uso en la planta de demostración de la compañía en Texas, su método quema gas natural con una mezcla de oxígeno y dióxido de carbono, un proceso comúnmente conocido como oxicombustión.

Crédito: poder neto

Lo que esto produce es una mezcla de agua y dióxido de carbono a alta presión que, utilizando la técnica Allam Cycle, se expande a través de una turbina antes de enfriarse en un intercambiador de calor, alimentando la turbina con dióxido de carbono en lugar de vapor.

En cuanto al agua creada, esta se condensa y se convierte en una corriente de dióxido de carbono, que se puede reutilizar para el mismo proceso bombeándola nuevamente a alta presión o entregada a una tubería para su exportación.

 

¿Es comercialmente viable la tecnología limpia de gas natural?

El punto de venta de Net Power para sus instalaciones de gas natural sin carbono no se limita a su falta de impacto ambiental: la compañía también afirma que sus plantas ofrecen energía a una tasa más baja que sus alternativas existentes .

Una vez en operación comercial, sus plantas venderán no solo dióxido de carbono, sino también subproductos resultantes como el nitrógeno y el argón, lo que dice que reduce sustancialmente el costo de su electricidad.

Cuando una planta de gas natural de ciclo combinado tradicional costará a sus clientes $ 0.4 por KW / h, la electricidad de Net Power, según los informes, cuesta solo $ 0.19.

Sin embargo, es poco probable que el bajo costo se mantenga, ya que el crédito fiscal federal 45Q, diseñado para proporcionar una ventaja para tecnologías como la de Net Power, caduca para cualquier planta construida después de 2024.

Adam Goff, director de la empresa matriz de Net Power 8 Rivers Capital

Goff también ha dejado en claro que, si bien algunas de las plantas de energía de su empresa se construirán inicialmente en los EE. UU., La mayoría se ubicará en otros lugares más adelante.

"Vemos a los EE. UU. Como una plataforma de lanzamiento donde 45Q [el crédito fiscal federal para proyectos como Net Power's] lo convierte en el mejor lugar para lanzar proyectos, pero, a la larga, la mayoría de sus proyectos no estarán en el Estados Unidos ”, dijo.

"Van a estar en sus países en desarrollo en Asia y en África, por lo que verán China, India, Indonesia. Para hacerlo, tienen que ser realmente baratos, tienen que tener una paridad de costos, si no mejor. que la paridad de costos con la generación convencional ".

 
 
El extraordinario y barato arroz con setas y carne, que prepara de maravilla María, en su restaurante Casa Milio, en Pruvia de Arriba, debería ser compartido y disfrutado, después de reuniones de trabajo, por miembros del Gobierno Regional, de Naturgy y de TSK, pues deben conseguir algún Acuerdo Positivo para su esquilmada, Industrialmente, Región.
 
Información de elconfidencial.com:
 
 
 
 
     


466.

06-10-2019

 

BREVE MEMORIA HISTÓRICA DEL FRACASO EN EL AÑO 1987 DE MI ARDUA INICIATIVA, PARA INTENTAR COMUNICAR CON FERRY, ASTURIAS CON EL SUR DE INGLATERRA

 
 

En la primavera del año 1987, después de muchos años de trabajo, un simple y sencillo técnico turístico, director del Hotel Hernán Cortés de Gijón, consiguió interesar al mayor empresario marítimo de Europa, el americano James B. Sherwood cuya empresa matriz Sea Containers acababa de comprar la privatizada Sea Link, con más de 30.000 empleos, al gobierno de Margaret Thatcher, para que visitara el Puerto del Musel, haciendo escala en Ranón con su avión, en un viaje entre Londres y el hotel Cipriani de Venecia que había comprado en 1977, e incorporado a su cadena Belmond de hoteles super Exclusivos.

    Es interesante comprar en Amazon el libro "Orient Express: A Personal Journey" de James B. Sherwood, escrito por Ivan Fallon, donde se explica toda la aventura turistica de invertir 30 millones de dolares en reflotar el mítico tren y conseguir el 25 de mayo de 1982, noventa y nueve años después de su primer viaje, reinagurar la linea entre Londres - Paris y Venecia, con 300 famosos invitados entre los que se encontraba la Duquesa de Westminster o la actriz Liza Minnelli.

    Después de visitar a fondo el Puerto del Musel, acompañado del Alcalde Gijón, José Manuel Palacio Álvarez; del Presidente de la Junta del Puerto, Carlos Zapico Acebal y del Director del Puerto, el ingeniero Joaquin Juan Dalac; los invité a un almuerzo en el Parador Molino Viejo.

    Es de resaltar que al saber de tan importante visita, el Presidente del Instituto de Fomento Regional, Leonardo Alvarez de Diego, recién llegado de Madrid, se incorporó al almuerzo de trabajo en los postres, pues era él, quien debería instrumentar las ayudas económicas del Gobierno de Asturias que presidía el socialista y Excmo Sr.Pedro de Silva, para poder tener la linea ferry operativa en el corto plazo de un año y con solo una ridícula ayuda total de dos millones de dólares.

    Las negociaciones finalmente que siguieron en Londres, quedaron en agua de borrajas y se perdió para Asturias esa vital Iniciativa, que su principal escollo fué siempre el sonrojo que producía contar que era motivada por un mindundillo particular, que contó siempre con la colaboración y apoyo del Presidente de la Preautonomía de Asturias, Excmo Sr. Rafael Fernández Álvarez y del anterior Presidente de la Junta del Puerto D. Mariano Abad, junto con el Alcalde de Gijón, mi amigo, José Manuel Palacio.

    El 30 de noviembre de 1991, un cóctel de nuestros incompetentes políticos regionales, malversaron cuatro millones de dolares, creando la empresa Atlántica de Navegación entre Gijón y Lorient, hasta que fundieron en solo siete meses todos sus fondos de Dinero Público, sin responsabilidad penal alguna, por su fracasada iniciativa y así nos va desde entonces.

 
 
 
     


467.

21-10-2019

 

UN MUY NECESARIO “GOBIERNO DE SALVACIÓN NACIONAL”, BASADO EN UN ACUERDO PREVIO DE OBJETIVOS, PACTADOS ENTRE PEDRO SÁNCHEZ Y PABLO CASADO, ES LA ÚNICA POSIBILIDAD REAL, POR MUY UTÓPICA QUE PAREZCA, PARA INTENTAR SALVAR LA DURÍSIMA CRISIS ECONÓMICA Y POLÍTICA QUE SE AVECINA DE UNA FORMA INEXORABLE EN UNA NUEVA Y HORRIBLE RECESIÓN

 
 

1º Todos mis fieles lectores conocen el afecto que me inspira, el serio y competente Presidente en Funciones Don Pedro Sánchez.

2º Pero la única forma de salvarse del esclavizante poder del Abrazo del Oso Independentista, de los partidos Catalanes y Vasco, que son quienes le ayudaron a sustituir a la Momia Pisciforme del Sr. Rajoy, que fué un Infame Responsable de cientos de Corruptelas: es pactar con el también joven y competente Don Pablo Casado, un gobierno con ministros compartidos y con una Presidencia y Vicepresidencia rotativa, a los dos años de legislatura, que necesariamente será prorrogable.

3º Y así de paso se consigue eliminar la Dicotomía suicida que generan los Odios entre los cuidadanos, Mindundillos y Palmeros, que son el amente caldo de cultivo de los Partidos mal llamados de Izquierdas o de Derechas.

4º La Ruina de la Deuda Pública que ha aumentado entre los años 2004 al 2018, la locura de pasar del 35% al 97% del PIB, que son unos módicos 25.000 euros a pagar por inocente ciudadano español, debería haber llenado las cárceles con los irresponsables políticos de todos los partidos, Gestores de esta tremenda malversación, sin responsabilidad penal alguna, por tamaña Felonía en la Gestión de los Fondos Públicos.

5º Un gobierno debil, del Sr. Sánchez, con la colaboración Utópica de los Revolucionarios de boquilla pa fuera, de Unidas Podemos y Afines, que prometen una justa jornada laboral de cuatro días y una justa Pensión Mínima de 1.080 euros, nos llevará a la Bancarrota antes de seis meses y lo que es Peor estando entrando en una Durísima Recesión Mundial, nos va a dejar en cueros hasta el año 2.035 que es cuando los Economistas sabios?, preveen que la Deuda Pública pueda reducirse al 60% del PIB.

6º Como pequeña muestra de la inexistente fé que tienen las Multinacionales en el Gobierno en funciones de Don Pedro Sánchez, está la Triste Deslocalización que sufre Asturias, con el abandono a calzón quitado de Alcoa, Vesuvius y la que esta preparando por fascículos Arcelor; que se atrave a decir el Sr. Mittal, que en el año 2020, por costos medio-ambientales el 30% de sus instalaciones ya no serán competitivas.

7º Y hay que tener mucha Jeta, para después de contaminar el Paraíso Natural, a escape libre durante décadas y ganando millones a mogollón, venir a cantarnos esta Habanera Cachondística, alegando que el FMI propone para intentar luchar contra El Cambio Climático, hacerles pagar una nimia y justa tasa al CO2 de 75 dólares por tonelada producida.

8º No es de extrañar que estos CEOS, gestores Depredadores del Inhumano Capitalismo Mundial, la gocen profundamente, viendo la insensata actuación de algunos Ministros del gobierno provisional del Sr. Sanchéz, que con el afán de ser los nuevos Mesías del Cambio Climático, casi bloquean la venta de los coches diesel que a la postre se está demostrando que son menos guarros de lo que se decía.

9º P.D. para el Señor Sanchéz; los seres que por designio del Destino tenemos la suerte de tener nuestro futuro económico personal a buen recaudo, nos podemos permitir el lujo de Cantar las Verdades del Barquero, aún en contra en su caso de los intereses de su propio partido, pues Usted como me pasa humildemente a mi, tenemos una pensión asegurada de algo más de los justos 1.080 euros que se reclaman como Mínima.

10º Ser un empresario y gestor hotelero casi ortodoxo y progresista, me ha permitido a mis 74 años, dejándome la piel en los tres últimos años del tour de force o sprint final, conseguir unos aceptables y demostrables beneficios fiscales, que son los que nos han permitido alquilar la empresa hotelera que dirigía, sin perdida alguna de empleo y en constante reinversión, en una cifra razonable para los próximos veinte años, que es cuando dicen los Gurús? del Gobierno que se habrá reducido esta asfixiante losa en forma de Deuda Pública, para no soñar con algún Futuro para España, como Nación Indivisible.

 
 
Como hotelero estudioso, pasional e independiente que siempre he sido, tenía desde el año 1996 pendiente la visita a la Torre del Visco, convertida por una pareja de cultos soñadores ingleses en su su particular Paraíso de Hotel Experiencía para compartir, al final de una pista forestal sin salida en la Comarca de Matarraña, donde su Silencio hace que algunos clientes no puedan resistir su embrujo y tengan que marcharse con tristeza y frustración.

Por cuestiones legales en defensa de mi privacidad yo nunca he estado allí y dicen que lo mismo le paso al Nobel de Literatura cuando quiso sorprender a su novia Filipina o a los Reyes de España, según he podido leer en revistas del Cuore.
 
 
 

.

   


468.

14-11-2019

 

DISTINGUIDO SR. SÁNCHEZ; QUIERO HACER PÚBLICA MI ABSOLUTA DECEPCIÓN POR SUS ÚLTIMAS Y ERRÁTICAS DECISIONES POLÍTICAS , Y LO LAMENTO, PUES TENIA DEPOSITADAS EN USTED DEMASIADAS ESPERANZAS PARA SU MUY CORTA CAPACIDAD MENTAL, DEMOSTRADA AHORA, Y LO QUE ES PEOR, NUNCA PUDE IMAGINAR SU INEXISTENTE FALTA DE RESPETO A SUS VOTANTES, NO SERVILES, INDEPENDIENTES Y PENSANTES, ENTRE LOS QUE CREO ME ENCUENTRO, PERO NUNCA MAIS, INMERECIDO Y TRAPALÓN FUTURO PRESIDENTE DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESTA REPUBLICA MONÁRQUICA O ESTADO DE TAIFAS, BARATARIO, GASTIZO Y BARATERO, ANTES TAMBIÉN LLAMADO ESPAÑA

 
 

Pero como todos merecemos una última Oportunidad, le voy a dar la suya para compartirla al alimón con su nuevo Vicepresidente el genial Sr. Iglesias, Progresista y Revolucionario de Casoplón con Piscina Bolivariana y guardia pretoriana del erario publico, para cuidársela con mimo y a bajo coste.

    Con su Costoso Vodevil de las Nuevas Elecciones, ha dilapidado sin responsabilidad penal alguna siete meses de mal Gobierno y cientos de millones de euros que habrían venido de maravilla a miles de Descamisados y realmente Necesitados.

    Y lo que es peor, el ridículo Internacional que ha hecho es espantoso, pues se ha tenido que bajar al Moro con prisas y nocturnidad, casándose con el Sr. Iglesias, que ha sido con Vox, los Vencedores absolutos de ese innecesario Vodevil Electoral.

    Presumo que Usted va a empeorar las lamentables actuaciones de sus Predecesores; los Incompetentes Sres. Rajoy y Zapatero y eso va a ser digno de figurar en Libro de los Records de la Estulticia Pública y Sin Responsabilidad Penal Alguna, pues en cuatro añitos de Akelarre, muy vasco y catalán, el Déficit Público aumentará como mínimo en otros doscientos mil millones de euros, que no podrán ser más, gracias a la Vigilancia de la C.E.E.

LES VOY A PONER SOLO DOS DEBERES QUE CON URGENCIA SOCIAL Y ANTES DE TRES MESES DEBERÍAN ESTAR CON PLENA VIGENCIA.

1º AL TREINTA POR CIEN DE LOS ASALARIADOS ESPAÑOLES, QUE NO LLEGAN A COBRAR 1200 EUROS MENSUALES Y QUE SON SOLO 4,7 MILLONES DE CIUDADANOS QUE MALVIVEN PARA SOBREVIVIR, HAY QUE APLICARLES " POR DECRETO " UNA BONIFICACIÓN AUTOMÁTICA EN SUS RECIBOS DE LUZ Y DE GAS DEL 50%.

2º AL VEINTE POR CIEN DE LOS ASALARIADOS ESPAÑOLES, QUE COBRAN ENTRE 1201 Y 1600 EUROS MENSUALES Y QUE SON SOLO 3,5 MILLONES DE CIUDADANOS, QUE TAMBIÉN PASAN MUCHAS ESTRECHECES, HAY QUE APLICARLES " POR DECRETO " UNA BONIFICACIÓN AUTOMÁTICA EN SUS RECIBOS DE LUZ Y DE GAS DEL 25%.

    Y también dentro de los tres próximos meses todas las personas y sociedades que residan en España, deberán pagar los mismos Y JUSTOS IMPUESTOS, pues el sufrido españolito de a pie está hasta el Carajal de esta Asquerosa Discriminación Impositiva; según el pueblo o la Autonomía en que te haya tocado vivir o sufrir.

    Me apunta uno de mis fieles seguidores, que deben pensar en dar algún Gran Cargo de Confianza, con derecho de pernada incluido, a los Progresistas y Geniales Gestores de lo Público, Sres. Evo Morales y Nicolás Maduro, pues aprenderemos mucho y de todo de su Sabiduría Progresista; que buena falta creo que nos hace.

    P.D. Me place regalarles una relajante Imagen de la Playa de Levante o de Asturias en Benidorm, desde la habitación DELUXE 809 del muy bien renovado hotel Cimbel, ya que de momento Usted y el Sr. Iglesias ganan unos buenos Sueldazos, que jamás en sus vidas habrían Obtenido, en Empresa Privada alguna, como les pasa a la mayoría de Mindundillos, Pelotas, Envidiosones e Incompetentes que son mayoría en la Fauna Política Ibérica actual.

 
 
 
     


469.

Noticia de elpais.es (18/11/2019)

19-11-2019

 

ACCIONES PRIORITARIAS DEL GOBIERNO DE ASTURIAS, PARA EXIGIR A RENFE QUE ANTES DEL VERANO DEL AÑO 2020, INCORPORE NUEVOS SERVICIOS FERROVIARIOS, PARA AYUDAR A LUCHAR CONTRA NUESTRO HISTÓRICO AISLAMIENTO.

 
 

1º CON CARÁCTER INMEDIATO INCORPORAR DOS TRENES ALVIA "DIRECTOS ASTURIAS EXPRESS", SIN PARADAS INTERMEDIAS PARA REDUCIR EL VIAJE ENTRE MADRID Y GIJÓN EN CUATRO HORAS Y MEDIA, PENDIENTE EN MAYO 2020, CON LA ELIMINACIÓN DEL CUL DE SAC DE LEÓN, GANAR OTRA MEDIA HORA.

ESOS DOS ALVIA DIRECTOS SALDRÍAN DE GIJÓN Y DE MADRID A LAS 5.45 HORAS DE LA MAÑANA Y A LAS 18.45 HARÍAN EL VIAJE DE VUELTA, TAMBIÉN DIRECTO CON PARADAS SOLO EN OVIEDO, GIJÓN Y MADRID.

2º CON CARÁCTER INMEDIATO EXIGIR TAMBIÉN A RENFE LA INCORPORACIÓN INMEDIATA DE DOS UNIDADES DE TALGOS TRENHOTEL NOCTURNOS, COMO LOS QUE TIENE OPERATIVOS EN GALICIA, PARA HACER EN 8 HORAS Y 30 MINUTOS EL RECORRIDO - VÍA MADRID - ENTRE GIJÓN Y BARCELONA SANTS CON PARADAS ÚNICAMENTE EN OVIEDO, GIJÓN, MADRID, ZARAGOZA Y BARCELONA SANTS.

3º CON CARÁCTER INMEDIATO SUSTITUIR EL TREN DIURNO TERCERMUNDISTA ENTRE BARCELONA Y GIJÓN QUE TARDA EN HACER ESE VIAJE SOLO 11 HORAS; POR UN ALVIA CON PARADAS EN LEÓN, VALLADOLID, MADRID, ZARAGOZA Y BARCELONA SANTS PERO REDUCIENDO EL TIEMPO DE ESE LLAMÉMOSLO VIAJE, A SOLO 8 HORAS Y 30 MINUTOS.

PERO CON LA VENTAJA ADICIONAL DE FACILITAR DESDE EL PASADO DÍA 17 DE NOVIEMBRE LA POSIBILIDAD DE ENLACES CON EL AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ DE BARAJAS.

4º CON CARÁCTER INMEDIATO, PROGRAMAR VIAJES DIRECTOS EN TRENES ALVIA, A VALENCIA; ALICANTE; SEVILLA Y MÁLAGA, PUES EL RECIÉN INAUGURADO TÚNEL DE RECOLETOS EN MADRID PERMITE LAS CONEXIONES DIRECTAS EN TRENES ALVIA CON TODAS ESAS CIUDADES DEL SUR Y ESTE, A LAS QUE ANTES HABÍA QUE VIAJAR CON INCÓMODOS TRANSBORDOS EN MADRID Y PERDIDAS DE MUCHO TIEMPO.

 
Noticia de elpais.es (18/11/2019):
 
 
 
Noticia de www.diariodeleon.es (21/11/2019):
 
 
 
 
 

 

   


470.

22-11-2019

 

ASTURIAS TIENE DESDE HACE UNOS MESES UN NUEVO Y JOVEN PRESIDENTE SOCIALISTA, CON UN PRESUNTO BUEN VICE-PRESIDENTE, COMO PRIMER AYUDANTE; PERO ANTES DE CIEN DIAS HAY QUE EMPEZAR A INTENTAR HACER ALGO NUEVO Y POSITIVO POR DESARROLLAR SU EMPOBRECIDA REGION.

 
 

EN LO REFERENTE A COMUNICACIONES FERROVIARIAS YA LE HE ESCRITO CLARAMENTE EN MI BLOG SUS MINIMOS DEBERES A CONSEGUIR ANTES DEL VERANO DEL 2020, SIN EXCUSAS Y CON TODA LA RAZON A SU LADO; PUES SIN DILACION TRATARE DE TENERLOS MUY VIGILADITOS, PUES PARA ESO SOY EL TIO DE LA VARA, QUE LUCHA SIN CUARTEL CONTRA INCOMPETENTES, MUDOS, PASMAOS Y TODO TIPO DE POLITICOS IMPRESENTABLES, QUE INVOLUNTARIAMENTE NOS LLEVAN DE MAL EN PEOR, PERO SUBIENDOSE LOS SUELDAZOS A LA MENOR OCASION QUE SE TERCIE Y ACABANDO TAMBIEN INVOLUNTARIAMENTE, CON UN NUEVO CASOPLON EN EL BARRIO RESIDENCIAL Y EXCLUSIVO DE SOMIO EN GIJON; COMO HIZO SU GENIAL Y MUY CALLADO ANTECESOR EN LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ASTURIANA .

LA GRAN SUERTE ENERGETICA QUE TENEMOS ES HABERNOS ENCONTRADO UNA REGASIFICADORA SIN FUNCIONAR, PERO CON UNA INVERSION PRIVADA SUPERIOR A LOS 700 MILLONES DE EUROS, QUE OLVINANDONOS DE PALABRITAS BONITAS E INUTILES A CORTO PLAZO COMO LAS FUTURAS Y NECESARIAS CENTRALES DE BIOMASA, HAY QUE ENTERARSE DE LOS 5000 MILLONES DE EUROS QUE DESTINARA LA CEE PARA FAVORECER A REGIONES SUFRIDORAS POR EL CIERRE DE SUS CONTAMINANTES CICLOS ENERGETICOS DE BARATO PERO ANTIECOLOGICO CARBON.

Y HAY QUE FIJARSE COMO ALEMANIA SIGUE APOSTANDO POR EL BARATO GAS SIBERIANO , COMO ENERGIA DEL FUTURO HASTA EL AÑO 2050 Y APLICANDO EN SU PROCESO PRODUCTIVO NUEVAS TECNICAS QUE ELIMINAN CASI LA TOTALIDAD DE SUS RESIDUOS CONTAMINANTES, COMO HACE LA PLANTA EXPERIMENTAL Y YA OPERTATIVA DE LA PORTE EN TEXAS.

Y NO ESTARIA DE MAS PLANTEARSE UNA INVERSION PUBLICA EN ESE SECTOR DE GENERACION ELECTRICA, DE ALTA RENTABILIDAD SOCIAL E INDUSTRIAL, EN VEZ DE ESPERAR A LOS REYES MAGOS CON BONIFICACIONES AL CONSUMO INDUSTRIAL, QUE PARA MAS INRI, CON LO DE LAS PLULIRACIONALIDADES, DIFICILMENTE LLEGARAN A ASTURIAS.

 
Noticia de forbes.com (23/07/2019):
 
   
     
 

Jul 23, 2019, 12:06am

 
  Plantas múltiples de gas natural sin carbono planificadas a un costo menor que las plantas convencionales  
     
   
     
  NET Power está desarrollando múltiples plantas de energía de gas natural sin carbono en todo el mundo, reveló un ejecutivo el lunes, al mismo costo o más barato que las plantas de energía contaminantes convencionales.

Adam Goff, director de la empresa matriz de NET Power, 8 Rivers Capital, reveló los proyectos en un taller organizado por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina.

"Tenemos varios proyectos comerciales a escala de 300MW en desarrollo", dijo Goff en el taller de Washington DC sobre Despliegue de Tecnologías de Descarbonización Profunda.

"Ninguno de ellos se ha anunciado todavía, pero tenemos un par en los Estados Unidos y luego algunos en Canadá, Asia-Pacífico y Medio Oriente y Europa, las regiones del mundo donde tenemos interés en desarrollar estos proyectos".

Goff se burló de los proyectos una vez antes, en una aparición en mayo ante el Comité del Senado sobre Energía y Recursos Naturales. Ayer reveló más sobre las ubicaciones y la economía.

"Vemos a Estados Unidos como una plataforma de lanzamiento donde 45Q lo convierte en el mejor lugar para lanzar proyectos", dijo Goff, refiriéndose al crédito fiscal federal 45Q para proyectos de captura de carbono.

"Pero a la larga, la mayoría de sus proyectos no estarán en los Estados Unidos. Estarán en sus países en desarrollo en Asia y África, así que verán China, India, Indonesia. debe ser realmente barato. Debe tener una paridad de costo si no mejor que la paridad de costo con la generación convencional ".

45Q ayuda al lanzamiento de NET Power al ofrecer un crédito fiscal de $ 50 por cada tonelada de carbono secuestrado. La planta NET Power captura todo su CO2 como parte de su proceso, recicla algunos y desvía algunos para la venta.

"Una planta de ciclo combinado, compran gas, venden electricidad; ese es su negocio", dijo Goff. "Vendemos cuatro productos diferentes".

Una planta NET Power vende energía, CO2 y subproductos, incluidos nitrógeno y argón. La venta de esos cuatro productos reduce el costo de la electricidad de la planta inicial de NET Power a 1.9 ¢ por kilovatio hora, dijo Goff, en comparación con 4.2 ¢ para una planta de gas natural de ciclo combinado convencional.

Goff no espera que esos precios se mantengan, porque el 45Q caduca para las plantas construidas después de 2024, y el valor del nitrógeno y el argón caerá a medida que las plantas de NET Power traigan más al mercado.

Pero incluso sin los subproductos, dijo Goff, una planta de energía NET sin carbono logra paridad de costos con el gas natural convencional, pero sin ninguna de las emisiones.

"Si elimina estos ingresos por subproductos, solo libra por libra tenemos el mismo costo que el ciclo combinado, pero no tiene emisiones en absoluto, no hay NOx ni SOx en ciudades de Corea, China e India que están preocupadas por la contaminación del aire ".

Una planta de energía NET captura el dióxido de carbono de la quema de gas natural y usa ese CO2 a presión, cuando el gas adquiere algunas de las cualidades de un líquido, donde las plantas de energía tradicionales usan agua como refrigerante o vapor para impulsar turbinas.

En el diseño de NET Power, parte de ese CO2, calentado a 720º C, regresa a la cámara de combustión para aumentar la combustión de más gas. El CO2 restante se desvía a los mercados comerciales, donde se puede utilizar para carbonatar refrescos, descafeinar café y té, fabricar materiales de construcción o mejorar la extracción de petróleo y gas de pozos petroleros.

Respaldado por Exelon, McDermott y Occidental Petroleum, y con una turbina especialmente diseñada por Toshiba, el concepto NET Power ha sido aclamado como un "cambio de juego" por muchos observadores en la industria y en las universidades, si funciona.

Ayer, Goff atravesó los hitos en la planta de demostración de la compañía en La Porte Texas:

"Comenzamos la construcción en 2016, terminamos a fines de 2017. Realizamos nuestra prueba de combustión completa, realizada a fines de agosto de 2018. Ese fue nuestro gran hito, y la fase básica de I + D ha terminado. Desde entonces hemos estado haciendo la ruta de prueba de la turbina, que terminará en los próximos meses anunciando que hemos producido energía ".

Antes de los miembros del Congreso, agregó:

"Esta instalación proporciona suficiente confianza en la tecnología para ejecutar las instalaciones a escala comercial de 300MW que NET Power está desarrollando actualmente".
 
 
 
     


471.

23-11-2019

 

DISTINGUIDO Y EXCMO. SR. BARBON:

 
 

JOVEN Y NUEVO PRESIDENTE DE ASTURIAS, SU EQUIPO DE GOBIERNO DEBE ESTAR AL LORO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS ENERGETICAS MUNDIALES Y APLICARLAS CON INMEDIATEZ EN SU REGION.

CON LA PARTE QUE NOS ASIGNEN DE LOS 5000 MILLONES DE EUROS QUE LA CEE HA DESTINADO PARA LAS REGIONES EUROPEAS AFECTADAS POR EL NECESARIO PLAN DE DESCARBONIZACION.

Y SIN OLVIDAR QUE ESTAS NUEVAS PLANTAS NO CONTAMINANTES DE GENERACION ENERGETICA, DEBERIAN SER DE PROPIEDAD PUBLICA, PARA EVITAR QUE LAS ABUSONAS EMPRESAS PRIVADAS DEL SECTOR NOS SIGAN SODOMIZANDO CON UNOS PRECIOS INJUSTOS Y ANTI-SOCIALES, REPARTIENDOSE LOS MUY CABRONES, GRANDES BENEFICIOS ATESORADOS CON LA VIDA MISERABLE DE LA MAYORIA EMPOBRECIDA DE SUS ESCLAVOS O CIUDADANOS DEL TERCER MUNDO EUROPEO.

Y POR SUPUESTO DESPUES DE LA INMORAL VENTA DE LA EMPRESA PUBLICA ENDESA A LOS APROVECHADOS ITALIANOS , POR PARTE DEL CLAN PRESIDIDO POR EL EXCMO. SR. DON ADOLF AZNAR. LAS NUEVAS FUENTES CREADORAS DE ENERGIA DEBEN RECUPERAR, AL SER UN VITAL SERVICIO PUBLICO, LA PROPIEDAD DE LAS PLURINACIONALIDADES DEL NUEVO ESTADO FEDERALISTA ESPAÑOL ?, PUES ENTRE ELLAS SEGURO QUE ESTARA, EL PARAISO NATURAL.

Y CON LA SUERTE AÑADIDA DE TENER DOS BUENAS EMPRESAS LOCALES CON TECNOLOGIA SOBRADA PARA CONSTRUIRLAS, COMO SON TSK Y DURO FELGUERA.

Y SI NECESITAMOS MAS DINERO PARA COMPLETAR LAS NUEVAS Y NECESARIAS INVERSIONES, SE LO PEDIMOS A BANKIA, QUE TAMBIEN DEBERA SER 100% PUBLICA, A CUENTA DE LOS SESENTA MIL MILLONES DE EUROS QUE LA BANCA BOTINERA Y CIA NOS DEBE A TODOS LOS DESPERADOS ESPAÑOLITOS DE HISPAÑISTAN.

 
Noticia de forbes.com (23/07/2019):
 
   
     
 

Jul 1, 2019, 12:03am

 
  El nuevo precio de la batería Solar + aplasta los combustibles fósiles y entierra a los nucleares  
     
   
     
  Los funcionarios de Energía y Agua de Los Ángeles han llegado a un acuerdo sobre el proyecto de almacenamiento de batería solar + más grande y más barato del mundo, a precios que dejan los combustibles fósiles en el polvo y pueden relegar la energía nuclear al basurero.

Más adelante este mes, se espera que la Junta de Comisionados de Agua y Energía de Los Ángeles apruebe un contrato de 25 años que servirá al 7 por ciento de la demanda de electricidad de la ciudad a 1.997 ¢ / kwh para energía solar y 1.3 ¢ para energía de baterías.

"Este es el precio solar fotovoltaico más bajo en los Estados Unidos", dijo James Barner, gerente de iniciativas estratégicas de la agencia, "y es el proyecto de almacenamiento de baterías solares y de alta capacidad más grande y de menor costo en los Estados Unidos y nosotros cree en el mundo de hoy. Entonces, esto es, creo, verdaderamente revolucionario en la industria ".

El precio solar es la mitad del costo estimado de energía de una nueva planta de gas natural .

Mark Z. Jacobson, el profesor de Stanford que desarrolló hojas de ruta para la transición de 139 países al 100 por ciento de energías renovables, elogió el desarrollo en Twitter el viernes y dijo : "Buenas noches, gas natural, buenas noches, carbón, buenas noches nuclear".

El crítico nuclear Arnie Gundersen, quien pronosticó precios de almacenamiento por debajo de 2 ¢ / kwh hace cuatro años la noche en que Elon Musk presentó el Tesla Powerpack , señaló el sábado que su predicción para 2015 era demasiado alta. Él también dijo: "¡Adiós carbón, armas nucleares, gas!"

Sin embargo, el Proyecto Eland no librará a Los Ángeles del gas natural. La ciudad seguirá dependiendo del gas y la energía hidroeléctrica para suministrar su energía nocturna. Pero las baterías en este proyecto de 400 megavatios le quitarán un mordisco a la parte fósil del pastel de poder de Los Ángeles.

"Reduce la rampa nocturna (de gas natural) a medida que se pone el sol", dijo Barner a los comisionados en su reunión del 18 de junio. "A medida que el sol se pone para nuestros otros 1,000 MW de energía solar que no tiene baterías, la generación a gas y la hidroeléctrica tienen que compensar eso. De modo que la carga máxima neta en la noche se compensará con esta instalación. podré contribuir a eso y mantener la generación alimentada por gas que no funciona en la cantidad completa ".

Crudamente, Los Ángeles puede contar con la generación de energía solar de 7 am a 7 pm, dijo Louis Ting, director de desarrollo de planificación de energía de la agencia. Las baterías en este proyecto efectivamente extienden ese horizonte cuatro horas, hasta las 11 de la noche.

"La batería se puede despachar de manera diferente", agregó Barner, "dependiendo de la necesidad del sistema. Por lo tanto, puede utilizar esa batería de cuatro horas durante 16 horas en un cuarto de la salida, por lo que puede variarla con el tiempo. No es solo arreglado en cuatro horas ".

La planta será desarrollada por 8minute Solar Energy en 2,653 acres de tierra de propiedad privada en el corredor renovable Barren Ridge en el condado de Kern. El desarrollo fue reportado por primera vez el viernes por John Weaver en la revista pv , quien señaló en comentarios que el precio del almacenamiento de la batería no se suma al precio solar. Es un producto eléctrico separado, vendido a 1.3 ¢.

El portavoz de 8minute Energy, Jeff McCay, luego aclaró que 1.3 ¢ es, de hecho, un precio adicional que LADWP paga por toda la energía que pasa a su sistema de transmisión.

Barner explicó que la planta podrá generar más energía solar cada día que la capacidad de transmisión disponible. El poder extra será almacenado.

"La energía solar es inherentemente variable, y la batería puede tomar una porción de esa energía solar de esa instalación, la porción que es variable, que generalmente es la parte superior de la misma, toma todo eso, quítala y luego guárdala en la batería, por lo que la instalación puede proporcionar una salida constante a la red. Puede convertir esta instalación solar, que normalmente no es despachable, en un tipo de instalación despachable ".

Se espera que la planta entregue su primer megavatio para abril de 2023, un cronograma que lo califica para el crédito fiscal federal de inversión solar.

"Este proyecto puede hacer un uso completo de ese crédito fiscal de inversión, que es sustancial", dijo Barner. "Es el 30 por ciento lo que básicamente elimina el costo de capital del proyecto".

La apertura de una planta de gas natural ese mismo año produciría energía a más del doble del precio, según la Agencia de Información de Energía de los EE. UU. , O 4 ¢ -4.3 ¢ / kwh. La agencia no se molestó en modelar el costo estimado del carbón o las plantas nucleares convencionales en su Energy Outlook 2019 porque, según dice, no se espera construir ninguna. (La EIA estima el costo de la energía nuclear avanzada en 7.7 ¢). La energía nuclear convencional a menudo se beneficia de estimaciones optimistas en el rango de 12 ¢ / kwh . La ventaja de Nuclear ha sido su constancia y confiabilidad, una ventaja que el almacenamiento barato desafía cada vez más.

El precio solar más bajo conocido es 1.97 ¢ para un proyecto en México que no incluye almacenamiento.

LA se está asociando con la ciudad de Glendale en este proyecto, uno de los ocho empleados está negociando con los desarrolladores de energías renovables.

El defensor de los contribuyentes, Fred Pickel, advirtió a los comisionados que anticiparan precios aún más bajos para el almacenamiento de energía:

"Hace siete años, los primeros proyectos importantes se presentaron a esta junta. Están en servicio ahora, son los que se mencionan en o cerca de Nevada. Y tenían entre $ 90 y $ 100 por megavatio hora o 9 y 10 centavos por kilovatio hora. Ahora estamos viendo proyectos solares de menos de 2 centavos por kilovatio hora. Y creo que es importante tener en cuenta la velocidad de ese cambio tecnológico al pensar en las baterías y otras cosas. Estamos haciendo apuestas sobre cómo rápidamente nos movemos frente a qué tan rápido se podría mover la tecnología, y es útil tener un enfoque diversificado para esto ".

"¿Considera que esta fuerte disminución de precios continuará?" preguntó el comisionado Mel Levine.

"Es una apuesta", dijo Pickel. "Tienes que saber cuándo estás jugando".
 
 
 
     


472.

24-11-2019

 

SOLO LE FALTABA AL SR. CASCOS, PARA COMPLETAR SU BRILLANTE HOJA DE SERVICIOS PUBLICOS Y ETERNOS PARA SUS PROPIOS INTERESES ECONOMICOS, AL GRAN MINISTRO DE FOMENTO DEL GOBIERNO PRESIDIDO POR DON ADOLF AZNAR, QUE REGALO A SU AMADA ASTURIAS 30 AÑOS + DE SANGRANTES PEAJES EN LA AUTOPISTA DEL HUERNA, AL PRIVATIZARLA DESPUES DE BIEN SANEARLA CON LOS MENGUANTES DINEROS DE UNA NACION EMPOBRECIDA POR TANTOS POLITICOS APROVECHADOS, MALGASTADORES, INEPTOS Y ROBAPERAS, QUE SE DESCUBRIERA QUE SU QUERIDO COLEGA Y AMIGO RODRIGO RATO, EL ENCHIRONADO, LE HUBIERA REGALADO ALGUN SALVAJE SALMON CANADIENSE CARGADO EN SU TARJETA BLACK.

 
 

SI ALGUN DIA SE ELIMINARAN AFORAMIENTOS Y SE INCLUYERA LA POSIBLE RESPONSABILIDAD PENAL EN LA CHORICERA GESTION DE FONDOS PUBLICOS, HABRIA QUE CREAR NUEVAS Y GRANDES PRISIONES PARA ENJAULAR A TANTISIMOS MALOS POLITICOS O HIJOS DE LA GRAN PUTANA DE ALI-BABA.

P.D. LE ADJUNTO UNA GRAN CAZUELA DE SALVAJES SETAS DE CARDO, COMPRADAS Y PAGADAS CON MI DINERITO, A UN BUSCADOR EXPERTO Y AMIGO, DE UN PUEBLECITO CERCA DE ATIENZA.

 
Noticia de www.lavozdeasturias.es (19/11/2019):
 
   
     
 
 
     
 

En los dos bandos enfrentados en la ruptura abierta en Foro entre partidarios de su presidenta, Carmen Moriyón, y su fundador, Francisco Álvarez-Cascos, hay coincidencia al menos en la fecha en la que el expresidente dejó de cobrar importantes emolumentos a cuenta del partido, el pasado mes de junio. Pero hay discrepancias sobre por parte de quién surgió la iniciativa de cerrar ese flujo de honorarios: Cascos afirma que renunció a ellos de forma voluntaria y los afines de Moriyón aseguran que fue la exalcaldesa de Gijón la que cerró el grifo por el importante coste que estaba suponiendo para una organización con recursos menguantes. 

Con todo los números son especialmente llamativos y su revelación da cuenta del carácter de guerra abierta, sin intención de hacer prisioneros, dentro de la formación regionalista. Distintas fuentes han indicado que son ciertos los datos de que Cascos llegó a superar los 5.000 euros mensuales de sueldo a cuenta del partido prácticamente desde su fundación, en el año 2011, hasta el pasado verano. A ello se suman además gastos como el pago de hoteles, peajes, y otros, junto al salario de un chófer que incrementaba notablemente los cargos de la organización. El alcalde de Peñamellera Alta, José Antonio Roque Llamazares, confirmó a La Voz de Asturias, que estos altos honorarios están en el origen de la disputa «mientras todavía tenemos sin pagar a los proveedores».

«Son 5.000 euros de sueldo, más la Seguridad Social, el chófer más su sueldo, más la Seguridad Social, y después los hoteles de Madrid, de Oviedo, gastos de gasolina, un coche, también muchísimos gastos varios. Todo esto le suponía al partido entre 14.000 y 15.000 euros al mes». El alcalde confirmó que fue la presidenta, Carmen Moriyón, quien «le cortó el grifo en junio, pero todavía había pasado alguna factura de gasolina y demás posteriormente». Roque Llamazares recalcó que en ningún momento Cascos «ha desmentido las declaraciones sobre lo que cobraba». 

En concreto, todavía en junio, el salario base de Cascos ascendía a 3.300 euros, a los que había que sumar toda una serie de conceptes que incrementaban el monto: 330 euros por antigüedad, 147 por gratificación extraordinarias, más de 1.200 euros en dietas y algo más de 100 como complemento líquido. Pero las cifras llegaron a ser superiores en años anteriores. Entre 2012 y 2015 compatibilizó su sueldo de diputado en la Junta General del Principado (1.800 euros) con la paga del partido hasta rondar los 4.000 euros mensuales.

En los últimos tiempos, con un Foro sumido en el retroceso electoral (y que en esta legislatura pudo obtener la consideración de grupo propio en el parlamento asturiano gracias a la reforma emprendida por el PSOE para incluir tanto a su grupo como a Izquierda Unida y Vox para que no compartieran los tres el grupo mixto), los cargos para el partido incluían también el salario de un chófer (de algo más de 2.200 euros brutos) o el combustible del vehículo. Todo ello podía suponer, según fuentes del partido, hasta más de 10.000 euros mensuales para la formación a cuenta de su fundador. A la remuneración bruta de más de 5.000 euros se unía la base de cotización máxima que permite la ley, de 4.070 euros y un prorrateo de pagas extraordinarias de 605 euros.

Cascos se refirió a estas acusaciones en la carta abierta que lanzó en víspera de la la última comisición directiva de Foro, el pasado lunes, cuando se ratificó la ruptura tras varios días de alta tensión. Álvarez-Cascos atribuyó a la dirección del partido unos «memes» que circulan por las redes sociales y que aseguran que critica a la presidenta del partido, Carmen Moriyón, porque le «cerró el grifo» por el que percibía «1,3 millones de euros» anuales.  

Estas acusaciones, agregó, solo «buscan confundir y distraer la atención de los ciudadanos sobre las cuestiones fundamentales».

Se trata, ha dicho, de una «operación innoble» que atribuye motivos económicos a las «profundas discrepancias» por las que renunció a su cargo como vicepresidente simplificando, exagerando, orquestando y creando un «debate ajeno para atacar al adversario en el plano personal para neutralizar sus opiniones».

Por su parte, Moriyón lamentó que la renuncia de Cascos, que se queda como vocal de la directiva, llega «tarde y mal» y «parece incapaz de comprender que su tiempo político acabó cuando hizo fracasar el único gobierno que pudo suponer un cambio real en Asturias», ha aseverado.

 
 
 
Foto de las salvajes setas de cardo ya bien preparadas en la cazuela, después de lavarlas a fondo con agua y sal (para descarbonizarlas de contaminantes) y vueltas a lavar para quitarles el exceso de la antiséptica sal y una vez escurridas se fríen con aceite virgen de oliva y unas láminas de ajo, para una vez probadas, corregir el punto de sal. Estas glorias de la naturaleza fueron recogidas en una pequeña aldea castellana cerca de la preciosa villa de Atienza, que seguro muchos de ustedes no conocen...
 
 
Foto de la paellera donde se prepararon con arroz y caldo de verduras de Mercadona, boletus edulis y senderuelas, por supuesto salvajes, procedentes del valle de Aliste y limpias, cortadas y precocinadas separadamente, por el Tío de La Vara, un servidor de ustedes, distinguidos seguidores o envidiosones mindundillos.

El complemento de este plato, que también probo mi web master y amigo,
Εlοу Ваrbόn, es jamón de bellota cortado a cuchillo, que vende en sobres de unos 75 gramos aproximadamente, Mercadona, a un precio el kilo de 125 euros y que no hemos pagado con tarjetas black, como hacía su amiguín y colega, don Rodrigo Rato, heredero del imperio de don Adolf Aznar, jefe máximo de trapalones y caciques, casi bananeros.
 
 
     


473.

25-11-2019

 

SI MI AMIGA PAZ FERNÁNDEZ FELGUEROSO, BUENÍSIMA ALCALDESA DE GIJÓN ENTRE LOS AÑOS 1999 Y 2011, NO HUBIERA DECIDIDO, EQUIVOCADAMENTE, ABANDONAR SU CARGO Y NO PRESENTARSE PARA NUEVOS MANDATOS ELECTORALES, NO HABRÍAMOS SUFRIDO LA PRESENCIA DE LA INEPTA E INCOMPETENTE CARMEN MORIYÓN , VALIDA POLÍTICAMENTE DEL CACIQUE PEPERO, EXCMO. SR. ÁLVAREZ CASCOS, ESPECIALISTA EN CAZAR GAMUSINOS SIENDO MINISTRO DE FOMENTO CON DON ADOLF AZNAR, EL 19 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2002, CUANDO BAJO SU RESPONSABILIDAD DIRECTA SE ESTABA HUNDIENDO EL PETROLERO "PRESTIGE" Y SE ESTABA PRODUCIENDO LA MAYOR CATÁSTROFE MEDIO-AMBIENTAL MARINA DE TODA LA CORNISA CANTÁBRICA, POR CULPA DE NO TENER UNA LEGISLACIÓN COMO LA MAYORÍA DE PAÍSES DE LA CEE, QUE ALEJARA DE NUESTRAS COSTAS BOMBAS FLOTANTES PETROLERAS, " NUNCA MAIS ", DON CONOCIDO Y ACUSADO COMO TESTIGO POR EL MANDADO TRINCONCETE, DON LUIS BÁRCENAS.

 
 

Y con total seguridad la Depuradora del Este hubiera estado a Pleno Funcionamiento hace años, protegiendo uno de los grandes activos de Gijón que es su maravillosa Playa de San Lorenzo y no permitiendo la presencia de mis amigos los perros en la Cala Salvaje del Rincón in, que es la Gran y única Obra de su Pésima sucesora en una Alcaldía que ha malgastado ocho años para no hacer Nada y acabar discutiendo de mala manera, con su Señorito, pues cuando no hay panchón todos discuten al creer que tiene la razón.

    Y con total seguridad ya estaría Terminada la Estación Intermodal delante del Museo del Ferrocarril, enlazada con un rápido y anticontaminante Metro Subterráneo, con cinco estaciones, hasta el Centro Tecnológico, Universidad Laboral y Hospital de Cabueñes, finalizando ADIF los 2,7 kilómetros que faltan horadar, para unirlos en pleno y ciudadano uso a los 3.538 metros, hasta hace poco inundados, de una buena Inversión Babilónica, con fondos Comunitarios, pero sin ninguna Utilidad Práctica hasta ahora mismo.

    Y con total seguridad la Línea de Ferry con Nantes, con un barco movido por motores de gas natural licuado, estaría también a Pleno Funcionamiento.

    Distinguida y respetada amiga Paz, si el Destino nos lo permite igual pronto podremos ver todos los ciudadanos, tus sueños para una ciudad mucho mejor Realizados.

 
Noticia de www.acciona-construccion.com:
 
   
     
 

METROTREN GIJÓN

 
     
 

Penetración del ferrocarril en Gijón mediante la ejecución de un túnel de 3.538 metros de longitud para vía doble electrificada de ancho RENFE mediante tuneladora. Incluye tres nuevas estaciones: Begoña, El Bibio y Viesques.

La nueva infraestructura comprende la ejecución de un túnel de vía doble mediante un escudo de presión de tierras de 9,60 m de diámetro libre, y dovelas prefabricadas de 0,32 cm. Se montará carril de 60 Kg/m embebido en soporte elastomérico sobre placa de hormigón con un ancho de vía de 1.668 mm. y una distancia entre ejes de 3,82 m. En los laterales de la vía se disponen sendos paseos longitudinales de 1 m de ancho bajo los que discurren las canalizaciones.

El proyecto incluye la construcción a lo largo del trazado de 9 pozos de ventilación y salidas de emergencia del túnel, 2 de los cuales albergarán además pozos de bombeo, y 1 pozo de ventilación. Las actuaciones contemplan la construcción de 3 estaciones en la línea, con una longitud de andenes de 165 m cada una. La Estación de Begoña se construirá mediante la tipología de excavación en mina, mientras que las estaciones de El Bibio y Viesques se construirán mediante pantallas a cielo abierto.

No se incluye en el proyecto ni la electrificación ni las instalaciones de señalización y comunicaciones. Tampoco es objeto del proyecto los elementos de ventilación o iluminación del túnel, ni los revestimientos, acabados e instalaciones de las edificaciones.

 
     
 

INFORMACIÓN GENERAL

 
     
  Localización: Gijón. España
Tipo contrato: Construcción
Infraestructura: Túnel de 3,54 km de longitud ejecutado con tuneladora de 9,60 m de diámetro y construcción de 3 nuevas estaciones
Año de finalización de la construcción: 2006
 
 
 
     


474.

28-11-2019

 

EL EX-PRESIDENTE DE HOTELES A.C. ES UNA RATA ANTISOCIAL - DEFRAUDADORA Y MENTIROSA, AL QUE AL FIN SE LE HA VISTO SU PELAJE DE EMPRESARIO BANANERO, EXPLOTADOR DE LAS KELLYS QUE PRESUMÍA DEFENDER, SIN RECORDAR QUE EN SUS HOTELES A.C., QUE HA LARGADO HACE POCO A MARRIOT; LA MAYORÍA NO DISFRUTABA DE LOS SALARIOS MÍNIMOS DEL CONVENIO DE HOTELERÍA.

 
 

EN EL AÑO 2011 ADVERTÍ A MI AMIGA Y EX-ALCALDESA DE GIJÓN PAZ FERNÁNDEZ FELGUEROSO, QUE ESTE JETA O TENEBROSO PERSONAJILLO, QUE MIENTE MÁS QUE HABLA, LA IBA A ENGAÑAR CON SUS PRESUNTAS INVERSIONES EN EL HOTEL DE LUJO PARA LA UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJÓN, QUE PRETENDÍA INAUGURAR EN EL AÑO 2012; SIN PONER NI UN EURO PROPIO COMO HA HECHO SIEMPRE, ENGAÑANDO A TIRIOS Y TROYANOS QUE SE FIABAN DE SU ARTE EMPRESARIAL, COMO LE PASO A LA FAMILIA COSMEN, PERO COMO YA SON MAYORCITOS LES VENDIÓ UNA PARTICIPACIÓN ACCIONARIAL HOTELERA EN A.C., A UN PRECIO SURREALISTA TOTALMENTE SOBREVALORADO EN UN MERCADO A LA BAJA.

    ESPERO QUE POR DECRETO DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO TANTO PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS COMO PARA TRABAJADORES DE EMPRESAS PRIVADAS EMPIECEN EL AÑO 2020 " CON UNA JUSTA REDUCCIÓN DE SU JORNADA MÁXIMA QUE DEBERÁ PASAR DE 40 HORAS A 36 HORAS ", QUE ES UNA JUSTA REDUCCIÓN DEL 10% EN SU TIEMPO DE TRABAJO, PARA INTENTAR COMPENSARLES CON LOS BAJÍSIMOS AUMENTOS DE SALARIOS QUE HAN TENIDO QUE SUFRIR Y SOPORTAR EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS, DE REAJUSTES Y REFORMA LABORAL INJUSTA, DE DON ADOLF AZNAR Y DE SU HEREDERO PEPERO, LA MOMIA PISCIFORME DE LAS RÍAS BAIXAS O JEFE DE LA BANDA TRAPALONA GÜRTELIANA, LLAMADO DON RAJOY.

    ESA JUSTA REDUCCIÓN DEL 10% DE LA JORNADA MÁXIMA DE TRABAJO, VA A CONLLEVAR UN AUMENTO CLARO EN LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS, EN LA CALIDAD Y MAYOR FELICIDAD DE SUS TRABAJADORES Y EN EL CONSUMO, SIN PODERNOS OLVIDAR QUE LAS CIFRAS DEL PARO SE REDUCIRÁN, AL REPARTIRSE ENTRE MUCHOS PARADOS LOS TIEMPOS DE TRABAJO SOBRANTES.

    P.D. SOLO RECORDAR A LA EX-CONSEJERA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO, MI AMIGA PAZ FERNÁNDEZ FELGUEROSO, LA AGRADABLE CENA QUE COMPARTIMOS HACE UNOS CUANTOS LUSTROS, EN EL RESTAURANTE LA ZAMORANA DE GIJÓN, CON SU PREDECESOR COMO CONSEJERO EN EL GOBIERNO DE PEDRO DE SILVA, EL RENOVADOR, REVOLUCIONARIO Y CREATIVO, INGENIERO Y ECONOMISTA, DON JESÚS FERNÁNDEZ VALDÉS; LAMENTABLEMENTE FALLECIDO EL AÑO 2004, YA RETIRADO EN ESPINAREDO Y QUE FUE EL CREADOR DE LA FRACASADA " AUTOPISTA SOBRE EL MAR " CON FRANCIA, QUE CON AYUDAS COMUNITARIAS Y REGIONALES ANTI-DESCARBONIZACIÓN, LA EMPRESA BALEARIA, DEBERÍA REINAUGURAR, PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN DE LOS TRÁFICOS TERRESTRES. Y AYUDAR A SALVAR NUESTRO ÚNICO Y AÚN VIVO PLANETA.

 
Noticia de www.economiadigital.es:
 
   
     
 

Barcelona, 09 de mayo de 2019

 
     
 

Antonio Catalán acaba de dar el segundo gran golpe de su vida. Fundador de NH Hotel Group, abandonó la hotelera con 96 millones de euros bajo el brazo en 1997, acaba de repetir la operación al deshacerse del 40% de AC by Marriott que todavía poseía por 140 millones de euros. Entre ambas transacciones, un cruento enfrentamiento con Hacienda a través de su sociedad patrimonial que se zanjó hace semanas en la Audiencia Nacional.

Como explicó este miércoles Economía Digital, la sala de lo contencioso ratificó una deuda con el fisco por casi 90 millones de euros al desoír los recursos de Anca Corporate, la compañía que fundó y que lideraba junto a la familia Cosmen (Alsa). Por ella se convirtió en uno de los principales deudores a Hacienda según el listado de morosos hecho público en 2016.

La principal conclusión de la sala es que los accionistas vaciaron la sociedad al reducir sus activos desde los 120 millones hasta los 4 millones entre 2006 y 2007 a través de dos emisiones de dividendos. Con la remuneración, la empresa no podía responder ante las inspecciones; más cuando los propietarios trataron de tributar por estas ganancias como rendimientos de la patrimonial y no como los dividendos que realmente eran.

En 2010, Hacienda levantó inspección debido a que no se pagaron los impuestos que correspondían, al tipo del 35%, y levantó actas por valor de 89,6 millones de euros. La respuesta: el concurso de acreedores con tal de declararse insolvente. La vía judicial quedó desvalijada tras las sentencias de la Audiencia Nacional.

Efectivo ahora no le faltará, teniendo en cuenta los 140 millones percibidos por la venta de AC by Marriott a la propia Marriott. Según explicaban fuentes de Anca Corporate a Cerodosbé --publicación editada por Economía Digital-- "Antonio Catalán ya posee sólo el 6% de nuestra sociedad".

La cruzada de Catalán con los salarios dignos

La sanción, eso sí, mancha los intentos de Catalán de erigirse como un empresario socialmente responsable. Uno de sus grandes caballos de batalla fue la de remunerar con salarios dignos a las camareras de piso, popularmente conocidas como las kellys. “Si hay que ganar más a costa de sacrificar al personal, prefiero que ganemos menos”, dijo en una ocasión.

En una entrevista concedida a Espejo Público, el empresario presumió de no tener contratos eventuales y de que todo empleado que entra a trabajar lo hace con un contrato fijo: "Tenemos a muchas empleadas separadas con hijos que si por ejemplo tienen fiebre y no los pueden llevar a la guardería hoy no irán a trabajar y no se les descontará el día. En AC no hay ningún reloj para fichar".

El empresario también defiende que la fórmula para que España suba los salarios en el sector es ofrecer más calidad y más precios, y consideró que antes que batir récords de visitas, prefería “que vinieran menos turistas y que dejaran el doble de dinero que los actuales” turistas. En este sentido, describió que en Kansas City le cobraron 150 dólares por una noche, “el triple de lo que se puede cobrar aquí”.

Donde no se diferencia de otros hoteleros es en su tirria por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Las desavenencias entre la edil y la patronal son evidentes desde la moratoria de licencias y el nuevo plan urbanístico que impide la construcción de hoteles en la mayor parte de la ciudad. "Será difícil que la ciudad se recupere del todo si Ada Colau sale reelegida", dijo en una reciente conversación con El Economista.

 
     
 
 
     


475.

05-12-2019

 

CARTA ABIERTA DIRIGIDA AL PRESIDENTE DE IBERDROLA SR. D. IGNACIO SÁNCHEZ GALÁN CON COPIA AL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS EXCMO. SR. D. ADRIÁN BARBÓN RODRÍGUEZ, EN RELACIÓN CON LOS POSTS 470 Y 471 ESCRITOS RECIENTEMENTE EN EL BLOG DE LA PRIMERA WEB DEDICADA A LA PROMOCIÓN O.N.G TURÍSTICA VIRTUAL DEL PARAÍSO NATURAL ASTUR.

 
 

Distinguido Presidente de Iberdrola Sr. D. Ignacio Sánchez Galán, me place resumirle una serie, muy actual, de Recomendaciones Tecnológicas que figuran detalladas en los artículos 470 y 471 de mi muy visitado, altamente documentado y punzante Blog.

    Donde sus ingenieros asesores encontrarán las Claves, para con una limitada y rentable Socialmente Inversión, Mantener la producción de 300 MW transformando la hasta ahora muy Contaminante Térmica Langreana de Lada en un Ejemplo Energético de como las Nuevas Tecnologías No Contaminantes pueden producir luz, como lo esta haciendo NET Power en La Porte TEXAS, con la ayuda de una subvenciones estatales Muy Reducidas; pues no debemos olvidar que la CEE tiene previstos 5.000 millones de euros, para ayudar a las regiones comunitarias perjudicadas por las recientes medidas de Transición Energética.

    Es importante resaltar que su empresa ha obtenido en los últimos 20 años Pingües Beneficios, Contaminando a Espita Libre, el Paraíso Natural Astur y en su debe Humano, también recordar, que cientos de ciudadanos mayores asturianos han muerto Indebidamente afectados de Neumonías creadas por la Brutal Contaminación de sus Centrales Térmicas y las de sus colegas EDP, bien participada por Liberbank y por sus accionistas de Referencia, la familia Masaveu; que han sido y son un Indigno y Mal Ejemplo al cambiar a Madrid su residencia fiscal y tampoco Olvidando que su Presidente tiene fijada su residencia en Suiza, para pagar los menos Impuestos Posibles.

    Las demandas Penales con fehacientes pruebas médicas, deberían tener unas Empresas y Directivos Responsables y de estas Presuntas Felonías, no se van a ir de rositas.

    Agradezco al Sr. Barbón que de una forma Urgente comunique a la Ministra en Funciones de la Transición Energética del gobierno Presidido por el Sr. Sánchez, que Impida al consorcio Millonario de Empresas Abusonas con precios desorbitados de su Insolidario Sector enriquecido, con la mucha Necesidad de millones de españoles explotados y empobrecidos, que no van a poder importar Kilowatios Low Cost "Nunca Mais" de la Térmica Asquerosa de Carbón en Marruecos, donde su Reyecito Bananero y no Electo, se está haciendo de Oro a cuenta de facilitar al Masón Capitalismo Mundial, cargarse nuestro único Planeta.

    Y los jefazos de la CEE, exigirles de facto, poner altísimas tasas a las importaciones de Acero y otros Productos Guarrillos, desde Países que siguen sin respetar el Cielo bajo las estrellas del Planeta también llamado Tierra por mi admirado Tagore.

P.D. Adjunto imágenes para compartir del Menú degustación que nos preparo ayer, la Gran y joven Guisandera, Adela Alonso Noriega, en su excelente Casa de Comidas Premium a precios razonables en su muy buen Restaurante, pleno de bucolismo, confort y buen gusto en Lada, La Felguera; GPS: 43,300686 & 5,706209.

    Los platos reducidos que comimos al lado de su reconfortante calóricamente chimenea de leña, fueron; una excepcional cebolla rellena de bonito; repollo guisado con marisco; bacalao con pisto Casero de verdad; merluza de anzuelo a la sidra; tapa de callos en cazuelita; rabo de toro guisado; cabritín con patatinos y salsita; Impresionante tarta de queso; natillas con figos, home made, y un poco de personal y cremoso arroz con leche requemado, acompañado de dos botellas de Rioja Crianza 2016 Luis Cañas, que producen con oficio y cariño en una Bodega situada a 260 metros del cubista y excelente Hotel Viura, que les recomiendo Visitar y pueden ver en mi Nick de
Tripadvisor, con solo 400.000 lectores aprendices de sibaritas, What Else moninos.

 
 


 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 


 
 
 
 
     


476.

10-12-2019

 

PARA EL AÑO 2025, SI EL GOBIERNO Y LA ELITE EMPRESARIAL-INDUSTRIAL DE ASTURIAS ACTÚAN DE UNA FORMA RÁPIDA Y COORDINADA, DEBERÍAN ESTAR PLENAMENTE OPERATIVAS CUATRO NUEVAS CENTRALES DE CICLO COMBINADO CON GAS Y BAJÍSIMOS NIVELES CONTAMINANTES, EN LOS TERRENOS ABANDONADOS DE AVILÉS, DONDE SE HAN APAGADO LAS OBSOLETAS BATERÍAS DE COK, CON UNA POTENCIA CONJUNTA DE 1200 MEGAVATIOS, QUE CUBREN PERFECTAMENTE LAS NECESIDADES ENERGÉTICAS DE TODO EL PARAÍSO NATURAL PARA LOS PRÓXIMOS CIEN AÑOS; HASTA QUE LAS SUSTITUYAN NUEVAS TECNOLOGÍAS PENDIENTES DE DESARROLLAR, QUE A BUEN SEGURO APARECERÁN.

 
 

Hay dos empresas locales como TSK y DURO FELGUERA, que pueden acometer su construcción siguiendo el claro ejemplo, totalmente operativo de la nueva central de ciclo combinado de La Porte en Texas, que tiene una potencia instalada y productiva de 300 Megavatios.

    Esa nueva empresa con participación mixta, Pública y Privada, en su Capital, cubriria Low Cost, todas las necesidades energéticas de Asturias para como poco, los próximos 150 años, y lo que es mejor, con un bajisimo nivel de Emisiones Contaminantes a nuestra Única Atmósfera.

    Si nuestros politicos no son capaces de Liderar esta muy Necesaria y Prioritaría Iniciativa Regional, con la ayuda de Fondos Comunitarios, hay que pedir sus cabezas, no pensantes, y defenestrarlos para al menos una eternidad.

P.D. SI LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS DE LAS CENTRALES ACTUALES, NO DESEARAN PARTICIPAR EN ESA FUTURA SOCIEDAD MIXTA, YO PUEDO FACILITAR LOS INVERSORES NECESARIOS PARA UN MONTANTE QUE RONDA LOS DOS MIL MILLONES DE EUROS, POR LAS CUATRO NUEVAS CENTRALES COMO LA QUE FUNCIONA ACTUALMENTE EN LA PORTE - TEXAS.

 
Noticia de www.elcomercio.es:
 
   
     
     
  El desmantelamiento de la planta de ArcelorMittal afecta de forma desigual a los negocios del entorno | El punto negativo es la pérdida de clientes con el traslado de casi 400 trabajadores, pero otras empresas celebran el cese de la contaminación  
     
     
 

ALEJANDRO L. JAMBRINA - AVILÉS.
Martes, 8 octubre 2019, 13:41

 
     
     
 

No hay duda de que el cierre de las baterías de cok de ArcelorMittal después de 63 años de actividad ha marcado un hito en Avilés. Aún no está del todo claro de qué forma afectará a la ciudad la decisión de trasladar los hornos a las nuevas instalaciones de Veriña, pero algunos de los principales afectados serán las empresas y negocios que durante años han compartido espacio con esta industria el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).

Hay opiniones contradictorias al respecto. Quienes celebran el cierre de las baterías aluden principalmente a las mejoras medioambientales que supondrá, «porque en el centro no se nota tanto, pero quienes trabajemos en el polígono hemos convivido durante años con ese polvillo que se te queda pegado a la ropa y se cuela en los negocios manchando la mercancía», asegura uno de los responsables de uno de los almacenes de calzado al por mayor, Ángel Fragoso. «En cuanto al movimiento de gente no tenemos mucho miedo, aquí compran clientes de toda Asturias que vienen específicamente a nuestro almacén, así que no consideramos a los trabajadores de baterías fuesen clientes potenciales», añade el comercial de calzado.

Otro de los sectores que comparte esta visión ecologista respecto al cese de las baterías de cok son los concesionarios de coches, que abundan en el PEPA desde hace años. José Luis Oset es jefe de ventas en el concesionario del Grupo Adarsa y asegura que hasta ahora no podían tener los coches expuestos en el exterior de los concesionarios por la polución. «Es totalmente cierto, exponemos los coches por la mañana y a media tarde están llenos de polvo negro que los deja fatal», sostiene.

Respecto al flujo de clientes y a cómo puede verse afectado por el cierre, Oset considera que puede afectarles de forma significativa «porque a pesar de que aún hay incertidumbre, lo cierto es que muchos de los trabajadores de baterías eran clientes fijos que solían hacer un consumo significativo en el polígono».

Otros son aún más alarmistas al respecto. De los casi cuatrocientos trabajadores que hasta ahora hacían funcionar los hornos, muchos eran clientes habituales de los talleres mecánicos que se extienden a lo largo y ancho del polígono industrial avilesino. Uno de eso talleres es AutoHybrid, un pequeño negocio con tres empleados que regenta José Fernández Navas. Ahora no saben qué va a ser de su negocio «porque no será un cambio de un día par otro, pero estamos seguros de que con el tiempo notaremos un gran descenso de clientes», lamenta Fernández. «Aprovechaban para dejarnos sus vehículos cuando llegaban al trabajo y los recogían al marcharse, les veníamos muy bien porque estamos al lado de las baterías y ahora perderemos un gran porcentaje de la clientela fiel».

La pérdida de clientes no es lo único que asusta en el PEPA. La incertidumbre impera en cada esquina y son muchos los que creen que el polígono está abocado a una dura depresión tras este cierre. «El problema no es desaparezcan las baterías, que también. El tema es que después tenemos miedo de que haya más cierres en las grandes industrias, que son las que mueven realmente este espacio y hacen que los negocios pequeños sobrevivamos», aseguraban en el taller. «Yo me temo que esta sea la tendencia a partir de ahora. Asturias se va a convertir en un gran espacio rural y vamos a tener que sustituir como podamos la industria por el turismo rural». Como él, muchos confían en que los terrenos liberados tras este cierre se aprovechen «para atraer a Avilés una nueva industria moderna y grande, es trabajo de la clase política».

«El Cruce no tiene futuro»

El PEPA no es el espacio donde más se va a notar a partir de ahora la desaparición de las baterías de cok. El poblado de El Cruce, ubicado justo a la entrada de Llaranes en la avenida de Gijón, ha sido durante décadas el espacio de recogimiento y de ocio de los trabajadores de Arcelor que acudían a los bares de la zona antes o después de sus turnos de trabajo. Ahora todos esos clientes se van rumbo a Veriña. Francisco Marcos regenta desde hace 38 años el bar restaurante Tanos y asegura que este es el peor momento que ha vivido la barriada. «El Cruce ya no tiene futuro», sentencia al ser preguntado por esta situación. «En baterías había tres turnos y por aquí se acercaban entre cincuenta y cien personas en cada uno», recuerda Marcos, que ve resignado como su bar esta prácticamente vacío a las dos de la tarde, hora a la que se debería de estar iniciando la jornada de trabajo de aquellos que ya no volverán por el barrio nunca más.

Dentro de lo malo, su situación no es la peor de los casi diez bares que hay en a penas una manzana de edificios. «El año que viene me voy a jubilar sin falta y sé que los próximos meses voy a perder dinero. Pero tengo claro que si me quedase más tiempo para jubilarme tendría que cerrar el bar», confiesa.

Otros han tenido peor suerte. Deva Lorenzana acaba de hacerse cargo junto a su madre de otro de los establecimientos de El Cruce, el bar Girasol. «Abrimos en agosto, hace a penas un mes, y ahora no sabemos cuanto tiempo vamos a poder permanecer abiertas», aseguraba Lorenzana, abatida por la noticia del cese de baterías. «Somos de Pravia y decidimos apostar por este bar porque habíamos oído que pasaban muchos empleados de Ensidesa por aquí, pero esto ha sido inesperado».

Como ella, el resto de bares confía en que los próximos años puedan mantener el negocio a base de los trabajadores que acudan a Avilés a desmantelar los hornos de las baterías y a descontaminar los terrenos. «Solo queda pensar en eso, esperar que ahora venga otro tipo de industria que tome el relevo. Mientras tanto, aprovecharemos a los trabajadores que están construyendo el Mercadona de Garajes estos meses», comentaban varios de los clientes de la zona.

La mayoría de quienes aún se dejan ver por los alrededores son vecinos. La barriada cuenta con pocos habitantes, menos tras el éxodo de varias familias ocurrido hace unos meses después de la pelea que acabo con el fallecimiento de un hombre. «Quienes quedamos somos gente mayor, sobre todo viudas de trabajadores de Ensidesa», señalaba Purificación Robles, vecina. «A nosotros nos da mucha pena, nos hemos acostumbrado a vivir cerca de la fábrica y la gente joven debe saber que este ha sido el motor de la ciudad durante décadas», añadía, aludiendo a una historia industrial «que ahora se está olvidando por culpa del progreso».

 
 
 

 

   


477.

20-12-2019

 

CÓMO UN HOTELERO PREMIUM Y REVOLUCIONARIO, PROMOVIÓ, A FINALES DE LOS 80 DEL SIGLO PASADO, LA CONSTRUCCIÓN DE LOS DOS PRIMEROS PARKING PÚBLICOS SUBTERRÁNEOS DE LA CIUDAD DE GIJÓN.

 
 

Mi primera presencia en Gijón el año 1969, como director del Hotel Hernán Cortés, se debió al favor que me pidió Don Ignacio Díaz de Aguilar y Elizaga, director de la Escuela Oficial de Turismo de Madrid, creada en 1963 por el entonces Ministro de Información y Turismo Don Manuel Fraga Iribarne, para dar una respuesta cualificada, a la necesidad de directores titulados en Establecimientos Turísticos de cierta capacidad como demandaban los 14 millones de turistas que ya tuvo España en ese año.

    La llamada a Londres donde yo estaba trabajando y viviendo una excitante e intensa Dolce Vita, de Don Ignacio Díaz de Aguilar, nombrado años más tarde, Fiscal como General togado en el juicio contra los Golpistas del 23F en 1981, se debió a la necesidad de salvar el honor de la Escuela Oficial de Turismo, que el dirigía, por el fracaso de un joven que habían solicitado los propietarios de un hotel que acumulaba ya para entonces, muchos problemas, con una plantilla excesiva que rondaba los cien empleados.

    Y tuvo que recurrir a una terna de tres Centuriones hoteleros con experiencia, entre los que yo me encontraba, y que habíamos aprobado en una oposición multitudinaria, alguna de las 80 plazas convocadas para estudiar en la Primera promoción de la recién creada Escuela Oficial de Turismo. Y entre los tres currículum que mandó, los propietarios del hotel eligieron el mío.

    Y hasta el año 1986, con la inestimable ayuda de un Importante y Baratísimo Crédito Hotelero que había conseguido en Madrid, donde tenía buenos y engrasados, contactos de pago, pudimos ir cerrando departamentos no necesarios y reducir una plantilla desmesurada, que condenaba a corto plazo al Cierre total de la Imposible Explotación hotelera, a la par que se realizaba un conjunto de Nuevas Inversiones en necesarias mejoras.

    Pero mi ciclo profesional en ese año se había acabado y para 1987 ya tenía prácticamente apalabrado un nuevo y Creativo Empleo en el Sector, abandonando por supuesto la bella ciudad de Gijón.

    El Rubicón Hotelero imposible de superar, era carecer de un Fundamental servicio de Parking cercano, donde poder dormir los buenos coches de nuestros Clientes y esa Vital Carencia hacía la Explotación cada día más difícil por no decir imposible.

    Pero gracias a mi muy buena relación de amistad con el mega-honrado José Manuel Palacio Álvarez, alcalde socialista de Gijón entre 1979 y 1987, pude convencerle para sacar a Concurso Público, la primera explotación de un Parking en la Plaza del Seis de Agosto y muy próxima al hotel, que fue adjudicada a la recién creada sociedad Centro Parking que yo lógicamente Presidía, con la participación de mi socio José Luis Tuero y otros amigos inversionistas que había también yo buscado.

    Finalmente una vez conseguido el Objetivo, abandonamos nuestra participación societaria al no estar el resto de los socios interesados en optar al Concurso del Segundo Parking de la ciudad promovido por mi, en la zona del Náutico y al no tener Inversor, facilite al excelente concejal socialista de Urbanismo Don Jesús Morales, el contacto con Interés, de la empresa madrileña HASA , que presidía un conocido y que finalmente encomendaron su construcción al crack ingenieril local y también amigo, Don Félix Quintana Loche.

    Las envidiosas y viperinas lenguas de mindunguillos amentes, que abundan por doquier, les pareció mal que hubiera insinuado a los arquitectos Ramón Palat y Ángel Mayor que la entrada al Parking debería verse desde la puerta del Hotel, para facilitar la indicación de su uso a los clientes y más les molesto que unos años después, gracias a ese Parking, el Casino de Gijón se instalara en los bajos del edificio que comparte con el Hotel, con las Sinergias en Plusvalías que su presencia Origina.

    El pasado 1 de julio lo hemos razonablemente Alquilado para los Próximos veinte años. Recorte de Prensa que adjunto y como digo casi siempre Carpe Diem Moninos.

    Para el próximo y esperanzado año 2020, tengo una muy buena Noticia a nivel Regional, pues ya he conseguido interesar a un fuerte Grupo Inversor del Sector Energético, para Invertir hasta 1500 millones de euros en la creación de una a tres nuevas Centrales de Ciclo Combinado de G.N.L. y casi Nulo nivel de CO2 en la Producción Regionalmente Necesaria, con una producción unitaria de 300 Mw. que cubre casi la práctica totalidad en el año 2024 de todas las Necesidades Energéticas del Paraíso Natural Astur.


P.D. Solo para mis seguidores muy Gastro-Sibaritas; El excelso deportista y Héroe Nacional Rafa Nadal, eligió como plato principal en su Menú Nupcial con su consorte Xisca Perelló, el Canalón Clásico XL, relleno de carnes asadas al estilo isleño tradicional y gratinado con beichamel de trufa, que prepara de maravilla mi joven y admirado cocinero mallorquín Santi Taura y que cada mes de junio trato de volver a probar en su restaurante Gust, de mi hotel habitual, que es el Playa de Muro de Iberostar, cuya terraza privada les muestro por si la tratan de acutar cuando yo no estoy alojado y la imagen de la mesa 27 del Bistró del Jardín, donde la joven laureada Maca de Castro cocina con Primor y que fue copartícipe en el Catering de la Preboda y Boda del mejor deportista español de todos los tiempos.

    La mayoría de sus famosos invitados se alojaron en el Histórico Hotel Illa d’Or, donde su segundo jefe de cocina, que es también un cantante de primerísima y cuyo nombre omito por defender su privacidad, en su Fashion restaurante La Terrassa, me prepara por encargo, unos canelones Tradicionales que están de rechupete, para celebrar el día de mi Cumple y ya no me acuerdo cuantos cumplo, pero adjunto imagen del lugar, con mi mesa con tiempo pre-reservada.

    El Vi de la Terra blanco favorito, se llama Na Blanca y se cultiva en las estribaciones del cabo Formentor, elaborado básicamente con uvas Giró Ros, Viognier y Malvasía, Y es una Delicatessen Total a un precio no excesivo.

 
Noticia de www.elcomercio.es:
 
   
     
  Pulse para ampliar la imagen  
     
 
 
Estos Canelones Clásicos XL, rellenos de carnes guisadas y gratinados con beichamel de trufa, son una obra Maestra del Genial cocinero, Santi Taura y fueron el plato estrella en la boda de Rafa Nadal y en algunas de mis comidas en su restaurante Gust, del hotel Playa de Muro.
 
 
Esta es la mesa nº 27 del precioso Bistró del Jardín, que su propietaria y chef laureada Maca de Castro, copartícipe con Santi Taura en la Boda de Rafa Nadal, habitualmente me reserva para cenar de maravilla, con mi consorte Asturiana.
 
 
Terraza privada con inmejorables vistas a la Bandera Azul Playa de Muro, donde suelo relajarme al menos 15 días, en cada mes de junio, mientras el Destino lo permita.
 
 
Este es el restaurante La Terrassa del histórico hotel Illa d’Or de Puerto Pollensa, donde celebro habitualmente la Cena de mi Cumple y que reservo con mucho tiempo; su segundo jefe de cocina me prepara por encargo, unos Canelones Tradicionales de rechupete.
 
 

.

   


478.

05-01-2020

 
BREVE RESUMEN DE LAS BONDADES, QUE PARA TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES DEBERÁ TRATAR DE CONSEGUIR, EL NUEVO GOBIERNO PROGRESISTA PRESIDIDO POR EL JOVEN SOCIALISTA, SR. PEDRO SÁNCHEZ; CON LA HONRADA AYUDA DEL AHORA + MODERADO, LÍDER DE UNIDAS PODEMOS, SR. PABLO IGLESIAS Y OTROS GRUPOS AFINES, QUE GARANTICEN EL NACIMIENTO DE UN NUEVO FEDERALISMO ESTATAL, QUE DÉ VIDA Y SOLIDEZ A LOS AUTO-GOBIERNOS REGIONALES, SIN TENER QUE LLEGAR A LA DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA, COMO UNA NACIÓN HISTÓRICAMENTE AGLUTINADORA DE LO MUCHO QUE NOS SIGUE UNIENDO SOLIDARIAMENTE, CON EL MÁXIMO RESPETO A TODAS LAS MINORÍAS CIUDADANAS.
 
 

    1º Menos histéricos dramatismos y más medidas con Sentido Común, para tratar de Construir un nuevo Marco Constitucional que dé cabida a una Nueva Concepción de España, en que todas sus Nacionalidades puedan convivir Solidariamente, sin odios ni rencores, que solo nos hurtan a todos la necesaria Felicidad terráquea.

    2º Para seguir bajando las vergonzantes cifras del Paro, hay que ser valientes Sres. Sánchez e Iglesias, y reducir la estatal Jornada Laboral de las actuales cuarenta horas semanales, a las Nuevas 36 Horas y Exigir a todos los que reciban alguna Ayuda Económica a que Realicen algún trabajo como justa contra-prestación a la Sociedad que no les ha abandonado; donde viven más de cuatro millones de Solitarios ciudadanos que no tienen a nadie cerca para que les escuche y con quien puedan hablar.

    3º Hay que aumentar la Fiscalidad a los más afortunados, para mejorar con Mayor Eficiencia y Productividad, todos los Servicios Sociales, Racionalizando la dimensión efectiva de sus Plantillas e Incorporar nuevos y necesarios Servicios como son los tratamientos de Odontología.

    4º Hay que rebajar la mayoría de edad de los momificados 18 años actuales, para ajustarse a la nueva realidad en la formación tecnológica de la más preparada Juventud española.

    5º La Soberanía Nacional debe estar muy por encima de egoístas planteamientos Partidistas que deben pasar a ser recuerdos de una Historia que hay que Mejorar con un afán más Solidario; pues esa es una olvidada y Nueva palabra Mágica, a la que hay que Servir, con humilde efectividad.

    6º El Cambio Climático debe ser necesario y humano, con la búsqueda de nuevas Soluciones Tecnológicas en la Generación Eléctrica, con Proyectos, como el que voy a presentar a finales de este mes de enero al Gobierno Regional Asturiano, de como producir Energía con Gas Natural Licuado, con una Gran Reducción en la nociva producción del CO2, que permitan también reducir los Abusivos recibos de la luz.

P.D. Por seguir siendo Gastro-Tradicionalista les adjunto dos imágenes del buenísimo Roscón de Reyes que siguen elaborando con Primor en la Confitería La Playa de la atractiva ciudad de Gijón, relleno de una riquísima y de receta secreta; Crema de Almendra, sin igual.

 
 
 
 
     
 

FIN DE PÁGINA   4   DEL BLOG.   VER MÁS:   4   3   2   1  

 

 

VER LO ÚLTIMO DEL BLOG, ARTÍCULOS MÁS RECIENTES
.
 
 

ENLACE A MIS ÚLTIMAS E INTERESANTES EXPERIENCIAS TURÍSTICAS, REFLEJADAS EN TRIPADVISOR PARA SU MAYOR DIFUSIÓN:

 
   
     

 
Excursiones por Asturias Rutas por Gijón Gastronomía de Asturias
 
 
 

Todos los textos e imágenes contenidos en estas páginas son propiedad de Javier Vidal (Técnico de Turismo y Enamorado de Asturias), estando su copyright © debidamente registrado. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin la expresa autorización por escrito del propietario.

e-mail: javiervidal_l@yahoo.com