BLOG PERSONAL ECONÓMICO-TURÍSTICO

 

 

 
PULSE AQUÍ PARA VER LO ÚLTIMO DEL BLOG, CON LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES
 
 
     


286.

.

FOTOS DE GIJON CON IMAGENES DE ALGUNOS DE SUS MEJORES PAISAJES Y GASTRONOMÍA, SON MI HUMILDE HOMENAJE AL BICENTENARIO DE LA MUERTE DE SU HIJO MÁS ILUSTRE, JOVELLANOS (I)  -  1º Álbum  -  EL PUERTO DEPORTIVO,  PLAYA DE PONIENTE,  PLAYA DE SAN LORENZO,  PLAYA DEL CERVIGÓN ,  PLAYA DE ESTAÑO,  PLAYA DEL ARBEYAL,  PLAYA DE LA ÑORA,  CIMADEVILLA,  MONUMENTOS,  Y  LABORAL, CIUDAD DE LA CULTURA
 

Ser desde hace muchos años la 1ª O.N.G. Turística Virtual de Internet en número de visitas para la promoción del Paraíso Natural, me permite como bien saben mis seguidores, casi todo tipo de licencias, siempre por supuesto dentro de la Ley.

    He querido sumarme al recuerdo del Bicentenario de la muerte del Prócer D. Gaspar Melchor de Jovellanos, orgullo de Gijón, Asturias y España entera.

    Estoy seguro que el eminente ilustrado, liberal, político y visionario Jovellanos disfrutaría viendo mi show fotográfico, que solo pretende dar a conocer las mejores imágenes motivacionales que inciten el viaje a Gijón, al quedar lógicamente prendados por su belleza y embrujo.

    Promover el ocio que es la base de nuestra industria turística, encaja perfectamente en el legado cultural que nos transmitió Jovellanos.

    Son en conjunto dos álbumes con imágenes espectaculares, algunas en formato panorámico, que estoy seguro no les dejarán en absoluto indiferentes.

    Fueron realizadas los días 28 y 29 de Julio de 2011.

    Al final del segundo álbum recojo los links a las excursiones que hay que hacer por nuestro Concejo.

    La Guía de alojamientos y restaurantes completa una información tamizada y seleccionada que facilitará el viaje a los buscadores de la Calidad con un precio razonable.

    Disfruten de la experiencia y siéntanse orgullosos de mostrar nuestras mejores y actuales fotos a un Mundo cada vez más exigente, que busca hallar nuevos destinos para rentabilizar al máximo su tiempo libre.

 
       
EL PUERTO DEPORTIVO
       
       
LA PLAYA DE PONIENTE
       
 
LA PLAYA DE SAN LORENZO
 
 
PLAYA DEL CERVIGÓN  Y  PLAYA DE ESTAÑO
 
 
LA PLAYA DEL ARBEYAL
 
 
LA PLAYA DE LA ÑORA
 
 
CIMADEVILLA Y MONUMENTOS
       
       
LABORAL, CIUDAD DE LA CULTURA
       
       

 
     


287.

.

FOTOS DE GIJÓN CON IMÁGENES DE ALGUNOS DE SUS MEJORES PAISAJES Y GASTRONOMÍA, MI HUMILDE HOMENAJE AL BICENTENARIO DE LA MUERTE DE SU HIJO MÁS ILUSTRE, JOVELLANOS (II)  -  2º Álbum  -  GASTRONOMÍA
 
 
GASTRONOMÍA DE GIJÓN
       
     
 
     


288.
 
REMODELADO Y AMPLIADO ÁLBUM DE OVIEDO, CAPITAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.
 
 

Durante tres días del mes de febrero del 2013 he ido a Oviedo con mis colaboradores Juan y Kike, para tratar de ampliar con imágenes invernales de su bellísima ciudad, la motivación turística necesaria para conocerla o volver a visitarla a fondo, en repetidas ocasiones. Ver los picos nevados de la cercana Sierra del Aramo desde los Monumentos Prerrománicos del monte Naranco, que les sigo recordando, son Patrimonio de la Humanidad, pone la piel de gallina, pues es sencillamente sobrecogedor y ver la recoleta Vetusta a sus pies desde la cima de esta mítica montaña, bajo la protección de la estatua de su Cristo, seguro que les impactará.

Mercado del Fontán – Plaza de Porlier – Iglesia de San Miguel de Lillo – Iglesia de San Julián de los Prados – Catedral de Oviedo o de San Salvador – La Regenta – Iglesia de Santa María del Naranco – Plaza de Trascorrales – Teatro Campoamor y los premios Príncipe de Asturias – etc.

 
 
 
     


289.
 
REMODELADO Y AMPLIADO ÁLBUM DE AVILÉS, VILLA DE D. PEDRO MENÉNDEZ, "EL ADELANTADO DE LA FLORIDA".
 
 

Mis jóvenes y cultos colaboradores familiares Juan y Kike, para relajarse un poco ante la inmensa tristeza que estamos sufriendo, siguiendo mi esponsorización y doctos consejos de noveno dán turístico, fueron de Finde el viernes, con una oferta baratísima, al emblemático hotel Palacio de Ferrera de Avilés, reuniéndome yo temprano con ellos para vivir un soleado y precioso día 16 de febrero del 2013, sencillamente Espectacular; Paisajístico, Cultural y Gastronómicamente hablando, como podréis disfrutar a nuestro lado en la próxima Escapada a Lugares Mágicos que os estoy preparando para seduciros y motivaros a intentar vivirla...

Plaza de España – Iglesia de Sabugo – Fuente de San Francisco – Iglesia de San Nicolás de Bari – Parque de Ferrera – Calle de Galiana – Palacio de Balsera – Calle de San Francisco – Iglesia de San Francisco – El Centro Niemeyer – etc.

 
 
 
     


544.

19-09-2021

 

LA RECONQUISTA O RECUPERACIÓN; TURÍSTICA, COMERCIAL, INMOBILIARIA E INDUSTRIAL DE ASTURIAS "PARAÍSO NATURAL", EMPIEZA EN DICIEMBRE DEL PRÓXIMO AÑO 2022.

 
Con la inauguración de dos túneles ferroviarios ya operativos, que son el del Huerna y el de Madrid, que une en Alta Velocidad, las estaciones de Atocha y Chamartín.

    Y así con los nuevos trenes Directos de Renfe; Talgo Ave-Avríl, se podrá viajar sin transbordos y máximo confort, a los siguiente e importantísimos destinos;

    Madrid, en 3 horas y 20 minutos;
    Barcelona, en 5 horas y 50 minutos.
    Sevilla, en 5 horas y 50 minutos.
    Valencia, en 5 horas y 2 minutos.
    Zaragoza, en 4 horas y 50 minutos.
    Alicante, en 5 horas y 2 minutos.
    Málaga, en 6 horas y 5 minutos.
    Córdoba, en 5 horas y 5 minutos.

    Etc., etc... desde otras capitales españolas con Alta Velocidad ferroviaria.

    Asturias estaba totalmente incomunicada por el vital Tren, con el resto de Regiones o Nacionalidades que conforman la Unida Nación, llamada España.

    Pues el actual viaje de locura, con incómodos transbordos en Madrid, por ejemplo a Barcelona; Sevilla; Valencia o Alicante nos lleva de media unas 8 a 10 tercermundistas horas.

    Y así, dentro de 14 meses, en diciembre del próximo año 2022, va a empezar LA RECONQUISTA O RECUPERACIÓN; TURÍSTICA, COMERCIAL, INMOBILIARIA E INDUSTRIAL DE ASTURIAS "PARAÍSO NATURAL".

    Y ESTO NO ES VENDER POLÍTICAMENTE HUMO; ES SOLO UNA JUSTICIERA REALIDAD NECESITADA, EN LA REGIÓN ESPAÑOLA, " CUNA DE LA RECONQUISTA", CONTRA LA INVASIÓN MUSULMANA .

    El joven pero a la postre Efectivo Presidente de Asturias, Sr. Barbón; a pesar de mis anteriores críticas, deberá conseguir rehacer el Expolio o Felonía cometida por el ministro de Fomento del Partido Popular, llamado Fco. Álvarez-Cascos, que presuntamente Prevaricó, aumentando en 30 años la Concesión de la Autopista de Peaje por el Huerna, que finalizaba en este año 2021.

    Y que espero que pronto el Presidente de la Nación, Sr. Sánchez, reduzca esta Injusticia Histórica y elimine o reduzca ese ignominioso Peaje, al que nos condeno el mal Gobierno del Partido Popular, presidido por el innombrable Adolf Aznar.
 
 

 

   


545.

20-09-2021

 

NUEVO PLATO, DE SABROSO PULPO, YA COCIDO, CON GARBANZOS PEDROSILLANOS Y SU SOFRITO ECOLÓGICO; ALIMENTICIO, CASI GOURMET, BARATO Y RÁPIDO DE PREPARAR, SIN CONSERVANTES NI COLORANTES.

 
Para 3 personas se necesita lo siguiente; 2 latas de garbanzos Pedrosillano ecológicos, con su sofrito, de Litoral-Nestlé de 425 gramos, plato cocinado en su fabrica de Gijón y cuyo coste en Alcampo es de 2,10 euros por cada lata.

    Una ración de pulpo cocido comprado en la pulpería Tierras Gallegas, por 16 euros la ración, en los bajos del Estadio del Molinón en Gijón, pidiendo que lo corten un poco más fino de lo habitual y que lo limpien al máximo de las ventosas mayores que tienen las patas de este excelente y maravilloso molusco.

    Media lata de 395 gramos de pimiento asado del Bierzo y pelado a mano de Ibsa, que por 2,20 euros, venden en Alcampo y que deberán secar con papel de cocina, antes de cortarlo en trocitos con tijera o cuchillo de cocina, marca 3 Claveles, que también venden en Alcampo.

    En una cazuela se calientan unos 25 mililitros de un buen aceite AOVE de aceituna Picual de Jaén o el que habitualmente usen, y al poco de calentarlo se deshacen en ese aceite ya caliente, pero apartado del fuego, media tacita de moka de pimentón de La Vera, picante o dulce a su elección, bañando en el mismo los trozos del pulpo, y a continuación se añade todo el contenido de las dos latas de los garbanzos Pedrosillanos y el pimiento asado ya seco, limpio y secado con el papel de cocina, para no aportar al plato los jugos con aceite y limón que acompañan a los pimientos asados.

    Siendo muy recomendable con una tijera de cocina 3 Claveles, que cuesta 25 euros en Alcampo, trocear cada rodaja ya cortada fina en la Pulpería, en pedazos más pequeños y si son Gourmet extremos, como por desgracia es un servidor de ustedes y Rey sin corona de los Mindundillos; deben dejar el cefalópodo totalmente limpio de su piel y ventosas, dedicando al menos 20 minutos, en realizar esta delicada operación de microcirugía culinaria y acabada esta sencillísima preparación, a disfrutar sin límite alguno.(P.D. Como todos los componentes del plato están ya cocinados, solo hay que calentarlo un poco antes de servir y comer con cuchara de consomé.

    Mi amiga Maite Llosa, que es la delicada Chef-owner, de la sencilla Casa de Comidas La Reguerina, cerca de la playa de Rodiles y de Villaviciosa, prepara previo encargo un guiso de pulpo de pedreru, con arroz o con garbanzos Pedrosillanos, que cuece con el caldo del pulpo de pedreru; más los pimientos que asa ella, de una forma sencilla y que en algún próximo post, les mostraré como hacerlo, con tarifa nocturna

    Mañana lunes, vamos con mesa y mantel reservada a La Reguerina, para intentar repetir, con alguno de mis colaboradores gastro, ponernos moraos, de arroz con celestial pulpo de pedreru, a 22 justos euros por cada ración y que deben probar alguna vez en su vida, para levitar de emoción, distinguidos seguidores y amigos de lo rico, rico...

    Hoy domingo, de una forma más monacal, le he pedido, previo encargo, al creativo y crack chef-owner del restaurante Los Nogales de Santurio en Gijón, José Miguel Martínez, unas raciones de su salpicón de bogavante, pues a 40 merecidos euros la abundante ración, es una delicatessen que deben disfrutar entre las muchísimas que ofrecen en sus cartas las muchas Casas de Comidas, Sidrerías y Restaurantes Premium, con razonables precios, que atesora la bellísima y acogedora ciudad de Gijón.
 


 




 




 


 
Las mini-bomba, los mini-muji o el milhojas de crema, son algunas de las exquisiteces dulceras que inexcusablemente deben probar por muy poco dinero, en la tradicional Confitería DAMA de la céntrica calle Uría 39, de Gijón.
 
 
     


546.

23-09-2021

 

LA IMPRESENTABLE GESTIÓN FERROVIARIA QUE ACTUALMENTE NO EXIGE EL GOBIERNO DE ASTURIAS, A LA MINISTRA DE TRANSPORTES, JEFA MÁXIMA DE RENFE.

 
Distinguido Presidente Excmo. Sr. Barbón, me place remitirle, en anticipo exclusivo, el próximo Post que subiré hoy mismo en mi cáustico y duro Blog, que lamento verme obligado a escribir, pero en el fondo se que le va a gustar, pues es muy constructivo para nuestra querida Región.

Cordialmente le saluda,

Javier Vidal



PRIMERA E HISTÓRICA VERGÜENZA DE NUESTROS DOS ENLACES, CON TRANSBORDOS, EN LA LÍNEA GIJÓN CÁDIZ Y GIJÓN SEVILLA.

    El trayecto Gijón - Sevilla, con impresentable transbordo, se hace hoy en 12 horas y 35´de media.

    Cuando ese viaje Directo con trenes Alvia, se debería hacer hoy en 7 horas y 48´de media, con una reducción Vergonzante de tiempo del 40%.

    El trayecto Gijón - Cádiz, con un impresentable transbordo, se hace hoy en 15 horas y 31´de media.

    Cuando ese viaje Directo con trenes Alvia, se debería hacer hoy en 9 horas y 41´de media, con una reducción Vergonzante de tiempo del 40%.

SEGUNDA E HISTÓRICA VERGÜENZA DEL ÚNICO ENLACE CON BARCELONA, QUE DEBERÍAN SER 2 DIARIOS, CON UNA REDUCCIÓN DE TIEMPOS DEL 26%.

    El trayecto Gijón - Barcelona, se hace hoy en 9 horas y encima no es a través de Madrid.

    Cuando esos 2 viajes Directos, vía Madrid, con trenes Alvia, se deberían hacer hoy en 7 horas y 40´, de media, con una reducción Vergonzante de tiempo del 26%.

TERCERA E HISTÓRICA VERGÜENZA DE NUESTRAS 2 MALÍSIMAS? COMUNICACIONES CON ALICANTE.

    El trayecto Gijón - Alicante se hace hoy en 9 horas y 5´de media.

    Cuando esos 2 viajes se deberían hacer en 7 horas y 32´ de media, con una reducción de tiempo del 17%.

CUARTA E HISTÓRICA VERGÜENZA DE NUESTRAS COMUNICACIONES POR TREN CON MÁLAGA.

    El único trayecto Gijón - Málaga se hace hoy en 9 horas y 10´.

    Cuando esos 2 viajes diarios en Alvia, se deberían hacer en 8 horas y 7´, con una reducción de tiempo del 17%.

QUINTA E HISTÓRICA VERGÜENZA DE NUESTRA COMUNICACIÓN POR TREN CON VALENCIA.

    El único? trayecto directo Gijón - Valencia se hace hoy en 8 horas y 2´, de media.

    Cuando esos 2 viajes diarios directos en Alvia, se deberían hacer en 6 horas y 40´, con una reducción de tiempo del 17%.

POR TODO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, JOVEN Y APUESTO PRESIDENTE DE ASTURIAS, EXCMO. SR. BARBÓN; ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE SUSPENDERLO, CON UN CERO PATATERO, EN UN TEMA REGIONAL TAN IMPORTANTE, COMO SON NUESTRAS ACTUALES COMUNICACIONES CON LAS PRINCIPALES CIUDADES DE ESPAÑA.

    P.D. Y al potenciar el uso del menos contaminante ferrocarril, conseguiremos disminuir los viajes en avión y el brutal aumento del CO2, que dichos vuelos producen. Y es totalmente seguro que el Planeta Tierra y sus habitantes, se lo van a agradecer.

Y TODAS ESAS REDUCCIONES DE TIEMPOS, SON DESDE HACE 90 DIAS YA POSIBLES, UTILIZANDO LAS 4 NUEVAS LINEAS DE ALTA VELOCIDAD FERROVIARIA, QUE A TRAVÉS DEL NUEVO TUNEL DE 7,3 KILOMETROS, UNE LAS ESTACIONES DE CHAMARTÍN Y ATOCHA, CON EL VALOR AÑADIDO DE HACER LA ÚNICA PARADA DE MARID DE LOS TRENES QUE LLEGAN DEL LEVANTE O DEL SUR, PROVISIONALMENTE EN LA ESTACIÓN DE CHAMARTÍN, DONDE SE PUEDE ENLAZAR EN 15 MINUTOS, CON EL AEROPUERTO DE ADOLFO SUAREZ - BARAJAS.
 
 
El milhoja de merengue, el bizcocho de mazapán y el clásico pastel bombón; son otras de las muchas especialidades de Confitería DAMA, en la calle Uría 39 de Gijón, que crean una sana y barata Adicción.
 
 
Cuando se inicia el otoño, necesito recordar el salvaje sabor a la plancha, del Ñíscalo o Rovellón, que es la primera seta que siempre degusto con placer, acompañada por unos trozos de solomillo ecológico de Xata Roxa de la raza Asturiana de los Valles; Y de postre, las muy dulces y aromáticas uvas moscatel de Alejandría o de Málaga; compradas como las setas, en la boutique frutera, FRESH & CA de la calle Pelayo, de Gijón.
 
 
     


547.

25-09-2021

 

EL BONITO DEL NORTE SE PUEDE COMER TODO EL AÑO, CONGELADO AL VACÍO Y SIN MERMA DE SU CALIDAD, SIGUIENDO MIS SENCILLAS INSTRUCCIONES.

 
Durante los 3 meses del verano que dura la Costera del Bonito del Norte, que en el año 2021, empezó a finales de mayo y terminó el 16 de agosto, se deben comprar rodajas de este maravilloso túnido cuyo peso ronda los 8-12 kilos.

    El Bonito del Norte inverna cerca de las islas Azores y a partir del mes de mayo se desplaza al golfo de Vizcaya, donde se pesca artesanalmente con anzuelo en la llamada Costera del Bonito, que puede durar según los limites anuales de capturas CEE, hasta mediados de septiembre, como máximo.

    La principal diferencia con el Atún Claro, son además de sus menores dimensiones, el sabor menos sabroso de su carne, que es más oscura y áspera que la del Bonito del Norte o Atún Blanco. Siendo la mayor Delicatessen gastro de todos los Túnidos, su Ventresca y su Cogote; con un menor contenido en grasas, del 6%, contra el 10% del Atún Claro.

    Este verano del 2021, habré preparado para mi equipo de colaboradores gastro, un total de 25 Ventrescas, con un peso bruto entre 600 gramos y un kilo, según sea el Bonito de mayor o menor peso.

    Creando dos nuevos platos de Bonito del Norte, que son; el Salpicón de Ventresca, precocinada en 7´de horno y una vez impolutamente limpia con micro-cirugía + una singular vinagreta, se convierte en un plato excepcional, del que pronto les regalaré, con fotos, mi Sublime receta.

    La otra novedad desde mi laboratorio culinario I+D+i, ha sido el Rollo de Ventresca de Bonito del Norte, con el añadido en su farsa de un 30% de carne de gambas Salvajes y + cosas ricas, que si son buenos ciudadanos, pronto se la regalaré, Gratis total.

    Y otro experimento que les cuento a continuación, ha sido congelar al vacío, Rajas de Bonito, cortadas a una altura de 3 cm. y después de limpiarlas de piel, espinas y trozos oscuros, una vez bien lavadas y totalmente secas; se mojan con un poco de AOVE y se envasan al vacío, para conseguir evitar al descongelarlo que den un olor desagradable; pues el aceite evita su prematura oxidación.

    Es importante al descongelarlos, hacerlo sobre papel de cocina, para que el mismo absorba por contacto el aceite añadido y una vez eliminado, aliño los pedazos de rajas de Bonito, con ajos machacados en mortero, con sal Maldon y AOVE, para conseguir dar un plus de sabor a las partes menos sabrosas del Bonito del Norte o Atún Blanco.

    Y con este Experimento he desmitificado, la creencia popular, de que el Bonito del Norte no se debe Congelar, y comerlo con reverencia y admiración Gastro a tan Noble y Sutil pescado, durante todos los meses del año.

    En cinco imágenes, les muestro los 460 gramos de Bonito del Norte, que he preparado hoy en la perfecta plancha eléctrica de 2200 watios y con tapa de cristal de la marca alemana premium WMF Lono, y que les recomiendo comprar por unos merecidos, 150 euros, para un uso de hasta 5 personas; con una limpieza muy sencilla y que pueden cocinar incluso en una pequeña terraza o en su cocina interior, con un tiempo de cocción, con vuelta, inferior a los 5 minutos.

    Espero que les agraden mis instructivas Fotos adjuntas.
 
 
 
 
 
 
 
     


548.

04-10-2021

 

ME ENTRISTECEN LAS CONSTANTES Y GRAVES EQUIVOCACIONES ENERGÉTICAS, DE LA VICEPRESIDENTA 4ª TERESA RIBERA.

 
Al no tener los pies sobre el suelo y seguir teniendo Sueños casi oníricos, para que al final sigamos que tener pagando la energía eléctrica + cara de Europa.

    Es muy loable el seguir intentando que nos vayamos alejando de todas las energías fósiles como el G.N.L. y consigamos un Mundo más limpio y Renovable.

    Pero eso es imposible hacerlo de la noche a la mañana, " Distinguida y bien intencionada Teresa " y hay que tener un Plan Energético Nacional, para que cubra todas las posible Emergencias durante los próximos 40 años.

    Y ese Vital Plan de futuro próximo, no le va a quedar más remedio, que negociarlo con el Abusón Oligopolio Energético, ya que en un estado de derecho y capitalista, como es la CCE esas potentísimas empresas privadas, nos guste o no, tienen la sartén de la Producción, muy cogida por el mango y tendrá que sentarse con ellas para tratar de convencerlas, de que para seguir ganando para sus accionistas, deben también permitir sobrevivir a sus clientes, que somos todos.

    Y vaya buscando alternativas al 20% que producen actualmente, nuestras obsoletas y en vías de pronto Cierre, Centrales Nucleares, que no tienen sustitución posible, pues la ciudadanía como paso en Alemania, no está por la labor de reponer dichas Centrales y en cualquier Consulta al respecto ganaría por goleada el No al futuro Nuclear, pues además del Hidrógeno Verde hay nuevas alternativas en Estudios avanzados.

    Lo más práctico y a la postre Sencillo, sería fortalecer nuestros vínculos con el Gas Argelino, asegurándonos el suministro necesario para cubrir nuestras posibles necesidades y haciendo con la colaboración de Naturgy, que tiene el 49% de la sociedad compartida con el 51% de la empresa estatal argelina Sonatrach, un nuevo Gasoducto hasta Almería, que triplicara las actuales capacidades del servicio actual, habida cuenta que al romper los Argelinos sus relaciones diplomáticas con Marruecos, parece que cuando venza el actual contrato, no van a seguir suministrando gas por las conducciones que atraviesan con peaje ese país magrebí, y llegan hasta Cádiz.

    Y si Naturgy no estuviera interesada en realizar dicha inversión se le compra o expropia, pagándoles su parte, y participando España a través de una nueva Sociedad Estatal de la Sepi, para fines energéticos e ir incluyendo en la misma las Concesiones Hidroeléctricas que vayan caducando.

    Pues no veo actualmente la mínima capacidad operativa al Gobierno de la Nación, ya sea presidido por el PSOE o por el P.P. en acometer nuevas inversiones a corto plazo como podrían ser unas nuevas Centrales de Ciclo Combinado de G.N.L. con la eliminación del CO2 generado en su producción eléctrica, con la nueva tecnología de Net Power.

    Por lo que toca rezar y pedir Suerte al dios Destino, para poder seguir comprando electricidad a las Nucleares francesas o de Procedencia Térmica a Marruecos, para evitar el Desastre que con tanta Imprevisión nos veamos abocados a sufrir.

    P.D. Este es mi Ultimo Post de temas Energéticos, pues mi pequeña y constructiva aportación ya no sirve para nada y como bien me dice, un viejo amigo como yo; Javier, para los años que nos pueden quedar de vida, no te sigas preocupando y escribiendo de temas para un Futuro, que nosotros ya no tenemos, PERO AL MENOS YO LO HE INTENTADO.
 
 
     


549.

04-10-2021

 

SOLUCIÓN AL PRECIO DE LA LUZ: CENTRALES NUCLEARES Y CENTRALES DE CICLO COMBINADO DE GNL ARGELINO  [ luis-de-vargas.blogspot.com]

 
VIERNES, 27 DE AGOSTO DE 2021

Solución al precio de la luz: Centrales nucleares y Centrales de Ciclo Combinado de GNL Argelino

 

 

Todos los ciudadanos tenemos la ilusión de descarbonizar nuestro maltratado Universo.

Pero al igual que se dijo que a los automóviles diesel les quedaban tres telediarios, para más tarde los ingenieros demostrar que contaminan menos que los de motor de gasolina y haber realizado un grave daño a los fabricantes y vendedores de este tipo de coches.

¿Habrá que cerrar o no para el año 2030, todas nuestras obsoletas Centrales Nucleares?

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha publicado el informe Spain 2021: Energy Policy Review, en el que hace una completa revisión del sistema energético español y su evolución desde su anterior informe del año 2015. En este análisis recoge el excelente funcionamiento de los reactores nucleares españoles y su importante aportación a futuro. enlace

Macron, a contracorriente: las renovables nunca sustituirán a las nucleares en Francia.

enlace

 

El Gobierno de Emmanuelle Macron, sin embargo, apuesta contra viento y marea por sus centrales nucleares, que representan casi un 70% de la generación eléctrica de Francia, frente a las plantas eólicas y fotovoltaicas, cuyo desarrollo está muy lejos de alcanzar los objetivos comunitarios.

Al contrario de España y de otros países europeos (Alemania, Suiza, Bélgica, Austria, Grecia, Italia…), Francia no se plantea abandonar la energía nuclear.

Así, pese al reciente cierre de la central alsaciana de Fassenheim (no cumplía con las reglas de seguridad exigidas tras la catástrofe nuclear japonesa de Fukushima) y cuatro otros previstos en una década (a partir de 2025), por cuestiones de caducidad, para el 2035, la eléctrica gala mantendrá 44 reactores nucleares activos, en 14 centrales,  que seguirán aportando el 50% de la electricidad consumida en el país.

Además, es posible que para cuando llegue el momento de los cierres previstos, la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) ceda a las presiones del gobierno de turno para prolongar la vida de los reactores más allá de los 50 años permitidos hasta ahora.

Buena prueba de que Francia seguirá apostando fuerte por lo nuclear, es el proyecto de construcción de seis EPR -reactores de tercera generación que utilizan agua presurizada-, con una potencia de hasta 1.900 MW, el doble de los reactores actuales.

¿Cuántas centrales nucleares hay en España?

 

En España existen cinco centrales nucleares en explotación,

de ellas, Almaraz y Ascó, tienen dos unidades gemelas, por lo que el número de reactores es de siete, y una central en condición de cese de explotación, Santa María de Garoña.

Almaraz I - II (Cáceres): 1981 -1983
Ascó I - II (Tarragona): 1983 -1985
Cofrentes (Valencia): 1984
Trillo (Guadalajara): 1988
Vandellós II (Tarragona): 1987

Central de Cofrentes

 

Almaraz, El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha autorizado el funcionamiento de la central nuclear de Almaraz hasta octubre de 2028

Ascó, tienen la licencia en vigor hasta octubre de 2021. La Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs (ANAV), que gestiona los tres reactores nucleares de Cataluña en Tarragona, confía en obtener la licencia el próximo mes de octubre para que Ascó I y Ascó II operen diez años más.

Cofrentes, tiene autorización de explotación hasta el 30 de noviembre de 2030

Trillo, estará activa hasta 2024.

Vandellós II (Tarragona) El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico renovó, el pasado mes de julio, la autorización de explotación de la central nuclear Vandellós II por un período de 10 años, por lo que estará vigente hasta julio de 2030

Las tres grandes compañías del sector eléctrico en España son Naturgy, (antes Gas Natural Fenosa), Endesa e Iberdrola que controlan el 90 por ciento del mercado eléctrico.

***

Centrales de Ciclo Combinado de GNL Argelino

Central de Ciclo Combinado de Koudiet (Argelia)

Koudiet es una central de ciclo combinado de gas-vapor y está formada por tres grupos de 400 MW de capacidad unitaria. La instalación será capaz de suministrar energía a cerca de cuatro millones de habitantes de Argelia, que representan el 18% de todo el consumo eléctrico del país

Se debería promover la creación de una nueva sociedad mixta, para generación energética, que aprovechando los fondos europeos anti-pandemia, nos ayude a rebajar la factura de la luz

Creación de una nueva Empresa Pública Energética, que produzca antes del año 2030, con beneficios para sus socios, que somos todos los ciudadanos de España, la necesaria ELECTRICIDAD, con mayúsculas y sin emisiones a la atmósfera del contaminante CO2, utilizando combustible fósil, como es el Gas Natural, procedente de nuestra vecina Argelia, mayoritariamente, a través de los gasoductos operativos, que no tiene hasta ahora ningún otro país de Europa.

Esa nueva sociedad mixta, estaría participada por la estatal SEPI, por la energética privada REPSOL y por la estatal Argelina SONATRACH.

Para con la ayuda de empresas lideres nacionales como son TSK y DURO FELGUERA, construir en un corto plazo de tres años Centrales de Ciclo Combinado con G.N.L. con la nueva tecnología de NET POWER, que utilizan en su Central experimental en Laporte del Estado de Texas, donde hibernan el CO2 producido en su generación energética, inyectándolo en los mismos pozos petroleros, de los que se extrae el Gas, facilitando muy mucho su futura Explotación.

La argelina Sonatrach, que posee el 4% de Naturgy, es el propietario y operador del gasoducto desde los campos de gas Hassi R’Mel hasta Beni Saf en la costa argelina, donde se conecta con Medgaz.

 Medgaz es propiedad de Sonatrach (con una participación del 51%) y Naturgy (con el 49% restante, a través del SPV en el que participa BlackRock) y existe un acuerdo de accionistas que les otorga el control conjunto del gasoducto.

El ministro de Energía y Minas argelino, Mohamed Arkab, ha destacado que todo el suministro de gas natural que fluye hacia España está garantizado gracias a la reciente ampliación del gasoducto Medgaz, por lo que no dependerá de su paso por territorio marroquí como hasta ahora.

En la actualidad, Argelia vende a España unos 13 Bcm de gas al año, lo cual viene a representar entre el 40% y el 45% del consumo total. El resto de la demanda se cubre principalmente con importaciones de gas natural licuado (GNL) que llegan a las seis plantas de regasificación ubicadas en el litoral español desde diversos países, con un peso creciente de Estados Unidos, gracias a las técnicas de perforación hidráulica en ese país (fracking).

El gas argelino entra en la península Ibérica a través de dos gasoductos submarinos. La puntualización geográfica es del todo oportuna puesto que una de esas dos conducciones también transporta gas para Portugal (unos 2 Bcm anuales), país que no debemos olvidar en esta historia.

El gasoducto más directo se llama Medgaz. Surge de los yacimientos del interior de Argelia y se sumerge en Beni Saf para reaparecer en la playa almeriense de El Perdigal. El Medgaz, cuya propiedad comparten actualmente la empresa estatal argelina Sonatrach y Naturgy (antigua Gas Natural, hija de Catalana de Gas) vendría ser algo así como el corredor mediterráneo del gas.

El segundo gasoducto es más largo y políticamente más complejo, puesto que se adentra en territorio marroquí en busca del estrecho de Gibraltar. El tramo argelino se llama gasoducto Pere Duran Farell, en homenaje al ingeniero que tanto se interesó por aquellos parajes.

En Marruecos adopta el nombre Magreb Europa y se sumerge cerca de Tánger para reaparecer en Tarifa (Cádiz). Podríamos decir que es el corredor central del gas, con diversos ramales hacia Portugal.

Argelia rompe con Marruecos y pronto expira el contrato del gasoducto Magreb Europa

El Magreb Europa, de propiedad marroquí, tiene más capacidad de transporte, pero Argelia está ampliando en estos momentos la potencia del Medgaz. Ayer, a las doce del mediodía, por Tarifa y Almería entraban 600.000 metros cúbicos de gas por cada conducto. Y ya nos vamos acercando al núcleo de la cuestión. Argelia acaba de romper políticamente con Marruecos y el 31 de octubre expira el contrato entre ambos países, gracias al cual Marruecos cobra peaje por el gas que se dirige a la península Ibérica. ¿Qué pasará en noviembre?

La ruptura entre Argel y Rabat no tiene por qué ir acompañada de una interrupción del suministro, pero se han encendido estos días discretas señales de alarma. Fuentes con experiencia en el sector recalcan que en los últimos cuarenta años, “Argelia jamás ha incumplido un contrato”. Y el sentido común añade que Argelia se perjudicaría a sí misma interrumpiendo el suministro.

Sin duda alguna, el futuro de ese contrato se convierte en un factor más de presión en las tensas relaciones entre ambos países. La hermética Argelia parece haber escogido el momento. En abril pidió a España que acogiese al secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali , enfermo de covid, y calló cuando Marruecos propició en mayo una avalancha humana en Ceuta a modo de represalia. Ha callado hasta finales de agosto. (Se entiende mejor ahora, la difícil papeleta que el asunto Gali supuso para España).

Aprovechando la onda sísmica que viene de Afganistán y que recorre con intensidad todo el mundo árabe, Argel recuerda estos días a la Unión Europea y a Estados Unidos que también tiene algo que decir sobre el futuro del Sáhara Occidental. Adelantándose a la ruptura argelina, el rey de Marruecos enviaba la semana pasada señales de reconciliación con España.

Si ampliamos el foco, el cuadro todavía es más impresionante. Ruptura Marruecos-Argelia, golpe autoritario en Túnez, lucha de facciones en Libia, con Turquía y Rusia en la partida, férrea dictadura militar en Egipto. Y todo el piso de abajo, el Sahel, bajo la férula del fundamentalismo islámico, ahora excitado por Afganistán.

El suministro a España parece a salvo, pero se están encendiendo discretas alarmas

Es improbable que España tenga problemas de suministro de gas natural en los próximos meses, pero la ruptura de Argelia con Marruecos hace prever un Magreb inestable en el horizonte de la gran transición energética a escala mundial. En esa transición, el norte de África podría convertirse en productor de energía solar a gran escala y por los tubos del gas también podría circular hidrógeno verde.

Argelia no proporcionará más gas a Marruecos a partir del 1 de Enero de 2022.

Medgaz es responsable del diseño, construcción y operación del gasoducto de aguas profundas desde Argelia a Europa a través de España. 

El gasoducto (Magreb-Europa), inaugurado por primera vez en 1996, transporta el gas desde la planta de gas de Hassi R¨Mel en Argelia a través de Marruecos hasta España.

Al transportar más de 13.000 millones de metros cúbicos de gas, Marruecos se beneficia de un canon equivalente al 7% del volumen anual. De este modo, Marruecos se beneficia de más del 45% de su consumo de gas suministrado por este canon, lo que supone un gran beneficio para la economía marroquí, especialmente durante el periodo invernal. Renovado en 2011, el contrato termina este año.

La fecha de caducidad del gasoducto es el 1 de Enero de 2021 fecha en el que Marruecos dejará de recibir gas argelino a través del derecho de vía del gasoducto, por traspasar por su país.

Mientras tanto, Argelia ha inaugurado un nuevo gasoducto en Beni Saf (Medgaz) capaz de suplir el fin del contrato Magreb-Europa, así como el aumento del GNL argelino. 

El gasoducto Medgaz se conecta en Almería a la red de transporte española.

 

 

Así, si Argelia decide no renovar el contrato, Marruecos se encontraría en grandes dificultades, ya que tendría que comprar casi la mitad de su consumo de gas en un mercado de gas indexado en el Brent, en continua subida, y sin el apoyo de España, que ya tiene asegurada la recuperación de sus acciones.

MIT Technology Review
Una planta de gas natural sin residuos podría revolucionar el sector energético

En una pequeña parcela entre Houston (EEUU) y la costa del Golfo de México, en una zona industrial repleta de fábricas petroquímicas y gaseoductos, una compañía no muy conocida está finalizando la construcción de una central energética de demostración que podría convertirse en un gran avance en el sector de la energía.

Si funciona como se espera, la planta de gas natural de 50 megavatios y casi 120 millones de euros de Net Power capturará todo el dióxido de carbono que produzca, sin costes significativamente mayores. Esto sería posible, en parte, gracias a que usará el propio gas de efecto invernadero para hacer girar la turbina que genera la electricidad. La tecnología podría dar lugar a una nueva generación de plantas que proporcionen energía limpia, sin los riesgos de desarrollo de la energía nuclear.

Estamos perdiendo la última oportunidad, de crear con Fondos Anti-Pandémicos de la CEE, una red estatal de Centrales de Ciclo Combinado de GNL Argelino, con la nueva tecnología bien demostrada por la Central Experimental de Net Power en Texas, que inyecta e hiberna en los pozos petroleros de donde se extrae el Gas, el agua mezclada con el CO2 originado al producir energía y no contamina la atmósfera.

No es un secreto que el proceso químico para capturar dióxido de carbono es un engorro. Sobre todo, porque requiere mucha energía.

Y** "mucha energía" es sinónimo de mucho dinero**. Hay tecnologías muy interesantes, pero todas acaban fracasando en su implementación real. En parte porque, los enfoques actuales se basan en recoger los gases que se producían en el proceso y capturarlos. Es decir, añadían un paso más y un paso, que como digo, era bastante caro.

Sin embargo, ahora tenemos otro enfoque entre manos. Volvemos a Houston y esta vez por una buena noticia: allí, en uno de los centro petroquímicos de Estados Unidos, una pequeña empresa está decidida a revolucionar la reducción y captura de CO2.  

Net Power es una planta de gas natural que ha costado 140 millones de dólares y que tiene una capacidad de 50 megavatios. Su propuesta no solo quiere reducir las emisiones, quiere hacerlo a costo cero.

La última gran esperanza para aquellos que quieren convertir los combustibles fósiles en energía limpia

 

La mayoría de plantas que usan combustibles fósiles utilizan grandes turbinas de agua caliente para generar energía. El sistema de NET Power usa los mismos gases de efecto invernadero, el propio dióxido de carbono.

Durante el proceso lo someten a tal temperatura y presión que sobrepasa su punto crítico, se convierte en un fluído supercrítico y empieza a comportarse como un híbrido a medio camino entre un líquido y un gas. Con eso mueven la turbina.

Aunque a nivel técnico es complejo, a nivel conceptual el funcionamiento es sencillo: a la cámara de combustión se le inyectan oxígeno puro, dióxido de carbono y gas natural. Además de calor, el principal producto de la combustión es una gran cantidad de CO2 supercrítico que se utiliza como 'fluído de trabajo'. Esto hace, en un primer momento, que el gas esté perfectamente controlado dentro del sistema.

Por lo demás, el mero hecho de introducir el CO2 reduce significativamente la cantidad de combustible necesario y la utilización del fluído supercrítico hace que no se pierda energía en el calentamiento del agua. Tanto el calor como los gases invernadero dejan de ser subproductos del proceso, para convertirse en elementos fundamentales. Y si se consigue mantener todo el ciclo por encima del 'punto crítico' del CO2 las eficiencias son asombrosas (y el dióxido que sobra, mínimo).

Alemania se mueve

Alemania que es el indiscutible motor de la CEE, está abriendo Centrales Térmicas de Carbón, que con una novedosa Reducción Catalítica Selectiva, reducen sus emisiones de Dióxido de Carbono en un 80%, sobre las anteriores de obsoleta tecnología y que algún año deberán cerrar, pero cuando existan otros medios alternativos, Limpios y Renovables de Generación Energética.

La Presidenta Sra. Merkel de Alemania, que es el corazón económico de la CEE, va a inaugurar antes de su retiro el próximo mes de octubre, el Gasoducto Nord Stream 2, que con sus 1230 Km. de longitud, acerca el gas ruso cruzando sumergido el mar Báltico hasta Sassnitz en Alemania; Nord Stream 2, el gasoducto de la discordia entre EE. UU., Rusia y Europa. ver video

NordStream 2, el polémico gasoducto ruso a punto de estrenarse que dispara el precio de la luz en España

Esta inmesa infraestructura permitirá triplicar la exportación de gas a la UE mientras Rusia ya es el primer suministrador de GNL de España.

Origen del gas

Alemania siempre ha defendido la necesidad de ampliar el suministro de gas ruso ante el cierre de sus nucleares y del carbón en Bruselas, pese a aumentar la dependencia de Europa del gas ruso.

Sin embargo, la Comisión Europea consiguió aprobar una normativa que evitaba el monopolio energético de terceros países en el Viejo Continente y ahora un tribunal de Düsseldorf (Alemania) ha desestimado la solicitud de los propietarios del gasoducto de excluirlo del régimen de la directiva de gas de la UE.

Un varapalo que se une a la intención de aprobar un impuesto al carbono fronterizo de la UE (con unos costes estimados para los exportadores rusos de 1.100 millones de euros/año). La dependencia de los combustibles fósiles también tiene un precio elevado para Moscú.

Esta tensión llevó a la canciller alemana, Angela Merkel, a advertir a Rusia que podría enfrentar sanciones si intentaba usar gas natural como arma.

Rusia, principal suministrador en España

Los conflictos políticos del gas ruso en Europa podrían no tener repercusión en España. Pero no es así. El MIBGAS, Mercado Ibérico de Gas, fija sus precios en relación al de referencia holandés, al TTF.

Y además, Rusia es el principal suministrador de GNL (gas natural licuado) a España, con datos del informe "Operación y Programación del Sistema Gasista" de 2021 de Enagas.

El 27,5% del total de las importaciones de GNL a nuestro país provienen directamente de Rusia por barco hasta el puerto de Bilbao.

"Lo que ocurre en Rusia influye directa e indirectamente en los precios del gas en España y por tanto en los precios de la luz".

En lo que va de 2021, el 50% del suministro proviene por gasoducto de Argelia (32,9 TWh) y el otro 50% es por barco (33,2 TWh), en el MIBGAS se fija el precio en función este último".

"Lo que ocurre en Europa con el precio del gas afecta a los precios de la luz, son vasos comunicantes", puntualizan otras fuentes del sector. "Aunque no dejamos de ser una isla energética, y por ejemplo, en casos de ola de frío en el norte de Europa, apenas nos afecta".

 
 

Artículo del BLOG DE LUIS DE VARGAS.

 
 
     


550.

05-10-2021

 

LAS AGUAS TERMALES Y ALTAMENTE RELAJANTES DEL BALNEARIO MONASTERIO DE VALBUENA SON EL COMPLEMENTO BÁSICO A UNA ESCAPADA CON CALIDAD 5*.

 
A mediados del pasado mes de julio decidimos buscar la tranquilidad y relax termal de los 2,25 millones de litros que surgen diariamente a 25º, en los 386 metros de profundidad del Manantial de San Bernardo y con los que renuevan cada 24 horas las aguas de este Singular Balneario y Monasterio Cisterciense, uno de los mejor conservados de Europa., de camino hacia Brihuega para vivir la emoción de sus Campos de Lavanda en plena floración.

    Y de paso rendir nuestro sencillo homenaje a la Bodega de los Monjes, pues allá en el siglo XII, ahí nació la cultura vitivinícola de la D.O. Ribera del Duero y conocer en vivo sus espléndidas instalaciones, después de nuestra última y buena experiencia por la zona, en el lujoso hotel Abadía Retuerta.

    Es muy recomendable invertir 250 euros y hacer un recorrido privado para 2 personas por su epatante Circuito de Contrastes y Descansar de tanta Pandemia en la piscina termal y exterior de este ejemplar Balneario, con la caricia de sus terapéuticas aguas a 32 grados.

    Paren el reloj de su tiempo y disfruten con egoísmo de sus excepcionales desayunos, encarguen que les reserven y asen Lechazo I.G.P. en su precioso restaurante Converso, donde nos atendieron de maravilla en una íntima mesa redonda, que reservamos a nuestra entrada y que les adjuntaré la foto, para que sigan mi buen, experto y viejo ejemplo.

    También apuntarles que en el edificio monástico, se ubica la sede de la Fundación Las Edades del Hombre. Y que tienen y miman un huerto ecológico y visitable, con jardín de especias.

    Casi colindante, deben conocer y probar sus caldos en la pequeña y familiar bodega Baden Numen que les encantará y donde creo les elaboran con uvas seleccionadas de sus 4,5 hectáreas de viñedo, una producción limitada de 20.000 botellas del personal vino Converso, que regala el Balneario a todos sus clientes después de una maduración de 12 meses en barricas de roble francés y americano y que gusto mucho a mi mujer, que tiene un paladar sobresaliente.

    Reserven con tiempo mesa para un almuerzo en el cercano Mesón Molinero de Traspinedo, del que soy cliente hace muchos lustros con comentario en Tripadvisor de noviembre del 2015, para extasiarse con una sencilla sopa de ajo y levitar con su Especialidad, el pincho de lechazo al sarmiento, como complemento de volver a visitar el Museo del Vino de Peñafiel y si les sobran días Cuellar, les subyugará.

    Aunque este sabroso pincho de lechazo, lo preparan también con mucho oficio en la coqueta terraza de la cafetería y bistro-bar La Cilla y así no tienen necesidad de abandonar el Monasterio Termal, para descansar al Máximo y disfrutar con intensidad cada segundo de su Paz monacal.

    Y si van durante los meses de mayo y junio, deben saber que los espárragos que se cosechan en la Huertas de Tudela, cerca de Valladolid y del rio Duero, son de los mejores de España.

    Con nuestro agradecimiento damos las gracias por la mucha y empática amabilidad con la que nos obsequiaron, todos los empleados con los que tratamos, para lógicamente obligarnos con gusto a volver.
 


 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 


 
 
     


551.

06-10-2021

 

SUBYUGANTES IMÁGENES DE LOS CAMPOS DE LAVANDA EN BRIHUEGA, CON LA PLENITUD HERMOSA DE SU FLORACIÓN A MEDIADOS DEL PASADO MES DE JULIO

 
Una más extensa explicación de este Espectáculo Natural que se produce en los alrededores de Brihuega durante el mes de julio, pueden verla en este interesante enlace.

    Yo por mi parte solo recomendarles que si pueden, vivan alguna vez esta Experiencia Singular que con total seguridad les encantará.

    Con las 1000 hectáreas de sus plantaciones en la Alcarria de Guadalajara, que rodea la preciosa localidad de Brihuega, se ha convertido en solo 30 años en el décimo productor mundial de esencia de Lavanda, con la que se elaboran perfumes, medicamentos, jabones y un larguísimo etc. en el que quiero destacar, el sorprendente sabor de su miel.

    Junto a su Iconográfico Monumento que es el Castillo de La Piedra Bermeja, deben reservar mesa en un sencillo restaurante con brasas y parrilla de muy buenas carnes de la zona, llamado Restaurante La Peña Bermeja, donde las berenjenas a la miel es otro de sus platos estrella.

    Y entre sus hoteles quiero destacar el pequeño Boutique Hotel & Spa Niwa, donde me alojé, con un gratísimo recuerdo de sus cuidadas instalaciones y la amabilidad de su directora, sencillamente Excelsa.

    Parece totalmente Increíble el Cambio a mucho Mejor, que se ha producido en la bella población de Brihuega, gracias a la flor y esencia de la Lavanda.

    Y ahora que casi hemos vencido la Pandemia, el Festival de la Lavanda del año 2022, prometen que será un Acontecimiento Épico.
 


 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 


 
 

 

   


552.

17-10-2021

 

MENSAJE AL PRESIDENTE DE ASTURIAS SOBRE LAS CONEXIONES FERROVIARIAS

 



Urge, distinguido presidente, que antes de la Semana Santa del 2022, Renfe actualice los enlaces directos con trenes Alvia, con las principales ciudades del este y sur de España.

Y estoy plenamente convencido, que a poco que se lo proponga, estos vitales objetivos para actualizar, en menores tiempos, con reducciones del 17% al 40%, nuestras comunicaciones ferroviarias, con Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga y Cádiz-Sevilla, se pueden conseguir.

Cordialmente le saluda

***

¿Cómo son ahora las conexiones de Asturias con las principales capitales de provincia?


Primera e histórica vergüenza de nuestros dos enlaces, con transbordos, en la línea Gijón-Cádiz y Gijón-Sevilla.

El trayecto Gijón - Sevilla, con impresentable transbordo, se hace hoy en 12 horas y 35´de media, cuando ese viaje directo con trenes Alvia, se debería hacer en 7 horas y 48´de media, con una reducción vergonzante de tiempo del 40%.

El trayecto Gijón - Cádiz, con un impresentable transbordo, se hace hoy en 15 horas y 31´de media, cuando ese viaje directo con trenes Alvia, se debería hacer en 9 horas y 41´de media, con una reducción vergonzante de tiempo del 40%.

Segunda e histórica vergüenza del único enlace con Barcelona

Un único enlace con Barcelona, cuando deberían ser 2 diarios, y con una reducción de tiempos del 26%.

Un solo tren Gijón - Barcelona, que se hace hoy en 9 horas y encima no es a través de Madrid.

Ampliar a 2 viajes directos vía Madrid, con trenes Alvia, que se podrán hacer en 7 horas y 40´ de media, con una reducción vergonzante de tiempo del 26%.

Tercera e histórica vergüenza de nuestras 2 malísimas comunicaciones con Alicante

El trayecto Gijón - Alicante se hace hoy en 9 horas y 5´de media, cuando esos 2 viajes se deberían hacer en 7 horas y 32´ de media, con una reducción de tiempo del 17%.

Cuarta e histórica vergüenza de nuestras comunicaciones por tren con Málaga.

El único trayecto Gijón - Málaga se hace hoy en 9 horas y 10´, cuando esos 2 viajes diarios en Alvia, se deberían hacer en 8 horas y 7´, con una reducción de tiempo del 17%.

Quinta e histórica vergüenza de nuestra comunicación por tren con Valencia.

El único trayecto directo Gijón - Valencia se hace hoy en 8 horas y 2´, de media, cuando esos 2 viajes diarios directos en Alvia, se deberían hacer en 6 horas y 40´, con una reducción de tiempo del 17%.

***

P.D.
Al potenciar el uso del menos contaminante ferrocarril, se conseguirán disminuir los viajes en avión y el brutal aumento del CO2, que dichos vuelos producen y es totalmente seguro que el planeta tierra y sus habitantes se lo van a agradecer.

Todas esas reducciones de tiempos, son desde hace 90 días ya posibles, utilizando las 4 nuevas líneas de alta velocidad ferroviaria, que a través del nuevo túnel de 7,8 kilómetros, que une las estaciones de Chamartín y Atocha,

El I - II - III 'túnel de la risa' 

con el valor añadido de hacer la única parada de Madrid de los trenes que llegan del levante o del sur, provisionalmente en la estación de Chamartín, donde se puede enlazar en 15 minutos, con el aeropuerto de Adolfo Suarez - Barajas. 

***

Es el tercer ‘túnel de la risa’, y su misión es crucial: unir la red de alta velocidad nacional.

En la actualidad, es posible trasladarse de León a Madrid mediante la alta velocidad, en poco más de dos horas, y bajar de la capital a Sevilla en otras tantas. Pero si una hipotética usuaria leonesa quiere seguir viaje hacia Sevilla, Barcelona o Valencia, tiene que bajarse en Chamartín y trasladarse hasta Atocha para tomar el siguiente tren: hay una ruptura de la continuidad que hace perder eficacia a un medio de transporte en el que prima el ahorro de tiempo. 

Este tercer túnel, a punto de inaugurarse, conectará ambas estaciones y permitirá, de paso, enlazar todos los corredores de alta velocidad de España entre sí.

La tardanza en su inauguración es sobresaliente: comenzó a construirse en 2010 y desde que terminó de horadarse, en 2011, la prensa ha dado distintas fechas para su inauguración, desde el año 2013, que fue la primera, en adelante, sin que ninguna se hiciera efectiva. 

Fuentes de Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, señalaron que, a día de hoy, «el túnel está completamente terminado» y se realizan en él «las pruebas necesarias antes de su puesta en servicio, que debe ser autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria».

La obra, un inmenso trabajo de ingeniería, ha supuesto una inversión de 322 millones de euros. Comenzó con una tuneladora de 10,40 metros de diámetro, apodada ‘Gran Vía’, que horadó una enorme franja del subsuelo del corazón de Madrid, para construir un túnel que pasa por debajo de lugares tan emblemáticos como el Jardín Botánico, el Casón del Buen Retiro y muy cerca del Estadio Santiago Bernabéu. 

***

Túneles ferroviarios en Madrid (Atocha-Chamartín) 

Primer túnel: 1967 Segundo túnel: 2008 Tercer túnel: 2021 (previsto)

El artilugio “Tubo de la Risa” en el Parque de Diversiones de la Ciudad Lineal fue el que dio nombre al primer túnel Atocha-Chamartín de 1967.


Los dos posteriores túneles ferroviarios en Madrid son invenciones toponímicas, se les apellida “el segundo túnel de la risa” y “el tercer túnel de la risa”, como deformación del nombre popular del primero que fue “tubo de la risa”. 

06-11-1967
El túnel Atocha-Chamartín (por Recoletos) empieza a ser utilizado para algo mas que el servicio urbano entre el Apeadero Atocha y Chamartín al trasvasarse desde Príncipe Pío al Apeadero Atocha la salida y llegada de los trenes de la línea Madrid-Cercedilla-Segovia. 

Ingeniería de vanguardia


El conocido como II 'Túnel de la risa', que une Atocha y Chamartín e incluye el moderno y gigantesco intercambiador de la Puerta del Sol, ha sido reconocido con el Premio Madrid Iniciativa de Infraestructuras 2010.

Con su puesta en marcha se ha logrado reducir a 47 minutos el viaje entre Aranjuez y el centro de Madrid; a 27 minutos desde Parla; a 28 desde Alcobendas y a 37 desde Colmenar Viejo.

La estación, tal y como se conoce hoy, es totalmente accesible para personas con movilidad reducida y cuenta con las últimas innovaciones en tecnología de gestión del transporte.

De hecho, subraya el director de obra, escaleras, tornos, ascensores, puertas, sistemas de seguridad y un largo etcétera se puedan manejar a distancia desde una PDA.

Además, permite el intercambio con las líneas 1, 2 y 3 de Metro en tres niveles.

Hasta el templete de entrada, bautizado como 'el pez de Sol', fue mimado hasta el último detalle: "Representa, visto de perfil, la uve de la Alta Velocidad Española. 



Entre todos los diseños, éste, que daba un toque innovador a la clásica Puerta del Sol y que reflejaba parcialmente el entorno como un calidoscopio, fue el que más nos gustó".

El templete se colocó por la necesidad de cubrir de la intemperie las escaleras de acceso al vestíbulo principal de la estación, dado que se trata de escaleras mecánicas.

Para su acabado, se requirió el asesoramiento del arquitecto Antonio Fernández Alba, premio Nacional de Arquitectura en 1963 y en el 2003.

La estructura oval, que se asemeja a la cabeza y el cuerpo de un pez, está recubierta por más de 150 paneles de cristal templado semitransparente.

La pérgola acristalada, que los operarios terminan de colocar con esmero, introduce una nota de modernidad en el entorno histórico de la Puerta del Sol.

El segundo 'túnel de la risa' permite hoy que los madrileños lleguen a la Puerta del Sol en Cercanías de forma directa o con un sólo trasbordo.

Y POR FIN

El tercer ‘túnel de la risa’, listo para conectar todos los AVE tras 11 años de obras

Adif confirma que la infraestructura está «completamente terminada» y pendiente de autorización 


Por debajo del Jardín Botánico, de los aparcamientos subterráneos de la calle de Serrano y de parte del Paseo de La Habana discurre un enorme túnel de más de 7 kilómetros de largo, capaz de albergar en su interior dos trenes AVE y comunicar, por las tripas de la ciudad, las estaciones de Atocha y Chamartín.

Hijo adelantado del primer túnel que conectó Atocha con Chamartín bajo Recoletos, allá por los años 60 –y que nació como proyecto en 1933, durante la II República–, hereda de él su nombre aunque ya no da risa, como la que aquel primero producía en la prensa de la época y que acabó bautizando de esa guisa a aquella magna infraestructura y a las que derivaron de ella.

También hijo del segundo túnel de la risa, para Cercanías, que atraviesa Sol.

Los responsables ferroviarios también tienen proyectos para otras actuaciones en las estaciones que rematan por ambos lados el nuevo túnel. En Chamartín hay un plan, recientemente licitado, para convertir dos de las actuales vías de ancho ibérico en otras de ancho estándar. En Atocha, el plan incluye la construcción de cuatro nuevas vías para alta velocidad. 

 
 

.

   


553.

19-10-2021

 

SE HAN LAMENTABLEMENTE PRECIPITADO, SRA. TERESA RIBERA, Y AHORA ¿QUIEN VA A ARREGLAR EL DESAGUISADO ENERGÉTICO, SR. SÁNCHEZ??

 

SRA. TERESA RIBERA, PERDONE QUE LE INSISTA POR ENÉSIMA VEZ; "LAS NUEVAS CENTRALES DE CICLO COMBINADO DE G.N.L.; CON LA ELIMINACIÓN POR HIBERNACIÓN DEL CO2 PRODUCIDO EN SU GENERACIÓN ELÉCTRICA, CON EL SISTEMA EXPERIMENTADO Y ACTIVO QUE TIENE NET COM EN LAPORTE EN EL ESTADO DE TEXAS, SON LA ÚNICA SOLUCIÓN A CORTO PLAZO PARA TRATAR DE NO TENER UN NO DESEADO ACCIDENTE NUCLEAR, AL ALARGAR LA VIDA DE UNAS OBSOLETAS CENTRALES NUCLEARES".

Y USTED, ACTIVO Y BUEN PRESIDENTE SR. SÁNCHEZ, ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LAS EQUIVOCADAS DECISIONES DE LOS MIEMBROS "POCO PREPARADOS" DE SU GOBIERNO, COMO ES LA BIEN INTENCIONADA, PERO "POCO PREPARADA" SRA. TERESA RIBERA.

EN FRANCIA QUE TIENEN UN 70 % DE SU PRODUCCIÓN ENERGÉTICA DE ORIGEN NUCLEAR, EL SR. MACRON, ESTÁ PENSANDO EN CONSTRUIR UNAS NUEVAS Y + PEQUEÑAS CENTRALES NUCLEARES, PARA INTENTAR CUBRIR LOS RIESGOS QUE SE AVECINAN, PUES LAS RENOVABLES NO TIENEN A MEDIO PLAZO CAPACIDAD PRODUCTIVA, PARA CUBRIR EL HUECO QUE NOS HAN DEJADO LAS TÉRMICAS DE CARBÓN, LAS DE CICLO COMBINADO A G.N.L. QUE SE VAYAN CERRANDO Y LAS NUCLEARES CON FECHAS DE CADUCIDAD MUY CERCANAS.

Y AUNQUE YO YA NO ESTARÉ VIVO PARA VIVIRLO, A USTED, SR. SANCHEZ, LE APENARÁ VER EL DESASTRE, QUE LA IMPROVISACIÓN ENERGÉTICA, VA A OCASIONAR A ESPAÑA ENTERA.

 
Noticia de El Confidencial (19/10/2021)
 
 
Noticia de El Confidencial (19/10/2021)
 
 

 

   


554.

24-10-2021

 

SORPRENDENTE BISTRÓ CON ALTA CALIDAD, MUCHO Y JOVEN OFICIO CULINARIO, EN SUS CREATIVAS CREACIONES GASTRO-DIFERENTES.

 

Restaurante FARRAGUA (Calle Contracay 3, Bajo Izquierda): Tel. 684 602 820 / 984 197 904. farraguarestaurante.es.  (Ver fotos y otros comentarios en Tripadvisor).  

    Finalmente he podido comer dos veces en octubre 2021, casi con vergüenza de no haberlo podido hacer antes; por las muy buenas referencias de amigos con gran nivel gastro, pero con la Pandemia, los mayores hemos tenido muchas limitaciones para sobrevivir y con Suerte, todo, hasta lo bueno llega.

    Como decía antes en el titulo para no extenderme en adjetivos, la palabra + adecuada es Sorprendente.....

    Y para finales de diciembre espero haber podido probar la mayoría de sus Creaciones, no exentas de sólidas raíces.

    Precios razonables, con un equipo volcado en que sus comensales compartan su Nirvana culinario terrenal, para disfrutar recordando las sensaciones diferentes, que forman parte de la Felicidad.

    Hay que reservar con tiempo, pues sus cómodas plazas son limitadas y ya tienen muchos admiradores.

    Su carta de vinos, sencillamente Perfecta y a precios razonables, donde se nota el buen olfato de su joven chef-owner, que es un extremeño llamado Ricardo, que es una suerte del Destino, que haya recalado en Gijón, donde hay un plantel Brillantísimo de restaurantes que son uno de los principales atractivos de esta Preciosa villa marinera, a la que siempre apetece volver o no irse muy lejos.

    Con la suerte de haber vivido miles de experiencias Premium hosteleras, en las pasadas seis décadas, me han encantado sin mácula alguna, los platos probados que les cito a continuación y les regalo sus imágenes.

    Escabeche de cítricos y sardina a la sartén; Pilpil de verduras de otoño; Berenjena sedosa, humo y miel; Huevo benedictino; Callos al estilo Farragua; Curry de salmón; Pixín de barriga negra, beurre blanco y mostaza; Mollejas de corazón de ternera a la brasa; Limón y queso; Leche guisada.

    Para tener una idea más global de sus especialidades, que a mi me parecen los 16 platos de sus carta; el Menú Mangurrino de 49,90 euros o el Menú Asina de 34,80 euros, son perfectos para iniciar esta ........ diferente y sutil vivencia.

    De entre sus vinos probamos un singular rosado de Campo Elíseo Cuvée Alegre 2018 de Tempranillo de Rueda y recordarles que esta Bodega, con mayúsculas, consiguió situar su Verdejo 2018 en el Top 100, mundial, de Wine Spectator .

    Y el Socaire 2018, I.G.P. Cádiz, 100% Palomino es otro de mis blancos gaditanos favoritos; y el Huno Reserva 2017, es un tinto D.O. Guadiana con los mejores aromas de la uva garnacha, seguro que les gustará.

    Y como podrán comprobar soy un cliente, muy mayor, pero totalmente fidelizado.




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 

 

 

   


555.

30-10-2021

 

EN ESTE CHIGRE, SINGULAR Y RECÓNDITO, PAULA SOPEÑA, SU GUISANDERA, EMOCIONA, CON SU SENCILLA Y BUENA, COCINA CON RAÍCES

 

Casa ELADIA (Vv-10, 23, Villaviciosa): Tel. 985 558 085. facebook.com/Casaeladia/.  (Ver fotos y otros comentarios en Tripadvisor). 

    Después de varias experiencias en los últimos años, me veo en el brete, del que espero salir airoso, para intentar ser capaz de explicarles lo mucho y bueno vivido y comido, en Casa Eladia.

    Paula Sopeña con la ayuda de su marido Cuco, en un ancestral y típico chigre-tienda de la parroquia de Rozaes, y a 9,2 kilómetros de Villaviciosa, G.P.S. 43.45782º N. & 5.52417 w. por una carreterina, sin casi tráfico y buen piso, les ayudara con su empatía y buen hacer, previa reserva de mesa y comida, a disfrutar una jornada que recordaran con buen regusto, e intentarán volver.

    En la primavera del pasado año 2018, el mediático chef Antony Bourdain, escritor y comentarista gastro de la CNN, estuvo en Asturias para filmar varios capítulos de su serie " Lugares Desconocidos ", con la ayuda de su amigo, José Andrés, el joven y eminente chef, empresario, buenísima persona y Asturiano Universal, como Fernando Alonso, a los que admiro profundamente, por lo muchísimo que hacen para Apoyar a su Región de Origen.

    Y en el caso de Casa Eladia, llegaron ambos a descubrirla, con la ayuda de otro amigo común y antiguo residente en esa parroquia; el artista musical Pablo Und Destruktion.

    El pasado lunes 18 de octubre, acompañado de mi sobrina Lucía y de su consorte Luis, para intentar desestresarla, pues después de 20 años, acababa de cerrar su empresa Tenneco y seguro que encontrara un Nuevo y Merecido trabajo, pues es una currante efectiva y total, y que donde esté, estarán encantados con ella.

    Como hace unos pocos días, a mediados de octubre, Paula había vuelto a preparar su sabroso y Especial Pote Asturiano, le encargué varias raciones de sus platos estrella, como son su galardonada Fabada Asturiana, con un compango o acompañamiento, rico,rico; Cuatro raciones de su famoso y sabroso, Pitu con Arroz y de postre su Imperdible y cremoso arroz con leche + un personal y rural Brazo de Gitano-a, relleno de crema, que les muestro en fotos adjuntas.

    Y de paso le llevé la muestra de lo comido a mi web master y amigo Εlοу Ваrbόn, para que algún finde que pueda se acerque a conocerlo con sus hijas pequeñas, previa visita altamente Recomendable a la muy próxima y artesanal casería-quesería y zoo etnográfíco "Los Caserinos", donde disfrutaran por igual pequeños y mayores y que deben ver previamente en Internet, cuyos productos lácteos son de llamar la atención y que deben después de probar, comprar.

    El día 8 de noviembre, tengo nueva reserva y volveremos a probar las cebolles rellenes, las patatines con pulpo, sus fabes con bacalao, la carne guisada y las tartas de manzana y María Luisa o queso + el arroz con leche, que es casi Divino.

    Otro de mis lugares Gastro-Iconos, del Concejo de Villaviciosa es el Sencillo restaurante La Reguerina, donde su guisandera Maite Llosa, entre otras especialidades Sobresalientes, hace previo encargo, un pulpo de predreru, para sencillamente Levitar y que les encantará con total seguridad.

    Las tortillas de bacalao o pulpo, que prepara Paula Sopeña previo encargo, están de rechupete y durante los fines de semana incorpora algunos pescados frescos comprados el viernes en Villaviciosa y el cabrito guisado, recordarles que se deshace en el paladar; siendo las croquetas, los mejillones marinera o los callos, otras entradas perfectas, para una relajante y sencilla comida, para Recordar.

    Después del tranquilo almuerzo, pueden pasear hasta la guapa ermita de San Pedrín de 1678, en la colindante quintana de Pumarin y junto al rio Rozaes, hay dos molinos restaurados, en un idílico rincón natural, cuidados por un colorista faisán, que también se deja fotografiar, antes de volver la mirada al Conventín o Iglesia de San Salvador junto al Monasterio de Santa María de Valdediós, cuyo acceso en coche son 5 minutos por una buena carretera rural, plena de Magia y Naturaleza Astur y una posterior parada en la epatante, Iglesia de San Juan de Amandi, en la entrada a Villaviciosa.




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 

 
     


556.

04-11-2021

 

LA ESPERADA Y PRÓXIMA INAUGURACIÓN DE LA REGASIFICADORA DE ENAGÁS EN EL PUERTO DEL MUSEL, ES SIN NINGÚN GÉNERO DE DUDAS, UNA BUENA NOTICIA PARA ASTURIAS Y UNA RESERVA INESTIMABLE PARA LA GENERACIÓN ELÉCTRICA DE LAS DOS CENTRALES DE CICLO COMBINADO EN ABOÑO

 

La Vicepresidenta 3ª Doña Teresa Ribera, como Ministra responsable de la necesaria Transición a un mundo más limpio y sostenible, ha cometido infinidad de errores, cuyas consecuencias espero que sean solamente de tipo Económico y que los ciudadanos, podamos sobrevivir a la que se avecina.

    Yo no me dedico a hacer crítica Política y siento que nuestros vigentes y electos Dirigentes, no acierten en sus Bien intencionadas y Erróneas decisiones, que debieran contar con el apoyo dialogante de las Grandes y Abusonas Empresas del Sector Energético, totalmente Deshumanizadas; pues los enfrentamientos con las mismas, los acaban pagando, los más necesitados, que son millones de personas a las que debemos brindar todo nuestro apoyo Solidario.

    Es una lamentable Vergüenza, Sra. Vicepresidenta, Teresa Ribera, pedirle a Endesa, que importe el denostado y contaminante Carbón, para mantener operativa la Central de Ciclo Combinado de As Pontes en A Coruña, para poder cubrir unas Emergencias que Usted y su mal equipo, no habían previsto, ni por casualidad y que con sus Ecológicas Prisitas, ya las daban por Cerradas, sin la menor alternativa sustitutoria.

    Y mientras la Sra. Merkel, se preocupaba de dejar a sus ciudadanos asegurado por 30 años, como poco, el suministro de G.N.L. procedente de Siberia, con el acabado Gasoducto Nord Stream 2; Usted con su gobierno de suicidas Progres Ecologistas sin cabeza alguna, no paraba en Demonizar el vital consumo del Gas Argelino, hasta que han cerrado uno de sus dos gasoductos, de una forma totalmente Previsible y tenga finalmente que reconocer, que nuestras Reservas solo cubren unos 20 días del consumo nacional, que en la práctica, serán diez días como mucho.

    Estoy cansado de escribir, en mi personal y poco Efectivo Blog, cantidad de Comentarios, sobre soluciones intermedias y Alternativas sin CO2, para evitar el Hueco energético que van dejado las Térmicas, las Centrales de Ciclo Combinado y las Nucleares que para el año 2035, deberían estar todas cerradas, cosa que con Alto Riesgo, no va a suceder, pues van a tener que Prorrogar sus años de vida útil y con peligrosos Riesgos para todos.

    El necesario Plan Energético Nacional de futuro, hasta el año 2050, debieran intentar dialogarlo con otros necesarios Partidos de la Oposición civilizada y preparada, pero me da la impresión que con los necesarios votos de Partidos Independentistas y Revolucionarios, solo pretenden mantenerse en sus Poltronas hasta el año 2023, como legales Okupas, que disfrutan al destruirlo todo y el que venga detrás que arree.

    Recomiendo a mis seguidores que se vayan preparando para el frio invierno y los Previsibles apagones Generales que pueden producirse, con estas cabezas de chorlito que nos Mal Gobiernan.

    Y viva México Cabrones, que mi humilde apoyo con el voto; Jamás mientras resista en este Mondo Cane, vais a volver a tener.

    P.D. Adjunto la bella imagen, de una Joven y Lista María Antonieta, que se merece un feliz futuro, sin guillotina energética alguna sobre su gentil, esbelto y libre cuello.




 

 
     


557.

09-11-2021

 

LAS RECIENTES DECLARACIONES DE LA INCOMPETENTE TERESA RIBERA, VICEPRESIDENTA TERCERA DEL MAL-GOBIERNO FILOCOMUNISTA-BOBOROLO DEL GENIAL CRACK Y PRESIDENTE, EL SR.DON PEDRO SÁNCHEZ, GARANTIZANDO A LA CIUDADANÍA QUE NO VA A PRODUCIRSE, EL ESPERADO Y TEMIDO APAGÓN; HA PRECIPITADO EL FIN DE EXISTENCIAS DE LOS HORNILLOS DE GAS EN ESPAÑA Y PORTUGAL, PUES TODOS ESTAMOS BIEN SEGUROS, QUE CON ESAS CABEZAS PENSANTES, EL APAGÓN ES IRREMEDIABLE.

 

Y del que Asturias podría estar a salvo, si Enagás inaugura finalmente su Regasificadora del Musel; ya que con la capacidad de almacenamiento en sus dos mega-tanques, que son gemelos a los que tiene bien rellenitos de gas, la empresa Reganosa en el puerto de Ferrol, para proveer a la central térmica de As Pontes, si las 100.000 toneladas de carbón urgentemente importado, no fueran suficientes para su generación eléctrica, ante el Apagón, que climáticamente se avecina.

    Y así estaría Garantizada, insisto, la producción eléctrica de Asturias, con el G.N.L. necesario, para los tres grupos Térmicos que tiene EDP en el valle de Aboño y en Soto de Ribera.

    Los progres zoquetes y tontitos, que nos mal gobiernan, van a regalarnos un año 2022, de los que difícilmente se olvidan con Concursos de Acreedores a Mogollón, + un Agujerito de 25.000 millones de euros por los créditos alegremente concedidos por el ICO, y que nadie va a devolvernos.

    Las cuatro Centrales Nucleares catalanas de Ascó I y II y Vandellós, deberían estar Cerradas pues están fuera de su fecha de Caducidad, con un peligroso alargamiento en su Explotación de diez años, permitidos por la Vicepresidenta 3ª, la inteligente y suicida Ministra para la Transición Ecológica, o sease la Sra.Teresa Ribera.

    Y como será el acojonamiento Oficial, cuando Red Eléctrica de España,R.E.E.; como operadora del Sistema Eléctrico español, demandará entrar en Producción a finales de noviembre, al Grupo Térmico 2, de la semicerrada precipitadamente por Doña Prisitas, Central Térmica Litoral, situada en Carboneras y propiedad de Endesa.

    P.D. Otra vergüenza ecologista y progre Insoportable, es que en el Paraíso Natural Astur, este precioso pollino que les muestro pastando con su mamá, no sea una Especie Protegida, contra el consumo inhumano.




 

 
     


558.

11-11-2021

 

LAS VERDADERAS RAZONES DEL JUSTÍSIMO CESE DEL INFLUYENTE MINISTRO SR. JOSÉ LUIS ÁBALOS, POR PARTE DEL PRESIDENTE SR. SÁNCHEZ, QUE FUE QUIEN LE NOMBRÓ Y LE OTORGÓ UNA AMPLIA CONFIANZA.

 

Olvidándonos del falso marujeo creado en torno a las fundadas razones del justísimo cese al ministro de Transportes Sr. Ábalos, por parte del Presidente Sr. Sánchez, en unas pocas y muy resumidas líneas, voy a tratar de que la Verdad se haga luz.

    Cuando hay una grave y Pandémica Crisis, siempre aparece el Tráfico de Influencias para que aprovechados empresarios se beneficien de Fondos Públicos, sin recurrir a sus fondos propios ganados a manos llenas en los muchos años de bonanza.

    El expresidente socialista Don José Luis Rodríguez Zapatero, claramente influyó sobre el ministro Sr. Ábalos, en defensa del empresario amigo y afín políticamente Juan José Hidalgo, de actual nacionalidad dominicana, para conseguir 475 millones de euros del recién creado Fondo de Ayuda a la Solvencia de Empresas Estratégicas, para su Corporación Globalia + otros 320 millones de euros para Avoris, grupo resultante de la fusión de las agencias de viajes, Halcón Viajes y Viajes Barceló.

    El Sr. Hidalgo es dueño de Be Live Hotels, que son 32 hoteles vacacionales de lujo, con un total de 9900 habitaciones y de otras empresas dedicadas a la promoción Inmobiliaria en la República Dominicana, que por supuesto no ha hipotecado, ni vendido a la baja, para intentar salvar Air Europa y Viajes Halcón; pues sacarle la plata al empobrecido Estado Español es mucho más sencillo y llevadero.

    Yo ya he escrito en mi Blog, mi negativa opinión sobre esos préstamos Participativos y Ordinarios, que pueden costar como poco al erario público, más de 300 millones de euros que no van a devolver y pagaremos los idiotas y mindundis de siempre.

    Finalmente me imagino que I.A.G. dueña de Iberia, va a pagar la penalización pactada de 40 millones de euros, por no comprar Air Europa y que lógicamente la SEPI, que somos todos, insisto...perderá una burrada de millones de euros, sin responsabilidad Penal Alguna, de los Genios, que influyeron en que se otorgaran esos créditos???....oficiales.

    Si a eso unimos los 53 millones de euros, regalados a Plus Ultra, mini-línea aérea con gestores próximos al Gobierno Venezolano y claramente bien relacionados con el Ex-presidente y Conseguidor socialista, Sr. Zapatero, ya tenemos la Corrupción por Tráfico de Influencias, bien amañado.

    Y para más Inri, no hay delito por parte alguna y se cachondearán a tres carrillos de todos los Súbditos del Genial Presidente Sánchez, que somos los paganini de siempre, violados y a la postre, agradecidos y muy contentos.

    Otro empresario muy listo de este Vodevil, es el Grupo Hotelero Barceló, que sin necesidad de ayuda estatal alguna, se va a quedar con la Gestión o propiedad de Be Live Hotels, por dos reales y de las Agencias de Viajes Halcón por menos de diez céntimillos.

    Y estas son las verdaderas e inconfesables razones económicas del merecido cese del mal ministro, Sr. Ábalos, por haberle faltado gravemente en la Confianza que le otorgó, cuando lo nombró ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

    El resto del cotilleo Difamatorio, para el Marujeo nacional, es una Cortina de Humo, bajo la que se intenta esconder, la Impunidad, Sin Responsabilidad Penal alguna, sobre los Expolios a que nos someten frecuentemente, algunos mal responsables Cargos electos, de todos los grupos políticos, sin excepción, por nuestra frágil condición humana.

    P.D. Al pobre, hábil y escurridizo presidente Sánchez, que a pesar de no compartir muchas de sus decisiones, goza de alguna de mis simpatías; le regalo para bien alimentarlo, unas gastro-imágenes de un sabroso arroz con bogavante Astur, comprado en la pescadería Noyger del Musel y preparado por mi, con la ayuda del gas butano, que es el combustible fósil perfecto, para darle un punto de sabor perfecto y que genera una nimiedad de CO2, que nos quiere quitar esa malísima ministra del Cambio Tecnológico, llamada Teresa Ribera, que ha facilitado que nos suban la luz y otras energías, un moderado 600%, en menos de 12 meses, pues es otro Crack total, que alguna vez deberá Cesar, antes del Apagón que se producirá en algunas regiones de España, el Próximo Invierno.




 




 




 




 




 

EXPLICACIÓN PARA SABER PREPARAR UN ARROZ SECO, CON TODO EL SABOR "DELICATESSEN" DEL BUGRE DEL CANTÁBRICO:

    El día anterior procede una vez picados con la mandolina los dos pimientos, + la cebolla y los ajos congelados de Mercadona, pocharlo todo suavemente durante 1 hora y 15´, para que se vayan evaporando todos sus zumos, más el del vino blanco seco y el del brandy de Jerez.

    Y ese sofrito se añade al caldo de marisco y al fumet de pescado de los dos bricks de Aneto, y bien calentito se añade al arroz rehogado con la esencia de los bogavantes en aceite con fuego fuerte; ya que los bugres una vez sangrados de todos sus jugos, se añaden sobre el arroz, cuando el mismo lleva 12 minutos hirviendo reduciendo la potencia del fuego de gas..

    El salteado previo durante 4´+ 4´ de las piezas del bugre, se remata para aromatizarlo, con una copa de Armañac VS, pues realza mucho su salvaje y marino sabor.

    Y cuando pasan 22, se apaga el fuego y con la tapa de cristal colocada, se deja reposar antes de servirlo, otros 6 minutos.

    Y et voila, solo queda empezar a comerlo cuando vaya enfriando.

    P.D. El salteado del bugre o bogavante, se hace en dos tandas y luego se reserva para colocarlo sobre el arroz, cuando hayan pasado 12´.  

 



 




 




 




 




 




 

Y MIENTRAS LA MINISTRA PRISITAS Y VICEPRESIDENTA DEL CAMBIO TECNOLÓGICO "TERESA RIBERA", PRESUME COMO ECOLOGISTA??... (DE MENTIRA) EN GLASGOW; MAÑANA, 19 DE NOVIEMBRE, SE RECIBEN EN EL PUERTO DEL FERROL, 100.000 TONELADAS DE CARBÓN IMPORTADO, PARA LA TÉRMICA DE AS PONTES.

    YA QUE SI SE PRODUCE EL ESPERADO APAGÓN, LA INDIGNADA CIUDADANÍA, LOS CORRERÁ A GORRAZOS.........

    VIVIR PARA VER.........

 
www.economiadigital.es (12/11/2021)
 
 
     


559.

21-11-2021

 

EL RIESGO DE APAGÓN EN ASTURIAS EN LOS PRÓXIMO MESES ES MUY BAJO Y SI ESE PORCENTAJE HA AUMENTADO EN EL AÑO 2022, ES GRACIAS A LA PRECIPITACIÓN DE LA MALÍSIMA E INCOMPETENTE VIVEPRESIDENTA PARA EL CAMBIO TECNOLÓGICO, LLAMADA TERESA RIBERA; QUE VA DE ECOLOGISTA MENTIROSA, COMO SU SEÑORITO EL PRESIDENTE SR. SÁNCHEZ.

 

Si hubiera estado de Presidente en Asturias, el socialista Tini Areces, con el que a pesar de mis muchas diferencias, hay que reconocer su mayor preparación y peso específico; no habría permitido a Doña Prisitas, Teresa Ribera y a su jefe el Sr. Sánchez:

    Cerrar en el año 2021, el 60% de nuestra generación Térmica y de Ciclo Combinado, que en el Mix energético Regional, representaba en el año 2020, un 70% de los 9333 GWh producidos en ese año, según datos de Red Eléctrica Española; con una distribución del 56% para las Térmicas de Carbón y un 13,7% de las Centrales de Ciclo Combinado.

    Siendo la energía generada por las Renovables en 2020, solo el 31%, de toda la Energía generada en Asturias, cuando la media española generada en 2020 por las Renovables fue del 44%.

    Con la nueva revolución y alza descontrolada de los precios de la Energía Eléctrica, en un plazo no superior a 6 años, la inmensa mayoría de nuestras empresas Electrointensivas, que nunca van a tener el Prometido, Estatuto Protector a su actividad, se verán obligadas a Cerrar, con lo que esas brutales perdidas de empleo industrial, van a significar para el Paraíso Natural Astur.

    Pues solo van a quedar como reserva Estratégica, las Centrales Térmicas de EDP, en Aboño y el Grupo 3 de la Térmica de Soto de Ribera, con una producción total estimada de solo 900 GWh, que no tiene nada que ver con los 6533 GWh, producidos por las Centrales Térmicas y de Ciclo Combinado, en el pasado año 2020.

    Y ante el Susto, por la que se puede avecinar, esta Vicepresidenta Ecologista de pegatina y su Señorito, el Sr. Sánchez, han pedido Urgentemente a Endesa, que compre 140.000 toneladas de Carbón importado para la Térmica de As Pontes, en A Coruña y que la misma entre en funcionamiento, otra vez, a finales del mes de noviembre, pues como se produzca el Temido Apagón, la ciudadanía los va a correr a Gorrazos, por incompetentes en grado sumo.

    Y también están reactivando, con Prisitas y Carbón importado, la Térmica "Litoral", de Endesa, en la población de Carboneras en Almería; y es que ni queriendo se puede ser más Tontos e Irresponsables.

    Para que Asturias, se pueda salvar del Apagón, tenemos dos Claras Suertes, que son;

    1ª Que estamos colindantes a dos Regiones, Galicia y Castilla y León, que producen más Energía de la que Consumen y que son las dos Primeras Regiones de España, en los porcentajes de Energía Producida por Fuentes Renovables, pues las Renovables Gallegas producen un 75% de su producción total, y que esa energía producida cubre en un 103%, la total demanda gallega.

    Y Castilla y León, tiene el récord de producción en Renovables nacional, que cubre en un 187%, su energía consumida y que nos pueden Exportar para cubrir nuestras actuales Carencias, cerradas sin alternativa alguna Sustitutoria.

    Yo vengo defendiendo en mi Blog, la Urgente necesidad, con propiedad Pública a través de la SEPI, que para cubrir ese vacío Térmico, hasta el año 2050, la Solución más práctica y barata, era promover dos Centrales de Ciclo Combinado con GNL por un total de 800 GWh, con el Sistema patentado por Net Power en La Porte del estado de Texas, Hibernando el CO2 producido en su generación eléctrica, en el fondo sellado de muchas de las minas de carbón asturianas.

    Pues es la Solución más Barata y realizable a corto plazo, con una Inversión total de 800 millones de euros, que en un gran porcentaje deberían ser aportados como Subvención por la CEE.

    Pero esta Clase Política, de chupones Acreativos de la mamadera Pública, son incapaces de arriesgar en Iniciativa Alguna, que redunde en Mejora, para los sacrificados ciudadanos de a pie.

    Me place pegarles, la noticia esperada, de la Sincronización en la Red Eléctrica, de la energía producida por la Central de Net Power, en La Porte del estado de Texas, sin generación a la atmósfera del CO2, por la captura del dióxido de carbono.

    Pero en el fondo y en la superficie, A quien puñetas le Importa lo que yo escribo, como rey republicano de los Mindundis.

    Y en otro futuro Post, os mostraré el Equipo necesario para poder Resistir con Dignidad Energética, un Apagón general de una semana, que no es un improbable, moco de pavo Navideño.


P.D. GASTRONÓMICA CONFIDENCIAL PARA FOODIES; PUES LOS DUELOS BIEN ALIMENTADOS SE SUFREN MUCHO MEJOR.

    Les recomiendo, con encargo previo, reservar en el sencillo y buen restaurante, La Reguerina, varias raciones del Excepcional, arroz con pulpo de pedrero-ru, que su Chef-Owner Teresa Llosa, prepara como los Ángeles y que justifican plenamente la Excursión Gastro, al Concejo de Villaviciosa.

    Y que antes de 15 días, nos preparará otro plato salido de mi Laboratorio Gastro I+D+i, que no es otro que garbanzos Pedrosillanos Premium, guisados con la esencia del pulpo de pedrero-u, Astur, de los roqueros de Tazones.

    Y si vivimos para los próximos meses de agosto y septiembre a pesar de la Pandemia o el Destino, Recordar encargar una ensalada del mejor tomate que se puede degustar en España entera y del que os muestro fotos.




 




 




 




 




 

 
NET Power entrega electricidad a la red en un importante avance tecnológico

La instalación de NET Power en Texas logra la sincronización de la red, completando la promesa de la tecnología de producir electricidad libre de carbono y de bajo costo a partir del gas natural.
 
NOTICIA PROPORCIONADA POR
NET Power
16 de noviembre de 2021, 14:00 ET
 
LA PORTE, Texas , 16 de noviembre de 2021 / PRNewswire / -- NET Power, una empresa de energía limpia cuya tecnología revolucionaria genera de forma asequible electricidad de cero emisiones a partir de gas natural, ha anunciado que ha suministrado electricidad a la red ERCOT desde sus 50 MWth. instalación de prueba en La Porte, Texas . Esta es la primera vez que se logra en cualquier parte del mundo, lo que representa un hito importante para la industria energética.

La tecnología de NET Power quema gas natural y utiliza CO 2 supercrítico para generar electricidad mientras captura inherentemente CO 2 y ahora ha sido validada en su entrega de electricidad a la red. Este logro que cambia la industria demuestra cómo los sistemas NET Power pueden ayudar a combatir el cambio climático al generar electricidad libre de carbono a partir del gas natural y se espera que acelere la comercialización de esta tecnología revolucionaria.

"Este es un avance del tipo de primer vuelo de los hermanos Wright para la energía: electricidad de bajo costo y cero emisiones entregada a la red a partir de tecnología... (continuar leyendo)
 

Noticia original de PR Newswire (traducida con Google Translate)

 
 
     


560.

25-11-2021

 

EL MEJOR ARROZ CON BOGAVANTE QUE SE PUEDE COMER EN EL CENTRO DE GIJÓN, DESDE HACE 21 AÑOS ES EL DEL RESTALLU.

 

En esta animada y muy frecuentada Sidrería-marisquería, donde procede siempre reservar con tiempo, he disfrutado con habitualidad, desde 1999 año de su fundación; una sencilla y casera cocina familiar de calidad, plena de sabor y mucho oficio culinario, que es la favorita de unos amigos madrileños, que se alojan siempre en el próximo, tradicional y buen hotel, Hernán Cortés.

    Es de agradecer a sus dueños Pilar, Fernando, a su hijo Iván y a un empático grupo de colaboradores, del que quiero destacar la sutileza de Vicky y Jonathan, que fueron quienes nos atendieron en mi última visita.

    Donde repetimos nuestro menú favorito de arroz con bogavante o bugre, como se llama en Asturias.

    Y aunque sus raciones son abundantes, como faltaba uno de los habituales comensales, pedimos tres raciones para dos, con el sobrante para llevar y que lo pudiera cenar, el ausente.

    Cada ración vale unos justos 27,90 euros, con un previo pastel de marisco de obsequio para esperar por el arroz, con una botella de Rioja crianza 2017 Tierras de Murillo, a 12,90 euros, que yo casi no pruebo, al mezclarlo con casera de Fuensanta y hielo, como un refresco para poder conducir dentro de la ley.

    De postre nunca perdonamos por 4,60 euros una ración, para cada uno, de tarta Casera Saint-Honoré, que si son dulceros seguro que les encantará.

    Para finalizar con unos aromáticos cafés, que no nos quisieron cobrar, por ser forofos clientes multi-habituales.

    Les recomiendo que dejen que el arroz se enfríe para apreciar mejor su sabor, limpiando de cascaras el bogavante y las almejas; para con las sabrosas gambitas peladas que lo acompañan, hacerse uno o dos platos, de arroz de ciego y comerlo con calma y disfrutando al máximo, como les muestro en las 11 fotos que les adjunto, para que sigan mi espero, buen ejemplo, de viejo o veterano foodie, con grado de noveno dan.

    Es una suerte que una atractiva ciudad como Gijón, cuente con un plantel de restaurantes y sidrerías ejemplares, donde disfrutar tantísimas y diferentes experiencias gastronómicas, que con seguridad les harán volver.


P.D.1º Es muy destacable y para felicitarles; observar como cubren con manteles las mesas del comedor, para evitar riesgos pandémicos por Covid y lo impolutas y protegidas que mantienen sus confortables instalaciones.


P.D.2º. También les adjunto foto, de la leche Celta " Pastoreo "; Sin lactosa, procedente de vacas gallegas que se alimentan en Libertad, esencialmente de pastos naturales, con Certificación de AENOR y que es la que yo compro en el Supermercado Alcampo, ya que la venden en Exclusiva, en envase Eco, al ser su producción limitada a unas 100 Granjas, que tienen amplias praderías donde pueden pastar al aire libre, intentando ser felices.




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 

 
     


561.

04-12-2021

 

LAS CANDELAS, MÍTICA PIZZERÍA -TRATTORIA, LA PRIMERA DE ASTURIAS DESDE EL 16 DE JUNIO DE 1971, DONDE PODER SEGUIR ACUMULANDO OTROS 50 AÑOS DE EXCELENTES GASTRO -RECUERDOS.

 

Gracias a dos heroínas Ourensanas, las hermanas María Bedolina y Ángeles Ramos, que emigraron a Lausanne donde cocinaron 10 años con primor, en otro Icono del buen cocinar italiano "Chez Mario", para con el oficio bien aprendido y la ayuda de sus trabajadores consortes, volver a Gijón, cerca de su Ribeira Sacra y abrir la primera Pizzería - Trattoria de Asturias "Las Candelas", que cumplió 50 años, al alimón con la declaración ese mismo año 2021, por parte de la UNESCO, 7ª Reserva de la Biosfera de Galicia.

    Y donde el verano pasado tuve la recomendable suerte de Volar en globo, sobre la irrepetible Ribeira Sacra, de la que soy un forofo total desde hace muchas décadas y que durante el inicio de la terrible Pandemia, desayunaba Bicas mantecadas que recibía desde O Forno de Castro Caldelas.

    En esta sencilla e impoluta Pizzería, preparan unas especialidades italianas de rechupete y para celebrarlo compartí con dos buenos amigos un casi monacal almuerzo, saboreando una Pizza Candelas, con bechamel y pollo + muchos artesanales complementos; previa a una Lasagna de carne y un Emensé al Risso, que por solo 16 euros, deben obligatoriamente probar.

    La sangría de Sidra asturiana, es otro de nuestros fijos y de postre nunca perdono su suave y casero Tocinillo, alternándolo con la chocolatera Tarta de la Abuela, que crea una muy sana adicción.

    Los mejillones Diavolo, las setas rebozadas al allioli o las patatas con salsa de Bravas o la parrillada de verduras al Cabrales, son la entrada de otras visitas.

    Sin olvidar que las Fondues de queso o excelente carne, son una casi delicatessen, para foodies veteranos, como es un servidor y viajero empedernido for ever and ever.

    Y también ofrecen en su amplia carta, una cuidada selección de originales Ensaladas, como pueden leer en las 14 fotos que me place adjuntarles.

    Otras buenos lugares italianos exitosos que atesora este Gijón irrepetible, son Padrino y D´Aldo, donde seguro disfrutaran de su buen hacer.

    Agradecemos la empatía y profesionalidad de Juan Carlos y su hermana Ángeles Ramos, continuadores de esta Tradición Familiar Hostelera orgullo de nuestra ciudad, para como poco otros 50 años, disfrutando con ver a sus clientes felices y bien comidos, y a unos precios razonables.

    P.D. Para hacerles saber que tienen un perfecto servicio a domicilio particular o al alojamiento turístico, donde residan.




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 

 
     


562.

08-12-2021

 

OTRA LAMENTABLE CHAPUZA DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES - ADIF, AL OLVIDARSE DE LA CONEXIÓN CON LA ALTA VELOCIDAD A BARCELONA DEL NUEVO TÚNEL CHAMARTÍN - ATOCHA.

 

LAS OBRAS RECIENTEMENTE LICITADAS, CON VERGONZANTES PRISITAS, POR 111 MILLONES DE EUROS POR ADIF, TARDARÁN UNOS 2 AÑOS O MÁS EN FINALIZARSE CON SUERTE???....O EN 2026, DE JUZGADO DE GUARDIA, PANDA DE INEPTOS.

    TODO PARA QUE EL TRAMO MADRID - GIJON, SEA EL MÁS LENTO DE ESPAÑA, DENTRO DE LA ALTA??, VELOCIDAD FERROVIARÍA.

    FELICIDADES, MEGA-INEPTO, SR. BARBÓN, SÚBASE POR FAVOR, UN POCO MÁS SU INMERECIDO SUELDAZO.

P.D.     Y SENCILLAMENTE ME ASQUEA, QUE LA FALTA DE PESO ESPECIFICO DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS, NO HAYA PODIDO CONSEGUIR LA MEJORA CON EL TERCER HILO, DEL TRAYECTO POLA DE LENA - GIJÓN, PERDIENDO LA POSIBILIDAD DE QUE NUEVOS OPERADORES PRIVADOS, NO PUEDAN CON SUS TRENES DE ANCHO AVE CREAR NUEVAS Y NECESARIAS CONEXIONES FERROVIARIAS, AL LIBERALIZARSE LOS TRÁFICOS EN ESPAÑA.

 
Noticia de trenvista.net (22/11/2021)
 
 
Noticia de diariodeleon.es (08/12/2021)
 
 
 
     


563.

14-12-2021

 

NOS QUEDAN AÚN DOS HORRIBLES AÑOS, PARA PODER CON NUESTROS RACIONALES, DECENTES Y MAYORITARIOS VOTOS, AL PARTIDO POPULAR Y A VOX; ENTERRAR PARA SIEMPRE EN EL OLVIDO, A LOS MÁS DE 200.000 NUEVOS CHUPOPTEROS, ENCHUFADOS POR EL SR. SÁNCHEZ EN DIEZ INNECESARIOS NUEVOS MINISTERIOS, PARA ASÍ PAGAR A SEPARATISTAS, PROGRES Y FASCISTAS IZQUIERDISTAS, + FILO - TERRORISTAS; SUS NECESARIOS VOTOS, PARA ARRUINAR TOTALMENTE ESPAÑA, DESDE UN LEGAL E INDECENTE PODER

 

Mientras la muy necesaria, explotada y empobrecida Sanidad Pública, carece de los mínimos medios necesarios, para dar a todos los ciudadanos, servicios médicos, con rapidez, calidad y europeo a Nivel, Pre - Pandemia, en vez de Reventarlos Miserablemente.

    Este es el Gran Estado del Malestar, que el inepto y mentiroso compulsivo, Presidente Sánchez, nos ha regalado y engañado.

    Para favorecer a los + necesitados, no hay que subirse al Falcón, y posturear con su Inocente Santidad de social Reforma Laboral, Sra. Vicepresidenta de la Nada, hay que decirle al Papa que para favorecer a los Parados Mayores de 55 años, se va a potenciar su difícil contratación, Reduciendo en un 50 % sus costes de cotización a la Seguridad Social, ya que esos ciudadanos tiene la desgracia de tener una Minusvalía Social y hay que potenciar su colocación empresarial.

    Y cada año, desde los 55 hasta su jubilación a los 65 años, esa Minusvalía Social y Productiva, fruto de su edad, hay que aumentarla otro 2 %, hasta llegar a una Bonificación Máxima del 70 %, para conseguir que muchos puedan seguir trabajando.

    Y para potenciar el primer Empleo, a los menores de 35 años, hay que otorgarles en sus primeros 24 meses de Cotización, una Justa Reducción de cotizaciones del 25 %, para apoyar a las empresas que les vayan dando su primer trabajo.

    Y a los parados mayores de larga duración, que por sus bajas condiciones formativas, no encuentren trabajo en Empresas Privadas, hay que darles ocupación con el salario mínimo interprofesional, colaborando con los Asistentes Sociales Municipales, en atender humanamente, a los más de 5 millones de ciudadanos que tienen la desgracia de vivir solos, sin nadie que les ayude, o les escuche, o les hable cariñosamente.


P. D. Social y fácilmente Inteligible, de mi mal Ejemplo Personal.

    Siempre he escrito que soy un revolucionario impresentable, íntimo amigo del Presidente Vladimir Putin, al que le permito que haga todo lo que bien le apetezca y mucho Mais; Cabronazos Progres, con buenos e injustos sueldos Públicos, pero sin poder, ni querer presumir de nada, os voy a Relatar una pequeña Anécdota laboral que me sucedió cuando me jubilé de Direktor Hotelero, a los 74 años, después de haber sido el director o uno de los gestores más jóvenes de Europa y que me lleno de Emoción, a través de un sencillo y singular Regalo......

    Que me lo entregaron en un sobre, durante una cena de despedida a la que me invitaron mis queridas Camareras de Pisos, que siempre las he considerado el Alfa y Omega de un perfecto e impoluto Servicio Hotelero de Calidad y que con el peso de aguantar mi exigente y a veces mal carácter, "Tantísimo" me han ayudado durante solo 50 años de mando en plaza y no siempre Ejemplar, pero sin hacer nunca ni una hora Extra, ni recurrir como hacía la Cadena Hotelera A.C. presidida por Antonio Catalán, íntimo amigo del Mega-Inepto y ex-Presidente socialista??, Don J.L. Rodríguez Zapatero, a Recurrir a Empresas de Trabajo Temporal para pagar a sus eventuales camareras, Salarios Inferiores al del Convenio vigente de Hostelería.

    Y ese emocionante Sobre blanco, que me entregaron tenía escrito en su exterior, "Para nuestro Schindler particular".

    Y dentro de la típica postal musical, "Ahora que te Jubilas, vas a poder Disfrutar de todo lo que el Trabajo no te permitía" había la siguiente Misiva, que me place compartir con todos mis habituales lectores:


    Estimado D. Francisco,

    Esperamos que esta cena con su equipo de pisos quede fijada en su memoria como un grato momento en su vida, como la magdalena de Proust, como el olor a canela de las manzanas al horno o como el jazmín en plena naturaleza.

    Nunca podremos agradecerle lo suficiente lo que ha hecho por nosotras dándonos la oportunidad de trabajar a su lado.

    Usted sabe que nos hemos esforzado al máximo para que estuviera orgulloso de nosotras y así todos hayamos contribuido a hacer del Hotel Hernán Cortés un fuera de serie único a semejanza de su dueño.

    Con todo respeto y cariño.


    Firmado con algunas personales palabras añadidas, por todas las empleadas de ese Vital Departamento Hotelero

 
 
     


564.

18-12-2021

 

MI REGALO DE NAVIDAD ES UNA SENCILLA Y PERSONAL RECETA DE LOMOS DE BACALAO DESALADOS, DE "LA CASA DEL BACALAO" O DE "EL BARQUERO" (QUE ES UNA DELICIA GOURMET, PRODUCIDA EN ASTURIAS), AL PIL - PIL, COMPARTIDO CON UNA COLIFLOR QUE APORTA MUCHO SABOR Y NADA DE OLOR DESAGRADABLE A LA COCINA.

 

La receta es una "mais", de mis personales creaciones culinarias, que es una delicatessen gourmet y muy sencilla de hacer, para cabezas un poco despiertitas.

    Se necesita una coliflor de aprox. 1 1/2 kilos, que después de lavarla, cortada en 4 pedazos, y eliminar los tallos + duros, la incorporaremos en una cazuela cuando el agua empiece a hervir, con la previsión para eliminar el desagradable olor a compuestos azufrados, de añadir unos 150 mililitros de leche; unos 30 mililitros de vinagre suave de vino o manzana y una pastilla de avecrem.

    Cuando cubierta del líquido elemento aportado, vuelva a hervir, con otros 10 minutos estará de sobra cocida, pero cada uno que compruebe como le gusta de dura hecha, pinchandola con un tenedor.

    Y una vez cocida se cuela y se deja escurrir, reservando el nutritivo caldo para preparar cientos de platos muy ricos, que ya os iré contando, si lo merecéis.

    Para el bacalao ya desalado y bien seco con papel de cocina, la previa labor del facil pil pil, se inicia quitando el corazón amargo, a muchas cabezas de ajos y friéndolos con una guindilla en una sartén, hasta que se doren en un buen aceite de oliva, escurriendolos del aceite y reservándolos.

    El truco para conseguir hacer siempre un pil - pil, de sobresaliente sin el menor fallo, es añadir en un recipiente con una buena y gordita base difusora, el aceite que hemos utilizado para freír los ajos y la guindilla + otra cantidad de aceite de oliva virgen extra, llamado A.O.V.E., para así bajar la temperatura del aceite a la mitad, que será unos 60º-65º, y a temperatura del fuego muy baja , para nunca sobrepasar los 70º, que se nota metiendo el dedito y no quemándose, pues si sobrepasa esa temperatura el facil pil pil, nunca se consigue hacer.

    Y en unos 6 (3+3) minutos dando una vuelta a los lomos ya desalados, vamos moviendo la cazuela y se confitará el bacalao, soltando unas burbujitas mágicas, que son la piedra filosofal del pil pil.

    A continuación, ya fuera del fuego, se retiran sobre papel secante los lomos ya hechos y con un colador metálico, se va pasando con un movimiento circular, todo el aceite dentro de el y al poco tiempo comprobareís como se va ligando el pil pil, dejándolo más espeso o más liquido a vuestro gusto.

    Et voilà; ya habéis pasado la prueba culinaria, con sobresaliente, para disfrutar con su sabor.

P.D.  Si desde vuestra tierna infancia, por el desagradable olor a sus compuestos azufrados, nunca os gustó comer la coliflor; utilizáis Brócoli, añadiendo al agua para hervirla 150 mililitros de leche y 3 cucharadas soperas de un vinagre suave, además de la necesaria, media o un cuarto de pastillita de Avecrem, para enriquecer y no alterar su sabor, eliminar aromas indeseados, y aprovechar a posteriori, ese muy vitamínico Caldo, con unas zanahorias y patatas troceadas, que se hierven a la vez que el Brócoli y que con un huevo duro + unos pedacitos de jamón, un poco bueno, de chistorra, de chorizo curado o criollo; Y con un poco de pasta, al gusto, o unos granos de arroz, haréis un Potaje para varios días, sencillamente Maravilloso, Bueno, Sabroso, Alimenticio y Barato.




 




 




Imagen del bacalao desalado, El Barquero Gourmet, con producción limitada.

Que se se puede comprar en "Gorfolí", puesto nº 9 del Mercado del Sur de Gijón, teléfono 984 194 991.

A 15,95 euros cada blíster de 400 gramos, para hacerlo al horno a 180º, con unos ajos partidos y unas gotas de aceite, en 8´.






 




 




 

 
 
 
 
 
 
 
 
Estos botes que por poco dinero se pueden comprar en la tiendina Gastro del rest. y conservero de Lastres "Casa Eutimio", en c/Cabrales 53 de Gijón, contienen unos deliciosos calamares de potera en su tinta, cocinados por la genial y joven guisandera María Busta, a la que profeso una admiración sin límites.

Que ya han probado, con nota de sobresaliente, dos de mis ayudantes, llamados Kike y Juan y que con suerte, antes de que se acaben, se pueden comprar y comer con patatas fritas o arroz blanco.
 
 
Este es un plato, de los siete que me he preparado con el resto del caldo de la coliflor, + dos huevos cocidos, + unos pocos caracoles de pasta, + unos guisantes y pedacitos de zanahoria congelados; más un litro añadido, del Buen Caldo de Verduras de Mercadona, que cuesta 1 euro; para intentar Sobrevivir la próxima semana, al Expolio Energético que nos Regala, diariamente, el Mega - Aprovechado y Mentiroso Presidente Sánchez, con el Expolio de los 20.000 millones de euros, necesarios para colocar durante los 4 años de su legislatura??, en diez Ministerios, totalmente Innecesarios, a 200.000 Progres, Ineptos, Filo Fascistas, Aprovechados Izquierdistas de la nada, que con mucha Jeta, están saqueando, con su apoyo, España entera.

Y Viva México, panda de cabronazos, Asociales, os echaremos a gorrazos pronto...
 
 
La ÒLHA ARANESA, es un Icónico y tradicional Potaje del Val d´Aran, que elaboran artesanalmente desde 1963, según la receta de sus ancestros, en "URTAU Gourmet" de Arties; y que durante los inviernos, siempre compro Online, pues me emociona y de paso recuerda, muchos de los mejores sabores, disfrutados en mi ya muy lejana y Catalana, niñez.
 
 
Desde hace más de 50 años, todos los moluscos bivalvos deben pasar un estricto control higiénico - sanitario, con una Depuración mínima de 12 horas para proteger la salud de los Consumidores y la mejor forma de guardarlos es en la parte baja de la nevera, hasta un máximo recomendable de 48 horas, envueltos con una redecilla y sobre ella un paño húmedo, enfriado con unas pocas piedras de hielo y sobre un recipiente colador, para que el agua del hielo, no esté en contacto directo con los moluscos y se vaya vaciando cada 6 u 8 horas.

Existe la vieja y equivocada costumbre, de 30´ a 45´, antes de cocinarlas sumergirlas con agua fría y sal para que suelten la presunta arenilla de su interior y eso es un Craso Error que no debe hacerse, ya que solo sirve para perder su Marisquero Sabor.

Antes de cocinarlas se lavan al chorro de agua bien fría, para limpiarlas por su exterior para evitar posibles riesgos en la manipulación o en el el transporte; y una vez bien escurridas se colocan sobre la paellera o cazo con el aceite caliente al fuego fuerte y se inicia la importante operación del "Sangrado", al que yo siempre apoyo con un chorrito de armagnac, cognac o brandy de Jerez, que con sus 40º de alcohol se evapora con rapidez y les aporta un toque sublime a su especial sabor marino.

Y una vez que están bien abiertas, se saltean con el arroz, los fideos, o el acompañamiento elegido, para que absorban ese Sangrado marisquero y se adjunta finalmente el oportuno caldo caliente, previamente preparado, esperando con paciencia el tiempo de su cocción y a Disfrutar con mesura, comiendo despacito.....cuando no esté muy caliente.

Las almejas de las imágenes, son babosas de tamaño especial (Con unas 50 unidades por kilo), procedentes de las Rías Gallegas, que me vende Pescadería Noyger del Puerto del Musel de Gijón, que tiene también un rápido y efectivo, servicio a domicilio.
 
 
 
Estas dos centollas de las Rías Gallegas que acabo de cocer en agua fría del mar Cantábrico, durante 25 minutos, van a ser mi monacal y espartana, cena de Navidad, para Celebrar la Firma del Pacto para la Necesaria y Modernizada Reforma Laboral.

Conseguida con la anuencia de todas las partes y con inteligentes cesiones, de la Patronal y de los Sindicatos, bien ensamblados por dos muy Competentes Mujeres, a las que quiero Públicamente Felicitar; y que son:

La Sra.Yolanda Díaz, Vicepresidenta 2ª y miembro de I.U. y la Independiente dentro de las Listas del PSOE, la Sra.Nadia Calviño, Vicepresidenta 1ª, dentro del gobierno del a veces descabezado Presidente, Don Pedro Sánchez; que gracias al excelente hacer, de esas dos Geniales colaboradoras, consigue un merecido Sobresaliente, por este nuevo Hito del Acuerdo Laboral Patrio.

Al que debería solidarizarse, el Sr. Pablo Casado, excepto que tenga poca chicha mental, para reconocer los Necesarios Méritos Ajenos y siga siendo un Blandito, al que le está comiendo muchos seguidores, el corajudo presidente de Vox, Don. Santiago Abascal, con el que tendrá que necesariamente contar para Gobernar, si en las próximas elecciones sacan la mayoría necesaria, para cambiar el agua a los garbanzos negros, que involuntariamente??, nos están machacando sin parar.

La Momia pisciforme de las Rías Baixas, de Gürteliano y mal recuerdo, llamado Don Mariano Rajoy, me consta que va a tratar de depredarme mis Centollas, pues es un insaciable Marisquero, del que me deberé Proteger para poder saborear al menos una patita.
 
 
Cómo se prepara un entrecot de Culón Asturiano I.G.P. del lomo alto deshuesado de 1.550 gramos para 6 comensales, protegido al horno con unas lonchas de jamón de bellota y con una artesanal y humilde entrada de ensaladilla de langosta.

Y mi nuevo generador Honda, para prevenir el apagón de finales de enero.
 
 
 
 
 
 
 
     


565.

01-01-2022

 

ES ALTAMENTE "LAMENTABLE", LA DEMONIZACIÓN DEL USO DEL GAS NATURAL, COMO NECESARÍA FUENTE DE APOYO AL RESTO DE ENERGÍAS RENOVABLES, PARA CUBRIR NUESTROS CONSUMOS, HASTA EL AÑO 2050.

ESTE URGENTE PLAN ENERGÉTICO NACIONAL, DEBIERA DE SER PACTADO CON EL P.P. Y OTROS GRUPOS POLÍTICOS NACIONALES, A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE, SR. PRESIDENTE SÁNCHEZ.

 

Pues ya veremos que explicaciones da a la ciudadanía, cuando repercuta en sus mermados ahorros, el aumento medio de al menos, un 30% en su factura del gas, ya sea de sus consumos individuales, empresariales o de comunidad de vecinos..

    Las actuales y obsoletas Centrales Nucleares, tienen una cortísima vida útil y no tenemos Ninguna Alternativa, que no sea una peligrosa prórroga a sus fechas de caducidad Operativa.

    El Estado a través de la SEPI, está obligado a Crear, una nueva Empresa de carácter 100% Público, para construir un nuevo Gasoducto desde Almería a Argelia, para proveernos a un precio mucho más competitivo que el transporte por los caros barcos metaneros. Ya que una solución para estas difíciles décadas de la Necesaria Transición Energética, solo la puede y debe aportar el Gas Natural Argelino. Y esas Nuevas Centrales y con un coste asumible, construidas en Almería y cerca de las 7 Plantas Regasificadoras de las que por suerte, ya tenemos operativas en España, serían un colchón perfecto para luchar contra el Cambio Climático, si hibernaran el CO2, como hace con carácter Experimental Net Power, en su planta pionera en La Porte, del estado de Texas.

    Explique de paso, el Regalo de 1350 millones de euros, que el Inepto y sonriente ex-Presidente socialista, Sr. José Luis Rodríguez Zapatero entrego a A.C.S. por el fiasco del Depósito Castor y los 3000 millones + adicionales, que durante 30 años se irán incorporando con los Recibos individuales del Gas Natural consumido.

    Esa hibernación necesaria del CO2 producido se podría inyectar en minas en desuso, en el Castor o en los pozos petroleros Argelinos, para eliminar la contaminación atmosférica.

    Y si tiene alguna duda más al respecto, que sus Asesores, con los que lleva malgastados 265 millones de euros, de todos los más necesitados españoles, pregunten a los consejeros del nuevo Presidente socialista Alemán, que soluciones técnicas tienen programadas, para eliminar el CO2 de los millones de m3 de gas natural, que desde Siberia reciben por los Gasoductos Nord Stream 1, y por el recién construido Nord Stream 2, que ya tiene repletas de gas todas sus inmensas tuberías, pendientes de una pronta Inauguración, para pasar un frio invierno calentitos.

    En vez de haber reabierto con 160.000 toneladas de carbón importado y altamente contaminante, dos grupos de la Térmica de As Pontes de Endesa, cerca de A Coruña, por un Acojonamiento Total de su Mega Inepta, Vicepresidenta 3ª, llamada Teresa Ribera, al posible Apagón, que se puede producir con una nueva Filomena 2, con 5 Nucleares francesas en parada Técnica, y tres grupos españoles no operativos, por la cíclica reposición del combustible nuclear.

    Como el frio Siberiano vaya unido a la previsible invasión "Defensiva", por los bien equipados ejércitos de mi amigo Vladimir Putin a Ucrania, recordando a la Cuba de 1962; y el cierre por el Conflicto, del grifo de todo el gas ruso a la CEE, se producirá el temido y no deseado "Apagón"; y a usted Sr. Mega Incompetente Presidente Sánchez y a sus acólitos, los miles de enchufados en 13 innecesarios Ministerios de Nueva Creación, que nos cuestan más de 25.000 millones de euros, en toda su efímera y oportunista Legislatura; los Indignados Siervos de la Gleba, que somos todos los que no estamos en su nómina de la mamadera o expolio legal?, a las arcas públicas, les vamos a correr a gorrazos.

P.D. Por si se produce el Apagón, yo al menos estoy perfectamente equipado para resistirlo con dignidad, con independientes estufas y hornillos de gas y un generador Honda 22i, para que las neveras, la televisión y los móviles puedan seguir funcionando.

    Y viva México Cabrones e incompetentes, con inmerecidos y buenos salarios públicos.

 
 
Durante el Foro Internacional de Energía de este año, el secretario general del foro, Joseph McMonigle, aseguró que el gas natural tiene un papel muy importante que desempeñar en la transición energética y el cumplimiento de los objetivos climáticos mundiales.

Así mismo, manifestó que “el éxito de la transición se basa en el uso de tecnologías de gas natural y su capacidad para acelerar el cambio de combustibles y crear sinergias para integrar las energías renovables”.

Finalmente agregó que el gas natural será el único de los hidrocarburos que aumentará su participación de 23% actual a 28% en 2050, pues es uno de los facilitadores mundiales para reducir las emisiones de manera rápida, rentable y constante al reemplazar los combustibles intensivos en carbono y respaldar a las energías renovables intermitentes.
 
 
NUEVA CENTRAL EXPERIMENTAL EN TEXAS, CON HIBERNACIÓN DEL CO2
 
 
EN LA CEE, ALEMANIA Y FRANCIA PRETENDEN NO DEMONIZAR EL GAS, NI LA ENERGÍA NUCLEAR
 
 
     


566.

05-01-2022

 

CONTEST 2022, DE ROSCONES DE REYES", DE LAS PASTELERÍAS PREMIUM DE GIJÓN; LA PLAYA, BALBONA Y PRALINÉ.

 

Y según el dictamen de mi equipo de Expertos Gastro; lo ha ganado, el Roscón relleno de crema, de la recién llegada, Pastelería y Bombonería, Praliné.




 




 




 




 




 


 
 
Foto del roscón de la tradicional y creativa, pastelería Balbona de Gijón, relleno de una artesanal Crema Quemada elaborada por la excelente cocinera que es mi mujer, con huevos caseros.

A pesar del merecido premio otorgado por mi equipo, al Roscón relleno de crema, elaborado por la artesanal Pastelería - Bombonería Praliné, después de haberles regalado un total de 8 Roscones, para poder escuchar con fundamento, sus doctas y jóvenes gastro-opiniones, mi favorito indiscutible sigue siendo el Roscón de La Playa, relleno de una sutil crema de almendra, dentro de una pasta brioche, Delicatessen Total, con una Equilibradísima mezcla de sabores, incluyendo el aroma del agua de azahar, que me encanta encontrar, en los más de 150 Roscones o mais, que he tenido la suerte de probar, en los últimos 60 años, de aprendiz de Gourmet décimo Dan.
 
 

 

   


567.

08-01-2022

 

TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS ASTURIANOS, CON REPRESENTACIÓN MAYORITARIA PARLAMENTARIA; INCLUYENDO AL PARTIDO POPULAR, CIUDADANOS, FORO ASTURIAS, IZQUIERDA UNIDA, VOX Y UNIDAS PODEMOS, DEBEN INTENTAR LLEGAR A UN ACUERDO "PRAGMÁTICO Y VITAL PARA QUE ESTA REGIÓN AUTONÓMICA TENGA ALGÚN RACIONAL FUTURO"; PARA EXIGIR AL SERVIL PRESIDENTE DE ESTA MALTRATADA AUTONOMÍA, EL SOCIALISTA Y EXCMO. SR. DON ADRIÁN BARBÓN, QUE NO PERMITA AL PRESIDENTE SOCIALISTA DE ESPAÑA, EL EXCMO. SR. DON PEDRO SÁNCHEZ, SIGA HUMILLANDO E INCUMPLIENDO SUS COMPROMISOS CON UN MILLON DE CIUDADANOS, QUE DE UNA FORMA SILENCIOSA Y COBARDE, NO LUCHAN PARA INTENTAR TENER ALGÚN FUTURO.

 

1º. PRIMER ACUERDO, ENERGÉTICO.

Exigir a la SEPI, que de una forma inmediata y con participación en su capital del gobierno del Principado de Asturias, cree una nueva Sociedad, para asegurarnos que antes del año 2025, que es cuando deberían cerrar las Térmicas del Contaminante Carbón, se inauguren, construidas por las empresas asturianas T.S.K. y Duro Felguera, dos nuevas centrales de Ciclo Combinado con G.N.L. que incorporen la última tecnología para preservar a nuestro maltratado mundo, de los nocivos efectos del Cambio Climático.

Esas nuevas Centrales Energéticas, sustituirían hasta el año 2050, el vacío creado por el Cierre de las Obsoletas y Nocivas Centrales propiedad de E.D.P. que producen de una forma Sucia y Contaminante, el 60% de la Energía de Asturias.

Los 800 millones de euros, necesarios para esa Vital Inversión, deberían ser financiados con ayudas Next Generation EU,y son una Nimiedad, comparados con los 875 millones de euros que la SEPI, a Mal Invertido, con un Altísimo Riesgo Financiero, en una, no vital, empresa privada, Air Europa, propiedad de un amiguete del ex-presidente socialista, Excmo. Sr. Don José Luis Rodríguez Zapatero, que para más recochineo reside en la República Dominicana, donde tiene a buen recaudo sus muchas inversiones hoteleras e inmobiliarias, para alejarlas de la Quiebra o Concurso de Acreedores que a partir del Próximo 1 de Julio, tendrá que presentar, su en vías de desaparición Holding Turístico Privado; Air Europa, Viajes Halcón y Be Live Hotels.

Con las seguras pérdidas que dichos prevaricados Créditos de la SEPI, no recuperaremos jamás.

2º. SEGUNDO ACUERDO, SOBRE LAS VITALES COMUNICACIONES POR LA AUTOVIA DE PEAJE DEL HUERNA.

Exigir al gobierno presidido por el Sr. Sánchez, la subvención inmediata al 50% de las Tarifas para todos los usuarios en coches individuales en la Autovía del Huerna, y total Gratuidad para Transportistas y Autobuses de pasajeros.

Esas mermas tarifarias, deberían ser asumidas al 50%, por el gobierno de la Nación y el gobierno de Asturias, en vez de estar pensando en subvencionar una millonada de euros, en potenciar el respetable Bable, que no interesa al 90% de ciudadanos.

3º. TERCER ACUERDO, SOBRE LAS VITALES COMUNICACIONES FERROVIARIAS.

Exigir al Ministerio de Transportes - Adif, la Urgente Licitación entre Campomanes y Gijón, del tercer hilo necesario, para que la Alta Velocidad llegue hasta Gijón y Avilés, como ha solicitado Galicia hasta Ferrol, A Coruña, Vigo, Pontevedra y Lugo.

Con la Urgente Licitación de la variante de Villabona, que retrasa en unos vitales 6 minutos, todos los viajes entre Oviedo, Gijón y Avilés y que malversa el tiempo de miles de sufridos usuarios.

Con asimismo la Urgente Licitación de la finalización del Túnel del Metrotrén hasta el Hospital de Cabueñes de Gijón, en fase de ampliación???, ya veremos para cuando se inaugura y cuanta necesaria plantilla se incrementa.

Los nuevos trenes AVRIL, de ancho variable, mayor capacidad y altísima velocidad que va a incorporar Renfe el próximo verano del 2022, deben sustituir a los actuales trenes Alvia, en su mismo recorrido por los Túneles de Pajares, hasta que finalicen a mediados del año 2024 o antes???, las eternas obras del Huerna y que en Previsión de imponderables daños Sísmicos en el peligroso Talud de Campomanes, Adif debe seguir manteniendo operativa, la lenta pero segura, línea ferroviaria por los Túneles de Pajares.

Y SI ESTOS VITALES ACUERDOS NO SE URGENTEMENTE CUMPLIERAN, DEBERÍAN PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA, PARA NOMBRAR A UN NUEVO, INDEPENDIENTE, SOBRADAMENTE PREPARADO Y NO COBARDEMENTE SECTARIO, PRESIDENTE DE ASTURIAS, PARA QUE DIERA LA CARA POR TODOS LOS ABANDONADOS ASTURIANOS.

 
 

 

   


568.

17-01-2022

 

MENSAJE, PRAGMÁTICO BASADO EN DATOS REALES, DEL EMPOBRECIMIENTO AL PAÍS Y A TODOS SUS CIUDADANOS, POR LA LAMENTABLE Y MALÍSIMA GESTIÓN DEL INEPTO, PRESIDENTE SÁNCHEZ Y SUS DEPREDADORES SOCIOS PROGRES ??......

 

.....Que nunca pude imaginar, que bajo un falso envoltorio, de defensa a los más necesitados, su verdadera prioridad era enriquecerse ellos, sus afiliados, sus familiares y sus pelotas amigotes, a cuenta de Arruinar y Empobrecer al Estado, que somos todos, incluidos los Idiotas como yo, que por creer hasta en la paz de los sepulcros, alguna vez les hemos votado.

    Por lo que no podemos, ni debemos quejarnos, ya que nuestro pecado, lleva implícita una durísima y Ruinosa Penitencia.

    Esta Banda de muy Incompetentes y Malversadores Gobernantes, han empobrecido España y sus habitantes durante el año 2021, en un 3,9%, que es la diferencia entre el 6,5% de nuestro disparado I.P.C. y el 2,7%, de nuestro y ahorrador vecino, llamado Portugal, empobreciendo el poder adquisitivo de todos los salarios y pensiones y lo que es mucho más Grave, haciéndonos perder competitividad en nuestras Exportaciones y frenando por nuestra horrible gestión todo tipo de Inversiones Extranjeras, en nuestro autonómico y casi desmembrado suelo Patrio.

    Uno de los últimos y muy Cabrón Regalito, del innombrable, cesado, consentido, zoquete, etc. etc. ministro Ábalos, sin olvidarnos de una posible Prevaricación??, por los 100.000 millones de las antiguas pesetas o 600 millones de euros, que la SEPI, se vio obligada a prestar a Air Europa, propiedad del ciudadano dominicano Sr.Hidalgo, por indicación de su amigo el Ex- Presidente socialista Sr. Zapatero.

    Y de esa millonada de Dispendio Público, nunca podremos recuperar ni un céntimo, distinguidos e inocentes seguidores y lectores, de mi Cáustico, Revolucionario, Pirata Infiel y Bien Informado Blog.

    Y yo que soy un viejo pensionista, anarco-capitalista rozando la Miseria con un poco de Dignidad, me he visto en la obligación de financiar a varios de mis arruinados y presuntos familiares, la receta y los componentes de un sabroso y ampliado Cocido Montañés de La Ermita de Cantabria, que es una Delicatessen total y que venden en formato de 550 gramos a 4,99 euros en Alcampo y que on-line, por 3,89 euros hay su versión Light.

    P.D. Les adjunto fotos de su sencilla, barata y nutritiva preparación, con el añadido, según sus personales gustos a voluntad, de las cantidades de la tradicional y buena, morcilla de Burgos, "Ríos", que vale 1,40 euros y de una lata de pimientos asados al horno de " Ibsa " que en Alcampo cuestan 2,40 euros.

    Y de postre, dos flanes de huevo marca Auchan, que por 0,87 euros, venden 4 unidades de 100 gramos y que son los más ricos de todos los flanes al baño maría que se venden en España y que se los fabrica Dhul en su fábrica andaluza.

    Y Viva México, cabrones.....con la recomendación a los dogmáticos, gilipichis y masocas, votantes a piñón fijo, para que os pongan la sexta vacuna contra la servil idiotez, donde mais os duela, útiles zoquetes, para el Expolio Político Nacional.

 
 

IMÁGENES DE 6 RACIONES DEL BUEN COCIDO MONTAÑES DE LA ERMITA - 1826 -, MUY MEJORADO POR UN SERVIDOR, CON EL AÑADIDO DE LOS SIGUIENTES...

    Las cantidades de los pimientos asados y de la morcilla de Burgos, se regulan o no se ponen, según los gustos de cada uno, pero la mezcla es deliciosa.

    -     Media lata, o 150 gramos, de los 295 gramos de pimientos asados del bierzo, IBSA , a 2,48 euros en Alcampo.
    -     Una morcilla de burgos, de 300 gr de "Ríos" en Villarcayo, a 1,40 euros.
    -     Un litro de caldo de verduras "hacendado" de Mercadona a 0,80 euros.
    -     1 huevo duro, 13 ´, de aldea.
    -     Dos latas de cocido montañes de La Ermita , de 550 gramos y 4,99 euros, cada una, en Alcampo y cuyos componentes cárnicos, deben trocearse en pedacitos pequeños, quitando la piel de su morcilla, en frío.

    La morcilla de Burgos, esta frita 3´, en un litro de aceite de girasol, y una vez frita la seco sobre papel de cocina, troceo y retiro la piel.

    Los pimientos asados del Bierzo, una vez bien escurridos, limpios y secos con papel, se cortan en pedacitos con la media luna de 3 Claveles y se salan un poquito.

    Finalmente todo se mezcla y se deja hervir a fuego medio, unos 8 minutos, para mezclar todos los sabores.

    Y finalmente, Et voilá; se sirve en un plato sopero-ensaladera de Ikea, que cuesta solo 1 euro y que es fenomenal para batir los huevos o tomar en abundancia, sopas y potajes invernales.

    INCLUSO PARA CENAR, este sabroso y buen potaje, tiene un sabor final altamente suave y aromáticamente perfecto, sin colorantes ni conservantes, con pocas calorías y solo 8,9% de contenido de grasas, saturadas, 3,6%.

    Como un décimo Dan Gastro, le he dedicado 2 horas de total placer y ahora se lo llevaré a mi presunto sobrino, El Guache, para que vea el resultado final y con todos los elementos que le he regalado, se la prepare, el solito, pues ya es un mindundillo talludito, con edad mental de 18 años......o menos; dulce juventud......

    De postre, los flanes de Alcampo, 4 x solo 0,87 euros, son los mejores de todos los que se venden en España y se los hace Dhul, con su marca Auchan, en un formato + pequeño, que ahí esta la clave, por la mezcla del sabor del huevo y el requemado al baño maría.

    Pero los que hace mi consorte, con huevos de aldea, son Inconmensurables, distinguidos aprendices de la nada o del todo, según se mire.....

P.D. IMPORTANTE, ya que mis experimentos I+D+i y simplificaciones sobre esta sabrosísima receta, deben leer previamente.

    1º Los pimientos asados del Bierzo, excepto que sean uno de sus sabores fetiche, en las últimas pruebas, los he suprimido.

    2º La morcilla de Burgos,"Rios", que ya venden cocida, y siempre de cualquier forma, está riquísima; háganla en 8´,sobre la rejilla, en el centro del horno a 180º y con las dos resistencias encendidas, pinchándola varias veces con un tenedor y colocando en la parte de abajo del horno la bandeja, con un poco de agua, para que las gotas que suelta la morcilla con el calor, no huelan; evitando de paso, manchar.
Y finalmente quitándole toda la piel, y + desengrasada, la cortan en pedazos pequeñitos y los añaden al sublime Cocido Montañés.

 
 
 
 
 
 
 
     


569.

19-01-2022

 

RESUMEN DE LAS COMUNICACIONES FERROVIARIAS DE ASTURIAS, YA QUE YO EN MI BLOG, VOY A DEJAR DE ESCRIBIR

 

Renfe con la anuencia de Adif, no va a sustituir a través de los Túneles de Pajares, los trenes Alvia por los nuevos trenes Avril, el próximo verano, esperando a utilizarlos en 2023??, cuando se inaugure el Huerna, por razones exclusivamente electorales.

    A pesar de aumentar su capacidad de pasajeros en un 70%, al pasar de los 300 pax. de los Alvia a los 535 pax. de los Avril y del aumento de velocidad y menores tiempos de los viajes en un 20%, al pasar desde León a Cádiz-Sevilla; a Málaga; a Alicante o a Valencia, hasta 330 kilómetros por hora en vez de los 250 kilómetros por hora de los actuales Alvias.

Renfe no va a incorporar el próximo verano??, los nuevos Tren-Hotel de Alta Velocidad y ancho variable, que le va a entregar Talgo y que se deberían incorporar en Tráficos Nocturnos, con destino a Barcelona, a Cádiz-Sevilla; a Málaga; a Alicante o a Valencia, como van a realizar desde Galicia.

La incorporación del tercer hilo, desde Campomanes a Gijón y Avilés y la Variante de Villabona, son unas obras de futuro, Vitales, para que compañías ferroviarias Privadas, puedan utilizar hasta Gijón y Avilés, sus nuevas líneas, para pasajeros y mercancías, en ancho Europeo.

    Y esas obras tienen un coste limitado que deberían afrontarse por Adif, con subvenciones de Fondos Europeos.

    Cordialmente.

    Javier Vidal.

 
 
     


570.

22-01-2022

 

RECETA "INESCRUTABLE" QUE YA NO DOY A NADIE, CON EXCEPCIONES, SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE Y NUNCA MAIS, DEL CALAMAR FRESCO CON ARROZ.

 

Para 6 personas, se necesita, 1 kilo neto, de calamares frescos, sin piel y troceados, como muestra la imagen adjunta.

    Arroz bomba, 400 gramos; Un litro de caldo de marisco y pescado de roca de Aneto "Fumet natural", que vale unos 6,20 euros.

    Un sobre de azafrán en polvo que se añade al caldo caliente, donde se hace el arroz con los calamares previamente fritos o suturados, solo 3 minutos en aceite caliente, donde antes hemos dorado 6 dientes de ajo y guindillas a voluntad, si os gusta un poco picante el arroz.

    Una vez retirados del aceite los ajos y las guindillas, opcionales, se suturan durante 3 o 4 minutos, el kilo de calamares frescos, que hemos bañado en un litro de agua, con 3 cucharaditas de café de bicarbonato sódico, para que los ablande desde la noche anterior dentro de la nevera, con un poco de sal marina en el agua.

    Por la mañana se relavan bien los calamares y escurriéndolos a fondo se secan con papel de cocina, quedando listos para la corta sutura o fritura, de 3´, en el aceite AOVE, caliente donde hemos dorado los ajos y con una espumadera, se retiran y se reservan para añadirlos al finalizado Sofrito de cebolla congelada de Mercadona, 200 gramos + 150 gramos de pimiento rojo, cortado en trocitos de 6,8 mm. en una mandolina del Corte Inglés, que cuesta unos 25 euros, o cortados a mano con un cuchillo afilado.

    El sofrito de la cebolla y el pimiento rojo, hay que hacerlo a fuego medio durante unos 25´, ya que el pimiento si se fríe mucho, pierde su jugo y solo queda la dura piel.

    A media cocción se añade brandy de Jerez, o vino blanco seco + unas gotas de vino fino o amontillado, a voluntad y se dejan evaporar con la cocción los éteres del aromático alcohol.

    A continuación con el sofrito terminado, se añaden los calamares ya suturados o fritos antes, a la vez que el arroz, para que se impregne de su marino sabor.

    Y en un minuto se añade el caldo o Fumet de caldo de marisco y pescado de roca, bien caliente, de Aneto por encima y en la paellera se cuece 20´, primero a fuego fuerte y luego a media fuerza, añadiendo a los 10´, el zumo de 2 limones repartidos sobre el arroz de la paellera.

    A los 20´ se retira del fuego y tapado se deja reposar otros 7 minutos.

    Y despacito lo coméis, cuando enfría otro poquito.

ALTERNATIVA PARA SIMPLIFICAR UN POCO, LA ELABORACIÓN DE ESTE SABROSO, ARROZ CON CALAMARES:

    Es que en la paellera o recipiente que vayamos a utilizar, Sofreír los calamares sobre el aceite AOVE, con el aroma de seis dientes de ajo y tres guindillas, opcionales, que retiramos antes de freír o suturar los calamares 3´o 4´, a fuego fuerte con la ayuda de un chorrito de Armagnac o Brandy de Jerez, de pronta evaporación, Y a continuación se añade el arroz, para que absorba esa casi celestial, mezcla de sabores, revolviéndolo un minuto fundamental.

    A continuación se añade el caldo de marisco y pescado de roca de Aneto, bien Caliente; al que hemos incorporado el artesanal sofrito, que podemos tener hecho con anterioridad.

    Y se sigue el procedimiento de elaboración previamente descrito.

    P.D. Imágenes de mi Paraíso en Deva en este fría pero soleada mañana de hoy.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

   


571.

03-02-2022

 

LA ALCALDESA DE GIJÓN, ANA GONZÁLEZ Y EL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, ADRIÁN BARBÓN; SON RESPONSABLES DIRECTOS, EN PERMITIR EL PROGRESIVO Y LENTO "ENVENENAMIENTO", DE MUCHOS CIUDADANOS, ESENCIALMENTE NIÑOS Y VIEJOS, QUE SOBRE TODO EN LA ZONA OESTE Y CENTRO DE GIJÓN, SE VEN OBLIGADOS A RESPIRAR UN AIRE TOTALMENTE INSALUBLE Y MUY CONTAMINADO, QUE LES GENERA UN GRAVE RIESGO PARA EL PRESENTE Y FUTURO DE SUS VIDAS.

 

En largos periodos como los actuales, sin lluvias, que limpian la atmósfera de partículas en suspensión, altamente nocivas, la vergonzante y única Recomendación que estos Cobardes y Malos Gobernantes hacen a sus inocentes y sufridos ciudadanos, es aconsejarles que procuren no salir de sus casas, ni para pasear a sus animales de compañía.

    Por no tener el coraje suficiente, para Cerrar Temporalmente esos centros emisores y generadores de todo tipo de graves enfermedades respiratorias, defendiendo los inhumanos y bastardos, intereses económicos de las abusonas y ricas empresas multinacionales como son EDP y ARCELOR MITTAL, que prefieren quemar Carbón importado, por ser más barato, en vez de utilizar el Gas, que reduce en un 50%, la emisión de Contaminantes al aire que nos vemos obligados a respirar y que lentamente nos envenena.

    La falta de Previsión Energética de Teresa Ribera, que es la incompetente Vicepresidente 3ª y Responsable de la Necesaria Transición Ecológica, hace el juego Sucio a multinacionales como EDP, ENDESA y ARCELOR MITTAL, que solo se preocupan de conseguir a cualquier costo humano, los mayores beneficios empresariales.

    Y teniendo como tenemos una Regasificadora, totalmente nueva y operativa en el Puerto del Musel de Gijón, no se promueva la rápida construcción de una Central de Ciclo Combinado con GNL, de ultimísima generación como las que en Alemania, se van a inaugurar, con Ayudas Públicas, por ser consideradas hasta el año 2035 por la CEE, como empresas Verdes y Ecológicas.

    Ya no tenía pensado escribir nada más en mi constructivo y punzante Blog, pero a pesar de tener la suerte de vivir en la zona este y menos brutalmente Contaminada de Gijón, alguien, aunque sea un viejo jubilado como yo, debe Denunciar lo que la Prensa, no se atreve ni quiere decir, ya que los intereses creados de la Publicidad Institucional, los tiene maniatados, de por vida.

    Mis denuncias ya sé perfectamente que sirven para muy poco o nada; pero yo al menos me quedo más tranquilo escribiendo, lo que saben y sufren, los Silenciados e Inocentes ciudadanos, de Gijón y Asturias.

 
 
 
     


572.

06-02-2022

 

RECETA DE LA MEJOR CREMA DE CALABAZA Y VERDURAS; PERFECTA PARA 6 RACIONES DE 350 MILILITROS, Y TENER VUESTRAS CENAS RESUELTAS.

 

Los componentes de esta sencilla, alimenticia y barata crema de calabaza, comprados en Mercadona, son:

    1º - Un brick de 1 litro de caldo de Verduras, 100% vegetal, sin conservantes ni colorantes de Hacendado, por 0,80 euros.

    2º - Calabaza envasada al vacío y con un peso aproximado de 500 gramos, por 1,70 euros, que troceamos.

    3º - Un calabacín, de aproximadamente 375 gramos, por 0,75 euros, que sin pelar, cortamos en trozos pequeños.

    4º - La parte blanca de un puerro, de unos 100 gramos, por 1,10 euros, que cortamos en unos 6 pedazos.

    5º - Una manzana golden de unos 190 gramos, por 0,32 euros, que pelamos y cortamos en 4 pedazos.

    6º - Veinte mililitros de AOVE, para sofreír en la olla rápida, cuatro cucharadas soperas de cebolla congelada Hacendado y cuando empiece a coger color, se añaden troceados todas las verduras de la crema, para en 3´ añadir el caldo y cerrar la olla rápida.

    Que en un principio se pone el fuego a toda su potencia y cuando sube el anillo al primer nivel, se reduce al mínimo la potencia y se deja cocer lentamente otros 20 minutos.

    Y cuando se puede abrir, se convierte en Crema, con el minipimer; corrigiendo al gusto con sal, baja en sodio y pimienta blanca molida, al gusto y opcionalmente.

    La cantidad total de la Crema que acabo de hacer es de 2.250 mililitros, que son 6,4 raciones de 350 mililitros.

    De esta forma tenemos una Crema irresistiblemente Rica y sin ni un gramo de patata ni de espesantes, que solo sirven para engordar y estreñir, por ser mucho menos digestivas.

    Si por holgazanería hubiéramos comprado por 1,60 euros, alguna de las buenas Cremas de Verduras que vende Mercadona, sin colorantes ni conservantes; por su composición verán que todas tienen entre sus componentes, la patata, y consiguen un ahorro de 6 euros semanales, que en estos tiempos difíciles económicamente, nos vienen de maravilla.

    Para acompañar la Crema, recomiendo escalfar en la misma un huevo, o un picadillo hecho sobre la marcha de pavo cocido, o de jamón serrano o de fiambre de pollo, según sus gustos o costumbres, sin descartar unos picatostes solos o con huevo duro.

    P.D. De postre, un Bífidus desnatado con nueces y cereales de Hacendado, es una opción muy Recomendable.

 
 
 
 
 
 
 
 
     


573.

06-02-2022

 

LA FALTA DE VISIÓN, COMO ESTADISTA, DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR, SR. D. PABLO CASADO, AL VOTAR EN CONTRA DE LA PACTADA Y NECESARIA "REFORMA LABORAL", ME HACE PRESAGIAR, QUE SU FUTURO POLÍTICO, ES MUY ENDEBLE; FORTALECIENDO CON SUS SIN CABEZA, "GRAVES ERRORES", AL PRESIDENTE PEDRO SÁNCHEZ, A PESAR DEL LASTRE QUE PARA ESPAÑA EMPOBRECE, MANTENER COMO VICEPRESIDENTA 3ª, A LA INCOMPETENTE Y PELIGROSA MINISTRA DEL CAMBIO CLIMÁTICO, LLAMADA TERESA RIBERA, QUE DEBERÍA SER CESADA, YA MISMO.

 

Quiero agradecer y ponderar los votos pragmáticos al respecto, del partido catalán-nacionalista-centro-derechista y empresarial, PDeCAT, herederos de lo mucho bueno y creativo que atesora la derecha moderada y nacionalista, catalana y que me imagino que como ha pasado con Cs y esperemos con el futuro PNV, sean sus puntuales apoyos, con la más moderada UP, donde se nota la inteligente aportación de Yolanda Díaz, procedente del serio y responsable partido de la coalición, Izquierda Unida.

    Es una vergüenza Sr. Casado, que el Partido Popular, no se haya Abstenido, y repito Abstenido; por el mínimo Respeto a la CEOE-CEPYME y a toda la clase empresarial española, bien Presidida por Antonio Garamendi y su vicepresidente Gerardo Cueva, que han hecho una negociación laboral, Impoluta; finalizada con un muy necesario Acuerdo, con la Responsable colaboración de los Secretarios Generales de UGT y CCOO, sin olvidarnos de la muy preparada Nadia Calviño, ni de la Genial y Carismática, Yolanda Díaz, que es una moderada, creativa e inteligente, trabajadora por el bien de su País, Incansable.

 
 

 

   


574.

11-02-2022

 

LA CREMA DE COLIFLOR O LA CREMA DE BRÓCOLI, EN SENCILLAS Y ALIMENTICIAS RECETAS; PERFECTAS PARA CENAR.

 

Tratando de ayudar a que mis muchos seguidores, sin disponer mucho tiempo libre, se preparen unas sencillas cenas, de bajo coste y con altos niveles alimentarios, les regalo con afecto, las cantidades necesarias, para en una media hora de grato trabajo, se preparen 6 raciones de 350 mililitros, de estas dos vegetales Cremas, de Coliflor o de Brócoli, ya que la receta en cantidades es la misma, solo cambiando la hortaliza principal. Ambas han sido muy experimentadas en mi departamento culinario I+D+i, y sin más preámbulos entramos en materia.

    1º Un litro de Caldo de Verduras, Hacendado, 100% Vegetal, sin colorantes ni conservantes y con un 10,6% de hortalizas, que no tiene ningún otro caldo de verduras de marca alguna y sin tubérculos, como la patata, al ridículo precio de 0,80 euros el litro.

    2º Una coliflor de aprox. un kilo y cuarto, que una vez limpia, se queda neto en un kilo y lo mismo necesitamos varios manojos de brócoli, para que una vez eliminados los tallos, quede Neto, el kilo, aproximadamente. Hoy la coliflor valía en Mercadona a 1,89 euros el kilo y los 1,224 kilos que compré, me costaron 2,31 euros, totalmente asumibles.

    3º Un puerro de 100 gramos, con peso neto, de los dos que compré por 1,46 euros, es decir 0,73 euros.

    4º Una manzana golden, pequeña y amarilla, con un peso de 150 gramos, por la que invertí, solo 0,25 euros.

    5º Dos zanahorias que pesaban unos 150 gramos, por 0,16 euros, de una bolsa de 500 gramos, cultivadas en Olmedo, por un total de0,53 euros.

    6º Seis cucharadas soperas del aceite de oliva virgen extra, del Olivar de Segura, "o lo que es lo mismo 5 centilitros", de mi aceite favorito de aceitunas Picual, cultivadas en el Parque Natural más grande de España, que es la Sierra de Segura y Reserva de la Biosfera según la Unesco; que venden en Alcampo en garrafas de plástico de 2 litros, por unos justos 10 euros.

    7º El zumo de medio limón, para blanquear la coliflor o el brócoli.

    8º Un tercio de una cucharadita de postre ( Opcional ), de comino en polvo, ya que suaviza las verduras y elimina parte de sus gases; haciendo las cremas mucho más digestivas para las cenas.

    9º Tres cucharadas soperas de cebolla congelada de Hacendado + una cucharita de moka, con ajo congelado en pedacitos, que se saltea hasta dorar un poco, con el aceite, en la olla a presión o rápida, antes de añadir también troceadas el resto de las verdura y la manzana; para seguirlas friendo otros dos minutos. Y a continuación se añade la coliflor o el brócoli cortado a cuchillo, blanqueado con el zumo de medio limón.

    10º Se añade en la olla el caldo de verduras, caliente, con el polvo de comino ya disuelto, opcionalmente, por si no os gusta el sabor del comino, que al ser tan ínfima cantidad, ni se nota, mejorando la suave digestión. El tiempo de coccíón en la olla rápida, es de 20 minutos, en el primer aro de presión.

    Opcionalmente, la manzana se pude eliminar, por su pequeño punto de acidez o sustituirla por una patata troceada, como para tortilla, aunque os recuerdo el popular dicho inglés de;" An apple a day keeps the doctor away " y protege del malísimo Covid.

    P.D. Antes de pasar la crema elegida con el minipimer, deben rectificarla de sal y pimienta, al gusto de cada uno, y ya calentita en el tazón, procede añadirle si les gusta, un quesito de Burgos, totalmente desnatado y disfrutar, saboreándola despacito, pues estoy totalmente seguro que las dos variantes, les subyugarán y las repetirán plenos de culinaria, Felicidad. Las dos imágenes finales son de los extraordinarios milhojas de crema y de las Pastas de Té, que artesanalmente hacen en la, merecidamente "Famosa", Confitería Peñalba de Oviedo.

 
 
 
 
 
 
 
 
Una alternativa de calidad, para tener siempre a mano en el congelador, Coliflor o Brócoli, son los envases de unos 400 gramos, que prepara Findus, que es una marca de Nestle y que se añaden finalmente a la olla rápida, antes del caldo de verduras, con el resto de los componentes mencionados y se hierven a un anillo de potencia, 20 minutos para preparar con el minipimer, estas deliciosas cremas.
 
 
     


575.

18-02-2022

 

YA HE ESCRITO EN DIVERSOS POST, QUE EL PARTIDO POPULAR, CON DIRIGENTES DESCABEZADOS, ENVIDIOSOS, COBARDES, TRILEROS DE CHICHI-NABO Y BLANDITOS, COMO EL SR.CASADO; EL PRESIDENTE SR. SÁNCHEZ, TIENE ASEGURADO SU FUTURO COMO PRESIDENTE, PARA COMO POCO, LOS PRÓXIMOS VEINTE AÑOS.

 

Aunque siga negociando gobiernos de coalición con desfasados comunistas piscineros, presuntos expropiadores de empresarios como Don Amancio Ortega, que es uno de los pocos ciudadanos Ejemplares y Creativos, que tenemos la suerte de que haya nacido y viva en España.

    Aunque siga negociando con desechos de lidia, del Terrorismo Etarra, pleno de contumaces asesinos, reconvertidos a políticos de nueva cuña, con indignos salarios millonarios.

    Aunque siga creando 13 Innecesarios Ministerios, para colocar a miles de Progres desperrados, que nos cuestan en cuatro años de legislatura, la nimiedad de 25.000 millones de euros; con ese dispendio Innecesario, repito el palabro, deberíamos actualizar a 1000 merecidos euros, todas las miserables pensiones y ayudas no contributivas, de 500 euros.

    Incluyendo en las mismas una reducción Energética de Gas y Electricidad, de un justiciero 75%, que de momento nadie ha pedido en el Parlamento y que lógicamente, deberían pagar de sus abultados beneficios las abusonas y egoístas, empresas energéticas.

    Aunque sigamos malgastando como si fuéramos Nuevos Ricos, miles de millones de euros, en crear Chiringuitos presuntamente Culturales, sin querer ver como millones de desafortunados españoles de tercera fila, acuden cada día a comer por Necesidad, a las ejemplares instituciones que tiene Caritas, sin pedir ningún voto o gracias, a cambio.

    Aunque no nos hayamos acordado de pedir al Maná de los Fondos Europeos, cantidad alguna para construir en todas las Autonomías, sencillas y dignas, pequeñas viviendas Públicas en Alquiler, de las que tan necesitados estamos.

    Aunque sea mejor, regalarle más de cien mil millones de las antiguas pesetas, al aprovechadito empresario bananero, residente en Santo Domingo, llamado Sr. Hidalgo o mejor el intimo del ex-presidente socialista Sr. Zapatero, por una Línea Aérea, llamada, la quebrada Air Europa, que finalmente no devolverá préstamo alguno, teniendo a buen recaudo sus muchas propiedades inmobiliarias Caribeñas.

    Aunque no soy amigo de extremismo político alguno, les recuerdo que los venimos sufriendo con hartazgo, desde hace muchos años y me temo, que para seguir y seguir......con semovientes disfrazados de honrado ciudadano, como Don Casado.

 
 
     


576.

23-02-2022

 

EL POST 496, DEL 21/5/2020, SE INICIABA "LA CHULA Y POCO EJEMPLAR PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ISABEL DÍAZ AYUSO, CON PERMISO DE LAS SOMBRAS DE LA CORRUPCIÓN FAMILIAR...... " , ES PRECEDENTE DE UN MAL EJEMPLO ÉTICO, COMO LO SON, CLARAMENTE, LOS 55.000,00 EUROS, DE LA CONTRAPARTIDA LEGAL, BIEN AMASADOS POR SU HERMANO, QUE ANTES DE TENER ESA BUENÍSIMA RELACIÓN CON LA PRESIDENTA, JAMÁS HABRÍA SOÑADO EN GANAR CON TANTA FACILIDAD, ESAS DESORBITADAS CANTIDADES POR SU TRABAJO.

 

Como tampoco es de recibo Ético, que el Presidente Sánchez, hubiera aconsejado a su padre, propietario durante varias décadas de la empresa de plásticos PLAYBOL S.A., transmitir los activos y el fondo de comercio?? de su empresa, alquilando a la vez su nave; a unos Avispados y muy Listos empresarios, que con su permiso...Crean una nueva empresa llamada PLAYBOL S.L.

    Y que a partir del primer año Presidencial 2018, del Sanchismo, esos Cracks en la Gestión empresarial Plastiquera, han sabido multiplicar los exiguos beneficios familiares del padre del Presidente Sánchez, y conseguir unas 11 Legales Ayudas, y difíciles Créditos del I.C.O. para su nueva empresa, por la Nimiedad de 701.741,22 euros, para que su Nuevo Negocio, vaya viento en popa...y a toda vela; sin ser un bergantín Pirata.

    Y es moral y éticamente Urgente, aprobar Parlamentariamente un Código de buenas conductas, para que familiares Directos de Políticos Activos, pierdan su actualmente Legal Actividad, para conseguir amasar indecentes Fortunas, por gestiones directas o indirectas, con Estamentos Públicos, como vienen haciendo los Conseguidores, desde siempre.

    Ya que ahí está el inicio de las casi Infinitas Corruptelas, que al retribuirse con Fondos Públicos, nos están Robando, legalmente, a todos, y no hay dinero en Caja, para subir las Pensiones Mínimas y Asistenciales, de los quinientos y miserables euros, a los mil euros, del reciente y justo, salario mínimo Interprofesional.

    P.D. Como conseguir algo de lo anteriormente expuesto es una soñadora Utopía, les regalo un anticipo de un nuevo Post Gastro, para enseñarles como hacer sencillamente y con una inversión Accesible a los millones de pobres desatendidos, de cuatro recetas de Canelones, buenísimos; de Bonito del Norte, congelado el pasado 12 de Agosto con Gambón salvaje; de Chorizo Criollo, desengrasado y con Champiñones o Boletus; de Morcilla de Burgos de Rios, con Pimientos asados picantes de Ibsa del Bierzo; y finalmente de Carne guisada o Gobernada Astur, acompañada en su farsa con Carrilleras de cerdo ibérico de bellota, de Covap, que es la Cooperativa ganadera y Ejemplar, del Valle de los Pedroches.

 
 
 
 
 
 
 
 
     


577.

26-02-2022

 

RELAJANTE IMAGEN DE PLAYA DE MURO EN MALLORCA, QUE ES EL ÚNICO ARENAL ESPAÑOL, ELEGIDA POR TRIPADVISOR ENTRE LAS VEINTE MEJORES DEL MUNDO.

 

Con la esperanza de que la Locura originada por Putin en Ucrania, cese de forma inmediata, Y que el pueblo ruso sea solidario con el resto de la Humanidad, exigiendo a su Presidente, la Retirada Inmediata en esta guerra Fratricida.

 
 
 
     


578.

01-03-2022

 

LA INCOMPETENCIA, CASI EXCELSA DE LA VICEPRESIDENTA TERESA RIBERA, QUE NO SE ATREVE A CESARLA EL PRESIDENTE SÁNCHEZ, NOS ESTÁ LLEVANDO A UNA LOCURA ENERGÉTICA VERGONZANTE.

 

Los datos de Red Eléctrica Española de enero del 2022, sobre la producción energética española, nos muestran un retroceso en el consumo del 3,2%, comparándolo con enero del 2021.

    Con un dato positivo sobre las Renovables que han conseguido llegar al 39,8 % del Mix energético nacional.

    Pero la locura de la progre y falsamente ecologista CEE, que habrá que corregir alguna vez; es la repercusión sobre el precio final, del precio del Gas, que hay que recordar que en enero del 2022, la producción de las necesarias centrales de Ciclo Combinado, solo han representado un 24,8 %, del Total Energético en España, pero su incidencia en los precios del megavatio del mercado mayorista, han subido un 400%, sobre el que tenía hace cuatro años.

    Lamentable y afortunadamente, Alemania con la guerra de Ucrania, ha cambiado de golpe su chip energético, no atreviéndose a cerrar sus demonizadas, pero muy necesarias centrales Nucleares y lo mismo pasa con sus contaminantes Centrales Térmicas de Carbón, que solo las cierra, la sin cabeza Vicepresidenta, Teresa Ribera.

    Aunque asustada por lo que se les venía encima, aprobó el pasado noviembre la reapertura de la térmica de As Pontes en A Coruña, con un pedido de carbón importado para este mes de marzo 2022, de 235.000 toneladas, con alto poder contaminante, pero a un precio muy competitivo, que gestiona Endesa, como la térmica de Carboneras en Almería, donde cerró absurdamente ?, el pasado 16 de diciembre, uno de sus dos Grupos, con 600 y altamente necesarios, megavatios de potencia.

    Todo un brutal Sinsentido, permitido por su jefe, el Presidente Sánchez, que pagamos sin chistar todos los sufridos ciudadanos españoles, ya que la Oposición política, No Existe, y quizás ni se le espera; aunque el Sr. Feijóo, se había opuesto totalmente al Cierre de la Térmica de As Pontes.

    Seguimos sin un vital Plan Energético Nacional, pactado con la mayoría de grupos políticos, y así nos luce el pelo de la dehesa.

    Son tantas cosas las que hay que bien hacer, que no tiene sentido que un Jubilado Premium como yo, consiga que le puedan hacer algún caso, pues la Soberbia del Poder + la inexistencia de Oposición alguna, sirvan para algo positivo, pero hay que seguir intentándolo con un pragmatismo edificante, Total.

 
 
     


579.

02-03-2022

 

LA CREMA DE GUISANTES, EN SU MEJOR Y + SENCILLA RECETA, CON PRODUCTOS DE MERCADONA Y A UN COSTE REDUCIDO DE 5 EUROS; POR 6 RACIONES DE 325 MILILITROS.

 

Pequeño Guion para su Elaboración;

    1º En la Olla Rápida que vayan a utilizar sofríen durante un minuto, en tres cucharadas soperas de aceite de oliva o girasol, a su gusto, unos tacos de jamón cebo ibérico, cortados a cuchillo, que en mi última Crema, el blíster era de 60 gramos, que costó 2,10 euros; pues vale ese rico jamón, a 35 euros el kilo, teniendo un 50% de raza ibérica, y dando a la crema de guisantes, un plus de sabor, excepcional. Pasado ese minuto se retiran los tacos, para añadirlos al final de la preparación, con el huevo duro, en trocitos.

    Los huevos duros de Mercadona, que son muy Recomendables, valen 6 unidades 1,30 euros, y tienen una duración media de 20 días, siendo fenomenales para reforzar la calidad proteínica de cremas y sopas.

    2º Se doran en el aceite, una vez retirados y reservados los tacos de jamón, 150 gramos de cebolla congelada de Hacendado, y una vez está hecha suficientemente, se incorpora el Kilo de guisantes congelados; que les recuerdo tienen un coste de solo 1,20 euros, y después de revolverlos en otro minuto con la cebolla y su jugo, se añade el litro del Caldo de Verduras Hacendado, que por la inflación desbocada subió 5 céntimos, hasta un total de 0,85 euros. Pero sigue siendo el mejor caldo de verduras del mercado español, en relación precio-calidad y en tener un 10,6 % de verduras, sin patata alguna.

    3º Se cierra la Olla Rápida o a Presión y se deja cocer cuando alcanza el aro indicador el primer nivel, a fuego muy lento, unos 20 y necesarios minutos para que se mezclen en profundidad todos los sabores, ablandándoles la piel de los guisantes, que no se nota nada, cuando ya abierta la olla, con el minipimer en no más de 3 minutos, queda hecha, la deliciosa crema.

    4º Añadiendo entonces los pedacitos de jamón, antes sofritos con mimo y el huevo duro cortado en trocitos. Probándolo para si hiciera falta ajustarlo de sal, y si no hay niños entre sus comensales, se muele al gusto, una pizca de pimienta blanca y o negra. Para con un corto hervor final, unir todos los sabores y saborear despacito esta crema fenomenal.

    Les adjunto tres fotos, para su mejor información y les deseo que la disfruten con mesura, bien calentita, pero sin quemarse.

 
 
 
 
 
     


580.

05-03-2022

 

EL PRESIDENTE SÁNCHEZ, CUANDO SE CONFIRME LA PRESIDENCIA DE P.P. ; EN EL ACTUAL PRESIDENTE DE LA XUNTA SR. FEIJÓO, DEBE URGENTEMENTE...

 

...Negociar con él, la urgente Renovación del Consejo del Poder Judicial y el más Prioritario aún; Plan Energético Nacional, con la presencia activa, de todos las Grupos que participan en ese Vital Proceso, para mantener unos precios Razonables y Competitivos, para Ciudadanos y Empresas.

    La Absurda pero real guerra fratricida de Ucrania, ha surgido en el peor momento del Necesario Cambio Climático, para el obsoleto Modelo Energético europeo y mundial y ese Suceso, alterará el costo y la forma de nuestras vidas futuras.

    También habrá que Exigirle a Endesa, que invierta otros 440 millones de euros, como hizo en el año 2018, para descontaminar y desulfurar, con 220 millones, los dos grupos operativos Pendientes, de la Central Térmica de As Pontes, pues de esa forma pueden seguir produciendo hasta como poco, el año 2050, toda su necesaria "Potencia de Bajo Coste", aumentando su necesario porcentaje en el Mix Energético Nacional, en una cifra cercana al 10%.

    Y que reabra uno de los grupos, de la Térmica de Litoral, en Carboneras, que se cerró precipitadamente el pasado 16 de diciembre, una vez que alternativamente realice, en sus Dos Necesarios Grupos Energéticos, las Inversiones Descontaminantes que exige la CEE, para cumplir con sus actuales Normativas Medioambientales.y seguir produciendo, con Bajo Coste, unos muy necesarios 1.000 megavatios Anuales, con carbón importado.

    Y en lo que se refiere al Principado de Asturias, donde EdP, mantiene operativas las muy envejecidas Térmicas de Soto de Ribera y los dos Grupos de Aboño, que sirven de soporte a la transición al Acero Verde que pretende hacer Arcelor Mittal, con un a medio plazo, carísimo e inaccesible, Hidrógeno Verde, asegurando la viabilidad de esa vital factoría hasta como poco el año 2050.

    Y con ese acuerdo Energético Nacional de Urgencia, entre los grupos mayoritarios españoles del PSOE, el P.P., sin excluir al resto de formaciones políticas activas en el Parlamento; se Reforme en la CEE, la Absurda forma de fijar los precios de la luz, con la referencia al precio del más caro, en el Mix Energético, que viene siendo, el Gas.

 
Noticia de Xataka.com (08-06-2020):
 
 
Seguir leyendo en Xataka.com...
 
 
     


581.

15-03-2022

 

RECETA PERSONAL, DE LA LANGOSTA CON VERDURA DE CASA MÁXIMO EN BAÑUGUES Y MI CREACIÓN, LOW COST, DEL GUISO DE REPOLLO RIZADO, CON GAMBONES SALVAJES, CONGELADOS Y YA PELADOS, QUE VENDEN EN MERCADONA, A 6,50 EUROS, CADA BLISTER DE 250 GRAMOS.

 

Hace ya, la friolera de 50 años, tuve la suerte de Descubrir, previo encargo y por recomendación, de un experto gastro-amigo, en el chigre Casa Máximo de Bañugues, del Concejo Asturiano de Gozón, muy cerca del espectacular paisaje de Cabo Peñas, este impactante plato de Langosta con un marinero guiso de repollo rizado, con todo el sabor que le aporta la sangre transparente, de este aristocrático crustáceo, que preparaba como los ángeles, la guisandera Doña Manolita, que aún vive y era la esposa de Máximo.

    Esta Sublime receta, tierra-mar, llegó a Asturias en 1940, recomendada por un madrileño-menorquín, que trabajaba en la Mina de Llumeres y procedía del primer libro Balear de cocina, " Art de la Cuina ", escrito en el siglo XVIII, por el fraile franciscano, Francesc Roger; y se empezó a preparar en Casa Indalecio, hasta que en 1961, Máximo y Manolita, se independizaron, fundando Casa Máximo en Bañugues y manteniendo la original y rica Receta, que tantísimo entusiasmaba al Nobel asturiano, Don Severo Ochoa, uno de sus muchos y famosos clientes......

    Y en una nueva y moderna ubicación, en el mismo Bañugues, el hijo de Manolita y Máximo, Juan José Álvarez, sigue manteniendo viva la historia de este Singular Plato, siempre previo encargo de al menos, dos días antes.

    Y es una gozada, poder observar como Juan José, con la habilidad de un micro-cirujano, mata casi sin dolor a la langosta, con una sutil y rápida incisión de afilado cuchillo, a lo largo de su boca, para recoger su transparente y sabrosa, savia o sangre, por el hueco del final de su cola, una vez retirada la tripa y que da un celestial y marino sabor al repollo rizado, previamente bien guisado, acompañado de un creativo sofrito, de cebolla, pimiento, dos cucharaditas de postre de tomate frito, bien aromatizado con un buen vino blanco seco o con brandy de Jerez.....etc.....

    Todos los buenos y Premium aficionados, al arte del buen yantar, que viajen o vivan en Asturias; les Recomiendo Vivir esta Experiencia Singular en Casa Máximo de Bañugues, que yo he tenido la Fortuna desde mi primera vez, en el año 1972, de como parte de un Rito Gastro, repetir al menos, una vez cada año, ese sorprendente plato y compartirlo con ustedes.

    Y excepto que sean unos expertos cocineros en la preparación de Langostas y sus medios económicos se lo permitan; me place regalarles una receta sencilla pero un poco larga en su ejecución en dos días, reservando el primero para preparar el repollo rizado en la olla rápida, después de retirarle las hojas del exterior y los tallos más gordos del interior, como les muestro en una de las imágenes, ya que una vez bien lavado, se congela un mínimo de 24 horas previas.

    Retirado del congelador se trocea a cuchillo finamente y con el zumo añadido de un limón; una cucharadita de postre de comino en polvo, opcional, para suavizarlo y un litro del Fumet de pescado de roca y marisco de Aneto, que cuesta sobre 6,20 euros, se hierve en una olla Rápida, 30 minutos y cuando ya frio se escurra del caldo, se trocea finamente a cuchillo, al gusto.

    Cuando lo preparo con langosta, permito que se note algo más la verdura, pero con gambón salvaje, lo pico mucho más fino.

    Para diez raciones, utilicen dos repollos rizados, que una vez limpios y bien cocidos, pueden pesar 1.250 gramos, que una vez escurrido y bien picado, se reserva, para añadirlo al egregio sofrito, que yo hago con 250 gramos de cebolla congelada y picada de Hacendado, más un pimiento rojo de un peso parecido, que pueden trocear con una mandolina o a cuchillo, según su habilidad culinaria.

    En las 5 cucharadas soperas de AOVE, se suturan con brevedad los pedazos de langosta viva, de unos 3,5 kilos en bruto, o los 6 blister de gambones salvajes de Hacendado, que pesan un total de 1,5 kilos y que vale cada uno de 250 gramos, 6,50 euros.

    Y en ese aceite, previamente al sofrito lo hemos aromatizado con 8 dientes de ajo y un puntín de guindilla, sin excederse, al gusto.

    El precio de las dos langostas, de 1.750 gramos, cada una, rondarán una cifra total de 375 euros; ya que es top de los crustáceos marinos, en mi modesta pero experta opinión de muchos años, testada.

    Hay algunos trucos adicionales, pero el más importante es batir con el minipimer y caldo del Fumet de Aneto, donde hemos cocido el repollo rizado, una docena de gambones, previamente un poco salteados, para que no pierdan al secar, todos sus jugos marinos.

    Y finalmente una vez troceados en tres pedazos a cuchillo, los gambones o dejándolos enteros, según sus gustos, se mezclan con el caldo Fumet de Aneto restante de la previa cocción y con el sofrito, más el repollo rizado, se dejan hervir suavemente en conjunto, otros seis minutos, para mezclar bien todos los sabores y una vez que se enfríe; a Disfrutar, mis queridos seguidores, con egoísta moderación.

    En una de las fotos podrán apreciar, que hice un total de 3,5 litros de esta Sublime Mezcla, de gambón y repollo rizado, tierra-mar y que algunas veces, me escalfo como complemento proteínico un huevo Rural de altísima confianza, pues le va de maravilla.

    Alguna de mis muchas licencias; es cuando lo hago con langosta, para que se coma con cuchara en trocitos, a lo Ciego, y nadie se manche las manitas, ni se lastime con sus pinchos, ya que la carne inmaculada de las colas de las langostas y complementos del cuerpo y cabezas, se reparten en trocitos sin cáscara alguna entre el delicioso guiso, de repollo rizado.

    P.D. Para quitar fuerza al personal sabor de las verduras y suavizarlo, es fundamental congelarlas con un día de anterioridad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta fiel pareja de patos salvajes, son mis habituales visitantes primaverales en sus anuales paradas nupciales, para poder descansar relajadamente cerca de mi piscina, en sus Excursiones al Parque Natural Monte Deva, como pueden comprobar en el pasado Post 534, del 19/5/2021.

Y me han transmitido su enfado, por la falta de Sensibilidad Social del Gobierno de España, al no obligar a las Abusonas empresas Gasísticas, a aplicar las mismas Reducciones Tarifarias que tienen en sus recibos de la Luz, que por Pobreza Energética, tienen que soportar millones de Necesitadas familias, en sus necesarios consumos, No Bonificados, del Gas.
 
 
     


582.

29-03-2022

 

EL BONO SOCIAL ELÉCTRICO, SE OLVIDA DEL RECIBO GASÍSTICO, QUE REPRESENTA EN MUCHOS CASOS EL 50% DEL CONSUMO TOTAL ENERGÉTICO Y ESO ES UN AGRAVIO SOCIAL A LOS MÁS NECESITADOS, SR. SÁNCHEZ.

 

Y ese injustificado expolio, deben pagarlo las abusonas empresas Gasísticas, cuya sensibilidad social es Inexistente.

    Me avergüenza la innecesaria creación de 13 Ministerios, totalmente amente, para malgastar en 4 años unos 25.000 millones de euros, cuando hay + de 2 millones de familias, sufriendo en sus carnes trémulas, el duro frio del invierno.

    ¿Donde está, Doña Teresa Ribera, EL BONO SOCIAL GASÍSTICO?, vicepresidenta 3ª de un Gobierno con sensibilidad Social, de boquilla para fuera, que no se atreve a defender a los sufridores con menores medios económicos, quizás para garantizarse un buen Sueldazo en alguna de esas empresas, cuando abandone la Poltrona.

    Como el brutal reajuste de las Tarifas Eléctricas y Gasísticas, se iba a notar grandemente a partir del mes de enero del 2022; comuniqué a uno de mis sobrinos, que percibe un descuento por Pobreza Energética, del 75% en su recibo de la luz, por sus bajísimos ingresos salariales, el Tsunami Financiero que se le avecinaba, para que redujera al máximo sus consumos, cosa que hizo responsablemente.

    Pero cuando llegaron los recibos de enero y febrero, se traumatizó con unos aumentos de + del cien por cien, sobre los recibos de diciembre y que le detraen el 20% de sus reducidos ingresos mensuales.

    Y que por Solidaridad familiar, hay que ayudarlo, en vez de pensar en ampliar nuestro Presupuesto para Armamento, que solo sirve para iniciar o mantener Guerras Fratricidas, como la de Rusia en Ucrania, o la de Marruecos con los inocentes y pobres Saharauis, deportados de su Patria.

    El abusón monarca dictatorial y bananero de Marruecos es un impresentable personaje que tiene a la mayoría de sus ciudadanos en una total Miseria y con el que nunca negociaría nada, bajo ningún Chantaje territorial o ideológico.

    La OTAN es y ha sido siempre un tigre de papel, que solo sirve a los intereses militares y económicos de Estados Unidos y que no necesitan los libres estados europeos para nada, pues Rusia nunca ha sido amenaza alguna para los estados democráticos de Europa y el Presidente de los Estados Unidos, si hubiera tratado de convencer, al acorralado pero peligroso Presidente Putin; ahora no habría una Ucrania semi-destruida, con más de 7 millones de inocentes refugiados y sin hablar de los miles de innecesarios muertos, por falta de flexión negociadora.

    Pido desde mi pequeña tribuna al Sr.Putin, que cesen todas las hostilidades y firme una Paz, rápida y duradera, con el Presidente de Ucrania, ya que no resulta humanamente soportable, ver y sufrir tantas desgracias, entre dos pueblos Hermanos.

P.D. Felicito al Presidente Macron, su forma de negociar con Putin para conseguir la pronta Paz, sin los innecesarios insultos, como los que profirió el Sr. Biden; que solo parece interesado en que la guerra nunca se acabe y pueda vender sin competencia, su anti-ecológico Gas Natural Metanero, en sustitución del más barato, GNL siberiano y renovar de paso la maquinaria de la muerte, que ellos fabrican y venden a tirios y troyanos, con comisiones para eméritos o para los políticos tragones que firmen las suculentas compras.

 
 

 

   


583.

03-04-2022

 

LA URGENTE PROMOCIÓN TURÍSTICA FERROVIARIA, PARA POTENCIAR EN CÓRDOBA, SEVILLA Y CÁDIZ, LOS VIAJES DIRECTOS EN TRENES ALVIA "REMODELADOS", DESDE Y HACIA, ASTURIAS, EN ESTE PRÓXIMO VERANO, DEL AÑO 2022.

 

Es decir dentro de afortunadamente solo cuatro meses, con trenes Alvia de alta velocidad, con nuevos y + cómodos asientos y el necesario WiFi, que ya está entregando Patentes Talgo a Renfe.

    Aprovechando la urgente Promoción Turística, con la fundamental colaboración de Renfe, en todos los medios y Fam Trips para agentes de viajes, que debería hacer Asturias en esas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad y que mucho me temo, no se haga nada, pues somos más lentos que el caballo del malo y así nos va.

    La inauguración en Mayo, del nuevo Túnel entre las estaciones de Atocha y Chamartín, facilita los viajes en tren, sin transbordos, entre Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco; con las ciudades del Sur y del Levante español, como son Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga, Murcia, Alicante y Valencia, donde se deberían hacer promociones al respecto.

    Galicia y el País Vasco, van a ser el próximo verano, las primeras Comunidades del norte de España, en utilizar los nuevos 15 trenes Avril, equipados con cambio automático desplazable y Alta Velocidad de 330 kilómetros por hora, que pueden circular por vías de diferente ancho.

    Y que en Asturias llegarán, por los nuevos túneles de la Variante del Huerna, el mes de marzo del próximo año 2023, quedando Gijón, a tres horas y 45 minutos de Madrid y a una hora y 45´ más hasta Córdoba y dos horas y treinta minutos más hasta Sevilla.

    Pero si la mayor velocidad reducirá los tiempos en esos viajes, el componente más importante de los Nuevos Trenes Avril, es el gran aumento de su Capacidad en transportar pasajeros, con una reducción de costes eléctricos del 30%, comparados con los actuales trenes Ave, de los que Renfe tiene 96 unidades que operan las 13 Líneas actuales y que no se pueden utilizar en vías de ancho ibérico, hasta que Adif, remodele con el tercer hilo, los solo 46 kilómetros, que hay por tren, entre Pola de Lena y Gijón, para así poder utilizar Renfe y otras compañías Privadas, toda su amplia flota de trenes Ave con ancho europeo.

    Esa necesaria obra de la incorporación del tercer hilo, tiene un coste muy limitado y lo está realizando Adif, en todo el Corredor Mediterráneo, como lo ha pedido Galicia, para unir Ourense, con Santiago, Vigo y A Coruña.

    Pero el Grandísimo Cambio operativo, que aportan, las solo 15 nuevas unidades del Nuevo Tren Avril; es su mayor capacidad en transportar pasajeros, con un menor coste y una mayor facilidad en su acceso, sin escalones.

COMPARATIVA DE SUS CAPACIDADES EN TRANSPORTAR PASAJEROS:

    Que aumentan entre en 70% y un 95%, según los diferentes tipos de trenes de Alta Velocidad.

    Capacidad de los actuales 44 trenes Alvia, de ancho variable y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, para 300 Pasajeros.

    Capacidad de los actuales 96 trenes Ave, de ancho europeo y una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, para 347 Pasajeros.

    Capacidad de los nuevos 15 trenes Avril, de ancho variable y una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora, para según su disposición interior, de 525 a 581 Pasajeros, en su variante Low Cost.

ES DECIR, COMO CONCLUSIÓN, UN AUMENTO DEL 95% EN PASAJEROS EN CADA TREN, COMPARADO CON LOS ALVIA, ACTUALES.

    Que va a significar en el año 2023, un aumento Grandísimo, en el número de turistas que van a llegar en tren a Asturias, y que lo notaran mayormente en su ocupación, los hoteles céntricos de las ciudades de Gijón y Oviedo.

 
 
 
 
 
 
 
     

584.

06-04-2022

 
EN EL SENCILLO RESTAURANTE-RURAL "LA REGUERINA", CERCA DE VILLAVICIOSA, LA SENSIBILIDAD Y EL MIMADO ARTE CULINARIO DE MAITE LLOSA LOZANO SON DIGNOS DE MERECER UN MÁXIMO GALARDÓN COQUINARIO ASTUR; Y SU CREACIÓN DEL AÑO 2.022, PREVIO ENCARGO Y SEGÚN MI IDEA, DE DAR VIDA A UN PLATO DE PULPÍN DE PEDRERU, GUISADO SABIAMENTE, CON FINÍSIMOS GARBANZOS PEDROSILLANOS; ES UNA DELICATESSEN TOTAL, QUE MERECERÁ DENTRO DE SOLO 12 MESES; VIAJAR EN EL NUEVO TREN AVE-AVRIL A ASTURIAS Y LEVITAR DE GULÍSTICA EMOCIÓN.
 
 

Y puedo garantizarles que el arte de esta admirable Xana, forjada en su juventud con la emigración familiar a Bélgica, habría causado admiración incluso al Genial y Sublime Jacques Brel cliente habitual como un servidor del Tradicional restaurante de Bruxelles "Aux Armes" donde siempre trato con tiempo, de reservar su mesa para soñar y sentir su Presencia.

    Seguro que al Rey Fruela II después de participar en la Consagración en el año 921 del último Templo del Prerrománico Asturiano de San Salvador de Priesca, casi colindante al Bar Restaurante La Reguerina, en plena Ruta por la Costa del Camino de Santiago, le hubiera encantado compartir también con mis sobrinos el Excitante Menú que nos preparo Maite y nos sirvió con mucho y buen oficio Ignacio Agüera, que tiene la suerte añadida, de vivir en el Paraíso de Priesca.

    De entrada probamos unos perfectos pimientos asados artesanalmente en horno de leña y una llámpares o lapas preparadas con una salsa de sidra que nos entusiasmaron, mientras esperábamos la llegada de dos raciones de uno de sus platos estrella, según habíamos previamente leído, que es el arroz con pulpo de pedrero y que se merece sobradamente la matrícula de honor; pero a mis Pantagrueles familiares les apeteció también probar el cabrito guisado y lo mucho que sobró muy sabiamente lo llevaron para cenar, como hacen habitualmente para no morir en el Gastro-Festín.

    La tarta de requesón con frutos rojos, la de chocolate con almendra y naranja casera confitada y el cremoso requemado arroz con leche fueron las tres ricas elecciones para rematar la Experiencia Singular y tanto me gusto la 1ª visita que volví pasados unos días con mi mujer para conocer su experta y Gourmet opinión.

    La ración compartida de sopa con merluza y almejas finas es otra obra de arte culinaria y el Sollo a la Espalda de algo más de un kilo en su perfecto punto de cocción. El sollo es un pez parecido al rodaballo con una carne algo menos prieta pero con un sabor para recordar, pues no es muy fácil encontrar en las cartas de los restaurantes del Paraíso Natural Astur.

    Repetimos de postre la tarta de requesón y frutos rojos,con el mismo éxito de la primera vez. Debo recomendarles que prueben el pan de pipas que elaboran en Caravia y que crea sana adicción.

    Como siempre les regalo unas complementarias imágenes incluyendo las de la Mágica Iglesia de San Salvador de Priesca que ya he visitado cuatro veces en mi larga y buena vida y siempre me emociona.

    Rosa y Susana Pando es el nombre de dos angelicales damas que gestionan ejemplarmente el Albergue de Peregrinos La Rectoral que está al lado del Monumento Nacional desde 1913 e Iglesia de San Salvador de Priesca y como tienen la llave se la pueden mostrar por dentro, su movil es el 636 056 520 y sus muchos huéspedes y Peregrinos lo consideran el mejor alojamiento con calidad humana y hospedera de todo el Camino del Norte por la Costa que enlaza en Arzua con el Camino Francés hacia Santiago de Compostela y ese es otro Orgullo más para el Idílico enclave de Priesca y para Asturias.

    https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g608997-d1001554-r675350396-La_Reguerina-Villaviciosa_Asturias.html#

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     

585.

19-04-2022

 
DESDE MI ÍNFIMA, PERO "INDEPENDIENTE TRIBUNA"; QUIERO FELICITAR, EFUSIVAMENTE, AL PRESIDENTE DE GOBIERNO, DON PEDRO SÁNCHEZ, POR EL DIFICIL, HITO HISTÓRICO, QUE SUPONE LA FIRMA EN RABAT, EL PASADO DÍA 7 DE ABRIL, DEL MUY NECESARIO ACUERDO, ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y EL REINO DE MARRUECOS, SOBRE LA BASE DEL TRATADO DE AMISTAD, BUENA VECINDAD Y COOPERACIÓN; COMPARTIENDO SUS CRITERIOS TERRITORIALES, SOBRE EL SÁHARA OCCIDENTAL.
 
 

Y me parece perfecta la colaboración por el gasoducto Magreb- Europa, no renovado el suministro por parte de Argelia, cuando decidió, al vencimiento de los contratos el pasado 31 de octubre, dejarlo fuera de servicio; Y rompió relaciones con Marruecos, dejando sin suministro de gas sus dos Centrales, que generaban el 10% de la Electricidad, que produce y necesita el reino Alauita.

    Y como afortunadamente España, que es una Isla Energética, tiene una excesiva capacidad Regasificadora de GNL para reconvertirlo en Gas Natural, de los barcos metaneros que compra el Reino de Marruecos y que pronto le reenviaremos, ya elaborado, para su consumo inmediato.

    Y de paso podremos, pronto colaborar, en la Explotación de los nuevos Yacimientos, descubiertos por Repsol, en sus aguas territoriales.

    El futuro de la Energía deberá ser mayoritariamente Renovable, para el año 2060, cuando también estén Cerradas nuestras Obsoletas Centrales Nucleares, por lo que sigue pareciéndome una Pésima Idea, no Nacionalizar a coste Cero, las Centrales Térmicas de la italiana Endesa, situadas en As Pontes de A Coruña y Litoral, en Carboneras de Almería, exigiéndole que reinvierta, algunos, los muchos millones caídos del cielo, en desulfurar los Grupos actuales, que al no seguirlas explotando hasta el año 2035, según normas de la Abusona CEE, tendrá con total Seguridad, modificar y las Mantenemos en uso, para prevenir Emergencias.

    De momento los Listos Franceses, nos están comprando y pagando, a través de los Gasoductos de Navarra y País Vasco, una cantidad parecida a la que nos suministraba Argelia por el gasoducto Magreb; Clausurado sin suministro de Gas, desde el pasado 31 de octubre, y que gracias a la Excesiva capacidad de nuestras 6 Regasificadoras + la de Gijón, que de momento utilizará la gran capacidad de sus tanques, como Reserva de GNL, que ahora compramos mayoritariamente a Barcos Metaneros de Estados Unidos.

    Me place recordarles, que un 30% de todo el Comercio Exterior Marroquí, es con España; y que solo en el año 2021, el País Alauí, nos importó 9.500 millones de euros, con un brutal aumento del 29,2%, sobre las cifras del año anterior.

    Y que en caso de puntual necesidad, por los actuales Cables Submarinos, nos pueden Vender Electricidad, a un precio muy inferior, del que nos sirven las Nucleares Francesas, sin pagar los derechos por emitir CO2

    Sin olvidar nuestras intensas relaciones pesqueras, textiles, agrícolas o industriales; con cientos de empresas con capital compartido, +`el rico Subsuelo Marino, entre su Región Saharaui y las Islas Canarias, etc. etc. etc.....

P.D. Para no olvidar......, que Rusia y China, "Son, han sido y seguirán siendo, Socios Preferentes de Argelia, cuando la guerra de Ucrania, finalice y de palabrita, nos pretender subir a tope, el precio del gas, que les seguimos comprando.

 
 
     

586.

02-05-2022

 
LOS SECRETOS DE COMO PREPARAR UNOS CALAMARES FRESCOS, FRITOS A LA GADITANA O ANDALUZA, PARA QUE QUEDEN PERFECTOS DE DUREZA, SABOR Y COCCIÓN.
 
 

Teniendo en cuenta las mermas aproximadas al freírlos del 30%; la ración de plato único por persona, supone preparar 200 gr por ración, que al freírse 2 minutos a 180º en suave aceite de girasol, queda reducida a 140 gramos, en el plato.

    Los calamares frescos, cortados en aros de 1,5 cm de ancho y sin piel alguna, hay que lavarlos y limpiarlos escrupulosamente, para luego congelarlos y descongelarlos el día anterior a la preparación, dejándolos en un tupper en la nevera, con agua, sal marina, dos cucharaditas de postre, por cada 200 gramos, + dos cucharaditas de postre con bicarbonato, para que no estén duros al freírlos.

    Al día siguiente hay que lavarlos a fondo y escurrirlos muy bien, para cuando los cubramos con fina harina de garbanzos, previa a la fritura, deben estar muy secos, incluso mejorando con papel de cocina, la pérdida de su humedad.

    Se salan otro poco, antes de revolverlos con sal marina añadida a la fina harina de garbanzos, y se pasan por un escurridor que venden en Alcampo por 10 euros, y es perfecto, para con un pequeño movimiento eliminar su exceso de harina, antes de añadirlos a una cazuela alta de unos 17 cm con un diámetro superior de 23 cm; que en mi caso es de Tefal, y cuando el aceite suave de girasol, un litro y medio para 4 raciones, alcance la temperatura mínima de 175-185 grados, es el momento perfecto para freír 800 gramos de calamares, en dos tandas de 2 minutos, para que no endurezcan con un exceso de fritura, y colando el aceite, al finalizar los dos turnos de fritura, se guarda para otra ocasión.

    Los 400 gramos se aportan a la cazuela con el aceite caliente, en dos tandas, con una garcilla colador de acero inoxidable, para no salpicar nada, y en dos minutos la cocción esta terminada, posándolos sobre papel y a disfrutar con pan + unas gotas de limón, al gusto, que yo no recomiendo hacer, ya que les reduce su excepcional y marino sabor.

    De esta forma se consigue dar todo el protagonismo al salvaje sabor del calamar, con una mínima capa exterior de harina de garbanzos, ya que hechos a la romana, el exceso de aceite del envoltorio, solo sirve para enmascarar el increíble sabor del egregio Calamar, siempre a poder ser, fresco o de potera, con un peso mínimo por unidad de unos 750 gramos, para que los aros limpios de su cuerpo, (que hay que partir en dos trozos), tengan suficiente cuerpo, como les muestro en las imágenes adjuntas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     

587.

03-05-2022

 
SENCILLA Y RICA RECETA, DEL PAN DE NUECES, CON PEDACITOS DE HIGOS TURCOS HUMEDECIDOS Y PASAS SULTANA SIN SEMILLAS.
 
 

Cantidades y modo para elaborarlo:

    • 2 Huevos frescos.
    • El contenido de una taza de desayuno llena de azúcar blanco, que pesará unos 225 gramos.
    • La taza de desayuno, llena de leche entera, que tendrá un volumen aproximado, de 220 mililitros.
    • Dos tazas rellenas de harina de Mercadona, que ya incorpora la levadura, que pesará aprox. unos 450 gramos y se mezcla con media cucharadita de moka, de Canela de Ceilán.
    • Unos 120 gramos en total, o tres puñados, de 9 medias nueces troceadas, a cuchillo (es mi recomendación) o con un rodillo de madera
    • 4 higos turcos que compro humedecidos en Alcampo, y troceo a cuchillo en una medida parecida a las de las pasas sultanas sin semillas, que hay que dejar previamente 15 minutos humedeciéndose en una solución de vino blanco + una media cucharadita de azúcar, que antes de mezclarlo al final, con la farsa ya elaborada, secaremos sobre un pedazo de papel de cocina.

    En un recipiente un poco profundo se baten con las varillas del minipimer, o a mano, los huevos frescos con el azúcar.

    Luego se sigue batiendo con la leche, para acabar añadiendo la harina y mezclándolo todo muy bien, yo recomiendo utilizar las varillas del minipimer, ya que lo deja perfecto, sin grumo alguno.

    Para antes de acabar añadir los frutos secos y mezclarlo bien manualmente con una espátula y en un molde rectangular de 27 cm.; bañado interiormente con mantequilla para que no se pegue al sacarlo.

    El horno se precalienta a 190º durante 5 minutos, con las resistencias de arriba y abajo encendidas, y se hace sobre la rejilla en el centro, colocada sobre papel de albal, por si se sale algo y no mancha.

    El tiempo en el horno son 65 minutos, los primeros 10 minutos a 190º y los 55 minutos restantes, se baja a 180º, colocando en ese momento a los 11 minutos, papel albal encima del molde y así evitamos que se queme por arriba.

    Esta formula Mágica, no falla nunca; tiene Grasas reducidas, poco azúcar y altos contenidos de potasio, hierro y demás necesarios nutrientes, para bien sobrevivir.

    Las cantidades de la nuez, el higo y las pasas sultanas, se puede variar al gusto personal, hasta un total de 150 gramos entre los tres complementos.

 
 
 
 
 
 
 
     

588.

04-05-2022

 
PIDO AL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO, ADRIÁN BARBÓN Y A MI AMIGA LA ALCALDESA DE GIJÓN, ANA GONZÁLEZ, QUE EXIJAN A RENFE RESTAURAR LOS TRENES PASANTES, ALVIA DIRECTOS, QUE CERCENÓ EL 6 DE JUNIO DEL 2015 LA MINISTRA DE FOMENTO, ANA PASTOR.
 
 

    Antes de 3 meses Renfe Operadora debería restaurar con 4 trenes Alvia, Redecorados con wifi y nuevos asientos, las comunicaciones directas, Cercenadas el 6 de junio del 2015, por la ministra de Fomento del Partido Popular, Ana Pastor.

    Que eliminaron la posibilidad, con una muy alta ocupación, de hacer desde Asturias, un viaje, pasante, y "Sin Transbordos" hasta 23 ciudades fuera de nuestra Región.

    Volviendo a comunicar, "Sin Transbordos", Asturias y León, con tres de las principales ciudades andaluzas como son; Sevilla, Cádiz y Córdoba, sin olvidar sus paradas en Ciudad Real, Puertollano, Jerez de la Frontera y San Fernando.

    Y a otras 16 ciudades, en la otra Línea Cercenada, del tren Alvia "Sin Transbordos", a Alicante y a Oropesa, que disfrutaba también una altísima ocupación.

    Espero y deseo, que el Presidente Barbón, eche el resto, para con Urgencia, Modificar, esta afrenta a los intereses turísticos y sociales de Asturias y León.

    Reciba con mi afecto, el agradecimiento, del único empresario hotelero europeo, Líder Absoluto, en la difusión O.N.G. en Internet de los Atractivos Turísticos del Paraíso Natural Astur, desde hace + de veinte años, sin ningún respeto, ni agradecimiento, a mi arduo y solitario trabajo, en mi web Asturias en Imágenes, traducida en más de 50 idiomas.

    Cordialmente,

    Javier Vidal.

 

Así quedan los trenes alvia, tras su rediseño interior:

 
www.lavozdegalicia.es (05/04/2022)
 
 
www.lavozdegalicia.es (05/04/2022)
 
 
     

589.

09-05-2022

 
DATOS OBJETIVOS DE NUESTROS PRESENTE Y PRÓXIMO FUTURO FERROVIARIO DE PASAJEROS, DESDE Y HACIA ASTURIAS.
 
 

Actualmente tenemos 5 Alvias a Madrid, que en el mes de Julio, deberían aumentar a un total de 6, que son los trenes que vamos a tener diariamente por los nuevos túneles del Huerna, a partir del mes de marzo del 2023.

    De esos 5 Alvias del mes de julio 2022, dos de ellos, a poder ser ya Remodelados, deberían efectuar los trayectos directos, sin paradas, de Asturias a Madrid; y a través del recién inaugurado Túnel Chamartín- Atocha, uno de los dos Alvias ir directamente a Córdoba - Sevilla y Cádiz; reinaugurando la línea Directa, que ya funcionó desde el año 2013, hasta el 6 de junio del 2015.

    Y el otro Alvia directo Asturias - Madrid, debería ir directamente a Cuenca - Valencia y Castellón.

    Lo ideal por parte de Renfe, sería con dos de los Alvias que van a Madrid, con paradas en León, Palencia, Valladolid y Segovia, siguieran con paradas; uno a Ciudad Real, Córdoba y Málaga ( Alternando la etapa final de Málaga, durante dos de los siete días, con Granada) y el otro Alvia ir hacia Alicante, alternando dos días por semana, con final en Murcia.

    Y el 5º Alvia que ya tenemos hacia Madrid, siguiera haciendo el recorrido con Paradas en Ciudad Real - Córdoba - Sevilla - Jerez de la Frontera, y Cádiz.

    Con lo que Asturias conseguiría tener trenes de Alta Velocidad directos a 30 ciudades españolas, que ahora no tenemos.

    Y prepararíamos el Mercado para la llegada de los dos trenes Avril que Renfe nos va a adjudicar, para el destino de Córdoba - Sevilla - Cádiz, para el primero de ellos y para el segundo ir a Valencia y Castellón; que a finales del año 2025 ó 2026, cuando Adif construya el nuevo Túnel Pasante de Chamartín a Atocha, poder ir a Barcelona, en un total de 5 horas y 45' desde Gijón.

    Respecto a la capacidad total de pasajeros; pasaremos de los 1500 actuales en 5 Alvias, a 2250 pasajeros, de los 4 Alvias de 300 pax. + 1050 pasajeros de los dos nuevos trenes Avril, que tiene cada uno capacidad para 525 pasajeros, ampliable hasta 575, según sea la disposición que Renfe decida dar a sus cabinas.

    Y ese fenomenal aumento de 750 plazas en tren diario, es la Nimiedad de 273.750 pasajeros anuales, que es un incremento del 50% sobre nuestras capacidades actuales.

    Y ese gran impulso será un Revulsivo Turístico, sencillamente, Grandioso.

    Que representa un aumento en Cantidad y mucha mayor Calidad y Velocidad ferroviaria, SIN PARANGÓN EN ESPAÑA.

 
 
"Link a un articulo en el Comercio, del culto y sensible Ramón Avello, donde habla con todo tipo de detalles, del Postre + Emblemático de Gijón, hace solo 100 años, que se llama La Tortilla Modernista, incluyendo su receta, pero sin foto alguna, que yo ahora incorporo."

Espero que Inés, que es la joven CEO, de la tradicional y centenaria Confitería La Playa de Gijón, la pueda incluir en pequeño, entre sus muchas delicatessen dulceras, que forman parte de la historia Gastro, de nuestra bella ciudad.

Hace unos 100 años, este era el postre preferido de la burguesía gijonesa y su recuerdo debe actualizarse y conocerse.
 
 
     

590.

16-05-2022

 
EL RESTAURANTE EMBAT, ES EL MEJOR LUGAR PARA ALMORZAR EN LA ICÓNICA BANDERA AZUL, PLAYA DE MURO, A 20 METROS DE LA TUMBONA Y DEL IMPOLUTO MAR, EN LA PARADISÍACA BAHÍA DE ALCUDIA, EN LA ISLA DE MALLORCA.
 
 

Incluso no estando alojado, en el Hotel Iberostar Village Playa de Muro Selection; tiene su bufet, un precio-calidad, muy razonable.

 
 
 
 
 
 
 
 

.

   

591.

25-05-2022

 
HACE YA 45 AÑOS, LA PRESUNTAMENTE LIBRE Y ABUSONA NACIÓN, LLAMADA EE.UU. ; MASACRÓ HASTA UN TOTAL DE 3 MILLONES DE INOCENTES VIETNAMITAS, EN UNA GUERRA IDEOLÓGICA, QUE FINALMENTE PERDIÓ.
 
 

El preclaro, ex-Secretario de Estado americano, Henry Kissinger, que solo tiene 98 años y no está Ga-Ga, como nuestro Emérito Trapalón y Choricero; hace unas sabias y expertas recomendaciones, publicadas en The New York Times, que debería tomar buena nota al leerlas, el presuntamente Liberal y Zoquete, Joe Biden, único responsable de una guerra que jamás puede ganar Ucrania y que está arruinando a Europa entera.

    La Segunda Guerra Mundial, originada por los expansionistas y asesinos Nazis, costó a la Humanidad, 72 millones de vidas humanas, de las que casi la mitad, es decir 32 millones fueron ciudadanos Rusos, y aunque jorobe Recordarlo, quien venció al Señorito Hitler, fueron los Rusos y no los Americanos, que se apuntaron al final Festivo de la Masacre, con solo 58.000 fallecidos.

    La guerra de Ucrania, distinguidos Dirigentes, chupatintas y Presidentes segundones de la CEE, incluido nuestro joven e inexperto Sr. Sánchez, que son chicos de recados de la innecesaria OTAN, que la sostiene por su conveniencia en un 90% Estados Unidos, nunca la puede ganar el Sr.Zelenski y sus corajudos soldaditos de papel.

    Y cuanto antes se acabe con la lógica victoria de la abusona Rusia; antes se podrá empezar a reconstruir Ucrania, que solo tiene actualmente a 9 millones de Deportados.

    Este es el Futuro menos malo para todos, distinguidos seguidores de mi Independiente y muy leído Blog.

 
 
www.elconfidencial.com (25/05/2022)
 
 
     
     
 

FIN DE PÁGINA  23  DEL BLOG.  VER MÁS:   23   22  21  20  19  18 

PÁGINAS HASTA 2017:   17  16  15  14  13  12  11  10  9  8  7  6  5  4  3  2  1 

 
     

 

VER LO ÚLTIMO DEL BLOG, ARTÍCULOS MÁS RECIENTES
.
 
 

ENLACE A MIS ÚLTIMAS E INTERESANTES EXPERIENCIAS TURÍSTICAS, REFLEJADAS EN TRIPADVISOR PARA SU MAYOR DIFUSIÓN:

 
   
     

 
Excursiones por Asturias Rutas por Gijón Gastronomía de Asturias
 
 
 

Todos los textos e imágenes contenidos en estas páginas son propiedad de Javier Vidal (Técnico de Turismo y Enamorado de Asturias), estando su copyright © debidamente registrado. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin la expresa autorización por escrito del propietario.

e-mail: javiervidal_l@yahoo.com