BLOG PERSONAL ECONÓMICO-TURÍSTICO

 

 

 
PULSE AQUÍ PARA VER LO ÚLTIMO DEL BLOG, CON LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES
 
 
     


286.

.

FOTOS DE GIJON CON IMAGENES DE ALGUNOS DE SUS MEJORES PAISAJES Y GASTRONOMÍA, SON MI HUMILDE HOMENAJE AL BICENTENARIO DE LA MUERTE DE SU HIJO MÁS ILUSTRE, JOVELLANOS (I)  -  1º Álbum  -  EL PUERTO DEPORTIVO,  PLAYA DE PONIENTE,  PLAYA DE SAN LORENZO,  PLAYA DEL CERVIGÓN ,  PLAYA DE ESTAÑO,  PLAYA DEL ARBEYAL,  PLAYA DE LA ÑORA,  CIMADEVILLA,  MONUMENTOS,  Y  LABORAL, CIUDAD DE LA CULTURA
 

Ser desde hace muchos años la 1ª O.N.G. Turística Virtual de Internet en número de visitas para la promoción del Paraíso Natural, me permite como bien saben mis seguidores, casi todo tipo de licencias, siempre por supuesto dentro de la Ley.

    He querido sumarme al recuerdo del Bicentenario de la muerte del Prócer D. Gaspar Melchor de Jovellanos, orgullo de Gijón, Asturias y España entera.

    Estoy seguro que el eminente ilustrado, liberal, político y visionario Jovellanos disfrutaría viendo mi show fotográfico, que solo pretende dar a conocer las mejores imágenes motivacionales que inciten el viaje a Gijón, al quedar lógicamente prendados por su belleza y embrujo.

    Promover el ocio que es la base de nuestra industria turística, encaja perfectamente en el legado cultural que nos transmitió Jovellanos.

    Son en conjunto dos álbumes con imágenes espectaculares, algunas en formato panorámico, que estoy seguro no les dejarán en absoluto indiferentes.

    Fueron realizadas los días 28 y 29 de Julio de 2011.

    Al final del segundo álbum recojo los links a las excursiones que hay que hacer por nuestro Concejo.

    La Guía de alojamientos y restaurantes completa una información tamizada y seleccionada que facilitará el viaje a los buscadores de la Calidad con un precio razonable.

    Disfruten de la experiencia y siéntanse orgullosos de mostrar nuestras mejores y actuales fotos a un Mundo cada vez más exigente, que busca hallar nuevos destinos para rentabilizar al máximo su tiempo libre.

 
       
EL PUERTO DEPORTIVO
       
       
LA PLAYA DE PONIENTE
       
 
LA PLAYA DE SAN LORENZO
 
 
PLAYA DEL CERVIGÓN  Y  PLAYA DE ESTAÑO
 
 
LA PLAYA DEL ARBEYAL
 
 
LA PLAYA DE LA ÑORA
 
 
CIMADEVILLA Y MONUMENTOS
       
       
LABORAL, CIUDAD DE LA CULTURA
       
       

 
     


287.

.

FOTOS DE GIJÓN CON IMÁGENES DE ALGUNOS DE SUS MEJORES PAISAJES Y GASTRONOMÍA, MI HUMILDE HOMENAJE AL BICENTENARIO DE LA MUERTE DE SU HIJO MÁS ILUSTRE, JOVELLANOS (II)  -  2º Álbum  -  GASTRONOMÍA
 
 
GASTRONOMÍA DE GIJÓN
       
     
 
     


288.
 
REMODELADO Y AMPLIADO ÁLBUM DE OVIEDO, CAPITAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.
 
 

Durante tres días del mes de febrero del 2013 he ido a Oviedo con mis colaboradores Juan y Kike, para tratar de ampliar con imágenes invernales de su bellísima ciudad, la motivación turística necesaria para conocerla o volver a visitarla a fondo, en repetidas ocasiones. Ver los picos nevados de la cercana Sierra del Aramo desde los Monumentos Prerrománicos del monte Naranco, que les sigo recordando, son Patrimonio de la Humanidad, pone la piel de gallina, pues es sencillamente sobrecogedor y ver la recoleta Vetusta a sus pies desde la cima de esta mítica montaña, bajo la protección de la estatua de su Cristo, seguro que les impactará.

Mercado del Fontán – Plaza de Porlier – Iglesia de San Miguel de Lillo – Iglesia de San Julián de los Prados – Catedral de Oviedo o de San Salvador – La Regenta – Iglesia de Santa María del Naranco – Plaza de Trascorrales – Teatro Campoamor y los premios Príncipe de Asturias – etc.

 
 
 
     


289.
 
REMODELADO Y AMPLIADO ÁLBUM DE AVILÉS, VILLA DE D. PEDRO MENÉNDEZ, "EL ADELANTADO DE LA FLORIDA".
 
 

Mis jóvenes y cultos colaboradores familiares Juan y Kike, para relajarse un poco ante la inmensa tristeza que estamos sufriendo, siguiendo mi esponsorización y doctos consejos de noveno dán turístico, fueron de Finde el viernes, con una oferta baratísima, al emblemático hotel Palacio de Ferrera de Avilés, reuniéndome yo temprano con ellos para vivir un soleado y precioso día 16 de febrero del 2013, sencillamente Espectacular; Paisajístico, Cultural y Gastronómicamente hablando, como podréis disfrutar a nuestro lado en la próxima Escapada a Lugares Mágicos que os estoy preparando para seduciros y motivaros a intentar vivirla...

Plaza de España – Iglesia de Sabugo – Fuente de San Francisco – Iglesia de San Nicolás de Bari – Parque de Ferrera – Calle de Galiana – Palacio de Balsera – Calle de San Francisco – Iglesia de San Francisco – El Centro Niemeyer – etc.

 
 
 
     

588.

04-05-2022

 
PIDO AL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO, ADRIÁN BARBÓN Y A MI AMIGA LA ALCALDESA DE GIJÓN, ANA GONZÁLEZ, QUE EXIJAN A RENFE RESTAURAR LOS TRENES PASANTES, ALVIA DIRECTOS, QUE CERCENÓ EL 6 DE JUNIO DEL 2015 LA MINISTRA DE FOMENTO, ANA PASTOR.
 
 

Antes de 3 meses Renfe Operadora debería restaurar con 4 trenes Alvia, Redecorados con wifi y nuevos asientos, las comunicaciones directas, Cercenadas el 6 de junio del 2015, por la ministra de Fomento del Partido Popular, Ana Pastor.

    Que eliminaron la posibilidad, con una muy alta ocupación, de hacer desde Asturias, un viaje, pasante, y "Sin Transbordos" hasta 23 ciudades fuera de nuestra Región.

    Volviendo a comunicar, "Sin Transbordos", Asturias y León, con tres de las principales ciudades andaluzas como son; Sevilla, Cádiz y Córdoba, sin olvidar sus paradas en Ciudad Real, Puertollano, Jerez de la Frontera y San Fernando.

    Y a otras 16 ciudades, en la otra Línea Cercenada, del tren Alvia "Sin Transbordos", a Alicante y a Oropesa, que disfrutaba también una altísima ocupación.

    Espero y deseo, que el Presidente Barbón, eche el resto, para con Urgencia, Modificar, esta afrenta a los intereses turísticos y sociales de Asturias y León.

    Reciba con mi afecto, el agradecimiento, del único empresario hotelero europeo, Líder Absoluto, en la difusión O.N.G. en Internet de los Atractivos Turísticos del Paraíso Natural Astur, desde hace + de veinte años, sin ningún respeto, ni agradecimiento, a mi arduo y solitario trabajo, en mi web Asturias en Imágenes, traducida en más de 50 idiomas.

    Cordialmente,

    Javier Vidal.

 

Así quedan los trenes alvia, tras su rediseño interior:

 
www.lavozdegalicia.es (05/04/2022)
 
 
www.lavozdegalicia.es (05/04/2022)
 
 
     

589.

09-05-2022

 
DATOS OBJETIVOS DE NUESTROS PRESENTE Y PRÓXIMO FUTURO FERROVIARIO DE PASAJEROS, DESDE Y HACIA ASTURIAS.
 
 

Actualmente tenemos 5 Alvias a Madrid, que en el mes de Julio, deberían aumentar a un total de 6, que son los trenes que vamos a tener diariamente por los nuevos túneles del Huerna, a partir del mes de marzo del 2023.

    De esos 5 Alvias del mes de julio 2022, dos de ellos, a poder ser ya Remodelados, deberían efectuar los trayectos directos, sin paradas, de Asturias a Madrid; y a través del recién inaugurado Túnel Chamartín- Atocha, uno de los dos Alvias ir directamente a Córdoba - Sevilla y Cádiz; reinaugurando la línea Directa, que ya funcionó desde el año 2013, hasta el 6 de junio del 2015.

    Y el otro Alvia directo Asturias - Madrid, debería ir directamente a Cuenca - Valencia y Castellón.

    Lo ideal por parte de Renfe, sería con dos de los Alvias que van a Madrid, con paradas en León, Palencia, Valladolid y Segovia, siguieran con paradas; uno a Ciudad Real, Córdoba y Málaga ( Alternando la etapa final de Málaga, durante dos de los siete días, con Granada) y el otro Alvia ir hacia Alicante, alternando dos días por semana, con final en Murcia.

    Y el 5º Alvia que ya tenemos hacia Madrid, siguiera haciendo el recorrido con Paradas en Ciudad Real - Córdoba - Sevilla - Jerez de la Frontera, y Cádiz.

    Con lo que Asturias conseguiría tener trenes de Alta Velocidad directos a 30 ciudades españolas, que ahora no tenemos.

    Y prepararíamos el Mercado para la llegada de los dos trenes Avril que Renfe nos va a adjudicar, para el destino de Córdoba - Sevilla - Cádiz, para el primero de ellos y para el segundo ir a Valencia y Castellón; que a finales del año 2025 ó 2026, cuando Adif construya el nuevo Túnel Pasante de Chamartín a Atocha, poder ir a Barcelona, en un total de 5 horas y 45' desde Gijón.

    Respecto a la capacidad total de pasajeros; pasaremos de los 1500 actuales en 5 Alvias, a 2250 pasajeros, de los 4 Alvias de 300 pax. + 1050 pasajeros de los dos nuevos trenes Avril, que tiene cada uno capacidad para 525 pasajeros, ampliable hasta 575, según sea la disposición que Renfe decida dar a sus cabinas.

    Y ese fenomenal aumento de 750 plazas en tren diario, es la Nimiedad de 273.750 pasajeros anuales, que es un incremento del 50% sobre nuestras capacidades actuales.

    Y ese gran impulso será un Revulsivo Turístico, sencillamente, Grandioso.

    Que representa un aumento en Cantidad y mucha mayor Calidad y Velocidad ferroviaria, SIN PARANGÓN EN ESPAÑA.

 
 

"Link a un articulo en el Comercio, del culto y sensible Ramón Avello, donde habla con todo tipo de detalles, del Postre + Emblemático de Gijón, hace solo 100 años, que se llama La Tortilla Modernista, incluyendo su receta, pero sin foto alguna, que yo ahora incorporo."

Espero que Inés, que es la joven CEO, de la tradicional y centenaria Confitería La Playa de Gijón, la pueda incluir en pequeño, entre sus muchas delicatessen dulceras, que forman parte de la historia Gastro, de nuestra bella ciudad.

Hace unos 100 años, este era el postre preferido de la burguesía gijonesa y su recuerdo debe actualizarse y conocerse.

 
 
     

590.

25-05-2022

 
HACE YA 45 AÑOS, LA PRESUNTAMENTE LIBRE Y ABUSONA NACIÓN, LLAMADA EE.UU. ; MASACRÓ HASTA UN TOTAL DE 3 MILLONES DE INOCENTES VIETNAMITAS, EN UNA GUERRA IDEOLÓGICA, QUE FINALMENTE PERDIÓ.
 
 

El preclaro, ex-Secretario de Estado americano, Henry Kissinger, que solo tiene 98 años y no está Ga-Ga, como nuestro Emérito Trapalón y Choricero; hace unas sabias y expertas recomendaciones, publicadas en The New York Times, que debería tomar buena nota al leerlas, el presuntamente Liberal y Zoquete, Joe Biden, único responsable de una guerra que jamás puede ganar Ucrania y que está arruinando a Europa entera.

    La Segunda Guerra Mundial, originada por los expansionistas y asesinos Nazis, costó a la Humanidad, 72 millones de vidas humanas, de las que casi la mitad, es decir 32 millones fueron ciudadanos Rusos, y aunque jorobe Recordarlo, quien venció al Señorito Hitler, fueron los Rusos y no los Americanos, que se apuntaron al final Festivo de la Masacre, con solo 58.000 fallecidos.

    La guerra de Ucrania, distinguidos Dirigentes, chupatintas y Presidentes segundones de la CEE, incluido nuestro joven e inexperto Sr. Sánchez, que son chicos de recados de la innecesaria OTAN, que la sostiene por su conveniencia en un 90% Estados Unidos, nunca la puede ganar el Sr.Zelenski y sus corajudos soldaditos de papel.

    Y cuanto antes se acabe con la lógica victoria de la abusona Rusia; antes se podrá empezar a reconstruir Ucrania, que solo tiene actualmente a 9 millones de Deportados.

    Este es el Futuro menos malo para todos, distinguidos seguidores de mi Independiente y muy leído Blog.

 
 
www.elconfidencial.com (25/05/2022)
 
 
     

591.

30-05-2022

 
POR NO TENER EL VITAL Y POCO COSTOSO TERCER HILO AVE, EN LOS 61 KM. ENTRE LENA Y GIJÓN, LAS EMPRESAS PRIVADAS NO PODRÁN CON SUS TRENES, LLEGAR AL CENTRO DE ASTURIAS.
 
 

Y ESE ES UN FALLO HISTÓRICO DEL SOCIALISMO GOBERNANTE ASTURIANO.

    PARA ENROJECER???, LAS FACES DE LOS INEPTOS GOBERNANTES SOCIALISTAS NACIONALES Y ASTURIANOS, CON LAS VERDADES DE LA CHAPUZA DEL AVE, POR LA VARIANTE DE PAJARES.

    1º 4.000 MILLONES DE EUROS DE LA MEGA-INVERSIÓN DE LA VARIANTE DE PAJARES, PARA QUE SOLO LA UTILICEN DIARIAMENTE SEIS O SIETE TRENES, 5 ALVIAS + 2 TRENES AVRIL, QUE TIENEN DESPLAZAMIENTO VARIABLE DE SUS RUEDAS, PUDIENDO CIRCULAR POR VIAS CON ANCHO EUROPEO Y ESPAÑOL.

    2º LA GRAN CHAPUZA SOCIALISTA DE ADIF, HA SIDO NO INSTALAR EN LOS 62,7 KILÓMETROS DE VIAS ENTRE LENA Y GIJÓN, EL TERCER HILO O LA TERCERA VÍA, PARA QUE PUEDAN ACCEDER AL CENTRO DE ASTURIAS, LOS 93 TRENES AVE DE RENFE, DE 347 PLAZAS DE CAPACIDAD + LOS 15 AVRIL DE ANCHO EUROPEO, CON 525 PLAZAS DE CAPACIDAD, + LOS 23 TRENES DE ILSA, CON UNA CAPACIDAD DE 467 PASAJEROS + LOS 14 TRENES DE OUIGO, CON UNA CAPACIDAD DE 509 PLAZAS, QUE SERÁN ESTE AÑO 2022 LA NECESARÍA COMPETENCIA DE RENFE QUE ADIF Y LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS NO HAN PERMITIDO QUE DISFRUTE ASTURIAS.

    3º EL SOBRE-COSTE DE COLOCAR EL TERCER CARRIL O EL TERCER HILO, EN LOS 62,7 KM. ENTRE LENA Y GIJÓN, QUE PARA MÁS INRI, DISFRUTABA DE SUBVENCIONES DE LA CEE, NUNCA HABRÍA EXCEDIDO LOS 400 MILLONES DE EUROS DE UNA MUY NECESARIA Y FUNDAMENTAL INVERSIÓN PÚBLICA.

    4º Y AL NO HABER COMPETENCIA PRIVADA, VAMOS A TENER QUE SOPORTAR LOS MAYORES PRECIOS DE LOS BILLETES, QUE IMPONEN LOS MONOPOLIOS, QUE EN EL CASO DE ASTURIAS, HABRÁ UN SOLO OPERADOR FERROVIARIO QUE ES LA ESTATAL RENFE.

    5º VÁYANSE CUANTO ANTES DE SUS INMERECIDOS GOBIERNOS, INCOMPETENTES SRES. SÁNCHEZ Y BARBÓN, RESPONSABLES ÚNICOS DE ESTA GRAN CHAPUZA FERROVIARIA ASTURIANA.

 
Noticia de valenciaplaza.com (30/05/2022)
 
 
 
Noticia de lne.es (La Nueva España), 05/06/2022:
 
 
 

Leer noticia completa aquí...

 
 
     

592.

04-07-2022

 
PARA LA ICÓNICA PLAYA DE MURO EN LA BAHIA DE ALCÚDIA", (QUE ESTÁ CONSIDERADA POR TRIPADVISOR UNA DE LAS 20 MEJORES DEL MUNDO); SE DEBERÍA SOLICITAR A LA UNESCO, SU INCLUSIÓN, CON EL COLINDANTE PARQUE NATURAL DE S´ALBUFERA Y EL MEDIEVAL BURGO AMURALLADO DE ALCÚDIA, COMO LOS ESPACIOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NÚMERO 50 DE ESPAÑA.
 
 

Me place adjuntarles, Relajantes y Paradisíacas imágenes, de los cinco mil cuatrocientos metros de esta playa maravillosa, con unas aguas transparentes, cálidas y poco profundas, que hacen las delicias de todos sus bañistas, espacialmente los niños y los más ancianos, pues es un Balneario, casi termal, Maravilloso.

    Recomiendo que al menos una vez en sus vidas, traten de sentir la felicidad, que emana esta Perla Natural, Orgullo de Mallorca y de España, ya que está rodeada de muchos hoteles, aptos para la mayoría de las economías personales.

    Y que incluso no estando alojados, en el Hotel Iberostar Village Playa de Muro Selection, pueden almorzar a un precio muy razonable, en su bufet Embat, pues es una Experiencia para Recordar, a solo 20 metros de sus cristalinas aguas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     

593.

01-08-2022

 
RECETA Y CANTIDADES NECESARIAS PARA PREPARAR EN EL HORNO Y DE UNA FORMA SENCILLA, ROLLO DE BONITO DEL NORTE, ........AHORA QUE ESTAMOS EN SU ESTACIÓN.........PARA DISFRUTARLO.....
 
 

...Me apoyaré en el Link a la receta del Rollo de Bonito del Norte, de Karlos Arguiñano, que figura en Internet, cuyo enlace al video de su elaboración, adjunto a continuación.

 
 

REDUCIENDO SUS CANTIDADES A LA MITAD O MENOS, ya que esta preparación personal es para un máximo de 2-3 raciones, siendo el peso total del rollo, 530-550 gramos: antes de envolverlo con papel aluminio de la marca Albal, ya que es el de mejor calidad alimentaria.

    El tiempo de cocción con el horno precalentado 5´, a 180º y con las resistencias de arriba y abajo encendidas y sin ventilador es de 40 minutos, situando el Rollo sobre la rejilla situada en el centro del horno y una vez acabada la cocción se deja encima de un plato y se esperan al menos 30´, para que se enfríe un poco y una vez desmoldado, lo secaremos con papel de cocina, e incorporaremos los jugos retenidos en el papel Albal, para incorporarlos a la salsa con el sofrito de tomate, cebolla, vino blanco y ajo, como hace el Genial Arguiñano, mejorándola con dos cucharaditas de azúcar, para quitar la acidez del tomate que puede ser natural rallado, o escalfado y luego pelado o para simplificar aportar media lata de tomate troceado en crudo, que cuesta unos 0,70 euros por lata y es el que la mayoría utiliza para preparar sofritos.

    Y que finalmente como hace Arguiñano, lo mezclaremos todo, con el minipimer, pues pasarlo por el Chino, aunque mejora el sabor y color de la salsa, conlleva mucho más tiempo en la preparación, y para muchos les sea más grato tomar las rajas ya frías del Rollo, con su mayonesa o salsa preferida.

    Pudiendo envasarlo al vacío, en dos rodajas para cada ración y sin oxidarse, aguanta en la nevera más de una semana, o congelándolas sin el menor problema.

    Aunque el cogote del Bonito, por su mayor aporte de grasa es la pieza + indicada para preparar el Rollo, pero es más complicada para limpiar se su piel y solo hay un cogote por cada Bonito del Norte, lo práctico es pedir que os limpien de piel, espinas y zonas oscuras, dos rajas de Bonito de unos 2 cm. de ancho, pagándolo todo a 9,75 euros el kilo; y que en un Bonito de 6 - 12 kilos aproximados, los 8 trocitos claros que rodean la espina central, pesarán un neto superior a los 350 gramos de la receta.

    A continuación una vez los trocitos limpios, solicitáis que os los piquen para hacer un Rollo y si no fuera posible, una vez bien lavados y secos, en la cocina de vuestra casa, los picáis, con un buen cuchillo y una buena Media Luna de 3 Claveles, de 27 cm. que es muy práctica para picar pescados o carnes, para un largo etc. de platos.

    Es muy importante saber, que NO SE DEBE PICAR EL BONITO DEL NORTE, con una picadora, que no sea el filo de un buen cuchillo o una media luna, pues pierde todo su Celestial Sabor, de este Exquisito, Banco y Sabroso Túnido, que es el Único que se pesca artesanalmente con caña, en la Costera anual y Cantábrica del Bonito de Norte, que empieza a finales de mayo y termina en el mes de setiembre.

    Y constituye, según fechas variables, la gran Atracción Gastronómica - Pesquera, de cada verano, en las Regiones bordeadas por el Mar Cantábrico.

    Las esenciales diferencias con la receta del Gran Maestro y Excelentísimo Sr. Don Karlos Arguiñano, es que partiendo de una muy parecida cantidad de componentes;

    Yo no utilizo la cebolleta en el relleno del Rollo, y prefiero usar una cucharada sopera, con 20 gramos de cebolla y ajo, ya sofritos, que mezclo con un huevo, al que una vez salpimentado a gusto el Rollo, añado una rebanada de pan de molde blanco sin corteza, bañada con una cucharada sopera de leche entera de vaca, + la carne de 6 aceitunas Manzanilla, con hueso, bien picaditas a cuchillo, "Siempre"; + 30 gramos de Mini Taquitos Jamón, que para cocinar venden en Mercadona, + otros 30 gramos de un pimiento rojo, bien seco, que no tiene que ser de piquillo y puede ser un pimiento natural de Martínez o similar; y cortado a Cuchillo; Insisto.

    Y por respeto al Maestro Arguiñano, una chispita a la farsa del relleno de Perejil, que yo lo mismo que la Cebolla y el Ajo, son de Mercadona, en bolsas de Congelados.

    Para preparar el sofrito, empezamos bañando el recipiente con 4 cucharadas soperas de AOVE, + 175 gramos de cebolla, + 15 gramos de ajo, + 75 ml. de vino blanco seco para cocinar, + un tomate rallado o escalfado de 175 gramos, que yo sustituyo habitualmente por 1/3 de lata de tomate crudo troceado de Mercadona, en valores y pesos Aproximados al gusto de cada uno, sin olvidarse Nunca de añadir 2 cucharaditas de azúcar, como ya escribía al inicio de esta Singular Receta, de la que estoy hace casi sesenta años, Enamorado.

    Los Rollos de Bonito del Norte que yo preparo, con la precisión de un Cirujano Culinario Premium, ya cumplidos los 77 años, es sin falso orgullo una Delicatessen Sideral, que espero como fieles seguidores de mi Revolucionario y Alimenticio Blog, os sea fácil Superar su casi Celestial Sabor, sin encontrar ni una escama en su Relleno.

P.D. El Rollo, una vez creado el caramelo con papel film, como se ve en el video con la receta de Karlos Arguiñano; antes de pasarlo al horno con papel Albal, lo dejo reposar siempre en el congelador, 10 importantes minutos.
En el centenario restaurante, La Pondala de Gijón, lo preparan de Maravilla y os Recomiendo Probarlo.

 
 

P.D. 2. Los medallones, impolutos y bien secos de las rodajas de Bonito del Norte, se deben envasar al vacío y congelar o guardar hasta 9 días en la nevera, con unas pocas gotas de aceite de oliva, Virgen Extra, y así no huele a nada desagradable, después de un periodo de congelación largo y siempre lo tenéis a mano para cocinarlo.

    La salsa del sofrito, puede no tener tomate, o añadir a la cebolla, ajo, perejil y sal, + el vino blanco seco, + un chorretón de brandy de Jerez, + unos pedazos de pimiento rojo y verde, + caldo de verduras de Mercadona, al gusto; para pasarla finalmente por el colador Chino y a disfrutar esta maravilla culinaria Astur, en Gijón, con 22 grados veraniegos de temperatura media, distinguidos, moninos-as.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

P.D. 3. Voy a tratar de explicar, el troceado y la preparación culinaria, de la Ventresca o Ventrisca de Bonito del Norte, que es la parte más jugosa y noble de este Icónico túnido, siempre pescado artesanalmente a caña, en el mar Cantábrico, durante los meses de mayo a octubre.

    El Bonito del Norte rulado en Santoña, que les muestro en la primera foto, y que compré en la pescadería de la tienda de Mercadona en el barrio de Somió en Gijón, pesaba 10 kilos y la pieza de Ventresca, que habían desescamado previamente, como les solicité hicieran, pesó un total de 1.132 gramos que pagué a 16,95 euros el kilo, es decir 19,19 euros.

    Para a continuación eliminar con el cuchillo las puntas rojizas y espinosas, para finalmente partirla por la mitad y cada parte en dos pedazos, con un peso neto final, de 800 gramos por los 4 trozos, totalmente impolutos, lavados y secos, que como buen cirujano que soy, quedaron perfectos y que con el añadido de unas gotas de AOVE, envasé al vacío, para luego congelarlos y así poderlos consumir cuando a partir de octubre ya no hay posibilidad de comprar Bonito del Norte, fresco.

    Esta Delicatessen coquinaria, se puede preparar de forma rápida y sencilla, al horno o en una plancha eléctrica con tapa de cristal y 2200 watios de potencia de la prestigiosa marca alemana WMF y que cuesta unos merecidos 150 euros, con solo añadirle Sal, al personal gusto.

    1º Para prepararla en una bandeja en el centro del horno precalentado 5´, a 180º, con sus resistencias superior e inferior encendidas, pero sin ventilador, hay que cubrirla con papel de horno Albal y pasados 12 minutos ya está lista para el Banquete.

Es decir, insisto, que no necesitan añadir aceite alguno, ya que el papel al horno que la cubre en primera instancia, evita que se pegue y todos sus nutritivos jugos, se añaden sobre la Ventresca, cuando ya esté en el plato. Se puede acompañar de un sofrito de calabacín, cebolla y tomate natural, sal al gusto y una copa de vino para cocinar blanco seco, o unas patatas hervidas, con mayonesa y unos espárragos o tomate natural en ensalada, o un largo etc.....

Les recomiendo comprar on-line, cuya foto adjunto, los mejores botes en cristal, de Pisto de calabacín, cebolla y tomate, Ecológicos que se fabrican en España, de una forma, artesanal y muy cuidada, por Conservas Cachopo.

Las mejores Ventrescas de Bonito del Norte, que se pueden conseguir en Gijón, se encargan a la Pescadería y Marisquería Noyger y le dicen a su gerente Germán, que su eficiente colaborador, Don Alfredo, las limpie, corte y prepare; como yo le indico, que hagan para mi.

Y así los alumnos aprenden de su maestro, que es como poco, Noveno Dan, en Gastronomía, Buen comer o Mejor vivir; distinguidos seguidores o fieles mindundillos, de la Cutre Hispania, que os adjunto, gratis total, como regalo de postre, la imagen del elegido, mejor helado de palo, del verano del 2022.

    2º Para prepararla en la plancha eléctrica, bien caliente; una vez bien salada, se humedece con una brocha, de unas gotas de un buen aceite de oliva virgen, y en 7 minutos, a disfrutar, distinguidos Mindundillos y fieles seguidores, con mis enseñanzas Gratuitas, de Noveno Dan Gastro, pues para eso soy vuestro Rey, sin corona Borbónica alguna.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ver también post 598: RECETA ANCESTRAL (DE MI SUEGRA Y GRAN GUISANDERA, DOÑA MARUJA PIEDRA), DE LA VENTRESCA DE BONITO DEL NORTE, HECHA AL HORNO, ACOMPAÑADA CON UNA SUBYUGANTE "SALSA DE TOMATE NATURAL".
 
 
     

594.

12-08-2022

 
LA LUNA ROJA Y LLENA DEL ESTURIÓN, A LAS 24 HORAS DEL 11 DE AGOSTO DE 2022 Y MIS OCULTOS SECRETOS PARA CONSEGUIR HACER UNA PARTICULAR FIDEUÁ, CON FIDEOS INTEGRALES DEL CALIBRE CERO, CON LANGOSTA DEL CANTABRICO SOBRE UN SOFRITO CON PRODUCTOS DE PROXIMIDAD COMO TOMATE TREBIÁN PELADO Y SIN SEMILLAS, PIMIENTO VERDE, CEBOLLAS DE VIVEROS RUNZA DE QUINTUELES Y UN PUNTÍN DE VINAGRE DE SIDRA MAYADOR.
 
 
 

Los secretos de su artesanal y delicada elaboración; distinguidos, moninos-as y otros millones de mindundillos, deberán seguir Ocultos, según me ordena, mi Diosa protectora, Doña Frigidonia.

    Y hay que saber obedecer y callar, como os pasa cada día; con los pollos y gallinas descabezadas, 22 ministros gobernantes, del egregio equipo,del handsome y muy clever, Presidente, Sr. Sánchez.

    Que es el Genio - Profesor, que os merecéis, para los próximos veinte años como poco o Mais, Panda de palmeros pelotaris y siervos de la Gleba.

 
 
 
 
 
 

P.D. Desayuno previo-frutal y personal, del veraniego mes de agosto, para mis alumnos predilectos y cotillas de Mindundilandia.

    Un vaso con el zumo de dos naranjas muy rojizas, de mesa, marca Torres, que compro en Alcampo, a un precio razonable.

    Media banana, de Mercadona, que es muy buena para no tener calambres nocturnos y os dará mucha energía, para soportar la merecida inflación que hay y vendrá, capullitos de alelí.

    Y unos trocitos de dulce y jugosa melona, El Copón de Villaconejos, que venden en El Corte Inglés o en Hipercor, con una buena relación precio - calidad.

    Mais otras cositas ricas que quedan para contaros en próximos capítulos Gastro....etc...etc... y leña al mono que es de goma y un poco masoca, exento del virus maléfico.

 
 

P.D. 2. Mi proveedor Habitual de mariscos y pescados de la máxima calidad y frescura es Noyger, tel. 606 463 035, que aunque están en el muelle del Rendiellu en el puerto del Musel, sirven también a domicilio.

    Su gerente y muy currante Germán + un solido y eficiente equipo, con el apoyo de su joven mujer; siempre juegan en la Champions Marisco-Pescadera de la preciosa ciudad de Gijón.

 
 
     

595.

06-09-2022

 
POST SOBRE EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO, DIRIGIDO AL PRESIDENTE SR. SÁNCHEZ Y A SU VICEPRESIDENTA SRA. TERESA RIBERA.
 
 

Distinguidos Políticos mal-gobernantes;

    Me permito exponerles una pequeña relación de acciones sobre Eficiencia y Ahorro energético, que de una forma Urgente deberían informar a todos los ciudadanos de España,para....

    1º Crear dentro de la CEE un verdadero Plan Renove, con ayudas públicas a fondo perdido, del 25%, para que todas las empresas y particulares que lo soliciten, de una forma rápida, puedan cambiar sus Obsoletos, Desfasados o Inexistentes, sistemas de Climatización, como hice yo mismo en mi casa, en el año 2020. Donde coloqué varios aparatos Split Mitsubishi de la serie MSZ-LN Kirigamine Style, que tienen un SEER del 10,5, que es a día de hoy, el nivel de Eficiencia Energética más alto del Mercado Mundial y que incorpora un filtro de aire Plasma Quad Plus, que reduce hasta en un 97%, la exposición a partículas alérgicas, virus y bacterias.

    2º Esos aparatos Inverter, con un consumo en frío, Ej. del modelo MSZ-LN 25 VG, para producir 2150 kCal/h solo gastan una media de 0,485 kW/hora. Y se amortiza la Inversión, sin ningún tipo de Ayudas Públicas, en unos seis años, como máximo.

    3º Con la Recomendación a los usuarios de zonas Climáticamente Intermedias, como son Galicia, Asturias. Cantabria, País Vasco, Navarra, Zonas de Pirineo o de montaña, etc. para que no utilicen sus Climatizadores en modo Cool o Frío, usando el modo Dry o Deshumidificación, pues se consigue un ahorro aproximado del 60%, sobre el modo Cool, y baja la temperatura media de la estancia donde lo tengan colocado, unos 2-3 grados de media, con un Consumo medio comprobado con pinzas y ridículo, de unos 100 vatios/hora.

    Que es lo que yo consumo y gasto en mi dormitorio, para conseguir en los días cálidos de este verano asturiano, unos confortables 22 grados, y que como yo soy friolero, he dormido todos los meses de la canícula veraniega, con dos mantas en mi cama.

    Podría asesorar de una forma Gratuita al Sr Sánchez,o al Sr. Feijóo, sobre Temas Energéticos, de los que soy un estudioso Premium, pero seguro, que tienen otras cosas más importantes que hacer, y lamentablemente así nos va y nos irá en un futuro, con Cambios del Partido Gobernante,sea el que sea.

    Pero como a mí, como empresario jubilado, hace más de seis Décadas, y que todos mis lectores bien saben, que me la Refanfinflan todos los profesionales del abrevadero Político, donde Sobran casi la mitad, por Incompetentes, Trapalones y Pelotas Aborbonados; que los Dioses del Destino, ordenen que os den por donde más os duela.

    Y viva México, Cabrones.


P.D. ME PLACE ADJUNTAR PARA LOS EGREGIOS COTILLAS DE MI REVOLUCIONARIO BLOG, UNA PEQUEÑA SELECCIÓN FOTOGRÁFICA DE MIS ACTIVIDADES LÚDICAS Y PREMIUM, EN EL VERANO DEL 2022.

    Donde sigo mis iniciales y habituales vacaciones de junio, en el fenomenal, hotel Playa de Muro Village Selection de Iberostar, en la isla de Mallorca, con la visita al hotel Ego, con su restaurante Nito, sobre la preciosa, Bandera Azul y poco llena de bañistas, playa de Area en Viveiro, que es otra de mis favoritas en la España entera, que tengo la suerte de conocer al dedillo, desde hace mas de 70 años, distinguidos Mindund........y fieles seguidores.

    Los tres platos elegidos como las estrellas culinarias 2022, de este verano Gastro de Asturias, donde resido habitualmente son;

    1º El pulpo de pedreru con arroz, que prepara por encargo, como un ángel culinario que es, mi amiga Maite Llosa, chef-owner del sencillo restaurante La Reguerina, cerca de Villaviciosa.

    2º El arroz con almejas y calamar de potera, que preparan por encargo, el equipo de mi amigo José Miguel Martinez, crack propietario del restaurante Los Nogales, situado en un idílico lugar, en las afueras próximas de Gijón.

    3º El rollo de Bonito del Norte, que preparan de maravilla y desde hace muchas décadas, en el centenario y excelente restaurante La Pondala, situado, con un relajante jardín, en el barrio residencial de Somió, en el concejo de Gijón, bajo la supervisión de mi amigo Roberto y de la actual Ceo, que ahora es su eficiente hija Adriana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

P.D. 2 En el restaurante-casa de comidas, La Reguerina entre Villaviciosa y Colunga, deben probar durante el mes de agosto, una ensalada de tomate de su huerta, que es una delicia para los paladares mas exquisitos, y es de una variedad Desconocida?, pero con mucha historia, que deben previamente reservar y fliparan, si tienen la fortuna de probarla.

    Cuando empiezan los higos y brevas a madurar, me encanta, peladitos, mezclarlos con el helado mantecado de Federico Verdú, situado en la calle Los Moros de Gijón, que es de otra Galaxia gustativa y en otra foto pueden ver la tarta "Crenata" de la Prestigiosa y Centenaria, Confiteria La Playa, en la calle Corrida de Gijón, elegida por unanimidad, la Tarta del verano 2022 y cuya sensible Ceo, Inés, es muy amiga de mi sobrino Juan, que es un adicto a sus Princesitas, que es la delicatessen dulcera más típica de Gijón, que son perfectas para regalar y quedar de maravilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
Los calamares de potera en su tinta, es otra de mis muchas Delicatessen gastronómicas.
 
 
     

596.

13-09-2022

 
MIS IDEAS SOBRE TEMAS ENERGÉTICOS SIRVEN PARA POCO, PERO AL MENOS LAS LEEN.
 
 
 
 
     

597.

20-09-2022

 
CARTA CONTESTACIÓN, AL PRESIDENTE DEL GRUPO POPULAR, SOBRE AHORROS ENERGÉTICOS.
 
 

Distinguido Presidente del Partido Popular, Don Alberto Núñez Feijóo;

    Gracias por contestarme y apoyar todo tipo de iniciativas empresariales y ciudadanas, para conseguir un necesario Ahorro Energético, como la que le expongo, muy necesaria y sencilla, que debe con carácter de Urgencia, Proponer y Exigir que la Ejecute, el Presidente del Gobierno de España, Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

    Y es rebajar, del 21% al 5%, con carácter Indefinido, el IVA a todos los Electrodomésticos que tengan una calificación energética de clase "A", y que se amortiza la Inversión en unos pocos años, consiguiendo una reducción sobre el Consumo de las unidades Antiguas, sencillamente Increíble.

    Sin que exista en Asturias, donde resido, un muy necesario Plan Renove, con algún tipo de créditos blandos o subvención, para que ciudadanos o empresas puedan cambiar sus obsoletos equipos, con altos consumos energéticos.

    Le voy a poner un sencillo ejemplo del ahorro conseguido por mi, en mi domicilio, al comprar por 1.399 euros, un Frigo Combi de Samsung, modelo RB38A7B6AS9/EF, de Clase "A", que solo consume 108 kWh/año y que comparado con el antiguo Siemens, ya con unos cuantos años de antigüedad, consumía 372 kWh/año, que me supone con la tarifa eléctrica que tengo contratada, un ahorro anual de 90 euros, que justifican plenamente, la Inversión ya efectuada, sin ninguna Subvención ni Ayuda Fiscal.

    Y como este ejemplo otros muchos para reducir mis consumos Energéticos y poder amortizar las Inversiones efectuadas.

    Otro electrodoméstico muy recomendable, de Clase "A", es el Termo de 80 o 100 litros, Ariston Lydos Hybrid, que es el más eficiente del mercado Actual, y con un largo etc. cuyas Sustituciones se deberían Potenciar, Reduciendo su IVA, del 21 al 5%.

    Como background de mi pasado como director hotelero, muy preocupado desde hace muchos lustros en rebajar el Consumo Energético de su empresa; solo recordar, que el Hotel Hernán Cortés de Gijón, fue el Primer Hotel de España, en tener el 100% de su iluminación, LED, con el subsiguiente ahorro en los Consumos.

Cordialmente le saluda,

Javier Vidal.


P.D. Me va a permitir, que por mi Pragmatismo e Independencia Política, desde siempre y para seguir; mientras el Dios del Destino, me lo autorice, que incluya el contenido de esta misiva en mi muy leído Blog, en el que seguiré incorporando, nuevas y realizables ideas, de ahorro Energético y de una mejor alimentación Gastro-Premium, a un coste asumible, que en este caso van a ser dos fotos, de un sabroso, antiguo y no muy conocido pescado artesanal de roca, llamado Julias o Xulies, que merece la pena para viajar a Villaviciosa de Asturias, como hizo el Emperador Carlos V de Alemania, reservando mesa en la tradicional y buena sidrería El Furacu, donde habitualmente las tienen en su oferta culinaria, durante los meses de mayo a octubre.

 
 
 
 
     

598.

25-09-2022

 
RECETA ANCESTRAL (DE MI SUEGRA Y GRAN GUISANDERA, DOÑA MARUJA PIEDRA), DE LA VENTRESCA DE BONITO DEL NORTE, HECHA AL HORNO, ACOMPAÑADA CON UNA SUBYUGANTE "SALSA DE TOMATE NATURAL".
 
 

Perfecta para acompañar una Ventresca de Bonito del Norte, troceada en cuatro pedazos, bien descamados, que yo una vez recortadas las puntas y demás partes más oscuras, baño con un poco de AOVE de aceituna Picual, y rodeo las mismas con un poco de papel film y finalmente las meto, en unas bolsas de congelación al vacío; consiguiendo de esta forma, incluso después de una congelación de varios meses, que las piezas de Bonito, al descongelarse, no desprendan ningún olor desagradable, como habitualmente sucede con la exquisita carne de este Icónico Túnido, orgullo veraniego del mar Cantábrico.

    Para conseguir hacer un litro aproximado de esta Especial y Sabrosa Salsa, se necesitan;

    # Cuatro tomates bien maduros, con un peso aproximado de 500 gramos. Estos tomates se escalfan para pelarlos con facilidad, sumergiéndolos durante 5 minutos en una cazuela con agua hirviendo, después de quitarles el corazón y hacerles dos cortes en cruz, en su base, y para facilitar su pelado, se pasan finalmente a otra cazuela con agua muy fría.

    + Cuatro cucharaditas de café, de azúcar, para regular la acidez del tomate.

    + 125 gramos de cebolla congelada de Mercadona.

    + 100 gramos de pimiento rojo troceado + 100 gramos de pimiento verde.

    + Ocho dientes de ajo, bien pelados y troceados, que acompañados de 3 guindillas, al gusto; deben aromatizar los 20 mililitros de AOVE, con los que vamos a preparar el Sofrito, y que una vez cumplida su misión, se retiran del aceite.

    + 30 mililitros de un vino blanco seco para cocinar.

    + 10 mililitros de un brandy de Jerez.

    + 10 mililitros de un vino fino o Manzanilla.

    + Cuatro cucharaditas de café, de tomate frito Orlando.

    + Treinta y tres mililitros de Caldo de Verduras de Mercadona, o algo más si hiciera falta, en su lenta y necesaria cocción.

    Y finalmente, después de no menos de una hora, de lenta cocción a media potencia, y con tranquilidad para que evaporen los alcoholes de las bebidas añadidas; se pasa por el colador Chino, añadiendo los jugos que desprenden los trozos del Bonito del Norte, horneados, bien envueltos en papel de aluminio, unos diez a quince minutos, según el peso de cada pedazo de ventrisca y salados al gusto y bañados con un chorretón de AOVE.

    Al abrir el envoltorio del papel de aluminio, veréis como queda pegada la piel de la ventresca al papel metálico, limpiando algún trocito que no quede pegado, añadiendo los jugos a la salsa de tomate Maravillosa, dándoles un último hervor, ya troceado el Bonito, para que se mezclen sus espectaculares Sabores y a Disfrutar, del esfuerzo Culinario.


P.D.1 Esta salsa os vale para multitud de platos y se congela sin el menor problema.

    + Sal al gusto personal.


P.D.2 Os adjunto una foto del Fairy Ultra, con gran poder Desengrasante, vertido en un pequeño contenedor con agua, para limpiar vuestros cubiertos y demás utensilios de cocina, con papel de cocina, remojado en la mezcla y aclarado con agua fría, finalmente, con un ahorro muy necesario de los carísimos, Gas o Electricidad.

    Y os puedo asegurar que quedan limpios de Maravilla, sin necesidad de malgastar, la no necesaria, agua Caliente para fregar. El papel de cocina que os recomiendo utilizar es el de Mercadona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Es una Experiencia dulcera Inconmensurable, creada en la Pastelería-Cafetería, Dama de la calle Uría de Gijón, probar. previo encargo, pues desaparecen con rapidez; los pasteles de hojaldre, con manzana sobre una deliciosa crema pastelera, como he desayunado yo hoy, y que vale cada pedazo unos razonables 1,65 euros, que recomiendo acompañar con sus mini-bombas de Berlín, que son también Adictivas y tienen multitud de forofos, entre los que me encuentro.
 
Ver también post 593: RECETA Y CANTIDADES NECESARIAS PARA PREPARAR EN EL HORNO Y DE UNA FORMA SENCILLA, ROLLO DE BONITO DEL NORTE, ........
 
 
     

599.

11-10-2022

 
LA GUERRA NUCLEAR CADA DÍA ESTA MÁS CERCA DE INICIARSE, POR LA PREVISIBLE DERROTA DE LOS EJÉRCITOS CON ARMAS CONVENCIONALES, DEL ENLOQUECIDO PRESIDENTE PUTIN, Y SOLO LOS PRESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS Y DE UCRANIA, CON EL APOYO DE TODA EUROPA, PUEDEN...
 
 

El distinguido y buen Presidente Don Pedro Sánchez, que tiene un Claro y Merecido Prestigio Internacional, debe Rectificar su equivocada deriva Militarista y Armamentista, potenciando la OTAN; en vez de buscar una Rápida negociación Pacifista, que aporte soluciones Prácticas a la Invasión de Ucrania, por las tropas rusas, que están en franco retroceso en el campo de batalla.

    Y la Única Solución, es Crear bajo los auspicios de la ONU, y con una "Soberanía Compartida", entre Ucrania y Rusia, un Nuevo Estado Hermanado, que agrupe con Crimea, el resto de los Territorios Invadidos por Rusia.

    El Único enemigo Común, de toda la Humanidad es la terrible Pobreza, de millones de ciudadanos de todo el Mundo, y el "Cambio Climático", contra el que tenemos que luchar y vencer, todos Unidos, olvidando nuestras egoístas Ideologías Destructivas.

    El Admirado y Genial, Mahatma Gandhi decía, "El día en que el poder del amor, anule el amor al poder, el Mundo conocerá la Paz", pues para Él, su Única Patria era el Mundo y su único techo, las estrellas.

    Y si eso lo consigue, como espero, el Rápido y Efectivo Internacionalmente, Presidente Sánchez, será con toda justicia merecedor del Nobel de la Paz Universal.

 
 
 
 
 
 
 
Para conseguir un mayor ahorro energético, una mayor temperatura, un menor gasto de agua al reducir casi totalmente la evaporación, un menor mantenimiento con menos productos químicos, les recomiendo colocar sobre su piscina una cubierta baja, móvil y a poder ser, motorizada, de la empresa española Pipor, que es una de las más Resistentes y Estancas, del mercado europeo; teniendo las dos opciones, de bañarse dentro de la misma o descubriéndola totalmente, en los días con mejor temperatura exterior.

Si viven en una zona de España soleada, pueden calentar el agua con paneles solares, y si su zona es más fría, la empresa europea Zodiac, fabrica unas bombas de calor muy eficientes e Inverter, con un COP excelente, para consumir la menor energía posible.

La altura máxima de esa cubierta baja, no debería exceder en el módulo móvil más alto, 1,25 metros, que permiten los baños interiores y no rompe el paisaje, que ustedes puedan contemplar; como pueden bien entender, con el ejemplo, de las fotos que les adjunto, de la Asturias rural, en los bellos alrededores Naturales, que rodean la atractiva villa marinera y turística, de Gijón.


P.D.1: CÓMO UN VENTILADOR MUY SILENCIOSO, CON O SIN LUZ Y CON SOLO 40 VATIOS DE CONSUMO, MEJORA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA, TANTO EN VERANO COMO EN INVIERNO.

Otro importante efecto que tienen los ventiladores de techo con efecto Inverse, (para uso en el verano o en el invierno ); es que durante los meses fríos, se elimina el Efecto Pies Fríos, ya que el calor tiende a acumularse en las zonas altas de la habitación dejando el aire más frio y con mayor contenido de CO2 en las zonas más bajas, que son en las que estamos sentados o durmiendo; consiguiendo de paso un mayor contenido de oxigeno, al redistribuirse mejor entre todo el aire de esa estancia, donde funciona el ventilador.

Descubre el modelo WINDCALM DC - Ventilador de Techo 40W Silencioso Ø132 cm de Create...
 
 
     

600.

16-10-2022

 
RECUERDO DE LA INDEMNIZACIÓN O LEGAL EXPOLIO DE 4.700 MILLONES DE EUROS, PERPETRADO POR EL GOBIERNO DE RODRÍGUEZ ZAPATERO EN BENEFICIO DE UNA EMPRESA, PARTICIPADA MAYORITARIAMENTE POR ACS, PROPIEDAD DEL PADRINO DON FLORENTINO, AL QUE LE HABÍAN FIRMADO UNA LEONINA CLAÚSULA, QUE GARANTIZABA EL RETORNO DE TODA LA INVERSIÓN, EN CASO DE CIERRE.
 
 

Así es como se hacen más ricos aún, los mega-millonarios como Don Florentino Pérez, gracias a sus excelentes relaciones con el ex-presidente socialista Don Rodríguez Zapatero.

    Y quienes somos los tontos Paganinis, de este Aquelarre financiero?

    Pues muy fácil es la respuesta; ya que esa legal estafa, la vamos a pagar, repartida hasta el año 2044, los siete millones de inocentes españoles, que tenemos un recibo mensual y carísimo, de Gas Natural.

    Ya que los 1.350 millones de euros que pagó el Gobierno en noviembre del 2013 a la empresa Escal, como indemnización por el cierre de su plataforma Castor, participada mayoritariamente por ACS, con la ayuda de la Banca Botinera, y dilatando su pago con intereses de usura, se convierten finalmente en los 4.700 millones de euros a pagar, por los idiotas de siempre, con recargos de los recibos mensuales, negociados por Enagás.

    El resumen de este rollo energético-gasístico, es una sencilla propuesta a la Vicepresidenta Doña Teresa Ribera, responsable de luchar contra el Cambio Climático en España,

    Para saber si se puede estudiar reutilizar las hibernadas instalaciones de la Plataforma Castor, como un Depósito de agua dulce, procedente de los excesos del rio Ebro, que malversamos en el mar, en vez de Trasvasarlo a las cuatro Sedientas Cuencas Mediterráneas, desperdiciando una dolorosa y necesaria media anual, de 8.944 Hectómetros cúbicos, de agua dulce al año.

    También recordarle que los 1.900 millones de metros cúbicos que tiene de capacidad el antiguo pozo petrolero Castor, debería servir como una reserva, o Gran Botijo, para no tener que desalar, una gran parte del agua potable que se utiliza en las Islas Baleares, que se distribuiría con barcos desde el Castor a los depósitos reguladores de agua potable isleña.

    Tiene que perdonarme Sra. Vicepresidenta, por molestarle aportando ideas energéticas o de consumo, que sirven para poco o nada, pero hasta que pasen las próximas elecciones del 2023 o 2024, mis Posts, al respecto, van a desaparecer, escribiendo con menos frecuencia y centrándome en temas turísticos o gastronómicos que son mi Pasión de Vejez favorita, y la de mi ONG Turística Virtual, líder absoluta en la Promoción del Paraíso Natural Astur, en Internet.

    Cordialmente le saluda.

    Javier Vidal o Tío La Vara.

 
 
 
     

601.

23-10-2022

 
EL MEJOR Y MÁS SENCILLO CALDO DE VERDURAS DE MERCADONA, CON ALUBIAS BLANCAS "ECO", O CON UN COCIDO MONTAÑÉS AMPLIADO...
 
 

...QUE COMBINAN, UNA GRAN CALIDAD ALIMENTICIA, UN COSTE RAZONABLE Y UN BAJO NIVEL DE GRASAS, PARA INTENTAR CALENTARSE "CON FUNDAMENTO", LOS PRÓXIMOS Y ESPEREMOS NO MUY FRÍOS, OTOÑO E INVIERNO.

 
 
Una cena muy saludable, es hervir 3 minutos conjuntamente, la judía blanca "Ecolecera" de agricultura ecológica, sin conservantes que venden en la zona Eco de Alcampo, por poco dinero y sin Consevantes, con caducidad 2027 y la combinación es perfecta para tomarla sola, o con 1 huevo escalfado.
 
 
Este es el Cocido Montañés "La Hermita" perfecto para 6-8 personas, mezclando todo en una cazuela, después de trocear el embutido y tocino del Cocido, quitando la piel de la morcilla y dejándolo hervir suavemente 3 minutos.
 
 
     

602.

28-10-2022

 
POST IN MEMORIAM, DE DOS ICONOS HOSTELEROS; COPROPIETARIOS DE CASA CONSUELO EN OTUR; COMO ERAN, DON ÁLVARO GARCÍA LÓPEZ Y SU ESPOSA, LA GRAN GUISANDERA DEL OCCIDENTE ASTUR, DOÑA ARACELI LÓPEZ, FALLECIDA EN EL AÑO 2018.
 
 

Es casi un atrevimiento por mi parte, escribir unas afectuosas líneas, sobre el buen hacer hostelero de los cuatro hijos de Consuelo López y Ramón García, bien apoyados por sus mujeres, formando un equipo singular y exitoso, desde el año 1935.

    Desde el año 1969, en que llegue a esta Bendita y Maravillosa Región, para dirigir el Hotel Hernán Cortés, he tenido la suerte de vivir miles de Sublimes Experiencias Gastronómicas y Paisajísticas, que he tratado de mostrar al mundo entero, real y virtualmente, a través de mi ONG Turística, www.asturiasenimagenes.com, lider absoluta desde hace ya, unos cuantos lustros, en numero de visitas anuales.

    Y Casa Consuelo, gracias a la Magia culinaria de Araceli López, desde el año 1969, fecha en que tuvo que sustituir al Mito de Doña Consuelo, al frente de un sólido equipo familiar, en la cocina de este Emblemático y Laureado Restaurante-Hotel; es un Orgullo de Asturias y de España entera.

    Su hijo Álvaro y cocinero desde el año 2014, sabe la muchísima Admiración profesional y humana, que sentía por sus padres y su Ejemplar Familia.

    Recuerdo con cariño, una sobremesa compartida en su Casa de Comidas, con sus padres y con mi mujer, en que nos explicaban sus vivencias vacacionales en un buen hotel, cerca de Málaga y sin tener una gran amistad, aparte de la profesional compartida, desde el año 2018 en que murió su madre, por muy diversas razones, no pudimos volver a ser uno de sus habituales clientes, y en este mes de noviembre, trataremos de reservar mesa otra vez.

    Quiero resaltar las muchas Bienales del Arte, bajo el título " La Pintura y la Gastronomía ", promovidas por los cuatro hermanos, hijos de Doña Consuelo y sus esposas, desde el lejano año de 1987.

    Tanto mi cultísimo amigo, filólogo, crítico y escritor gastro, Don Eduardo Méndez Riestra, Presidente de la Academia de Gastronomía Asturiana; como Don Carlos Maribona, ex-subdirector de ABC y un larguísimo etc. cultural, como el haber creado el primer Blog Gastronómico de España en Internet, han bien escrito, palabras preciosas de forma y contenido, sobre esta gran estirpe de trabajadores hosteleros, que eran los primeros en llegar y abrir el restaurante y los últimos en salir, al cierre diario, tratando de hacer felices a todos sus muchos comensales, entre los que más de 60 veces, he tenido la fortuna de sentirme.

    Como recuerdo visual, vamos a pegar todas las imágenes del almuerzo de 9 platos y de la Excursión 126, de mi Web, a sus alrededores playeros de Otur, en Homenaje a Casa Consuelo, que fueron tomadas el soleado viernes 3 de mayo de 2013, bien acompañado por mi joven ayudante familiar Kike, que tiene un excepcional pico-fino Gourmet.

    Descansar muy juntos y en paz, compartiendo vuestros afectivos Recuerdos, para siempre; ese es ahora, mi único deseo.

 



Edificio del buen Hotel 2* colindante al Restaurante Casa Consuelo, en Otur.





Uno de los comedores del Restaurante Casa Consuelo con algunas joyas de su museo vitivinícola.





Otro de los confortables comedores del Restaurante Casa Consuelo, en Otur.





Pastel de merluza con oricios.





Pastel de cabracho.





El escabeche de Xarda o Caballa.





El originalísimo y suavísimo escabeche de verduras.





Las verdinas con marisco.





La desengrasada fabada asturiana con unas fabes y un compango excepcional.





La sublime merluza con angulas frescas y congeladas fuera de estación (mínimo 2 raciones).





Mini entrecot al Cabrales que hacen con un suave queso Peñasanta y un jugo de carne que elaboran durante 7 días.





La insuperable crema de arroz con leche requemada en flanera.





La tarta de manzana, a la que recomiendo añadir una bola de helado de turrón.





La original tarta de melocotón.





La tradicional tarta de almendra.





La Bandera Azul Playa de Otur.





Vista en altura, desde el Este, de la maravilla natural que es la Playa de Otur.





Mi ayudante Kike vuela conmigo sobre los acantilados que rodean la Playa de Otur para conseguir para ustedes las mejores imágenes.





La Playa de Otur desde las dunas que la rodean.





Visitar la Playa de Otur con bicicleta es más que una experiencia singular.





Vista de la zona oeste de la Playa de Otur.





La Playa de Otur está rodeada de vegetación y de los restos de un antiguo castro romano.





El arenal de la Playa de Otur tiene más de 600 metros de longitud y una arena suavísima e impoluta.





Espero que estas imágenes les suscitarán el irrefrenable deseo de bañarse en la Playa de Otur.





Esta imágen de la Playa de Otur se la dedico a una de mis bellas seguidoras xaninas asturianas que me pidió un amplio reportaje sobre su playa.





Vista hacia el Este del arenal de la Playa de Otur.





Una jovencita surfista busca sentir sobre su tabla la suave fuerza de las olas de la Playa de Otur.





Aunque parece por las olas que es una playa muy peligrosa, su grado de riesgo es solamente medio.





Como todas las playas Bandera Azul, la Playa de Otur tiene un excelente servicio de vigilancia.





Las dunas que rodean la Playa de Otur deben lógicamente preservarse.





El mes de mayo florido decora los alrededores de la Playa de Otur.





Vista de la Playa de Otur desde los acantilados que están a su occidente.





Espero que mis seguidores no se quejarán del despliegue fotográfico que he dedicado a la maravilla natural que es la Playa de Otur.





La salvaje y pequeña Playa de Sabugo es otra de las joyas colindantes a la Playa de Otur y su grado de peligrosidad es bajo.





El monumento natural de la Playa de Barayo, visto desde el aparcamiento que hay en la aldea de Vigo a su occidente dentro del concejo de Navia.





Mi ayudante Kike en el Mirador que hay en el camino descendente hacia los 700 metros del arenal con grano más fino de todo el Atlántico Europeo.





La Playa de Barayo es Reseva Natural y en su parte oriental se permite el nudismo.





Yo viajaría desde Nueva Zelanda solamente para escuchar el crujido de las suavísimas arenas de Barayo cuando anden cerca del mar.





Si no les emociona la Reserva Natural de la Playa de Barayo, deberían sencillamente desaparecer de este mundo cruel por mataos e insensibles.


 
     

603.

17-12-2022

 
HOMENAJE A LOS 25 AÑOS DE SU FUNDACIÓN, DEL CLUB DE LAS GUISANDERAS DE ASTURIAS; EN LA PERSONA DE HERMINIA NUEVO, QUE ES LA TERCERA GENERACIÓN DE ESTA TRADICIONAL Y BUENÍSIMA CASA DE COMIDAS CON MAYÚSCULAS DE PILLARNO; QUE DEBERÍA SER VISITA OBLIGADA PARA CUALQUIER PERSONA AMANTE DE LA COCINA ASTUR, CON RAÍCES DE ESTA ATRACTIVA REGIÓN.
 
 

Acaban de publicar un libro con muchas de las mejores recetas de las Guisanderas Asturianas, que deben inexcusablemente comprar, ya que les encantará.

    La sencillez y el buen hacer de
Casa Nuevo, desde hace muchas décadas, me sigue Emocionando.

    Voy a tratar de compartir con ustedes, muchos de mis platos favoritos; que tienen una de las mejores relaciones calidad-precio de España entera.

    Hay tres platos fijos, "previo encargo", que suelo no perdonar; el Arroz con pita, pleno de Ruralidad y con un conjunto de sabores de diez; las Patatas rellenas de carne o las Cebollas rellenas de Bonito del Norte; sencillamente Inconmensurables.

    El Pote de Berzas, es de otra Galaxia gustativa, ya que han conseguido, lo imposible, que es Armonizar su Suavidad, eliminando el fuerte sabor de las berzas, con un muy bajo nivel de grasas sanas, de su cuidado y buen Compango,

    Y me gusta tanto, que hasta tripito.

    La Fabada Asturiana, es otro de sus Clásicos, que nunca falla y el Repollo relleno de carne, no dejen también de intentar probarlo, o llevárselo a su domicilio o alojamiento turístico, para cenar o desayunar con fundamento, cosa que yo siempre hago.

    El Pitu de Caleya, son palabras mayores Gastro, y es uno de los mejores pollos caseros, que pueden probar en Asturias.

    El Cachopo de Merluza de Anzuelo, "casi viva", es otra de sus, Cum Laude, Creaciones Gastronómicas; que yo necesito de vez en cuando, volver a probar.

    De sus Escalopines de ternera al queso La Peral, la foto que les adjunto, no la van a poder olvidar fácilmente, distinguidos fieles seguidores y amentes Mindundillos.

    En mi amplio grupo de amigos-colaboradores y alumnos?.. de mis enseñanzas... fruto de mi longeva Pasión por la buenísima pitanza, los hay muy forofos de sus Callos, de su Arroz con Jabalí, de su Sopa de Pescado y Marisco, de sus cremosas Croquetas, de su Arroz con Bugre, del Milhoja crujiente de Verduras, del Cachopo de carne Tradicional, del Bacalao con Pisto Casero y de su sin igual, y veraniego, rollo de Bonito del Norte.

    Sus postres crean una Adicción Total, como debe ser....Sus Tartas Caseras son Sublimes; pero el Frixuelo relleno de arroz con leche cremosín, quemado con yema, es pura y dulce Levitación, sin olvidarnos del Flan de Manzana, que tiene muchos adeptos, como su revolucionario Servidor, y para seguir....

    Su GPS, con amplio aparcamiento es; 43.52493 N & 5.98084, para que no se pierdan los muy modernos.

    Por suerte, ya se ha incorporado Macarena, que es la Cuarta generación de esta familia hostelera Ejemplar.

    El Complemento Turístico de su visita a Casa Nuevo, es acercarse, "previa cita telefónica, al Espectacular Fenómeno Geológico de la Cueva de Arbedales, que cuida con primor, como hizo su padre, desde 1963, su CEO privado y propietario Alberto del Busto, que además es un buen amigo,

    Y hablando de las Guisanderas; quiero recordar a una de mis Favoritas; que tiene muchos años y experiencias acumuladas, como me pasa a mi, y que se llama, Doña Esmeralda González Suárez y a la que el Nobel "Cela", la Coronó como Reina de la Merluza a la Sidra, en su trono del Bar Nalón de Oviedo.

    Esta afamada y multi-laureada Gastro- Pintora, fué Secretaria del Club de Guisanderas hasta creo recordar 2010, y es la única mujer española que cocinó para 200 Damas, el año 1990 en Dallas, "Su Merluza a la Sidra", representando a España, en ese Internacional Certamen de Cocina, para la Elitista y Prestigiosa Asociación de Gestoras Hosteleras VIP, Femeninas, llamada "Les Dames d´Escoffier", de la que hay solo en el mundo, 1200 miembras.

    Y cuya receta sigue preparando su hijo Viti, como hizo su Sin Igual Madre, desde el año 1965.

    Y aunque sea una licencia por mi parte; como uno de sus muy habituales clientes, en algún próximo Post, les regalaré, mi versión de la Receta; ya que humildemente, "la bordo" con productos accesibles y actuales; con la base de Merluzas de anzuelo y 5 a seis kilosde peso, que habitualmente, se las pido me las limpias de piel y espinas, a mi amigo y crack pescatero-marisquero Germán, dueño con su mujer de Noyger, en el Muelle de Rendiellu, del Puerto del Musel, y que sirven a domicilio en todo Gijón, y que me prepara con mimo, el joven Don Alfredo.

    Mañana espero preparar mi versión Premium, de este Legendario plato, elaborado con Merluza del Pinchu o Anzuelo.

    Y viva Rusia, bien dirigida por mi amigo, Vladimir Putin, desde siempre, a pesar de sus errores, que todos los humanos tenemos

    P.D. "In Memoriam", de mi querido amigo Angelín Suárez; el eterno jefe de Escala de Iberia en el Aeropuerto de Asturias, con un sentido y fuerte abrazo para su Mujer y su hermana Mati. Descansa en Paz, pues fuiste la mejor Persona y el mejor Embajador de Asturias, para todos los Turistas y Pasajeros del mundo entero.

 



Relajante vista, desde los comedores de esta ejemplar Casa de Comidas.





Antojana amplia y coqueta, previa a la entrada principal de esta Singular Casa de Guisandera.





La mesa de la izquierda, es donde habitualmente me siento a disfrutar de su cocina, con Raíces, Oficio y mucho sabor, a precios muy contenidos.





Cazuela de callos, por 11 euros.





Repollo relleno de carne, por 8 euros.





Repollo relleno de carne, por 8 euros.





Cachopo de merluza, por 15 euros.





Cachopo de merluza, por 15 euros.





Cebollas rellenas de Bonito del Norte, por 11 euros y siempre previo encargo, como los arroces y las patatas rellenas de carne..





Cebollas rellenas de Bonito del Norte, por 11 euros y siempre previo encargo, como los arroces y las patatas rellenas de carne..





Fabada Asturiana, a 14 euros ración.





Pitu Caleya, con sabor a plena ruralidad, por solo 14 euros.





Frixuelo relleno de cremoso arroz con leche, quemado con yema. Por solo 3,50 euros.





Frixuelo relleno de cremoso arroz con leche, quemado con yema. Por solo 3,50 euros.





Comedor de Casa Nuevo (Manolo y Kike).





Arroz con pita, 11 euros (Previo encargo).





Patatas rellenas de carne, 10 euros ( Previo encargo ).





Patatas rellenas de carne, 10 euros ( Previo encargo ).





Pote de berzas, 12 euros.





Escalopines de ternera Asturiana con salsa de queso La Peral, 14 euros.





Flan de manzana, 3 euros.





Tarta de turrón, 4,50 euros.





Tarta de yema, 4,50 euros.





Gruta de Arbedales.





Gruta de Arbedales.





Gruta de Arbedales.





Gruta de Arbedales.





Gruta de Arbedales.





Gruta de Arbedales.





Este es el Interesantísimo libro que acaba de publicar, el Selecto Club, de las Guisanderas de Asturias, para celebrar sus primeros 25 años de vida; con 223 páginas a todo color, con atractivas imágenes y muchas de sus mejores recetas, que les Recomiendo deben comprar.





Esta es la ración de Merluza Nalón que compartí con mis jóvenes y cultos escuderos Juan y Kike, un soleado sábado de febrero del 2013 y que conozco desde diciembre del año 1969, que es cuando llegué a Asturias para dirigir el emblemático hotel Hernán Cortés, de Gijón.
Esmeralda González es además de sensible y creativa cocinera una excelente pintora, con su obra colgada en importantes colecciones privadas de Nueva York, París y México y que representó a España, ahí es nada, en el certamen gastronómico internacional "Les Dames de Escoffier", en Dallas, USA, en 1990.



RECETA DE MERLUZA A LA SIDRA ASTURIANA, CREADA EN 1965, POR DOÑA ESMERALDA GONZÁLEZ SUÁREZ, GUISANDERA Y COPROPIETARIA DEL BAR NALÓN DE OVIEDO

El pasado día 19 de noviembre, encargué, como hago habitualmente en Pescados y Mariscos Noyger, a mi amigo Germán, y que sirven a domicilio por todo Gijón y alrededores; una merluza de anzuelo o pincho, sin piel ni espinas, que pesó en bruto 5.470 gramos, a 15,50 euros el kilo, por un total de 84,70 euros y con una calidad Máxima.

    Una vez limpia por el cirujano pescatero y crack Don Alfredo; quedaron en dos mitades, un total de 2.175 gramos, que una vez en mi laboratorio casero, troceo y envaso al vacío en porciones, para congelar y luego irlas consumiendo, al gusto y forma.

    Y como desde el año 1969, en que llegué por primera vez a Asturias, y aquí sigo muy a gusto, descubrí en el Bar Sidrería Nalón de Oviedo, uno de los grandes platos creado, en 1966, por la Sensible, Artista y Guisandera, Doña Esmeralda González Suarez, y desde entonces mi Admiración hacia su obra culinaria y pictórica, ha sido Total.

    Y aunque su hijo Viti, al ella retirarse, mantiene la Secreta receta de la Merluza a la Sidra Asturiana, que sigue preparando de Maravilla en su Bar Nalón; me he permitido, la respetuosa licencia, como cliente multi-reincidente, de Regalar a mis miles de lectores de fuera de Asturias, una aproximación de como hacerla, de una forma sencilla, e insistiéndoles que donde deben comerla es en el Bar Nalón, o en su casa, bajo mi batuta de noveno dan Gastro.

    Para 3 personas, le piden a su pescadero que les prepare 500 gramos de merluza fresca y si es posible de anzuelo. fileteada sin piel ni espinas.

    Se necesitan 25 mililitros de aceite virgen Extra, donde dorar y retirar, 4 dientes de ajo y 2 guindillas, para dar sabor y puntín, a la salsa que harán a continuación, mezclando 500 mililitros de fumet de pescado y marisco de Aneto, que cuesta unos 7 euros y es buenísimo, con 300 mililitros de Sidra Natural Selección, de Vicente Trabanco, que se vende en Internet y que está hecha con una selección de manzanas sidreras, solamente de Asturias.

    Antes de dedicar unos 30 minutos de suave cocción a rebajar el alcohol de la Sidra Trabanco, mezclada con el fumet de pescado y marisco; sellaremos vuelta y vuelta, enharinados los trozos de merluza, que reservamos para añadir a la salsa, cuando este ligada, y los dejaremos hervir finalmente y suavemente, un máximo de 3 minutos.

    Al mezclar la sidra y el fumet, deberán añadir también, una cucharada sopera y media, de tomate frito Orlando, y dos cucharaditas de postre, con azúcar.

    Y antes de servirlo en los platos, conviene freír, cortando con cuidado, en una mandolina, unas patatas panadera con un milímetro de espesor, para ponerlas de base, ya que chupan de maravilla la salsa final.

    Que se pude engordar al gusto con un poco de espesante Maicena.

    Yo acostumbro a pasar un minuto, por el aceite de los ajos, las dos cocochas de la merluza, ya que su gelatina le aporta un plus de sabor excepcional, y una vez frita la comen de aperitivo, con mucho fundamento, como dice el Maestro Arguiñano, pero apuntarle, que la receta de la Reina de la Merluza a la Sidra, nunca lleva en Asturias, pimiento choricero alguno.

    La sidra asturiana, que compren, tiene una duración óptima de 2 años, y la de Trabanco Selección, indica el año de la Cosecha, con la garantía de ser todas sus manzanas asturianas, entre las 107 que permite la Denominación de Origen, SIdra de Asturias y una de las variedades más dulces es la Carrió, con la que he preparado este año merluza; mezclando un tercio de sidra dulce, con dos tercios de sidra natural, que compro al buen Llagar Piñera, que está muy cerca de mi casa Rural de Deva, y cuya combinación fué un Éxito Total, añadiendo a la salsa sidrera, pedacitos finos de manzana Carrió.

    Espero que disfruten este excepcional plato, creado por mi Admirada, Doña Esmeralda González Suárez.

    Mi mujer asturiana, me la acaba de ponderar y la Sra. para la que trabajo sin sueldo alguno, tiene mucho paladar, es muy exigente y cocina de Maravilla.







































































Importante Consejo Culinario, sobre la muy útil, envasadora al vacío manual, de FoodSaver, que por 29,90 euros se debe comprar hoy en Amazon, pues tiene un 35% de descuento y viene con 5 bolsas de zip o cremallera de 0,94 L cada una + un recipiente para conservar o marinar de 1,2 L:

    Y aunque todos ya tenéis una inútil máquina de envasar al vacío, que es un trasto que solo ocupa espacio en vuestras pequeñas cocinas; con esta envasadora Portátil vais a conseguir aprovechar mucho mejor y más frescos, la mayoría de los alimentos que ahora se os deterioran por la oxidación prematura y hay que tirar a la basura.

    El sistema es sencillísimo de usar, y seguro que lo entiende hasta el viejo o vieja, del visillo.

    La clave es comprar las bolsas con cierre Zip, resellables y reutilizables, para envasado al vacío, que venden en El Corte Inglés o en Amazon; la caja de las 26 unidades de 950 ml. cada una, me ha costado hoy, en rebajas unos 12 euros; y la caja de 20 unidades de 3,8 L. que dan un juego tremendo, me ha costado unos 16 euros, y en estas fechas ya es el tercer equipo que regalo.

    Las bolsas normales de FoodSaver, son útiles para envasar productos secos, ya que cuando el producto tiene humedad, esas bolsas fallan más que una escopeta de feria y se acaba por no usarlas, ya que la parafernalia de sacar la envasadora, aunque sea la pequeña como yo tengo, es sencillamente un Latazo.

    Mi sobrino Javi, que es un cocinillas impoluto de 53 años, pero con mentalidad de 18; que también tenía sin usar su envasadora al vacío, ya estaba marinando un pollo rural, que le sabrá de maravilla y está contentísimo con el Útil regalo.

    Las merluzas que habitualmente compro a Noyger, sin piel ni espinas, y que pesan en bruto de 3 a 6 kilos, las preparo bien troceadas para eliminar el anisakis con la congelación y con seguridad cocinarlas al gusto, cuando se quiera.

    Y la salsa de la merluza a la sidra, que hago abundante en una sola vez, luego la guardo congelada, para añadirla y en un momento, (3 minutos), se cuece en una cazuela, con los trozos de la merluza, enharinados, salados y fritos, un minuto para cada cara, y a disfrutar el plato de lujo y a buen precio, distinguidos Alumnos de Mindundilandia.










Mi sobrino Javi, que ya sabéis ha cumplido 53 años infantiles, y que es una gran persona, con trabajo como protésico y con confortable piso propio en Gijón, parece que ha decidido por Solidaridad, intentar conocer para si congenian casarse, con una ucraniana viuda sin hijos o soltera, buena persona, que no sea muy alta, delgadita y guapíta, como es él, para dejar de ser un picaflor pico-fino, y crear una familia ejemplar.

    Abstenerse Oportunistas poco serias, ya que de Aventuras está bien servido; su mail es guachepateraba1969@gmail.com







 

 
     

604.

24-12-2022

 
CUANDO LLEGA EL DÍA DE SAN ESTEBAN, PROCURO COMPARTIR CON MIS GASTRO-AMIGOS, UNA MUESTRA DE LOS MEJORES CANELONES CATALANES, QUE SE PUEDEN COMPRAR POR INTERNET.
 
 

Y ESTE AÑO, HE COMPRADO 160 UNIDADES EN CAJAS DE DIEZ CANELONES, "QUE SABEN DE MARAVILLA" Y QUE TE MANDAN CONGELADOS, DENTRO DE UN ENVASADO PERFECTO.

    LO ÚNICO, QUE HAY QUE HACER, ES COMPRAR UN LITRO DE LECHE ENTERA Y FRESCA QUE VENDEN EN BOTELLAS Y AÑADIR EN "SU SENCILLA ELABORACIÓN", CIEN GRAMOS DE MANTEQUILLA, PARA HACER EL ROUX O BECHAMEL, CON LA SELECCIONADA HARINA QUE TE ADJUNTAN, Y CON EL OPORTUNO QUESO EMMENTAL RAYADO.

    AGRADEZCO PUBLICAMENTE, A CARME CUINÉS, LA ARTESANA CREADORA DE ESTOS "MARAVILLOSOS" CANELONES TRADICIONALES CATALANES, QUE HACEN EN NUEVE VARIEDADES, CREATIVAS Y BUENÍSIMAS, " SU EMPÁTICA COLABORACIÓN EN EL ENCARGO QUE LE HE HECHO.

    EL LINK A SU WEB ES: La Botiga dels Canelons Crossandra (Muntaner, 337)

    A quienes viven en la Plana de Vic no hace falta que les demos detalles: Crossandra es un negocio familiar que arrancó hace más de 30 años con una pastelería en Sant Julià de Vilatorta y Vic donde, además de elaboraciones dulces, servían unos canelones tan exitosos que cuando se vendieron la tienda, Carme Cuinés y su hija Jesmina Alsina Cuiné, abrieron un establecimiento dedicado exclusivamente a los canelones, que ha acabado con las sucursales de Vic y Granollers a la que se suma la nueva tienda en Barcelona. Además de canelones de distintos sabores (excelentes tanto los tradicionales como los de pato, los de marisco o los de espinacas) venden croquetas y cuentan con una línea sin gluten. De su obrador en Vic salen 12.000 canelones al día…

    Y ESTE ENLACE ES A UN ARTICULO DEL DIARIO "LA VANGUARDIA", SOBRE LOS MEJORES CANELONES QUE SE HACEN EN CATALUÑA, DEL QUE OS HE PEGADO EL TEXTO ANTERIOR: https://www.lavanguardia.com/comer/20201225/6144611/comprar-canelones-lujo-barcelona.html.

    Yo, los como en "Soledad", ya que a mi mujer no le gustan, y no me acompaña en este Culinario Placer. Y los he ido distribuyendo en envases para dos unidades; haciéndolos de una vez y guardándolos en el frigo, para irlos Disfrutando poco a poco.

    En Posts Navideños de años anteriores podéis encontrar alguna de mis recetas Mágicas de como elaborarlos en vuestros domicilios, con todo tipo de detalles y cantidades, pero al regalar tanta cantidad, voy seleccionando los mejores lugares para que me los manden para celebrar a fondo la Fiesta gastro, de San Esteban; ya que como Catalán en la Diáspora, sigo amando y añorando, a la Tierra donde nací.

    Con mis mejores deseos para los Próximos años, os adjunto algunas fotos de su elaboración; con el Consejo de intentar ser Pragmáticos y Relativistas, para no Enfadaros Nunca y por Nada, aunque algún pirata, asesino y provocador Profesional, como es, un muy viejo Servidor vuestro, que tiene sus licencias, al ser el Republicano Rey de todos los Mindundillos, y que se pasa por el octavo Arco de Triunfo, desde siempre, a Tirios, Troyanos y Politiquinos Sobrantes, que tendremos Siempre que Soportar, de todos los Partidos, sin Excepción alguna; pero a los que anuncio, les voy a seguir dando caña, sin parar.

    P.D. Para la Vicepresidenta Energética, Doña Teresa Ribera, que me cae muy bien, a pesar de las fundadas Críticas que escribo. Yo ya he ahorrado un 21% sobre mis consumos eléctricos del año 2021, pero espero, si llego vivo, a finales del año 2023, con el apoyo fotovoltaico, intentar llegar al 65% - 75%, de Ahorro, como mínimo, y si el ejemplo cunde, resolveremos con Dignidad nuestro Problema Energético de Futuro.

    Y mostrar mi apoyo, al colega jefe de los Piratas, que es el Presidente Sánchez, y aunque le doy mucha Candela, le votaré en las Próximas Elecciones, para que en año 2024, se celebren Elecciones sobre su posible Independencia, en Cataluña y en el País Vasco, que perderán los Separatistas, que respeto pero no comparto su absurda idea, como hizo el Primer Ministro Tony Blair en Escocia, que ganó el Referendum, como va a hacer el Handsome, Sr.y Sra Sánchez, y de paso rebajamos la mayoría de edad a los 16 años, y de paso, acabamos de una puñetera vez con la Cutrez de los Okupas, que hace que miles de extranjeros no compren segundas o terceras viviendas, en la Soleada y Pacífica España, ya que hay que amigarse con mi Amigo Vladimir Putin y acabar con la guerra de Ucrania.

    E incorporar en la obsoleta OTAN, a Rusia y hasta a China, Mamonzones del armamento USA, que nos vende el Gas a un precio nunca Imaginado, siendo como dicen son, Amigos.

    Y Viva Rusia, como siempre escribo..........

    P.D. GASTRO. La sal, la nuez moscada y la pimienta negra, se añaden, al gusto, y se revuelve bien, cuando la Artesanal Salsa Bechamel, está recién acabada de hacer; y la mantequilla, puede ser light o con toda su grasa y sabor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     

605.

28-12-2022

 
LOMO DE BACALAO DESALADO DE "EL BARQUERO", PREPARADO AL PIL PIL, EN UNA "SENCILLÍSIMA RECETA", EN MENOS DE 20 MINUTOS.
 
 

Me place descubrir a mis muchos gastro-seguidores, una Ejemplar Empresa Asturiana, llamada Bacalaos El Barquero

    Y que es la única empresa asturiana y española, que realiza todo el Proceso, que se inicia con la artesanal pesca extractiva del Bacalao, con sedales y anzuelos, cuya muerte no esta sometida a Estrés alguno; al suceder en las piscinas interiores, que tienen sus barcos pesqueros.

    Esta pesca Sostenible Certificada, evita las fluctuaciones de Producción y mantiene una Calidad Uniforme, al no depender de otros procesadores de los Países Nórdicos; realizando en sus dos Ejemplares, factorías asturianas, plenas de I+D+i; la selección, el corte, el secado, el desalado y finalmente el envasado de unas 2.500 toneladas anuales.

    Garantizando la homogeneidad de sal en toda la pieza y eliminando previamente el riesgo de Anisakis, ya que se congela en alta mar, dentro de las cuatro horas, después de su pesca.

    Se vende en diversos tipos de barquetas, con 400 gramos de peso y con 30 días de caducidad, que deben guardarse en el refrigerador.

    El Ejemplo con el que voy a preparar el Pil Pil, es un pedazo de lomo de bacalao de 400 gramos, que compré en Alcampo, por unos razonables 14 euros y que he cortado con un afilado cuchillo "Arcos", en cuatro pedazos, que facilita la cocción a Baja Temperatura (entre 50 y 75 grados), por lo que es Fundamental, tener un termómetro de cocina, que se puede comprar en Amazon, por unos 11 euros.

    El enemigo nº1, de la Salsa Pil Pil, es el Exceso de Temperatura, que nunca debe sobrepasar los 75º, para conseguir "Confitar" el Bacalao o cualquier otro pescado, y que por Seguridad contra el Anisakis, debe haber sido Congelado, después de su captura, como bien se hace, en los barcos de El Barquero.

    En un pequeño cazo de 14 cm. verán como doro en 50 mililitros de AOVE, 5 dientes de ajo, partidos por la mitad y eliminando su corazón, que amarga, + el punto picante que le aportan, "opcionalmente", dos guindillas y que finalmente se retiran, guardando los ajos dorados, para decorar finamente los pedazos de bacalao Confitado, rodeado de la Salsa Pil Pil.

    Ese aceite caliente de dorar los dientes de ajos, se mezcla en otro cazo de 20 cm. de diámetro, con 150 mililitros de AOVE, que al estar frio, reduce la temperatura del aceite donde se han frito los dientes de ajo, resultando unos 40 grados, aproximadamente.

    Y en ese aceite, bien aromatizado, por los ajos y el opcional, picante, colocamos los cuatro pedazos del bacalao, con la parte de la piel, Siempre, hacia abajo, para ir calentando despacito y a baja potencia, con el mando a 4 o 5, sobre un máximo de diez.

    Con una cuchara de madera o similar, se van moviendo los pedazos en el cazo y repartiendo por encima de los trozos, el aceite que lógicamente, no los cubre, pero al acariciarlos por todas sus partes, los va Confitando, controlando con el termómetro la temperatura del aceite y evitando que se acerque a los 75 grados, retirando el cazo del fuego, para evitar la inercia térmica, si vuestra cocina es vitrocerámica.

    A los 8 minutos, desde el inicio de la suave Cocción a Baja Temperatura, aparecerán en el fondo del aceite, muchas burbujitas blancas, que son la gelatina del bacalao y con la que conseguiréis una Salsa Pil Pil de llamar la atención o de rechupete.

    Como el bacalao ya esta Confitado y se nota en el color más blanco y suelto de sus lascas, con una espumadera filtrante, lo retiráis del cazo, lo más seco posible, colocándolo en un bandeja térmica, por si os apetece a posteriori calentarlo, en el horno o microondas.

    Y con un colador de 10 cm.de diámetro, inclinando el cazo hacia uno e sus lados para recoger la mayor parte del aceite, se hacen los movimientos de la Noria en 360º, pasando el aceite aún caliente de la reciente cocción, por el mismo, de una forma constante y repetida y en 5 minutos, ya veréis como el Pil Pil, se va espesando a medida que vamos pasando el aceite por la parte lateral del colador, en ese movimiento circular.

    Pudiéndose añadir AOVE, templado, a 50º, al Pil Pil, si queréis obtener más cantidad de esta Icónica, Sabrosa y Sencilla salsa, que puede hacer cualquiera, sin ser un cocinillas consumado, ni un Master & Commander Gastro, como soy yo, desde el siglo XIII, distinguidos aprendicinos de mi Excesivo Saber.


P.D. De vuestro Monarca, sin corona; distinguidos siervos Mindundillos-as, solo Recordar para mi personal Disfrute, una Escapada que realicé, por Business y en Soledad, al Sur de Francia en el año 1982, para conocer al Gran Chef francés, Roger Vergé en su restaurante "Maravilloso", el Moulin de Mougins, y que completé en el 1990, acompañado de mi consorte, para felicitar a Alain Ducasse, alumno privilegiado de Roger Vergé, que consiguió en el restaurante Le Louis XV del Hotel de Paris, en Montecarlo, ser el primer Chef del Mundo, en obtener la tercera estrella Michelin en un restaurante de hotel.

    Y conocer en ese larga y pre-veraniega Escapada, plena de Estrellas Michelin, a otro de mis admirados Chefs; como es el aún vivo, Michel Guérard, en su Paraíso, de Eugénie - Les - Bains y que el año 2000, preparó los Menús del avión Supersónico Concorde y en el que era una Gozada, volar

    Y en esos viajes de billionaire, que me permitían mis extra-ingresos, en negocios Creativos paralelos, en los que por pudor, nunca compartí con Hacienda alguna, pues no me parecía justo, ya que en mi tierna y adelantada pubertad precoz, la Seguridad Social del Generalísimo, ( a pesar del apoyo familiar de mi padre, que era un Crack y Cum Laude de su promoción médica en la Universidad de Barcelona, para ganar su Guerra Civil, y que liberó de la cárcel a muchos conocidos, que solo estaban encarcelados por motivos ideológicos y no por delitos de sangre ), no permitió que me Recetaran, para mejorar mi flora intestinal, Möet & Chandon, que por casualidad descubrí, sus benéficos y saludables efectos, en contra del catalán Cava, que me empeoraba y el Gasto obligado, no era el mismo, distinguidos Mind..........

    Por eso ahora trato de Sobrevivir, con mis Dorados Recuerdos; pero sin un centavo; A la miseria con Dignidad.

    Y Viva Rusia y Viva México, Envidiosones...o incluso Cabrones.....

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"La Sidra dulce y Ecológica de M. Busto de Villaviciosa", ha sido mi Descubrimiento Gourmet Delicatessen, de las Navidades del 2022; y que por menos de 4 euros, les Recomiendo, pueden y deben comprar en Alcampo o en Sidra Mayador on-line. No me extraña nada, que en los Japan Awards del 2021, les hayan dado una Merecidísima Medalla de Oro. Felicidades.
 
 

P.D. GASTRO 2:

    Otra sencilla forma de prepararse en el horno una ración de 200 gramos de bacalao desalado en su perfecto punto de sal, con dos pedazos del lomo de 400 gramos en una pieza, que venden por 14 euros en ALCAMPO, (en un envase con una duración media refrigerado de 20 días, o el triple, si se reenvasa al Vacío en un blister con Zip de Food Saver, que yo siempre Recomiendo, ya que la simpleza y el poco espacio que ocupa la envasadora Portatil de Food Saver, que vale en Amazon sobre 30 euros): es precalentar durante 5´, el horno a 180º, con las resistencias encendidas de arriba y abajo y colocar en la rejilla del centro, envuelto en papel de horno, los dos pedazos previamente cortados del lomo desalado, de El Barquero.

    Yo le añado, "Opcionalmente", dos dientes de ajo, que he dorado antes en un poco de AOVE, y algunas veces le doy un toque picante, con una guindilla; + unas gotas de ese aceite, con el que baño con un pincel de cocina, los dos pedacitos del bacalao.

    Pero insisto que es Opcional, y no hace falta nada, para cocinar, Sin Aceite, "en Solo 8 minutos", un plato alimenticio y delicioso de Bacalao, pescado con anzuelo y con una elaboración Premium total, a un precio muy razonable.

    Los trozos del bacalao, se colocan siempre con el lomo en la parte de abajo, sobre el papel de horno, que impide que sus jugos se pierdan, cayendo en el fondo del horno y así no se mancha nada; ya que más Sencillo es imposible preparar una ración de este exquisito pescado.

 
 
 
 
 

P.D. GASTRO 3:

    Como el Batch Cooking, se está imponiendo, para no desperdiciar alimento alguno de la nevera y aumentar mucho su duración, os Recomiendo encarecidamente, que además de utilizar las bondades ahorrativas de energía de una olla a presión Magefesa de 5 litros, que por poco más de 50 euros, se vende en Amazon, para haceros unas cremas de verduras y legumbres Deliciosas, Alimenticias y de Bajo Coste, que con los recipientes de plástico duro de 1,8 L, de 1,2 L. o de 0,7 L. vende Food Saver en Amazon; que complementado con su envasadora portátil, que no ocupa ningún espacio; ningún producto se Oxidará en vuestras neveras y es de una versatilidad, de uso Inmejorable, no teniendo nada que ver con los Obsoletos y Grandotes trastos para hacer el vacío que todos tenemos y no utilizamos para casi Nada.

    Como se puede ver en la foto que os adjunto, las ensaladas, los pescados, carnes, los guisos o cremas y un casi interminable etc. nunca se oxidan, ni huelen en la nevera, por su Rápido y Sencillo sistema para obtener el vacío, con la inestimable ayuda de los recipientes duros o las bolsas reutilizables con Zip o Cremallera, con las que he protegido hoy, los pedazos sobrantes del Roscón de Reyes, para que no se secara, y mantiene más días su frescura....etc...etc....

 
 
 
Dos fotos del interior de mi nevera, en la que nunca se desperdicia producto alimentario alguno.
 
 
 
     

606.

13-01-2023

 
LA MEJOR Y + SENCILLA RECETA, DE LA "CREMA DE CALABACÍN, CALABAZA Y PUERRO", QUE SIEMPRE DEBIÉRAMOS TENER HECHA EN EL FRIGO, PARA PODER DISFRUTAR CON INTELIGENCIA Y BUEN CRITERIO ALIMENTARIO, ESAS CENAS RÁPIDAS CALENTITAS Y RECONFORTANTES, CUANDO LLEGAMOS A NUESTRA CASA, CANSADOS DEL TRABAJO Y CON POCO TIEMPO PARA GASTARLO, COCINANDO.
 
 

Es fundamental siendo de una a cuatro personas, tener una Olla Rápida a presión de 22 cm. de diámetro y con una capacidad máxima de 6.5 litros, que os permitirán tener una mayor holgura en la cantidad de crema a preparar, durante los fines de semana.

    Por 63 euros, mi recomendación es comprar en Amazon la Olla Bra de 6,5 litros hecha en China, o por 144 euros la WMF Perfect, hecha en Alemania, con la misma capacidad, según sean vuestras posibilidades económicas; pero la de Bra, es suficientemente perfecta, y cocinando con las dos, se ahorra mucha energía en los veinte minutos que dura la cocción de las hortalizas troceadas en la olla, al nivel de potencia 2.

    En las fotos que os pego al final de este sencillo y necesario comentario, se ve todo el proceso de elaboración.

    Hay que comprar dos o tres calabacines con un peso total entre 1,3 y 1,5 kilos, que lavaremos, pelaremos y trocearemos, para facilitar su cocción.

    Un blister de calabaza pelada, con un peso aproximado de medio kilo, que lavaremos y trocearemos.

    Y dos puerros, que en neto, puede quedar su peso en 200 gramos.

    Tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva a ser posible virgen extra, que colocada la olla al fuego, sofreiremos dos puñados al gusto de cebolla, que puede ser troceada y congelada de Hacendado; con dos dientes de ajo en pedazos pequeños, más opcionalmente una chalota picadita, que le aporta con su aroma un plus de sabor, y cuando esta todo un poco doradito, añadimos en la olla, las verduras troceadas previamente más..............

    ......El litro y medio o dos litros, ( según la capacidad de la olla ) del Caldo de Verduras Hacendado, 100% Vegetal, que cuesta el brik de un litro, un merecido euro, y que es el Único del mercado, que tiene un 10,6 % de hortalizas y que yo utilizo muchísimo, para cocer pastas, patatas, ensaladillas, todo tipo de verduras, legumbres, cocidos y un etc. Interminable, ya que le aporta una mejora grande de sabor a lo que cocináis.

    A cocer 20´ en la Olla a Presión y una vez repose y se pueda abrir; con el minipimer y previamente salpimentada al gusto, en dos minutos ya tenéis vuestra maravillosa Crema, preparada para disfrutar con su alimenticio Sabor, de un total de 3,7 a 4 litros de Crema, que ahora viene lo más importante con una pequeña inversión adicional, para colocarla al Vacío en la nevera dentro de recipientes de FoodSaver, que venden en Amazon con capacidades de 0,7 litros, 1,2 L, 1,8 L ó 2,3 litros, cuyos enlaces se adjuntan activos.

    Para conseguir hacer el vacío de una forma rápida y sin ocupar espacio en la cocina, como ocupan las viejas envasadoras al vacío que todos tenemos y no usamos, hay que invertir 29,90 euros y comprar una pequeña e inalámbrica envasadora al vacío, que se puede complementar con bolsas Zip para congelación, de 3,7 litros de capacidad, ya que los envases de plástico duro, que se pueden lavar en el lavavajillas, yo los utilizo solamente en la nevera, por optimizar su espacio.

    Y os puedo asegurar que jamás se pierde y hay que tirar por Fermentación, producto alguno, pues el perfecto estado de los mismos se multiplica por cinco, al guardarse en los envases duros de FoodSaver.

    Estos envases duros ya existían antes conectándose con un tubo a las envasadoras de vacío, pero el trabajo era tan pesado que nadie lo hacía.

    La innovación creada por FoodSaver hace algo más de dos años, ha sido las Practiquísimas Envasadoras Inalámbricas, por 29,90 euros, de las que yo he regalado un total de 8 unidades a amigos y familiares, que por supuesto todos tenían envasadoras al vacío, que muy poco utilizaban.

    Y que ahora con una mínima inversión, han descubierto un mundo de nuevos sabores, como la lechuga recién lavada, con una duración de doce días, en perfecto estado, para hacerse una ensalada al momento, frutas, fiambres, quesos, guisos, pastas, fiambres, sopas, arroces, con un etc. casi Interminable.

    Ya sabéis todos de sobra que el Rey, revolucionario y sin corona de los Mindundillos y afines, no es el representante de FoodSaver; pero me gusta desde la experiencia de la Vejez Premium de un noveno Dan Gastro; intentar ayudaros a que con poca Inversión, mejore vuestra Calidad Merecida, de vida y no se pierda alimento alguno de vuestras a veces menguadas, neveras.

    P.D. GASTRO 1:

    Sin pretender convertirme en un experto nutricionista que no soy, os adjunto un enlace a la prestigiosa Revista "Muy Interesante", donde se enumeran las casi milagrosas virtudes del Calabacín, y sabed que en Estados Unidos se celebra el 8 de agosto de todos los años, El Día Nacional del Calabacín, ya que con China son los mayores productores mundiales de esta Hortaliza, con mayúsculas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mi sobrino Javier, que vive solo y gastaba mucha agua caliente fregando sus utensilios de cocina; siguiendo mi Consejo, esta utilizando el Nuevo Fairy Maxi Power que le he regalado y ha comprobado, que frota 4 veces menos la grasa difícil, como dicen en su publicidad, y con la ayuda del papel de cocina, que moja en un pequeño recipiente, donde tiene mezclado el Fairy con agua fría, aunque gasta más papel, al lavar en agua fría sus cacharros etc., la factura del Gas le ha bajado en picado y la Limpieza de todo lo que lava a mano, le queda Perfecta. Y el muchacho, que os mostraba su imagen en Post anteriores, aunque sigue buscando pareja para Siempre, es un Curioso Total.
 
 
 
 
     

607.

14-01-2023

 
COPIA DEL MAIL, REMITIDO AL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO EL PASADO DÍA 9 CON LA ENUMERACIÓN DE LAS GRANDES VENTAJAS TURÍSTICAS QUE OBTENDRÁ ASTURIAS, CON LAS NUEVAS LINEAS DIRECTAS, "SIN CAMBIO DE TREN ALVIA EN MADRID" CUANDO EN EL MES DE MAYO O JUNIO O JULIO, SE INAUGUREN LOS TÚNELES DE LA VARIANTE DE PAJARES;

YA QUE ES DE UNA CEGUERA ABSOLUTA, NO ALCANZAR A VER, LAS BONDADES TURÍSTICAS Y COMERCIALES QUE SE AVECINAN, CON LA PRÓXIMA APERTURA DE LOS TÚNELES, " INDEPENDIENTEMENTE DE LA FECHA EXACTA DE LA MISMA ".

Y ESTO LO DIGO, SIN EL MENOR ATISBO DÓGMATICO; LO DIGO CON LA FUERZA Y EL CONOCIMIENTO QUE ME DA TENER LA WEB O.N.G. TURÍSTICA VIRTUAL, "LIDER PROMOCIONAL DE ASTURIAS", DESDE HACE UNOS CUANTOS LUSTROS, SIN NINGUNA PUBLICIDAD NI ÁNIMO DE LUCRO; Y AUNQUE JOROBE A LOS ENVIDIOSOS E INEPTOS MINDUNDILLOS FRUSTRADOS DE SIEMPRE, EL PANTALLAZO DE SU POSICIONAMIENTO EN INTERNET, EL PASADO 29 DE DICIEMBRE, PONE A CADA UNO EN SU SITIO.

Y VIVA MÉXICO, CABRONES.
 
 

Distinguido Presidente,

    Me permito remitirle un pequeño apunte, sobre las acciones de Promoción que imagino, tendrá programado realizar su Gobierno en Fitur 2023, dentro de unos pocos días; apoyándose en las 3 horas y 34 minutos del trayecto Gijón - Madrid en los Redecorados trenes Alvia.


    1º. - Lo ideal sería que a las seis de la mañana, Renfe incorporara, de lunes a viernes, "Dos trenes Alvia, Directos", con salidas desde Gijón y Madrid, con llegadas previstas a las diez menos cuarto de la mañana y con otro viaje de vuelta, al acabar la jornada de trabajo, por la tarde.

    2º. - Espero que con la Colaboración de Renfe y Hosteleros, (Se Invite en Fitur), para vivir la nueva Experiencia de viajar a Asturias en trenes Alvia, directos, sin escalas, que hasta ahora no existían, en profesionales Fam Trips, a los Agentes de Viajes y a todos los Medios Informativos, para que den amplia Difusión a los potenciales turistas de sus Zonas de influencia.

    3º. - La nueva línea Directa de Gijón a Cádiz, tendrá un Éxito en su ocupación, como lo tuvo hasta el año 2015, en que por razones Técnicas, Renfe la eliminó de su oferta, manteniéndola, pero con cambio de tren en Madrid.

    4º. - Las ciudades de Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Jerez y Cádiz, tienen con sus provincias una población total de 4,5 millones de habitantes y potenciales usuarios de viajar a nuestra Región en trenes Alvia, Remodelados y con la reducción grandísima de los tiempos del viaje comparados con los de antes, el Atractivo es Incuestionable.

    5º. - Las ciudades de Cuenca, Valencia y Castellón, suman otros 3 millones de potenciales clientes, con la Gran y Nueva Facilidad, de realizar un cómodo y rápido viaje Directo, al Paraíso Natural Astur.

    6º. - Me imagino que en un futuro Próximo, se amplíe la oferta con "Vuelos Low Cost", entre Asturias y Barcelona.


    Yo con mi web, Independiente O.N.G. Turística Virtual, Multi-visitada, seguiré tratando de mostrar lo Mejor de Asturias en Internet, como hago desde hace ya unos cuantos lustros y aunque no me necesitan, cuentan con mi apoyo y plena disposición.

    Cordialmente, reciba Presidente, mis mejores Deseos.

    Javier Vidal.


P.D. TURÍSTICA MUY IMPORTANTE, dirigida al Presidente de Asturias, Sr. Don Adrián Barbón:

    Para facilitar un vital y justo ahorro a los viajeros y turistas, que utilizan los caros autobuses, para ir o volver al Aeropuerto de Asturias, desde Oviedo, Gijón o Avilés; ese Servicio mostrando el billete del Vuelo, debería ser desde ya mismo, GRATUITO.

 
 
 
     

608.

23-01-2023

 
SENCILLA, ENERGÉTICA, DIGESTIVA, SANA Y BARATA RECETA DE PATATAS GUISADAS CON ZANAHORIAS Y PECHUGAS DE POLLO; ALIMENTADO EXCLUSIVAMENTE CON VEGETALES Y MARINADO PREVIAMENTE CON ESPECIAS.
 
 

Voy a intentar simplificar esta muy Recomendable receta de cuchara, muy fácil de hacer y cuyo sabor final, es de una Delicatessen Gastronómica Total.

    Hoy mismo la he acabado de preparar, en formato de 8 raciones; para repartirlas con mi sobrino Javier, ya que al vivir solo y trabajando, anda fatal de tiempo, como les pasa a la mayoría de los jóvenes que no tienen cerca nadie, para que les ayude en la cocina.

    El único Secreto de esta Receta, es tener algún envase rígido de FoodSaver, para poder Marinar al Vacío, durante como poco, de uno a tres días, el contenido de un blister de 500 gramos, de pechugas de pollo alimentado con vegetales y maíz y cortado en filetes; que venden en todos los Supermercados, a un precio aproximado de 10 euros el kilo.

    El pollo o el pavo, aunque tenga una buena alimentación, su suave y digestiva carne, tiene poco sabor y en el Marinado al Vacío, es donde esta la Clave de esta Fenomenal y Sabrosa Receta de Bajo Coste; por menos de 2 euros cada abundante ración.

    Previamente al Marinado, en un pequeño cazo aromatizaremos 4 cucharadas de AOVE, con el manchego sabor de cuatro diente de ajo, partidos por la mitad, como siempre hago y con el acompañamiento, opcional, del picante que le aportan dos guindillas.

    Con esa cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, aromatizadas con el sabor de los ajos, bañamos las pechugas fileteadas y las acompañamos con 25 gramos de chalota, finamente picada o como alternativa la parte blanca de un puerro; más otros 25 gramos de dientes de ajos en crudo, finamente picados.

    Las especias con las que complementaremos el sabor a las pechugas son; pimentón picante o dulce, a voluntad; unas ralladuras de zanahoria; orégano al gusto; pimienta blanca y pimienta negra molidas; un toque de tomillo u otras especias, a las que seáis forofos; un punto de sal marina en escamas y un chorretón de brandy de Jerez, o vino Fino, o Manzanilla..... y dejar Marinar los sabores creando el Vacío, durante de uno a tres días en la nevera.

    Para preparar el guiso en la Olla Rápida, de 17 a 22 minutos en el nivel de potencia dos, hay que pelar y chascar en pedacitos un kilo de patatas, yo habitualmente utilizo la variedad Monalisa y también tener cortadas, después de rallar su piel, medio kilo de zanahorias, como se puede ver en las imágenes adjuntas.

    En el fondo de la Olla Rápida, añadiendo dos cucharadas de aceite y con fuego medio, sellamos todos los filetes de las pechudas; y los retiramos con prontitud, para que no pierdan los ricos sabores aportados en su Marinado.

    Esas pechugas se trocean en pedacitos, con una tijera de cocina y se reservan para añadirlas al final de la cocción de la Olla, ya abierta, mezclándose todos los sabores en un suave hervor final, de 2 minutos y a Disfrutar, mis queridos amigos, y muchos seguidores de mi Blog.

    Al introducir en la Olla las patatas troceadas y las zanahorias, lo hacemos acompañándolas de medio litro de Caldo de Verduras, de Hacendado y el tiempo de cocción como os decía antes es de 17 a 22 minutos, para que queden las patatas más o menos hechas, al gusto de cada uno.

    La Ventaja que tienen los envases duros de FoodSaver, es que al producirse el Vacío, no Fermentan los ingredientes y en consecuencia no se pierde alimento alguno, como ha comprobado todo el Equipo de mis Gastro - Amigos y Colaboradores, en el Arte de conseguir Bien Comer, a un precio razonable y con una elaboración poco complicada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La mejor chimenea eléctrica para decorar y calentar el hogar en invierno, es la de Richen, con un relajante y muy real chisporroteo.
 
 
     

609.

04-02-2023

 
EL ÚNICO BUEN EJEMPLO, QUE DEBERÍA DAR DE INMEDIATO, LA MINISTRA DE TRANSPORTES, ES PRESENTAR SU DIMISIÓN IRREVOCABLE AL PRESIDENTE SR. SÁNCHEZ; POR LA ÚLTIMA TOMADURA DE PELO A LOS CIUDADANOS OLVIDADOS DE ASTURIAS, CANTABRIA, GALICIA, CASTILLA Y LEÓN Y PAÍS VASCO, POR LOS, COMO MÍNIMO, TRES AÑOS MÁS DE ESPERA EN LA RENOVACIÓN DE SUS MUY NECESARIOS TRENES DE VÍA ESTRECHA.
 
 

El mayor problema, "Sin Remedio", es la falta de responsabilidades penales directas e indirectas, en la malversación de los dineros Públicos, o en la Errónea toma de decisiones, que afectan a todos los españoles.

    No se como sigo escribiendo, algún Post, que clama en el desierto, tratando de ser Instructivo o Edificante, sin el menor atisbo de Dogmatismo Político.

    Esta Sra. y muy mala Ministra en cuestión, hace muy pocas semanas que participó engañando al joven y trabajador, Presidente de Asturias, Sr. Barbón, en las Electorales fechas de la apertura de los Túneles de la Variante de Pajares, propiciando que el Principado hiciera el Ridículo y Malversara muchos dineros públicos, en su estand en FITUR, basando toda su Promoción en la llegada en Alta Velocidad ferroviaria a finales de mayo, hasta Gijón, con una gran reducción, de una y media horas, sobre los tiempos actuales; cosa que es irreversible y que se producirá antes como muy tarde, del mes de septiembre de este año 2022.

    Urjo al Sr.Barbón, que exija a la Sra. Ministra de Transportes, que los renovados trenes Alvia que han iniciado sus viajes a Madrid desde Cádiz, anticipen su salida mañanera de las 6.40 horas actuales y que sigan hasta Gijón, como hacían con gran Ocupación hasta el año 2015, en que por las obras del nuevo túnel entre Atocha y Chamartín, se suspendió ese exitoso y necesario Enlace Directo.

    Y la viceversa es que otro renovado tren Alvia Renovado, salga entre las seis y seis y media horas, de Gijón hacia Cádiz, con una llegada más temprana a Madrid, permitiendo que ese nuevo Enlace "más madrugador", permita a muchos usuarios de ese nuevo tren Alvia, poder regresar por la tarde a Gijón o a Cádiz.

    Y urjo de paso a la Alcaldesa de Gijón, para que con carácter inmediato se cree, con carácter gratuito, unos nuevos autobuses lanzadera, que coincidiendo con la llegada o salida de los siete previsibles trenes de alta velocidad, puedan trasladar a sus muchos pasajeros, desde la actual estación de ferrocarril hasta la Gota de Leche, en la Plaza del Humedal.

    No creo que mis palabras escritas, consigan algo positivo, pero al menos yo me quedo más satisfecho, escribiéndolas, sin la menor acritud.


P.D. Gastronómica dedicada al muy buen Cocido Montañés, que hace desde hace muchos años la ejemplar empresa de Cantabria La Hermita Delicatessen y que pueden comprar on-line o en Alcampo.

    La aportación por mi parte a este excepcional y suave Potaje, sobre el que ya he escrito en mi Blog, añadiéndole como complemento, algo más de morcilla de arroz y pimientos asados al horno de leña. troceando en pedacitos todo su Compango.

    La incorporación de este invierno, que también he hecho, Exitosamente, con el Pote Asturiano de Berzas, como pueden ver y leer en el anterior Post, es añadirle unos gambones, crudos y salvajes, 200 gramos por cada medio kilo de Cocido Montañés, que preparo al ajillo y con un toque de guindilla picante, para mezclarlo en trocitos con su Compango, bien troceado y así conseguir un Potaje Montañés de ciego, Tierra-Mar, al dejar sus componentes perfectos para comer con cuchara, donde la única piel a retirar previamente es la de la morcilla y añadir medio vaso de agua mineral, para dar un breve hervor final conjunto, del gambón bien troceado y el Cocido Montañés.

    Aunque el nivel de grasas es del 9%, se puede tomar perfectamente, incluso para cenar, ya que es de una suavidad plausible, y en su web pueden comprar una versión con solo el 3% de grasas en su Compango, pero yo no se lo Recomiendo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
     

610.

09-02-2023

 
RECETA, DE UN SENCILLO Y BARATO POTAJE DE LEGUMBRES QUE TIENE UNOS CASI, EFECTOS MILAGROSOS, EN NUESTRA SALUD.
 
 

Distinguidos amigos y seguidores de todas las edades; Desde el conocimiento que me dan mis muchos años, si por Suerte entráis en mi Blog, quiero compartir una Sencillísima Receta, que admite muchas variantes y que os alimentará siempre; con efectos positivos, que mejorarán vuestra, espero, buena salud.

    Para 4 raciones, se necesita; un kilo de zanahorias que deberéis pelas y trocear; medio kilo de patatas, cortadas chasqueando en trozos pequeños; un litro de Caldo de Verduras Hacendado de Mercadona, que vale un euro y que tiene un 10,6% de hortalizas, sin lactosa, sin gluten y sin conservantes ni colorantes.

    En una Olla Rápida lo cocináis, en conjunto, de 12 a15 minutos, según el gusto, al nivel de potencia 2, y una vez abierta la Olla, con un colador dejáis el Caldo resultante separado de las patatas y zanahorias, ya bien cocidas, para añadirle 35 gramos de pasta de fideos finos, u otra que sea vuestra preferida, que cuando pase el tiempo de cocción de la pasta añadida, se une otra vez, a las zanahorias y a las patatas.

    En un cazo pequeño se hierven diez minutos, dos huevos, atemperados previamente, cubiertos de agua, a fuego medio y con el añadido de un poco de sal y unas gotas de vinagre, para facilitar el pelado de los mismos, después de tenerlos dos minutos, cortándoles la cocción, bien cubiertos en agua fría.

    Y a Disfrutar, por menos de un euro cada ración, de sus nutritivos y medicinales efectos, de este simplísimo Potaje de toda Estación.

    Esta ha sido mi solitaria comida de hoy, y mañana repetiré con gusto, el mismo y Saludable Menú.

    Entre las variantes que podréis aportar a futuros Potajes, está el añadir, una docena de corazones de alcachofas baby, congeladas, un poco de apio, o un puerro troceado.

    El Resumen de sus Virtudes son; 1º Ayudar a Reducir los niveles del colesterol malo; 2º Reducir el exceso del ácido úrico en la sangre; 3º Tener efectos antioxidantes; 4º Ser un conjunto diurético eficaz; 5º Aliviar el estrás diario; 6º Al tener vitamina B6. cobre y hierro, incrementan la necesaria energía diaria; 7º Y al ser alimentos ricos en fibra, favorecen controlar vuestro excesivo? peso y mantener vuestras esbeltas figuras.

    Os recuerdo, como seguro bien sabéis, que el brócoli, las espinacas, los espárragos. los champiñones y los guisantes, que tienen muchísimas virtudes alimentarias, por tener un alto contenido de Purinas, son negativos si tenéis un exceso de ácido úrico en vuestra sangre, incluso siendo la misma, de color Azul.

 
 
 
 
 
 
 
 
     

611.

19-02-2023

 
EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS DEL INVERNAL MES DE MARZO DEL 2023, VOY A PREPARAR CON CALMA, UNA DEGUSTACIÓN EN MI CASA, CON LAS AMIGAS DE MI MUJER, QUE TIENEN UN PALADAR DE PRIMERÍSIMA, ENTRE 4, DE LOS MEJORES "POTES ASTURIANOS" QUE SE PUEDEN SABOREAR EN ASTURIAS Y QUE SON;
 
 

    1º. El Pote de Berzas de Casa Nuevo en Pillarno.

    2º. El Pote de La Nueva Allandesa, en Pola de Allande.

    3º. El Pote de La Reguerina , en el concejo de Villaviciosa.

    4º. El Pote Asturiano, que preparan y enlatan con sabiduría culinaria y productos de altísima calidad, en la ejemplar empresa alimentaria de "El Gaitero", famosa en el mundo entero, junto a la preciosa ria de Villaviciosa, y que se puede y debe comprar online, a un precio razonable.

    Mi alternativa "Tierra Mar" es la incorporación, servida en bandeja aparte, de Gambón Salvaje, Desvenado, al ajillo, que en mi experta opinión, casa perfectamente con los 4 icónicos "Potes Asturianos", que les citaba y que se merecen hacer una escapada gastro, al Paraíso Natural de Asturias, para disfrutar con sus sabores.

    Los compangos del pote, se servirán también en bandeja aparte, para que cada uno haga en su plato de pote las mezclas oportunas.

 
 
 
 
 
 
 
 
     

612.

07-03-2023

 
LA GALANA ES EL Nº 1, DE MI LISTA DE 25 RESTAURANTES Y SIDRERÍAS RECOMENDADAS DE GIJÓN, EN EL AÑO 2023.
 
 

El título se entiende muy fácil, comer en este Singular local, con varios ambientes es más que una Experiencia Gastro, con una relación Calidad - Precio - Servicio - Ambiente, excepcionales.

    Deben explorar su página web, donde tiene todo los platos de su oferta culinaria, con sus razonables precios y con unas fotos de cada uno, de sobresaliente.

    Desde hace más de 20 años soy cliente Habitual, en los muchos viajes que realizo a la Epatante y Acogedora, Villa Marinera de Gijón.

    Y en el pasado 2020, les he hecho un extenso comentario que pueden leer en mi Perfil de TripAdvisor.

    Y recomendarles Siempre la Reserva Previa de su mesa, para Optimizar al máximo, su tiempo gastro de disfrute.

    Como a mis 78 años, sigo teniendo la suerte de intentar aprender a ser un Gourmet, casi Extremo, voy a Regalar a todos mis amigos Premium y miles de lectores, mi Lista casi Secreta, de 25 Restaurantes y Sidrerías favoritas, situadas la mayoría en la zona Centro de Gijón, donde ya hace unos siglos, veraneaba el Rey Pelayo; pero deben leer en TripAdvisor, los comentarios de los muchos clientes de esos lugares, que les relaciono.

    1º La Galana;   2º V. Crespo;   3º Farragua;   4º Kraken;   5º Auga;   6º La Cacharrería;   7º Sixtos;   8º El Recetario;   9º Zascandil;   10º Casa Zabala;   11º El Cencerro;   12º Ciudadela;   13º Parrilla Sancho;   14º El Tomate Bistró;   15º As de Picas;   16º El Restallu (Pero encargando y pagando, el arroz con bogavante de una pieza viva y entera, al peso, de su acuario);   17º Sidrería Parrilla La Costa;   18º Tierra Astur Poniente;   19º Casa Gabriel;   20º La Cestería;   21º Bistro 21, en el barrio de La Arena;   22º La Pondala;   23º Los Nogales;   24º Llagar Casa Trabanco en Lavandera;   25º El sencillo Llagar Casa Segundo, enfrente de la Universidad Laboral.

    Espero haberles sido de Utilidad, para poder disfrutar a fondo, sus vacaciones en la Preciosa Villa Marinera de Gijón.

 
 
 
 
 
 
 
 
     

613.

31-03-2023

 
EL MÁS DELICADO Y GOURMET; "POTE ASTURIANO DEL MUNDO", ES EL DE "LA REGUERINA", DE VILLAVICIOSA.
 
 

El mejor Pote Asturiano de Berzas, del Mundo, se come previo encargo, de una semana, en La Reguerina, en el Concejo de Villaviciosa y su compango tiene, morcilla fresca, morcilla ahumada, Xuan, Cabezal, Rabadal, Panceta y Chorizo Astur, productos altamente escogidos y Premium, un justo precio de 18 euros cada ración.

    La Gran Guisandera Maite Llosa, de la que soy un rendido Fan, sencillamente, lo Borda, en su sencillo y muy cuidado establecimiento, pleno de ruralidad y buen gusto.

    Nuestro Jurado, estuvo presidido por el Egregio y Sutil, Hostelero Internacional, oriundo de Gijón, llamado Ángel Piñera, creador del restaurante Icono de su ciudad, en el Paseo de Begoña, llamado "Juan del Man ", donde impartía Cátedra, hasta que en el año 1986 emigró a San Juan de Puerto Rico, para trabajar, Ejemplarmente, hasta el año 2019, como Jefe de Sala y Cogerente, de el " Mesón Gallego ", que lo era todo, en la promoción de la buena cocina española en el Caribe; propiedad de mis amigos Manolo y Jesús Ceide, que formaron parte de la sociedad Promotora, que yo Presidía para construir el primer Parking subterráneo de la ciudad de Gijón, en la Plaza del Seis de Agosto, muy cerca del Hotel Hernán Cortés, del que era su director, Excesivamente preparado, como Asesino Revolucionario, Anarco-Capitalista, y Master & Commander Hotelero, octavo Dan,con más de 20.000 experiencias Gastro acumuladas y que desde el año 1969, también me place recordar, distinguidos seguidores y Mindundillos, que hace ya muchas décadas, fui el director de Hotel de Lujo, más joven de Europa.

    Y ahora con casi 78 años bien vividos y bien gastados, adjunto una foto mía del mes de febrero de 1988, en una de las dos playas Exclusivas del Hotel Guanahani en la isla de San Bartolomé, a la que accedí en vuelo privado, "para dos", desde San Juan de Puerto Rico, para relajarme con buena temperatura durante 18 días y seguir los pasos del Sr. Don Luis Roldán; el mayor Corrupto del equipo de Felipe González, al que le encantaba convivir con la Beautiful Caribeña, aunque no hablara ni papa, en aristocrático francés, con acento del Midi; siendo solamente un hortera y macarrilla total, como al final se demostró, viéndosele su "sin pedigrí plumero"; parecido al que han mostrado los presuntos Sres.; Iglesias y Monedero, engañabobos de zoquetes, como un servidor; que creemos hasta en la paz lúdica de los blanqueados, sepulcros, queridos hijos de la Gran....Chingada.

    También adjunto algunas imágenes de la comida celebrada ayer; disfrutando del magnífico y rico, Pote Asturiano, que bien sirven desde hace 66 años, por 13,50 euros, en la Nueva Allandesa y del precioso y nuevo, Parador de Corias; visitado como guia-chofer y espónsor, con mi amigo Angelín Piñera, ya que él, nunca había estado en ambos emblemáticos establecimientos, Orgullo de Asturias y de España entera.

P.D. GASTRO 1.

    Al Pote Asturiano de Berzas, que prepara con Primor, la joven y Gran guisandera, Herminia, en su familiar y Buenísima Casa Nuevo en Pillarno, muy cerca de Avilés; con visita a la preciosa y cercana, Gruta de Arbedales, es otra de las visitas imperdibles, que hizo el pasado finde Don Juan Fonbella, acompañado de unos amigos y su descendencia infantil, ya que es hijo de Marisa Villaverde, la mejor amiga de mi mujer; con el siguiente, barato y programado menú, de arroz con pita; patatas rellenas de carne; cebollas rellena de bonito del Norte, y de sus muchos postres, las tartas de yema y de turrón, son de llamar la atención.

    Y de esa forma se culturizan, para dejar de ser unos jóvenes "pollitos sin cabeza"; siguiendo mis expertos Gastro Consejos, por el Libro.

    A Casa Nuevo le he dedicado el Album nº 152, de las Excursiones por Asturias y el Post nº 603, escrito el 17 de diciembre del 2022.

    Y para los que quieren comer con Calidad Premium, en sus casitas, el Pote Asturiano de Berzas o La Fabada; deben comprar las nuevas latas de 1,3 kilos de El Gaitero, que están buenisísimas por un precio muy razonable de 16 euros, para 3 raciones abundantes; que venden en La Almazara en el Mercado del Sur de Gijón, telf. de Rafa 654 055 566, o en la Cooperativa de Agricultores de Roces u Online en la web de El Gaitero y me imagino, que pronto también, en Amazon.

P.D. GASTRO 2.

    Para los rastrojeros del Cotilleo patrio, que sois una Legión y aumentando, os adjunto el link a la Suite Garden Pool, que os recomiendo Reservar en el Hotel Guanahani de St. Barth;

    Y la vuelta a Londres, desde Nueva York, que sea tumbaditos, en una Espaciosa Suite Privada de la clase First de un nuevo Airbus A 380 de British Airways, que sustituyó a los añorados Boeing 747, en los que, una vez bien acomodado en su joroba, tan cómodamente se viajaba; con pijama de seda,incluido.

    Y, como siempre digo para despedirme, y seguir dando Clases Gratuitas y O.N.G. Turísticas virtuales en Internet, donde con mi web somos Líderes de visitas, for ever and ever, para recochineo de la vergonzante clase política que tenemos que pagar y sufrir.

    "Y Viva México, Cabrones, Envidiosones y Morralla de Baja Estofa; que os den donde más os duela."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     

614.

13-04-2023

 
CÓMO HACER MERMELADA DE FRESA O FRESONES PREMIUM, EN 25 MINUTOS DE COCCIÓN, LOS PRIMEROS 12’ A LA POTENCIA MÁXIMA Y LOS 13’ FINALES AL 70%, PERO REVOLVIENDO PARA QUE NO SE PEGUE.
 
 

Cómo hacer mermelada Premium de fresones Guaperal, que una vez lavados a fondo y eliminando todo lo blanquecino con un cuchillo patatero queda del kilo de fresones un neto de 700 gramos, que se marinan revolviendo en un cazo grande, durante 15 minutos, en frio; con 350 gramos de azúcar, tres cucharadas soperas de brandy de Jerez, la puntita de un cuchillo patatero cubierta de jengibre, el zumo de medió limón y un sobre de 2 gramos, de gelificante vegetal Agar-agar,de la marca Vahine; que venden en Alcampo o en El Corte Inglés

    Si os gusta la mermelada menos líquida se añaden 2 sobres de Agar, y si os gusta la mermelada + dulce, podéis aumentar el azúcar hasta los 400 gramos, por cada 700 gramos, aproximados, netos y troceados muy impolutos de colores blancos en el interior de los fresones que deben estar muy maduros.

    Cociendo y desespumando todos los componentes, pasando durante los 25 minutos de cocción, él pasapurés de Joseph&Joseph, que por diez euros, se vende en Amazon o en El Corte Inglés y no ocupa espacio en los cajones de la cocina, teniendo muchas aplicaciones, como es machacar por presión, el volumen de fresones, mientras se cuecen, quedando algunos trocitos más grandes, que son muy agradables de encontrar.

    Se puede hacer la mermelada, con cualquier tipo de fresa o fresón, bien maduro, y a ser posible que estén en un blister de cartón o madera, muy extendidas y no unas encima de otras, ya que pudren con mucha facilidad por el húmedo contacto de sus jugos, si han recibido, algún pequeño golpe al clasificarlas.

    Lo primero que hay que hacer cuando se compran fresas, es quitarles todas las hojas verdes, dejando el rabito y poner papel de cocina debajo de las mismas, para evitar los jugos que pueden soltar.

    Lavándolas con agua fría y bien escurridas, secarlas con papel de cocina, antes de quitar la parte blanquecina que rodea el rabito, con un cuchillo pequeño patatero; y a cocinarlas en una cazuela que tenga una base gordita, para extender mejor el calor, durante los 25’ de la cuidadosa cocción.

P.D. Gastro 1º. Es una mezcla excitante en grado sumo, mezclarla con la Cuajada de leche de oveja, Cañada Real, "si os gusta", que venden en El Corte Inglés; la hacen en Soria y es con gran diferencia, la mejor Cuajada, que se hace en España.

P.D. Gastro 2º. Habitualmente mis recetas recogen las fórmulas Secretas, en al menos un 90% de la realidad, pero por propia seguridad, ni mi consorte las conoce al 100%; pues debéis recordar lo que le paso a Sansón con Dalila, por hablar + de la cuenta...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi hermano gaditano Fernando con su hija, nieta y consorte, son ingenieros aeronáuticos, activos y pasivo, de la Ejemplar empresa CASA, que han pasado en Gijón, siete días con un tiempo extraordinario y sin agobios, ya que el Viernes Santo, volvían por avión a su Cádiz, desde Sevilla.

    Y aunque algunos bien conocían Asturias, la han disfrutado a fondo, con el apoyo culinario de alguna de mis muchas especialidades Premium, como es el Bisque, la Ensaladilla y el Salpicón; hechos con langosta del Cantábrico, compradas como hago habitualmente, previo encargo, en la Marisquería-Pescadería Noyger, situada en el Muelle del Rendiello, del Puerto del Musel.

    Las recetas de mis cuatro personales platos con langosta; se las he mandado al equipo de cocina de mi admirado Amancio Ortega, para que pueda merecidamente Disfrutarlas, con su hija y el resto de sus familiares y amigos, en Galicia, resumiendo las que ya figuran en algunos Post de mi Blog; con la colaboración del joven y buen pescadero de Noyger, "Don Alfredo", al que le he enseñado sobre el terreno, como se dejan impolutas y se trocean las langostas, después de una muerte sin dolor.

    Y para que se chinchen el Coletas y su carísimo equipo de chupones piscineros; a los que espero que Yolanda Díaz y muchos de sus engañados y decepcionados votantes, en las próximas Elecciones Municipales, les den machete Cubano, hasta atrás, Panda de chupones horteras, con presunción social de hacerse millonarios, siendo lo que digna y realmente son, unas ratas piojosas, amacarradas y sin pedigrí alguno; que nos han costado, innecesariamente, en los cuatro años de Chupandera Ministerial, en el Gobierno del Chantajeado Sr. Sánchez, más de 8.000 millones de euros.

    Y viva México, panda de Cabrones........ que os den por donde más os duela y sin más sueldazo público, Inmerecido.

 
 
 
 

Otros dos usos altamente saludables de las Fresas, es marinarlas la noche antes en la nevera, con varias cucharadas de miel, en el gusto y cantidad de cada uno; y hacer la Mermelada, con miel y sin azúcar. La miel se convierte en hidromiel con el contacto de las fresas bien troceadas y es perfecta la combinación para hacer un batido con el minipimer, ya que las fresas son un potente antiinflamatorio que con la miel, mejora mucho las enfermedades de garganta y la tos; y favorece el tránsito intestinal, efecto que no consigue el zumo de limón y así viviréis más sanos y felices.

 
 
 
 
 
     

615.

09-05-2023

 
VENTAJAS MÚLTIPLES, DE CUALQUIER LECHE ECO; YA QUE ES LA ÚNICA REALMENTE SOSTENIBLE, FRENTE AL BIENESTAR ANIMAL O AL PASTOREO.
 
 

Cool, Calm & Relaxed, distinguidos seguidores y Mindundillos, como no tenéis tiempo para nada y os gusta vivir mucho y bien; os recomendaré que bebáis leche Eco, que es la única regulada por la CEE desde 1993 y tiene tantas ventajas alimentarias sobre las leches de Bienestar Animal o de Pastoreo, que después de estudiar sus diferencias en Internet, nunca vais a poder agradecerme este Vital Consejo.

    También os regalo los Relajantes aromas primaverales de Azahar y Jazmín; desde el jardín de mi monacal Convento.

 
 
 
 

Un estudio reciente realizado por las universidades de Glasgow y Liverpool encontró que la leche de libre pastoreo tiene en promedio un 68% más de omega-3 y un perfil de omega-3: 6 más saludable. También contiene más vitamina E y betacaroteno que la convencional.

 
 
 
 
 

Si mi recomendación Gastro les puede ser de utilidad; previo a leer, los dos enlaces que les adjunto al respecto; Y no tienen ninguna intolerancia médica, yo consumo habitualmente leche "Eco" Semi Desnatada de Puleva o de la Central Lechera que venden a un precio razonable, en Alcampo, Famila o en El Corte Inglés, ya que apoyo a las Granjas que permiten a sus vacas pastar diariamente en total Libertad, y eso a un Viejo Revolucionario Libertario, como es el Tío La Vara, soy Solidario a su mejor Calidad de Vida.

 
 
 

Quiero agradecer Públicamente, a mi amigo, ya jubilado; Don José Manuel Alba, tel. 678 865 276, el haber sido el Colaborador, buena persona, sensible, currante y fiel empleado; de los Nobles y millonarios, Propietarios, Creadores del Capricho Botánico, particular, que son Los Jardines de Fonte Baxa, en Luarca, que ahora dependen del Ayuntamiento, por haber sido el ameno y sin igual Guía, un jueves soleado del mes de marzo de 2023, para que mi mujer y tres de sus egregias amigas, pudieran recrearse con el fulgor de las Camelias en plena floración; Jardines que ya bien conocían y que es una Natural y Relajante visita a la super atractiva Villa Blanca de Luarca.

    Y otra mención Gastro-agradecida, a Carmen Otero, atractiva amiga de mi mujer, que tiene una Preciosa Casa Palacio, con epatantes vistas a la Icónica Sierra del Sueve, en Colunga y donde uno de sus hijos es un apicultor de mucho nivel; por haberme pasado la información de los Extraordinarios Suspiros, que hacen artesanalmente, con mantequilla Astur, azúcar y harina, en la Pastelería Viena de Villaviciosa, con una formula Secreta y familiar, que existe desde hace más de cuarenta años.

    Y con la que me preparé un solitario y Pantagruélico Desayuno, con miles de calorías, poco recomendables, en mi terraza verde, rodeado de muchos de mis volátiles amigos, que cantan y viven en total libertad, como trato de hacer yo, desde el pasado siglo XIII; " y como bien se que todo lo bueno alguna vez se acaba ", que me quiten lo disfrutado comiendo y sobreviviendo a la Miseria, que nos rodea, con algo de Dignidad.

    Las fresas estaban marinadas con miel de manzano de la Villaviciosa, casi Eterna y Señorial, acompañada de Nata montada sabiamente, de Confitería La Playa de Gijón, y lamento no poder enseñar mis análisis al excelente Neumólogo, y Gastro amigo, Don Luis Molinos, pues seguro que me enseñaba alguna tarjeta Roja, como soy yo.

 
 
 

Idílicas imágenes de la Senda del río Peñafrancia, + otras postales de los mágicos alrededores naturales, que rodean mi casita rural, en la Parroquia de Deva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     

616.

12-05-2023

 
RECETA DEL SALMÓN NORUEGO CONGELADO DE LIDL, EN UN BLISTER DE 3 UNIDADES, DE 125 GRAMOS CADA UNA, MEZCLADO CON…
 
 

... un litro de caldo de pescado de roca y marisco de Aneto, que vale 6,35 euros en Alcampo, donde hiervo en olla rápida y 12´ de cocción, un kilo de patatas nuevas, peladas y chascadas en trozos pequeños, añadiendo un poco de sal, al gusto.

    Los blisters de salmón, una vez descongelado en la nevera, desde el día anterior, se lavan bien y se secan con papel de cocina.

    A continuación con el horno eléctrico precalentado, seis minutos a 200º, se colocan sobre papel de hornear en un recipiente situado en la parte inferior del horno, los 3 pedacitos de salmón, doce minutos a a 170º, para que se vayan haciendo despacio; con la parte que tiene una junta más oscura, hacia abajo y sin taparlo por arriba, viéndose como se van haciendo los trocitos, en ese corto espacio de tiempo.

    Lógicamente, previamente, hay que salarlo y salpimentarlo, con pimienta negra por las dos caras, bañando cada pedacito del salmón, con media cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra, que hemos aromatizado con el excitante sabor de seis dientes de ajos de Pedroñeras o de la provincia de Cuenca, partidos por la mitad a lo largo; previa retirada del corazón verde, para que no amargue el sabor del aceite.

    Y si les apetece, opcionalmente, se puede aportar el picante de alguna guindilla, al gusto de los comensales.

    Como se ve perfectamente en las imágenes, elimino con un pequeño y cortante cuchillo, la parte algo más oscura de la parte que hemos colocado abajo en el horno y curo la presunta herida, con media docena de gotas de limón.

    Cortando finalmente en trocitos pequeños, con un afilado cuchillo, cada pedazo de salmón.

    Dando un corto hervor conjunto, a fuego medio, con las patatas un poco machacadas, con un tenedor o con el pasapurés de Joseph & Joseph, que es muy práctico y que solo vale 12,95 euros en Amazon o en El Corte Inglés y que yo utilizo también para pasar un poco la mermelada de fresa, más un largo etc...


P.D. 1.- Para evitar aportes excesivos de calorías, es recomendable no añadir a las patatas con el caldo de Aneto, los jugos de la cocción del salmón, pero eso es una decisión libre y unipersonal.

P.D. 2.- El salmón noruego de Lidl, que procede de granjas de las islas Feroe, tiene el Certificado de Sostenibilidad ASC, que garantiza su Calidad.

P.D. 3.- LOS MUCHOS BENEFICIOS DE LAS PATATAS QUE SE DEBEN CONOCER Y LOS TIPOS DE PATATAS A UTILIZAR EN EL GUISO CON SALMÓN CONGELADO.


    Los beneficios de la patata son numerosos. Es un alimento rico en carbohidratos, por lo que nos aporta mucha energía. Además, un 75% de su contenido es agua y es una gran fuente de potasio. Asimismo, es rica en vitamina C, vitamina B, ácido fólico y minerales como el magnesio y el hierro.

    La patata es un gran alimento a la hora de combatir enfermedades cardiovasculares y reducir la presión arterial. Como ya hemos dicho, es rica en vitamina B. Las vitaminas de este grupo ayudan a proteger las arterias. La vitamina B6 reduce los niveles de homocisteína, implicada en la inflamación y el enrasado de las arterias.

    La vitamina B6 también propicia la renovación celular y favorece un sistema nervioso saludable y el buen estado de ánimo, lo que convierte a la patata en un gran alimento contra el estrés.

    La patata Monalisa de estación, es perfecta para este guiso, ya que aporta suficiente almidón, no se deshace mucho, cuece + rápido, tiene un mayor aporte de potasio que la patata nueva y aguanta más tiempo en un lugar seco, transpirable y protegida de la luz, siendo un tipo de patata todo terreno, que vale para guisar y freír.

    Después de muchas pruebas la combinación perfecta de cantidades entre las patatas, el caldo de pescado de roca y marisco de Aneto y los trozos de salmón congelado, sin piel ni espinas; es de 1500 gramos de patatas bien chascadas en trocitos, un litro de caldo donde cocerlas en 12´ de olla rápida; y 500 gramos en cuatros pedazos de salmón congelado para hornear en 12´ a 170º de temperatura, previo calentamiento del horno, 5´ a 200º.

    El sofrito de tomate que se mezcla con la patata ya cocida y machacada, debería ser un bote de cristal ecológico, pero igual vale de cualquier marca, añadiéndole media cucharadita de postre de azúcar, para restarle su natural acidez.

    La prueba que he realizado con salmón congelado Noruego, en porciones de 125 gramos, de Mercadona, aunque no tiene el sello de calidad "asc", está muy rico de sabor y a un precio parecido de 26 euros el kilo.

    Este es un plato perfecto, cardiosaludable, no muy caro, fácil de hacer, que combina perfectamente con arroz integral, ya cocido, Sabroz de Brillante, que se calienta en 1 minuto, a la máxima potencia del microondas.

    Los añadidos del salmón, os recuerdo, previo a hornearlo son:

    Solo escamas de sal marina, por las dos caras; pimienta negra al gusto; + una cucharadita de postre de aceite de oliva extra, sobre cada trocito, o como alternativa Gourmet, media cucharadita del aceite de oliva, que tengo aromatizado en botes de cristal, con dientes de ajo de la zona de Cuenca, donde está Pedroñeras, pero recordar antes de freírlos, partirlos por el centro a lo largo y quitarles el corazón central, ya que amarga.

    Y si os gusta el picante, media cucharada, en total con un pincel, del aceite aromatizado con chiles rojos frescos, o del aceite aromatizado con hojas frescas de albahaca, que se puede tener en cualquier casa, en una pequeña maceta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     

617.

13-05-2023

 
POST DE RABIOSA ACTUALIDAD; A LA ATENCIÓN DE TÉCNICOS EXPERTOS EN EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HÍDRICOS DEL EQUIPO DE DON ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO.
 
 

Distinguidos Sres. mucho les agradecería leyeran en mi Blog, el Post 600, publicado el 16 de octubre del 2022, hablando de los 8900 Hectómetros cúbicos de agua dulce, que se desperdician en el mar, del rio Ebro.

    Y del posible aprovechamiento del Pozo petrolero Castor, como gran botijo con sus 1900 millones de metros cúbicos de capacidad, rellenado desde el Ebro, para trasvasar por barco en verano a las Islas Baleares, ahorrándonos de desalar la mayor parte de sus consumos.

    Es también Recomendable aconsejar a la ciudadanía, poner cloradores salinos en sus piscinas particulares, para mantenerlas llenas todo el año y no reponer los miles de metros cúbicos de un bien escaso y vital como es el agua; que habrá que primar su racional ahorro, eliminando perdidas por instalaciones públicas obsoletas y actualizar al Alza, sus muy baratas Tarifas.

    En los últimos 22 años, he tenido la suerte en mi piscina climatizada, de tener que vaciar sus 80.000 litros de capacidad; "Solamente una vez" y desde hace un año la he cubierto, para evitar gastar tanta energía en calentarla y protegerla del barrillo de la arena del desierto, que por el Cambio Climático esta empezando a invadir España entera, llegando hasta el Cantábrico, como sucede desde hace dos años, en la ciudad de Gijón donde vivo.

    Cordialmente, les saluda.

    Javier Vidal.


P.D.1. Les adjunto fotos con el cambio del liner, de DesJoyaux Piscinas, después de 22 años de uso.

 
 
 

P.D.2. Y unas fotos particulares del pasado, "hace ya muchos años", de uno de los Maravillosos Viajes, para gente muy Beautiful, que hicimos con nuestros amigos Isabel y Adolfo; en que nunca faltaba de Nada; como en la Sublime cena en el mega piso de la Playa de Leblon en Rio, de su amiga Doña Leonor, donde residia con su marido, el francés Gerard, ya que tenían muchas inversiones de todo tipo en Brasil.

    Y aunque todos bien saben, que el dinero no hace la Felicidad, es un mal necesario para eliminar Tristezas.

 
 
 
 
 
     

618.

28-05-2023

 
ESTE SUBLIME GAZPACHO ES FACILÍSIMO DE HACER Y TIENE UN SABOR DE OTRA GALAXIA GUSTATIVA.
 
 

Solo se necesita un kilo limpio de sandía y 50 gramos de pepino holandés pelado, que he comprado en Mercadona. Una vez troceada se le añaden dos cucharadas soperas de aceite virgen Extra, a vuestro gusto la elección del tipo de aceituna, este es de Picual; y otra cucharada sopera de vinagre de Sidra Mayador, más una cucharadita moka de flor de sal; con 3 minutos en el vaso licuador, la receta está finalizada. De guarnición la habitual, según vuestros gustos, pero a Amancio Ortega y a mi nos encanta añadir unos berberechos Premium de la Ría de Noia, a poder ser recién abiertos al vapor marino, para ascender sin escalera al Gastro Cielo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
     

619.

06-07-2023

 
ENSALADILLA DE FREJOLES
 
 

Ensaladilla de frejoles amarillos y calabacín, cocidos en olla rápida 10’, en caldo de verduras de Mercadona, añadiendo aparte patatas cocidas; huevo duro; aguacate; aceitunas rellenas; dos latas de ventresca de Bonito; se aliña solo con aceite y sal; con la opción personal de servirse mahonesa o vinagreta, según gustos en el plato.

    La patata se sirve aparte con aceitunas rellenas y el aguacate se refuerza con tomate natural y así mezclar al gusto de cada uno. Delicatessen total.

 
 
 
 
 
     

620.

17-07-2023

 
FORMA MUY SENCILLA, DE CÓMO PREPARAR UNA VENTRESCA DE BONITO DEL NORTE A LA PLANCHA, EN SOLO 2+2 MINUTOS DE COCCIÓN, RETENIENDO TODOS SUS JUGOS INTERIORES.
 
 

Es una Curiosidad Gastro-Sutil, que en tiempos de verano deberían intentar probar, como voy a Recomendar haga el chef de mi admirado empresario Don Amancio Ortega, para el merecido disfrute de toda su familia.

    Solo hace falta que vuestro cocinero o pescadero-a, de confianza, sea muy hábil con el cuchillo, y os deje impoluta de su protectora y dura piel y de su redecilla verdosa, que amarga el sabor final de este Excelso Plato, las dos caras de la Ventresca, reteniendo de paso toda su grasa; y que incluso, el casi divino Chef, Martin Berasategui, nunca ha probado, en esta sencilla pero Micro cirujana fórmula, que por su mucho y delicado trabajo, no preparan en restaurante alguno; excepto que se la encarguen a mi amiga Maite Llosa, egregia chef owner, del restaurante La Reguerina, cerca de Villaviciosa, o yo les invite a comerla en mi humilde y rústica casa Rural.

    La ventresca pesaba un neto de 750 gramos, que preparé en 4 pedazos, y quedó convertida, en una Delicatessen culinaria, total.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     


621.

24-07-2023

 

ANÁLISIS DESDE MI SOBRADA Y EXPERTA "INDEPENDENCIA APARTIDISTA", DE LO MUCHO Y POSITIVO, QUE NOS HAN ENSEÑADO LOS LIBRES VOTOS DEL 70% DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, Y LA LECCIÓN QUE DEBEN BIEN APRENDER LOS LÍDERES DE LOS DOS PARTIDOS MAYORITARIOS, P.P. Y P.S.O.E.; CON EL CAMINO QUE DEBE ELEGIR EL SR. SÁNCHEZ, PARA ENTERRAR DE UNA VEZ POR TODAS, LAS PRESUNTAS MAYORÍAS INDEPENDENTISTAS CATALANAS Y VASCAS.

 
1º. El Sr. Feijóo, no ha conseguido acercarse a la mayoría absoluta, demonizando el extremismo real de Vox, y a la vez pactando con ellos, un reparto vergonzante de Sillones, en las Comunidades Autónomas, que no han permitido Gobernar a la lista más votada.

    Mal, muy mal Sr. Feijóo, lamento decirle, que me ha decepcionado Totalmente.

    Usted no es un hombre con capacidades suficientes para intentar ser mejor Presidente, que el Sr. Sánchez, y debería Dimitir de la Presidencia de su partido, ya que su fracaso es más que evidente, a pesar que haya aumentado 43 diputados, como consecuencia de la desaparición de Ciudadanos y el trasvase desde Vox, de algunos de sus votantes, menos Extremistas.

Gracias a las sabias maniobras del Sr. Sánchez, creando, Sumar, como una corriente suave y dialogante a su izquierda, Presidida por la guerrera justiciera, Sra. Yolanda Díaz, ha eliminado totalmente al Podemos, extremista y bananero, Hacienda piscinera de la familia Iglesias, al que he criticado en numerosos Post, decepcionado por sus actuaciones anti sociales.

Vox es un partido, que por el bien de España, acabará Desapareciendo, pues ya ha iniciado, su caída libre, como le ha pasado a Podemos, que tiene un residual de cinco diputados, es decir, Nada.

El Presidente Sánchez, debe demostrar su valentía, como hizo Tony Blair en Escocia; negociando con los partidos separatistas Catalanes y Vascos, un Referendum Consultivo Independentista en ambas Comunidades Autónomas, con la previa y necesaria eliminación de penas judicialmente pendientes.

    Y pidiendo el apoyo del Partido Popular, hagan campaña conjunta??, para conseguir que la mayoría de sus electores, en ese necesario Referendum Consultivo, voten a favor de Permanecer con una mayor Autonomía, dentro de España como Nación Hermanada y Solidaria.

    Y el día siguiente de Celebrar dichos Referendum Consultivos; deberá convocar, unas Nuevas Elecciones Generales, en la primavera del año 2024, para Reformar o no, la Constitución y acabar de una Puñetera Vez, con las Presuntas mayorías Independentistas, en ambos territorios Históricos.

    Y quiero expresar como ya he escrito en mi Blog, mi total apoyo a la Sra. Diaz, para en los próximos 4 años, Reducir la Jornada Laboral, a 32 horas semanales, para que se reparta mejor la carga del trabajo y se puedan disfrutar tres días seguidos de Merecido y Familiar Descanso.

    Y si estamos en el camino de Reducir la jornada Semanal; habrá que repensar y cambiar, los impresentables y actuales, aumentos de la Edad de Jubilación.


P.D. En clave Regional y Local:

    El gobierno de Asturias, presidido por el socialista Sr. Barbón, con la participación de mis competentes amigos de Izquierda Unida, deberá colaborar con la Alcaldesa de Gijón, Sra. Moriyón, para que el metro-tren, llegue con urgencia al reformado, Hospital de Cabueñes: y que con carácter Urgente, se habilite una comunicación en autobuses Gratuita y Constante, entre la alejada Estación de Tren de Sanz Crespo y los aledaños de la céntrica Gota de Leche, donde está la Estación de los Alsa y hay enlaces por bus, a todos los barrios de Gijón.

    Pues no hay que olvidar, que en el próximo mes de noviembre, los Sres. Sánchez y Barbón, van a inaugurar los túneles de la Variante de Pajares, y que los dos trenes Avril, que van a aumentar en velocidad Ave, 500+500 pasajeros, que viajarán a Madrid, desde Gijón, en tres horas y media y reducirán con total seguridad, el precio de los billetes de avión y bus, a Madrid.

    Para Asturias, solo veo cosas positivas, en la permanencia del Sr. Sánchez, en la Moncloa; y como me imagino que ganará los dos Referendum Independentistas Consultivos, lo normal sería que venciera también en las Próximas Elecciones Nacionales de Mayo del 2024, donde comprobaremos la necesaria caída en picado de Vox.


P.D. Gastro muy interesante, para recordarles mis singulares Recetas de la langosta o el gambón con verdura:


RECETA PERSONAL, DE LA LANGOSTA CON VERDURA DE CASA MÁXIMO EN BAÑUGUES Y MI CREACIÓN, LOW COST, DEL GUISO DE REPOLLO RIZADO, CON GAMBONES SALVAJES, CONGELADOS Y YA PELADOS, QUE VENDEN EN MERCADONA, A 6,50 EUROS, CADA BLISTER DE 250 GRAMOS.

Hace ya, la friolera de 50 años, tuve la suerte de Descubrir, previo encargo y por recomendación, de un experto gastro-amigo, en el chigre Casa Máximo de Bañugues, del Concejo Asturiano de Gozón, muy cerca del espectacular paisaje de Cabo Peñas, este impactante plato de Langosta con un marinero guiso de repollo rizado, con todo el sabor que le aporta la sangre transparente, de este aristocrático crustáceo, que preparaba como los ángeles, la guisandera Doña Manolita, que aún vive y era la esposa de Máximo.

    Esta Sublime receta, tierra-mar, llegó a Asturias en 1940, recomendada por un madrileño-menorquín, que trabajaba en la Mina de Llumeres y procedía del primer libro Balear de cocina, " Art de la Cuina ", escrito en el siglo XVIII, por el fraile franciscano, Francesc Roger; y se empezó a preparar en Casa Indalecio, hasta que en 1961, Máximo y Manolita, se independizaron, fundando Casa Máximo en Bañugues y manteniendo la original y rica Receta, que tantísimo entusiasmaba al Nobel asturiano, Don Severo Ochoa, uno de sus muchos y famosos clientes......

    Y en una nueva y moderna ubicación, en el mismo Bañugues, el hijo de Manolita y Máximo, Juan José Álvarez, sigue manteniendo viva la historia de este Singular Plato, siempre previo encargo de al menos, dos días antes.

    Y es una gozada, poder observar como Juan José, con la habilidad de un micro-cirujano, mata casi sin dolor a la langosta, con una sutil y rápida incisión de afilado cuchillo, a lo largo de su boca, para recoger su transparente y sabrosa, savia o sangre, por el hueco del final de su cola, una vez retirada la tripa y que da un celestial y marino sabor al repollo rizado, previamente bien guisado, acompañado de un creativo sofrito, de cebolla, pimiento, dos cucharaditas de postre de tomate frito, bien aromatizado con un buen vino blanco seco o con brandy de Jerez.....etc.....

    Todos los buenos y Premium aficionados, al arte del buen yantar, que viajen o vivan en Asturias; les Recomiendo Vivir esta Experiencia Singular en Casa Máximo de Bañugues, que yo he tenido la Fortuna desde mi primera vez, en el año 1972, de como parte de un Rito Gastro, repetir al menos, una vez cada año, ese sorprendente plato y compartirlo con ustedes.

    Y excepto que sean unos expertos cocineros en la preparación de Langostas y sus medios económicos se lo permitan; me place regalarles una receta sencilla pero un poco larga en su ejecución en dos días, reservando el primero para preparar el repollo rizado en la olla rápida, después de retirarle las hojas del exterior y los tallos más gordos del interior, como les muestro en una de las imágenes, ya que una vez bien lavado, se congela un mínimo de 24 horas previas.

    Retirado del congelador se trocea a cuchillo finamente y con el zumo añadido de un limón; una cucharadita de postre de comino en polvo, opcional, para suavizarlo y un litro del Fumet de pescado de roca y marisco de Aneto, que cuesta sobre 6,20 euros, se hierve en una olla Rápida, 30 minutos y cuando ya frio se escurra del caldo, se trocea finamente a cuchillo, al gusto.

    Cuando lo preparo con langosta, permito que se note algo más la verdura, pero con gambón salvaje, lo pico mucho más fino.

    Para diez raciones, utilicen dos repollos rizados, que una vez limpios y bien cocidos, pueden pesar 1.250 gramos, que una vez escurrido y bien picado, se reserva, para añadirlo al egregio sofrito, que yo hago con 250 gramos de cebolla congelada y picada de Hacendado, más un pimiento rojo de un peso parecido, que pueden trocear con una mandolina o a cuchillo, según su habilidad culinaria.

    En las 5 cucharadas soperas de AOVE, se suturan con brevedad los pedazos de langosta viva, de unos 3,5 kilos en bruto, o los 6 blister de gambones salvajes de Hacendado, que pesan un total de 1,5 kilos y que vale cada uno de 250 gramos, 6,50 euros.

    Y en ese aceite, previamente al sofrito lo hemos aromatizado con 8 dientes de ajo y un puntín de guindilla, sin excederse, al gusto.

    El precio de las dos langostas, de 1.750 gramos, cada una, rondarán una cifra total de 375 euros; ya que es top de los crustáceos marinos, en mi modesta pero experta opinión de muchos años, testada.

    Hay algunos trucos adicionales, pero el más importante es batir con el minipimer y caldo del Fumet de Aneto, donde hemos cocido el repollo rizado, una docena de gambones, previamente un poco salteados, para que no pierdan al secar, todos sus jugos marinos.

    Y finalmente una vez troceados en tres pedazos a cuchillo, los gambones o dejándolos enteros, según sus gustos, se mezclan con el caldo Fumet de Aneto restante de la previa cocción y con el sofrito, más el repollo rizado, se dejan hervir suavemente en conjunto, otros seis minutos, para mezclar bien todos los sabores y una vez que se enfríe; a Disfrutar, mis queridos seguidores, con egoísta moderación.

    En una de las fotos podrán apreciar, que hice un total de 3,5 litros de esta Sublime Mezcla, de gambón y repollo rizado, tierra-mar y que algunas veces, me escalfo como complemento proteínico un huevo Rural de altísima confianza, pues le va de maravilla.

    Alguna de mis muchas licencias; es cuando lo hago con langosta, para que se coma con cuchara en trocitos, a lo Ciego, y nadie se manche las manitas, ni se lastime con sus pinchos, ya que la carne inmaculada de las colas de las langostas y complementos del cuerpo y cabezas, se reparten en trocitos sin cáscara alguna entre el delicioso guiso, de repollo rizado.

    P.D. Para quitar fuerza al personal sabor de las verduras y suavizarlo, es fundamental congelarlas con un día de anterioridad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta fiel pareja de patos salvajes, son mis habituales visitantes primaverales en sus anuales paradas nupciales, para poder descansar relajadamente cerca de mi piscina, en sus Excursiones al Parque Natural Monte Deva, como pueden comprobar en el pasado Post 534, del 19/5/2021.

Y me han transmitido su enfado, por la falta de Sensibilidad Social del Gobierno de España, al no obligar a las Abusonas empresas Gasísticas, a aplicar las mismas Reducciones Tarifarias que tienen en sus recibos de la Luz, que por Pobreza Energética, tienen que soportar millones de Necesitadas familias, en sus necesarios consumos, No Bonificados, del Gas.
 
 
     


622.

20-09-2023

 

COPIA DEL MAIL, REMITIDO CONJUNTAMENTE AL PRESIDENTE DE ASTURIAS Y A LA ALCALDESA DE GIJÓN, PARA PEDIRLES UN ESFUERZO CONJUNTO, PARA CONSEGIR QUE LA LLEGADA DE LA ALTA VELOCIDAD FERROVIARIA A NUESTRA AISLADA REGIÓN, SEA UN NECESITADO EXITO.

 
Almuerzo en la Reguerina de Villaviciosa, el 19 de septiembre del 2023, donde Maite Llosa, su Guisandera - Propietaria, nos obsequia, Siempre, con su Inconmensurable Arte Culinario:

    Esta Sencilla, pero Impoluta Casa de Comidas, es mi Rincón Gastro Favorito, de Asturias.

    En esta ocasión, hemos disfrutado con un aperitivo de navajas y almejas finas de Pedreña, cuyo sabor es de otra Galaxia gustativa; mientras se hacía el arroz, con este marisco, que tiene un puntín Singular.

    Sin olvidar que el arroz con pulpo del Pedreru, es otro de sus Especialidades para enmarcar; Y que tiene muchos Adictos.

    El Golondru o Pirlón, es uno de los mejores Pescados de Roca, del mar Cantábrico Astur; y Maite Llosa le da un punto de plancha, perfecto.

    Su artesanal, jugosa y deliciosa tarta de almendra, acompañada del centenario helado mantecado de Revuelta, es una de sus opciones dulceras, para probar.

    Acompañados de un buen Valdeorras Casal Novo, Godello 2021, que distribuye El Gaitero; dos tipos de pan, excesivamente seductores para mojar los jugos de sus pimientos asados, home made, que nunca perdonamos; y un tomate de su propia huerta, que les enamorará, solo con mirarlo.

    Y con este proteínico almuerzo, Nuestros políticos, cogerán fuerzas Creativas, para preparar un servicio Gratuito en Bus accesible, desde la Estación alejada de Sanz Crespo, hasta el céntrico lugar de la Plaza del Humedal; donde poder enlazar con otros buses y al ladito de la Estación de los Alsa.

    El Presidente Sr. Barbón, conseguirá que los 5 Renovados trenes Alvia, que inauguraran a finales de noviembre, los túneles del Huerna, reduciendo el tiempo del pesado viaje; ochenta vitales minutos y a la espera que finalmente los no aún debidamente homologados trenes Avril, de altísima velocidad, lleguen finalmente a Gijón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     


623.

22-09-2023

 

FÓRMULA SENCILLA, ALIMENTICIA Y BARATA DE MEJORAR LOS CANELONES O LASAÑAS DE MERCADONA, CON PEDACITOS DE POLLO ASADO, QUE AHORA VENDEN EN BLISTERS CON PEDACITOS DE POLLO ASADO YA TROCEADO, QUE AHORRA EL TIEMPO DEL DESPIECE DE LOS CUARTOS DE POLLO ASADO.

 
Elaboración para 4 personas, de una caja de 600 gramos con canalones de carne de Mercadona, que cuesta 3,5 euros, horneada 35 minutos a 180 grados, pero con un añadido de un 40% de carne de pollo asado, troceado y picadito, mezclado con medio litro de bechamel, nuez moscada y 25 gramos de mantequilla suave, con un 40% de grasa, colocada debajo de los canelones o lasaña congelados y mejorados lateralmente con salsa de tomate frito, con un toque de albahaca y cubierto con queso mozzarella, y unos trocitos de mantequilla, y al horno. De postre helado de leche merengada de Mercadona, con mermelada casera Premium de fresa, con solo un 40% de azúcar y maceradas las fresas con vino de Oporto, Rubi y Armagnac V.S. que es una Delicatessen total, con la ayuda del pasapurés de Joseph & Joseph, que es de gran utilidad para facilitar muchos platos. El próximo plato será con lasaña de carne o verduras, añadiendo medio pollo asado, algo más caro, pero con gran sabor y sin conservantes, para conseguir un relleno proteínico P.

    Estos envases vitrificados de borosilicate, que venden en Alcampo, de su marca Actuel, que valen 4,85 euros, son perfectos para hornear los canelones o lasañas, de Mercadona, sirviéndose en la mesa, recién salidos del horno, en porciones individuales, reforzando su contenido proteínico con el pollo picado y con la mezcla de alta calidad, que ya os he descrito, como de una forma sencilla se debe hacer.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estos blíster con 140 gramos de pechuga de pollo que hace Casa Tarradellas para Mercadona y valen 2,10 euros, son una alternativa perfecta a los pedazos de pollo asado y picados los trozos con una media luna o un cuchillo con buen corte, facilitan el aumento proteínico del relleno de sus canelones, lasañas, pizzas o simplemente añadir sin partir a las ensaladas o cremas de verduras:
 
 
 
     


624.

27-09-2023

 

CÓMO HACER, CON POCO TRABAJO Y CON POCA INVERSIÓN, EXCEPCIONALES MERMELADAS CASERAS CON FRUTAS DE ESTACIÓN, SIN NINGÚN CONSERVANTE Y CON AZÚCAR DE CAÑA BIO, SIN REFINAR, CON LA GARANTÍA ALIMENTARIA DE COMERCIO JUSTO, DIRECTO DE ORIGEN Y 100% NATURAL.

 
Con 950 gramos de ciruelas amarillas que quedaron netas sin piel ni hueso en 780 gramos, a los que añadí 420 gramos de azúcar integral Bio, sin refinar. Hay que remover durante unos diez minutos para que el azúcar de caña integral Bio, se licue con los jugos de las ciruelas, le añadí un sobre de gelificante de Agar-Agar y a hervir en unos diez minutos a fuego fuerte, retirándolo del fuego después de cada hervor y machacando las piezas duras de las ciruelas con un minipimer para dejar los trozos más pequeños, en la textura que muestro, ya que el pasapurés de Joseph&Joseph sólo vale para frutas menos duras como la fresa u otras de parecida dureza. Es muy importante desespumar un poco durante los 4 cortos hervores y en caliente, con un colador, rellené 3 tarros de 300 gramos cada uno. Próximamente lo haré con peras conferencia y con mangos, pero estando ambos muy maduros y con la proporción del 65% de fruta y un 35% de azúcar de caña integral y Bio.

    P.D. Los botes de la Artesanal mermelada, si al llenarlos, en caliente, se colocan boca abajo, se crea sin necesidad de baño María alguno, un vacío que guardándolos en un lugar, no excesivamente caluroso, los mantiene perfectamente durante 1 ó 2 meses; pero al abrirlos hay que guardarlos en la nevera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     


625.

13-11-2023

 

RECETA SENCILLA Y FÁCIL DE RECORDAR, PARA HACER 36 CREMOSAS CROQUETAS, CON 150 GRAMOS DE JAMÓN DE BODEGA, QUE VENDE ALCAMPO, MUY JUGOSO Y CORTADO EN PEDAZOS PEQUEÑOS.

 
Se necesitan para el roux o bechamel, 100 gramos de mantequilla Light, con un 41% de grasa; 100 gramos de harina de trigo y un litro de leche entera; dos huevos para el rebozado con pan rayado fino, previo a la fritura en medio litro de aceite Arbequina, que colocado en una sartén Tefal de 24 cm. , se calienta a 180 grados, comprobados con el termómetro de cocina; y como cuando se fríen en tandas de seis croquetas, se baja la temperatura y hay que esperar un poco, para que el aceite se mantenga caliente, entre cada tanda de croquetas.

    Se deshacen en un cazo pequeño los 100 gramos de mantequilla con los 100 gramos de harina, a fuego medio unos 5 minutos, dejándolo enfriar cuando coja un poco de color beige; y a continuación se va añadiendo el litro de leche entera templada, en la que iremos deshaciendo con la ayuda de unas varillas y si se os forman grumos, pasáis la bechamel, un poco con el minipimer, en una cocción media de 10 minutos, a la que finamente añadiremos todos los trocitos de jamón Bodega y sal, que se hierven con la bechamel, otros 2 minutos.

    Cuando finalizamos la bechamel con el jamón, se extiende en un recipiente rectangular y grande, tapándolas con papel film y se deja enfriar unas 12 horas o una noche en la nevera.

    Y a la mañana siguiente con una cuchara sopera se van boleando a mano las croquetas, mojando nuestras manos con suave aceite Arbequina y así no se nos pegan;

    Dejándolas en una bandeja sobre papel de hornear, para luego guardar otras 3 horas en la nevera;

    Y finalmente antes de freírlas se rebozan con 2 huevos batidos y con pan rayado; para cuando el medio litro de aceite alcanza los 180 grados, se fríen a potencia ocho, en tandas de seis croquetas cada vez; y retirándolas cuando estén hechas; pero siempre esperando un poco, como ya os he dicho; entre tanda y tanda de seis unidades, para que el aceite recupere los 180 grados;

    Y se colocan finalmente sobre papel absorbente, para con paciencia, Disfrutar de su cremoso sabor.

P.D. Importante:

    Como pasa con la tortilla de patatas, hay Chefs que prefieren freír previamente con un poco de aceite Arbequina u otro que sea suave, unos 20 gramos de cebolleta, finamente picada, para luego añadir la harina en la mantequilla deshecha, hasta que coja color y se mezclen los sabores; pero para que no se note la cebolla, hay que pasar la bechamel, siempre por el minipimer, y de paso deshacer los grumos si los hubiera.

    La elección de la Calidad de los trocitos del jamón de Bodega, es Fundamental; y deben estar muy tiernos, siendo una necesaria alternativa de no encontrarlo así picadito en blisters; comprarlo en dos pedazos de una pieza jugosa y poco seca; y cortarlo vosotros en trocitos con el cuchillo.

    Yo personalmente Prefiero, utilizar solo mantequilla Light y no rebozar "Nunca" las croquetas con harina, para hacerlo solo con huevo y pan finamente rayado, ya que su sabor final es inmejorable.

    En la cantidad de jamón, coincido con Genios culinarios como por ejemplo Martín Berasategui y con eso está dicho todo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     


626.

20-11-2023

 

LA VARIANTE DE PAJARES ENCARA LA RECTA FINAL PARA SU PUESTA EN SERVICIO EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2023.

 
 
 
     


627.

15-12-2023

 

RECUERDOS INVERNALES DE UN LEJANO PASADO.

 
 
Recién llegados en Concorde, desde Londres al aeropuerto Caribeño de Bridgetown en Barbados; con un Relajante vuelo de solo 3,5 horas; sentados en los privilegiados asientos 1A y 1B.
Para vivir a fondo la Icónica y Super Fashión, Aventura Supersónica Invernal.
 
 
 
El joven Tío La Vara en una de las dos playas del hotel Guanahani en la isla caribeña de St. Barth.
A la que accedíamos en vuelo privado, desde San Juan en Puerto Rico; donde residían varios amigos, como Ángel Piñera "Angelín".
Una bellísima persona y un Asturiano Ejemplar.
 
 
     


628.

26-12-2023

 

REFLEXIONES ALIMENTARIAS Y SOLIDARIAS CON LAS PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS, QUE VIVEN EN SOLEDAD Y QUE DEBEN TENER SIEMPRE CON ELLAS; EL BOTÓN NECESARIO Y GRATUITO DE LA TELEASISTENCIA, CON EL COMPLEMENTO DE UNA SOPA DE AJO, FÁCIL DE HACER Y CON MUCHO FUNDAMENTO.

 
Los esclavos de los presuntos Mindundis seguimos siendo los mismos de siempre; sin salario ni agradecimiento alguno; pero la niña Rocio cuando Tigu la invita a una Noche de Pijamas, tiene la fortuna de poder saltar desde la cama al colindante y coqueto, Campo de Golf de Deva; donde aprende con la supervisión a distancia, de la gran jugadora vaqueira Conchita Feito Poveda, que ha pillado la Covid por tercera vez.

    Pero con la receta de la crema de ajo, con los seis litros de Caldo de Berza de Aneto, que le he regalado, y con el efecto antioxidante, de unos buenos ajos de Pedroñeras, va a poder superar al incómodo okupa.

    Les adjunto una imagen de las sabrosísimas uvas negras sin pepita, procedentes del Perú; como la sorpresa plena de sabor de estas Navidades.

    He preparado esta deliciosa Crema de Berza ilustrada con un litro y medio de Caldo de Aneto, al que le he añadido el aroma medicinal de siete dientes de ajo sutilmente salteados con 50 mililitros de aceite virgen extra de Arbequina, y con una cucharadita de moka, de un buen pimentón dulce de La Vera.

    Añadimos también 40 gramos de pan blanco de hogaza de León o Castilla y hervimos durante tres minutos con el caldo, cincuenta gramos de jamón de Cebo, que le aporta la sal y su sabor, retirándolo una vez cumplida su misión, ya que solo vale a 50 euros el kilo.

    Escalfando dos huevos de gallinas camperas y pasando finalmente todos sus componentes con el minipimer; con solo un 0,4% de materia grasa final, pero con mucho alimento, ya que el Caldo de Berza de Aneto, lo debería cubrir como medicamento nutritivo, la Seguridad Social.

    Ya que según mi Consejo Gastro Médico, presidido por el gran neumólogo Don Luis Molinos; dicha poción curativa, puede con La Covid y lo que sea menester.

    Adjunto fotos de pasado golfista de la gran jugadora Conchita Feito, en Moscú con sus dos hijas pequeñas y que hasta ganó en Concursos, tres Rolex de acero.

    Y que públicamente Agradezco los buenos y profesionales consejos que regala a la niña Rocío, para intentar ser una buena jugadora.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     


629.

28-12-2023

 

UNA ORIGINAL, BARATA, SENCILLA Y DELICIOSA TAPA DE APERITIVO, PARA CELEBRAR EL FIN DE AÑO, ES…

 
Colocar un buen mejillón en escabeche de las Rías Gallegas, sobre un pedacito de pan blanco Bimbo, sin corteza, y otro trocito de suave queso de Arzúa Ulloa, encima del molusco, y aunque para gustos hay colores, con seguridad que os encantará, ya que nunca lo habéis probado.

    Y recordaros que por demanda popular, el Tío La Vara, todos los meses del 2024, repartirá leña sin parar, incluyendo a la Consorte Doña María Luisa o Doña Letizia; recordando la deliciosa frase de Merde, a su compi yogui, corrupto y actualmente enchironado.

    Y felicitar públicamente al efebo sesentón y un poco barrigón, ex-ministro de Transportes Don José Luis Ábalos, injustamente cesado por el cacique Presidente Sánchez; que aunque tenga tres ex mujeres y cinco hijos; tiene un carisma para ligar, de otra Galaxia; putos envidiosones; ya que la joven preciosidad con la que compartía la festiva velada en el Pub Gogarty's de Dublín, el pasado 11 de octubre, tiene un bello cuerpo, merecedor que lo declaren Patrimonio de Algunos de la Humanidad.

    Como mi querido amigo Vladimir Putin, que aconsejará a los Ayatolas Iraníes el cierre del Estrecho de Ormuz, para que sus productos petroleros y gasísticos, tripliquen su valor actual.

    Y viva México, Cabrones y Rastrojeros Mindundillos.
 
 
 
 
He querido incluir; quizás como despedida final del Blog??, unas imágenes de mi casi Ahijado; el Hiperculto y buenísima persona, "Chus Salvatore", con el que he compartido cientos de amigables experiencias, en España y en el Reino Unido.

Ya que a pesar de ser un siervo del Fish & Chips, me encantó invitarle a probar, el pulpo del Pedreru con arroz y un besugo de Lastres, a la espalda, que le desespinamos al alimón, con mi admiradísima Maite Llosa, Chef-Owner de la Casa de comidas Premium, La Reguerina, en el Conceyu de Villaviciosa.

Y así de paso disfrutar la nueva Experiencia de viajar en tren Ave, por el largo túnel de la Variante del Huerna, que acerca el Paraíso Natural de Asturias, al resto del mundo civilizado.
 
 
 
 
 
 
 
     


630.

02-02-2024

 

BIZCOCHOS ARTESANALES, DE MANZANA A LA CANELA, CON PASAS Y OREJONES, REHIDRATADOS.

 
Bizcochos de manzana a la canela, con pasas moscatel y orejones de albaricoque, macerados con vino dulce o similar, 12 horas antes y con ambas frutas troceadas para que se hidraten bien

    Se necesitan también, dos manzanas dulces que finamente troceadas transversalmente, se cuecen 8 minutos, cubiertas al raso con agua y dos cucharadas soperas de azúcar, aromatizadas con canela, para darles sabor.

    Y finalmente bien escurridas de ese almíbar, se cubren las partes de arriba de ambos bizcochos, antes de colarlas en la parte más baja del horno.

    Solo se necesitan 200 gramos de azúcar refinada; 180 gramos de mantequilla Light, 300 gramos de harina para bizcochos, bien tamizada, una cucharada de moka al aroma de limón Vahine; y los cien gramos hidratados, 12 horas antes, de orejones y pasas.

    En las fotos se ve el sencillo proceso que he realizado con la ayuda de unas varillas de acero; y añadiendo finalmente 125 mililitros de leche semi; horneándolo 50 minutos a 180 grados, con el horno precalentado.

    Los secretos de este artesanal y muy rico bizcocho son, deshacer con mucha paciencia el azúcar y la mantequilla, que hay que sacarla de la nevera 4 horas antes, para que quede en pomada y se disuelva totalmente con el azúcar blanquilla.

    Y otro secreto es batir mucho los huevos, antes de mezclarlos con el azúcar y la mantequilla, muy trabajados, que se unen finalmente con la harina tamizada, batiéndolo todo con mucha paciencia y consiguiendo una masa de dos bizcochos, Extraordinarios.

    Que quedan a media altura de los dos moldes, pero que dan perfectamente ocho abundantes raciones.

    Y que se deben colocar en la parte baja del horno, con fuego arriba y abajo, sin ventilador; yo acostumbro a colocar en el fondo de los moldes, un pedazo estrecho de papel de horno, que además facilita el desmoldado final.

    Las pasas y los orejones bien rehidratados, deben secarse en papel de cocina, antes de incorporarlos en la masa de los dos bizcochos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

P.D. 1:

Los secretos no confesados de mi Bizcocho, son; el azúcar de caña Tierra Madre, Bio sin refinar del Paraguay; la Mistela de moscatel con la que baño 12 horas las pasas y los orejones de albaricoque, las dos manzanas dulce que cortadas finamente acompoto con agua mineral, azúcar de caña y canela Bio, más el aroma de los limones italianos.

Adjunto foto de los Suspiros impresionantes que elaboran artesanalmente en Confitería Viena de Villaviciosa, a 5,50 euros la docena y que recomiendo deben probar. Mañana se los voy a regalar a la Experta Doctora Arantza Gadañon, que me opera de un tema menor del hallux derecho y que me causa problemas al andar.

 
 
 

P.D. 2:

Lomos de merluza de Lastres, sin piel ni espinas, preparada hoy por la Gran Guisandera, Maite Llosa, insuperable Chef-owner del restaurante La Reguerina, cerca de Villaviciosa, donde se combina con mucha Sabiduría culinaria, la mezcla de los muchos sabores de su salsa marinera y un poco picantina, con el personal sabor de los oricios o erizos de mar, sutilmente suavizado. Siendo finalmente un plato de otra Galaxia Gastro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

.

   


631.

23-02-2024

 

NO ME GUSTAN LOS ATAQUES DE SÁNCHEZ, AL SEXY Y EX-MINISTRO, DON ÁBALOS, COMO YA HE ESCRITO EL 28 DE DICIEMBRE DEL 2023, EN EL POST 629 DE MI MUY LEÍDO BLOG.

 
El Sr. Ábalos ha viajado a 9 países, incluida Irlanda, "donde mis colaboradores lo cazaron como a una Rata de Prao, que es", para ir Recogiendo y Gastando.... con su nueva; admiradora, jovencita y bellezón "Escort"; para ir dilapidando a manos llenas, la parte que le correspondía de la Mega Mordida Socialista, del gran contrato Sanitario, de 2.578 millones de euros, que le coló, "sin filtro alguno", a su proveedor de Confianza, el Colega y Ex-Ministro Sánchez-Socialista del PSOE, llamado Don Salvador Illa.

    Gentuza de la Máxima Confianza del Presidente "Sánchez", que no se entera de nada y para seguir....; ya que es el Presidente perfecto, que os merecéis, por ser lo que sois, un Magma de Mindundillos, panda de zoquetes sin cabeza alguna.

    Dales fuerte y a la cabeza distinguido Presidente y. Pecho Lobo, Don Pedro Sánchez; ya que el bananero Monarca de Marruecos le ha dado al Sr Sánchez, licencia para depredar y arruinar vuestras haciendas; Ciudadanitos atontados, de chichi.nabo.

    Y no os cuento lo que agradeció el Sr. Hidalgo, propietario de Air Europa, los 450 millones de euros que le prestaron, sin necesidad, en la Sepi, por recomendación del Crack y picha brava, Sr Ábalos, "O Rey Dos Puticlubs".

    Lo de las maletas de la venezolana y chica de recados, del Presidente Sr. Maduro (que es intimo del Ínclito Sr.Zapatero), en Barajas; o los 55 millones de euros otorgados indebidamente por la Sepi a la empresita aérea con cuatro reactores,sin pagar, en su ridículo activo; Que es de Cachondeo Judicial Total.

    Y debo omitir, los 15 millones de euros de Comisión en un contratito Forrado, de 52 millones de euros en la compra de Mascarillas; por ser una cifra de menor cuantía.

    Quiero felicitar efusiva y públicamente, a mi Protegido, el Presidente Sánchez, por este maravilloso Elenco medallero, de Colaboradores Íntimos, que nunca semi-humano alguno, podrá Mejorar, pues son los mejores e irrepetibles Chorizones de la CEE.

    Viva el corruPSOE total, hijitos de la Gran Bretaña; pues yo les otorgo una merecida Licencia Para Robar.

    P.D. Si sois bueninos y calladinos, distinguidos Mindundis, para reírnos un mucho todos, os contaré una pequeña parte de las Escuchas Pegasus y como tiene Cogido por sus partes presuntamente Nobles, el Bananero y Reptilesco Reyecito de Marruecos, al Presidente Sánchez: que lo está haciendo de maravilla Todo y será vuestro Zar, Democrático, hasta el año 2045, como poco.

    Y viva mi amigo Putin, que a pesar de nuestras muchas diferencias, sigue y seguirá siendo un gran Amigo, for ever & ever.

    Me despido con la palabra Merde para todos los envidiosos criticones, y que tanto le gusta repetir a la Reina Doña Leticia, a sus amigos y colegas compi-yoguis, antes de que los enchironen entre rejas.
 
 
PEQUEÑO RESUMEN BON-VITAL; CON 445.000 VISUALIZACIONES "EN TRIPADVISOR"; DE UNA PEQUEÑA PARTE DE MILES DE EXPERIENCIAS GASTRO-HOTEL-TURÍSTICAS; QUE HE TENIDO LA SUERTE DE VIVIR.
 
 
POST Nº 629. Escrito el 28-12-2023:

UNA ORIGINAL, BARATA, SENCILLA Y DELICIOSA TAPA DE APERITIVO, PARA CELEBRAR EL FIN DE AÑO, ES…


    Colocar un buen mejillón en escabeche de las Rías Gallegas, sobre un pedacito de pan blanco o integral Bimbo o Hacendado, sin corteza, y otro trocito de suave queso de Arzúa Ulloa, encima del molusco. Aunque para gustos hay colores, con seguridad que os encantará, ya que nunca lo habéis probado.

    Y recordaros que por demanda popular, el Tío La Vara, casi todos los meses del 2024, repartirá leña sin parar.

    Incluyendo a la Consorte Doña María Luisa o Doña Letizia; recordando la deliciosa frase de Merde, a su compi yogui, corrupto y actualmente enchironado.

    Y felicitar públicamente al efebo sesentón y un poco barrigón, ex-ministro de Transportes Don José Luis Ábalos. Injustamente cesado por el cacique Presidente Sánchez.

    Y que aunque tenga tres ex mujeres y cinco hijos; tiene un carisma para ligar, de otra Galaxia; putos envidiosones. Ya que la joven preciosidad con la que compartía la festiva velada en el Pub Gogarty's de Dublín, el pasado 11 de octubre, tiene un bello cuerpo, merecedor que lo declaren Patrimonio de Algunos de la Humanidad.

    Como mi querido amigo Vladimir Putin, que aconsejará a los Ayatolas Iraníes el cierre del Estrecho de Ormuz, para que sus productos petroleros y gasísticos, tripliquen su valor actual.

    Y viva México, Cabrones y Rastrojeros Mindundillos.
 
 
POST Nº 558; del 11-11-2021:

LAS VERDADERAS RAZONES DEL JUSTÍSIMO CESE DEL INFLUYENTE MINISTRO SR. JOSÉ LUIS ÁBALOS, POR PARTE DEL PRESIDENTE SR. SÁNCHEZ, QUE FUE QUIEN LE NOMBRÓ Y LE OTORGÓ UNA AMPLIA CONFIANZA.

    Olvidándonos del falso marujeo creado en torno a las fundadas razones del justísimo cese al ministro de Transportes Sr. Ábalos, por parte del Presidente Sr. Sánchez, en unas pocas y muy resumidas líneas, voy a tratar de que la Verdad se haga luz. Cuando hay una grave y Pandémica Crisis, siempre aparece el Tráfico de Influencias para que aprovechados empresarios se beneficien de Fondos Públicos, sin recurrir a sus fondos propios ganados a manos llenas en los muchos años de bonanza.

    El expresidente socialista Don José Luis Rodríguez Zapatero, claramente influyó sobre el ministro Sr. Ábalos, en defensa del empresario amigo y afín políticamente Juan José Hidalgo, de actual nacionalidad dominicana, para conseguir 475 millones de euros del recién creado Fondo de Ayuda a la Solvencia de Empresas Estratégicas, para su Corporación Globalia + otros 320 millones de euros para Avoris, grupo resultante de la fusión de las agencias de viajes, Halcón Viajes y Viajes Barceló.

    El Sr. Hidalgo es dueño de Be Live Hotels, que son 32 hoteles vacacionales de lujo, con un total de 9900 habitaciones y de otras empresas dedicadas a la promoción Inmobiliaria en la República Dominicana, que por supuesto no ha hipotecado, ni vendido a la baja, para intentar salvar Air Europa y Viajes Halcón; pues sacarle la plata al empobrecido Estado Español es mucho más sencillo y llevadero.

    Yo ya he escrito en mi Blog, mi negativa opinión sobre esos préstamos Participativos y Ordinarios, que pueden costar como poco al erario público, más de 300 millones de euros que no van a devolver y pagaremos los idiotas y mindundis de siempre.

    Finalmente me imagino que I.A.G. dueña de Iberia, va a pagar la penalización pactada de 40 millones de euros, por no comprar Air Europa y que lógicamente la SEPI, que somos todos, insisto...perderá una burrada de millones de euros, sin responsabilidad Penal Alguna, de los Genios, que influyeron en que se otorgaran esos créditos???....oficiales.

    Si a eso unimos los 53 millones de euros, regalados a Plus Ultra, mini-línea aérea con gestores próximos al Gobierno Venezolano y claramente bien relacionados con el Ex-presidente y Conseguidor socialista, Sr. Zapatero, ya tenemos la Corrupción por Tráfico de Influencias, bien amañado.

    Y para más Inri, no hay delito por parte alguna y se cachondearán a tres carrillos de todos los Súbditos del Genial Presidente Sánchez, que somos los paganini de siempre, violados y a la postre, agradecidos y muy contentos.

    Otro empresario muy listo de este Vodevil, es el Grupo Hotelero Barceló, que sin necesidad de ayuda estatal alguna, se va a quedar con la Gestión o propiedad de Be Live Hotels, por dos reales y de las Agencias de Viajes Halcón por menos de diez céntimillos.

    Y estas son las verdaderas e inconfesables razones económicas del merecido cese del mal ministro, Sr. Ábalos, por haberle faltado gravemente en la Confianza que le otorgó, cuando lo nombró ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

    El resto del cotilleo Difamatorio, para el Marujeo nacional, es una Cortina de Humo, bajo la que se intenta esconder, la Impunidad, Sin Responsabilidad Penal alguna, sobre los Expolios a que nos someten frecuentemente, algunos mal responsables Cargos electos, de todos los grupos políticos, sin excepción, por nuestra frágil condición humana.

    P.D. Y nunca deberíamos olvidar, los 55.000 euros, depredados de un sobrecoste en la compra de mascarillas a cuenta del erario público, del Hermanísimo de la chula y prepotente, Presidenta de la Comunidad de Madrid, Sra.Ayuso.
 
EL SR. ABALOS ACABARÁ JUZGADO Y CONDENADO CUANDO EL SUPREMO LE RETIRE SU AFORAMIENTO, CON LICENCIA PARA CHORIZAR.
 

Fuente: https://www.msn.com (25/02/2024)

 
 
     
 

FIN DE PÁGINA  ;24  DEL BLOG.  VER MÁS:   24   23  22  21  20  19  18 

PÁGINAS HASTA 2017:   17  16  15  14  13  12  11  10  9  8  7  6  5  4  3  2  1 

 
     

 

VER LO ÚLTIMO DEL BLOG, ARTÍCULOS MÁS RECIENTES
.
 
 

ENLACE A MIS ÚLTIMAS E INTERESANTES EXPERIENCIAS TURÍSTICAS, REFLEJADAS EN TRIPADVISOR PARA SU MAYOR DIFUSIÓN:

 
   
     

 
Excursiones por Asturias Rutas por Gijón Gastronomía de Asturias
 
 
 

Todos los textos e imágenes contenidos en estas páginas son propiedad de Javier Vidal (Técnico de Turismo y Enamorado de Asturias), estando su copyright © debidamente registrado. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin la expresa autorización por escrito del propietario.

e-mail: javiervidal_l@yahoo.com